RebeldeMule

Def con Dos

Discos y autores.

Def con Dos

Nota Dom Mar 04, 2007 3:55 am
Def con Dos
(España, 1989-...)

Portada
(wikipedia | twitter | facebook | página oficial)


Introducción

    Grupo de música español, formado en Vigo en 1988, aunque afincando en Madrid desde poco tiempo después. Fueron, junto a los madrileños Sindicato del Crimen, pioneros en practicar la música hip hop en español, posteriormente evolucionaron hacia el rap metal. Sus letras tienen un fuerte componente de compromiso social y se caracterizan por la ironía y los juegos metafóricos de doble sentido.

Comentario personal:

    Brutales y tremendos, el grupo español Def con Dos sobrepasa su papel como grupo musical y se convierte en un movimiento con carácter propio y bien definido. Quizá la única banda que pueda decir lo mismo sea Negu Gorriak.

    Me pongo a pensar que contaros y es que simplemente hay que oírlos para creerlo, canciones increíbles, su lucha contra la estupidez no conoce límites, y no lo dicen porque sí, en sus temas abundan las referencias (vamos a llamarlas) ilustradas e históricas, con ironía a veces ("El coche no", "Sigo siendo heterosexual"...) y otras, con la brutalidad que necesitan ciertas denuncias ("Basta de nacimientos", "Agrupación de mujeres violentas"...). Otras veces las dos cosas, como en "Doctor tricornio" o "De cacería".

    De escucha obligatoria, ojalá hubiera veinte grupos como ellos.

En Wikipedia se escribió:En sus comienzos, estuvieron fuertemente influidos por Public Enemy, Beastie Boys y Run DMC, rapeando sobre bases instrumentales de hip hop preparadas por Julián Hernández de Siniestro Total. En su Segundo Asalto el sonido seguía siendo básicamente hip hop, pero empezaron a incluir guitarras, que fueron teniendo mayor importancia en los siguientes discos, hasta acercarse al nu metal.

El nombre del grupo hace alusión al sistema de alertas utilizado por el Pentágono, donde el DEFCON-2 era definido como un estado de agitación global, aunque sin llegar a enfrentamientos militares entre los países.

Los textos de sus letras y de los manifiestos adjuntos en los libretos de sus discos pueden resultar ofensivos, con numerosas referencias a la cultura popular: el folclore, las noticias de actualidad, la publicidad, la música, el cine, la literatura, y los tebeos españoles y estadounidenses. Su álbum Armas pal pueblo (1994) es probablemente el primer disco español en llevar una versión en castellano de la etiqueta en blanco y negro del parental advisory (como la que se añade a los discos de letras fuertes en Estados Unidos). Debido en gran parte a sus polémicos textos, en sus inicios Def Con Dos no tenían mucho apoyo de grandes medios de comunicación (con excepciones como algunos programas de Radio 3 del ente público Radiotelevisión Española).

La situación cambió en 1993 cuando el director de cine Álex de la Iglesia estrenó su primer largometraje Acción mutante, encargando a Def Con Dos el principal tema musical, también titulado Acción mutante. Álex de la Iglesia también dirigió el videoclip de la canción.

Posteriormente, participarían también en el tema musical de la segunda película de Álex de la Iglesia, El día de la bestia, estrenada a finales de 1995. A esto sumarían su quinto asalto, el álbum Alzheimer, y también el disco denominado Ultramemia.

En 1998 apareció 'De poca madre', que confirmó la consolidación de su estilo, mezcla de rapeo a tres voces, guitarras nu-metal y bases de hip-hop.

La banda se separó temporalmente en 1999, dejando un recopilatorio Dogmatofobia. Volvieron en 2004 con el disco Recargando. Durante esos cinco años de separación, los miembros de la banda se embarcaron en diferentes proyectos, entre los que destaca la formación Strawberry Hardcore, fundada por el cantante Cesar Strawberry; dicha banda continua en activo, a pesar de la reincorporación de Cesar Strawberry a Def Con Dos.


Ficha técnica

    Miembros: Manolo Tejeringo, guitarra; Peón Kurtz, voz; Kiki Tornado, batería; J. Al Ándalus, bajo; Juanito Sangre, voz; César Strawberry, voz.




En cine (Links a eMule integrados al texto)

    * Canción Acción Mutante en banda sonora de Acción mutante, de Álex de la Iglesia.
    * Canción El día de la Bestia en banda sonora de El día de la bestia, de Álex de la Iglesia. La música que se oye en el concierto del grupo ficticio Satánica es en realidad de Def Con Dos.
    * Canción Tuno bueno, tuno muerto usada en la banda sonora (créditos) de la película Tuno negro, de Pedro L. Barbero y Vicente J. Martín.




Discografía parcial (hasta Recargando, 2004)





Discografía





Vídeos





:str: Vídeos










[ Add all 19 links to your ed2k client ]

Nota Dom Mar 18, 2007 10:51 pm
creo que tenían unas videhistorias que debían ser unos cortos, que no sé si los tendra alguien...

Nota Mar Mar 20, 2007 10:02 pm
Hola, aunque ya me hago viejo para una música tan cañera, me parecen un grupo genial. Son capaces de incorporar las nuevas tecnologías musicales sin perder su espíritu. Buenos buenos.

fonsorojo, si pones Def Con Dos en el eMule y buscas en vídeos, salen unos cuantos. Cuestión de elegir. Yo te pongo éste, aunque no lo he visto.

eLink de eMule Cortometraje ¡¡ Unas Pellas !! - Dirigido Por Strawberry De Def Con Dos (By Motroco).avi  [107.18 Mb]

Salud!
Los resentimientos nacen de las espectativas frustradas.

Nota Mié Dic 26, 2007 2:12 pm
Pongo en la mula. No es mi estilo de musica favorito, pero pinta muy bien
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Jue Ene 03, 2008 12:36 pm
El primer disco, armas pal pueblo, tiene algunas canciones dañadas... o eso me dice a mi el Winrar...

Por cierto, me gustan bastante, gracias ;)
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Jue Ene 03, 2008 6:35 pm
¿El primer disco de la discografía? :? Akerra lo podrá poner en solitario si está dañado.

Y lo primero que yo escucharía para conocer a DCD es el Dogmatofobia, el doble recopilatrio que contiene todos sus jitazos con una producción espectacular, mucho más cañera si cabe que algunas de las primeras grabaciones.

Luego ya nunca los dejarás :D

Nota Mar Abr 21, 2009 8:22 pm

Nota Mié Abr 22, 2009 5:49 pm
Es un poco más tontuno de lo habitual este último disco, pero siguen siendo DCD.

Gracias Akerra.

Nota Mié Feb 23, 2011 6:33 pm
La banda más irreverente del rap metal estatal cumple 20 años y lo celebra con un disco tributo:

El disco tributo contiene las versiones de los artistas Andrés Calamaro, O'Funk'illo, La Cabra Mecánica, Soziedad Alkohólika, Arianna Puell & Frank T, Los Delinqüentes, Narco, Digital 21, SFDK, Huecoo y Lendakaris Muertos. También incluye una versión del tema 'Qué dice la gente 2011'.

El disco 20 años contra todo pronóstico incluye 20 temas de Def Con Dos (recopilatorio).

Rip a 320 Kbps los dos discos.
Tamaño del archivo comprimido: 251,53 MB

Enlace:

La.culpa.de.todo.la.tiene.DeF.CoN.DoS.[Tributo].+.20.a%C3%B1os.contra.todo.pronostico.[2011].320.Kbps.%20AkerrA.rar

Nota Mié Feb 06, 2013 5:47 pm


último disco (2013) España es idiota http://www24.zippyshare.com/v/3662679/file.html


Nota Lun Ene 30, 2017 8:45 pm
Encontrado en el blog El Rock No muere

Portada

Centrado en esta vertiente más afín al rap clásico, y en el que han contado con la colaboración de jóvenes valores de la escena hip hop española.

Information details / Información detallada
Artist: Def Con Dos
Origin: ESP
Album: Dos Tenores
Genre: Rap Metal, Rap Rock
Year: 2015
Format: MP3 320kbps
Size: 112.09 MB
Never password / No password / Sin contraseña.

TrackList
01.Intro
02.Sobreviviendo
03.Habrá que morirse más
04.Pégale al ruido - con Gransan
05.A.M.V. (Agrupación de Mujeres Violentas) - con Garzía con Z - remezcla de Marcos in Dub
06.Cuelga y espabila
07.Hipotécate tú - remezcla de Mariano Lozano
08.La puta medida
09.El coche no - nuevos arreglos de XpresidenteX:
10.Los discursos de Lenín
11.Brutal doctor - BSO película de Dani Moreno
12.Basta de nacimientos - remezcla de J. Al Andalus
13.Se gana o se pierde
14.Pánico a una muerte ridícula - nuevos arreglos de Dremen Team
15.Quiero la cabeza de Alfredo García
16.La cotorra criolla
17.Edipo rey
18.Miedo a un planeta Def


    :down: Descarga directa MEGA


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.