RebeldeMule

Mossin Nagant

Discos y autores.

Mossin Nagant

Nota Jue May 04, 2006 1:36 pm
Mossin Nagant
España / Euskadi / Vitoria-Gasteiz (2004-presente)

Portada


Introducción

    [fuente] Mossin Nagant es un grupo de rock proletario que nace en la ciudad de Vitoria-Gasteiz (Euskal Herria), en el año 2003. Toma el nombre del clásico fusil soviético (y anteriormente de la Rusia imperial) diseñado por el capitán Sergei Ivanovich Mosin a finales del siglo diecinueve.

    La banda nace compuesta por redskins de la ciudad, muchos eran amigos de años atras y otros simplemente se habían conocido en los ambientes antifascistas. La banda la forman: Rufo, Mikel, Ruben y Trebiño. Algunos de sus miembros habían tenido proyectos musicales anteriores. La banda empieza a ofrecer shows en directo a principios del año 2004.

    A finales de este año, tras haber tocado en diferentes conciertos de caracter político, la banda graba su primer cd "Redskins sounds from Euskal Herria", editado por el sello vasco "Guns of Brixton" y el italiano "Anfibio Records".

    En Marzo de 2005, el grupo viaja a Italia, donde gira por Roma, Cremona y Bologna. Tambien en el estado se viaja presentando el cd en sitios tan dispares como Mallorca, Madrid, Barcelona, Coruña, Villalar, Burgos, Ourense... La banda viaja tambien a Londres (Inglaterra) a ofrecer un concierto benéfico con los encausados en el sumario 18/98.

    A principios de 2006 se incorpora al grupo Igarki como segundo guitarrista. Con esta incorporacion se pretende ganar en sonido y en contundencia.

Comentario personal:

    Os presento este grupo RedSkin-Oi! Gasteiztarra. Su nombre hace referencia a un antiguo fusil utilizado por el Ejército Rojo. Recientemente han sacado su primer disco, y personalmente me parece de bastante calidad. Letras combativas y proletarias.

Ficha técnica





Discografía


Re: Mossin Nagant

Nota Mié Ene 10, 2018 1:23 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.