RebeldeMule

Tarangallo

Discos y autores.

Tarangallo

Nota Jue Feb 08, 2007 6:22 pm
Tarangallo
España / La Rioja / Logroño (2002-presente)

Portada
(Página oficial | Myspace | Blogspot | Wikirioja)



Introducción

    La andadura de Tarangallo comienza allá por el verano del 2002. Mientras Chicho (conocido en su casa como Diego) aporreaba la batería, Mario afinaba su voz y Nacho ponía las cuerdas al bajo. Viendo que sin guitarras no se iba a ningún sitio, Rubén y Toki (Óscar) deciden añadir más cuerdas. Los primeros ensayos se suceden incansablemente en la huerta de Chicho, con cuarenta grados a la sombra, repitiendo una y otra vez la misma canción.

    Como es lógico, hay que poner nombre al grupo. Tras mil quebraderos de cabeza, Tarangallo iba a ser el definitivo. ¿Qué significa? Pues la verdad es que no está muy claro. Ambos guitarras provienen de Anguiano, y se supone que tarangallo es una de esas palabras que ya han caído en desuso en el pueblo, pero que, entre otras acepciones, pudiera significar algo así como follón o marabunta de gente. El caso es que no sonaba mal.

    Tarangallo se queda pronto sin bajista, pero no se rinden. Incluso llegan a dar sus primeros conciertos aún faltándoles el de las cuatro cuerdas. En enero del 2003 se incorpora Paco con el bajo y Tarangallo comienza a parecer un grupo. Así, comienzan a surgir nuevas canciones, conciertos aquí y allá, y poco a poco la banda se empieza a conocer.

    Entre febrero y mayo del 2005, graban su primera maqueta, "Dale volumen". Aunque no la editan, si que se mueve bastante entre amigos/as y conocidos/as. Son nueve temas en los que destacan los ritmos punk y ska, sin dejar de lado el buen rock.

    Cosas de la vida provocan un cambio de formación en el grupo. En verano del 2005 entra como cantante Choche y Mario pasa a tocar el bajo. Estas modificaciones dan un nuevo empujón al grupo para continuar tocando, aún con más fuerza.

    Habiendo compartido escenario con numerosos grupos (Vergüenza Social, Flemón Amargo, Punk Noodles, Micción Públika, Pérdida de Tiempo, Error Fatal, SND, Tercero en Discordia, Discarga, K-tólicos,...) y en distintos lugares de dentro y fuera de La Rioja (Ausejo, Arrúbal, Villamediana, Las Ruedas de Ocón, Bañares, Arnedo, Anguiano, Logroño, Salamanca,...), Tarangallo sigue en pie de guerra intentando hacer llegar a la gente su punk-rock-ska.
"Dale volumen" es el primer trabajo de banda. Fue grabado entre febrero y abril del año 2005 en los Studios Tintina Records de Logroño (La Rioja).

Son nueve las canciones que configuran el álbum, tocando distintos palos pero sin abandonar la mezcla de punk rock ska que suele hacer Tarangallo. Podemos escuchas canciones al estilo del punk de toda la vida como "En estas fechas tan entrañables" o "Ya no hay futuro", y temas con más ritmos ska como "Ya puedes" o "Se llama ska".

Completan la maqueta "Cambiar" y "Me perdió", ambas con pegadizos estribillos; "El resto de mi vida", el tema más sentimental; y "Pirata", una feroz crítica contra las grandes industrias discográficas. Además, una "Intro" que deja entrever algo de lo que es el disco en sí.

En un principio, la idea era editar el disco y ponerlo a la venta a un precio económico. Al final, Tarangallo pone su música a disposición de todo el mundo. Desde el apartado de descargas de esta web puedes bajarte el album completo, así como las carátulas del disco.

Ciudad del gallo, es el nuevo disco del grupo riojano de punk-rock-ska Tarangallo. Tras su primera maqueta Dale volumen, su exitosa versión Aquí si hay playa y tras un pequeño cambio de formación, la banda más divertida de la escena riojana da a luz su nuevo trabajo, que presenta seis temas con olor a asfalto, a punkrock curtido y a crítica social.

Comienzan con el corte que da título al disco Ciudad del Gallo, donde nos invitan a conocer su mundo, a probar un poquito de su magia. Siguen canciones como Teletoxicómano, Violencia casera o La del perro con un lenguaje más mordaz y directo, y con la denuncia social como telón de fondo; tres canciones llenas de rabia y punkrock. Los temas Yo quiero dormir —el más divertido del disco que juguetea con ritmos Ska— y En la ventana, destinado a ser bandera pirata del grupo, terminan de dar forma al último trabajo de Tarangallo.

El disco ha sido grabado, mezclado y masterizado en marzo de 2008 en los estudios Track 6 de Logroño a manos de Dan Diez. El single Teletoxicómano ha contado con la voz de Odón (ElCuartoVerde) y la portada ha sido obra del diseñador gráfico Enrique Cabezón (kb).





Discografía


Nota Jue Feb 08, 2007 9:07 pm
:D :D :D

Ahora no recuerdo muy bien su música, pero si que me pillan a tiro de piedra y puede que haya estado en alguno de sus conciertos, además te puedo decir que la foto que has puesto es de una vez que estuvieron en Arnedo en el C.S.A. La Cuesta, centro que lamentablemente debe estar Kao ya que se debió caer parte del tejado y es peligroso, pero vamos que en su vida util han pasado bastantes grupos (unas 250 bandas) y alguno muy conocido. Para lo que es Arnedo no está nada mal.

Recuerdo que el día de los Santos Inocentes salió una noticia de que Tarangallo había fichado por una multinacional para hacer 2 discos y no se que más, estuvo bien, unos cuantos nos lo creimos (todo hay que decirlo xD).

En cuanto al C.S.A. La Cuesta, os dejo un poco más de información sobre este pequeño milagro en un lugar donde no parecía posible realizar algo así como es Arnedo:

C.S.A. La Cuesta
Salud!
El arte de la medicina consiste en entretener al paciente mientras la Naturaleza cura la enfermedad
<<< Especial Comer y no morir en el intento >>> [Actualizado el 06-05-2010]
<<< Todo sobre emule - Manual para principiantes >>>


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.