RebeldeMule

Alika & Nueva Alianza

Discos y autores.

Alika & Nueva Alianza

Nota Jue Feb 08, 2007 5:22 pm
Alika
Uruguay / Montevideo (1994-presente)

Portada
(página oficial | wikipedia | facebook | soundcloud)


Introducción

    El proyecto Alika & Nueva Alianza comienza en el año 2000 con la aparicion del "No dejes que te paren", su primera producción independiente, grabado en chile con la colaboracion de mc's y músicos locales como Boomer, DJ Patois, Pensativo, Kayo Dread, Sistah Ángela y Poli Dread en unas sesiones donde la actitud comunitaria propia del hip hop era puesta al servicio del discurso rastafari.

    En Alika & Nueva Alianza están bien mezclados el hip hop y el reggae y sus discos son considerados joyas del reggae sudamericano. El mensaje de las letras es de unidad respeto y dignidad. "Canto para todas las personas que quieren justicia en el mundo, las demás se quedaron afuera". Alika & nueva alianza se ha presentado en vivo en distintas ciudades de Argentina, Chile, México, Costa Rica, Venezuela, Colombia y USA en numerosos festivales y sound systems, compartiendo escenarios con Mad Proffessor, Macka B, Sister Carol, Lee "Scratch" Perry, U Roy, Jah Shaka, Gondwana, I Jah Bones, Morodo, Cultura profética, Stur Gav Hi Fi, Zakeya, Quique Neira etc.

    Sus albumes han sido editados en argentina mexico y alemania a partir de febrero 2007 samples de su nuevo album educate yourself disponibles en audio en MySpace.

¨ALIKA ES LA REALIDAD DEL ROOTS, LA AMABILIDAD DEL REGGAE, LA FUERZA DEL DANCEHALL Y LA SINCERIDAD DEL HIP HOP ¨ (by LIA SAMANTHA)


Alika se ha convertido en una de los lideres del mundo reggae- dancehall de habla hispana, ha ganado reconocimiento como una voz fuertemente consciente que emana de America Latina, escribiendo letras directas y claras que hablan del respeto, la dignidad, y la confianza en uno mismo, al mismo tiempo que relata situaciones y problemas comunes en los barrios del tercer mundo.

Su carisma y presencia en el escenario le han permitido llevar su musica a festivales, teatros, clubes, escuelas, hospitales e incluso carceles de diferentes ciudades alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Mexico, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Venezuela, Colombia, Ecuador, Peru, Brazil, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Francia, España, y Andorra, Construyendo una increíble carrera para quien, hasta estos días, continua siendo una artista independiente.

Alika tiene 6 albumes de estudio hasta la fecha y se le atribuye haber creado algunos de los grandes himnos del Reggae en español. Canciones como Ejercito Despierta, No te pongas triste, Galang, El Rugido del Leon, Costumbre de matar y Oye mi amiga, han contribuido a establecer a Alika como una estrella internacional del Reggae y han ayudado a colocar el Reggae latino en el mapa mundial. Un ejemplo de esto es el 5to. album de Alika en colaboracion con el reconocido mundialmente productor de dub Mad Proffesor. Este album del 2009 titulado Mad Proffesor meets Alika.

Su canción ¨Yo tengo el don¨ feat. Tito y La Liga esta incluida en el soundtrack oficial del video juego GRAND THEFT AUTO V.

Ademas de su proyecto musical Alika colaboro con la marca CRISTOBAL COLON con quienes desarrollo su linea de ropa (Alika Tresde) y tambien con la marca VULK para crear un modelo de lentes (Galang).


Ficha técnica

    Género: Rap, reggae, dancehall.




Discografía





¡A disfrutar, que merecen la pena!

[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Re: Alika & Nueva Alianza

Nota Lun Sep 04, 2017 2:39 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.