RebeldeMule

Putakaska

Discos y autores.

Putakaska

Nota Dom Mar 18, 2018 12:29 pm
Putakaska
España / Barakaldo (1980-presente)

Portada
(Página oficial | Facebook | Bandcamp )


Introducción

    [fuente] Putakaska banda de punk rock que inicia su andadura en la segunda mitad de la década de los 80 en Barakaldo bajo un ambiente de desindustrialización, desempleo y una fuerte represión policial. En sus comienzos la formación estaba compuesta por: Sueko a la voz, Moi a la batería, Manolo a la guitarra y Manu al bajo. Con esta formación grabaron su primera maketa "Ostia"N" la boka" en el año "87" bajo la edición de "Golgota ediciones independientes".

    En 1990 y con la incorporación de Natxo a la batería graban en los estudios "Lorentzo records", lo que será su primer L.P editado por "La isla de la tortuga" (Barna) con el nombre del grupo por título llegando a hacer una serie de conciertos por Euskal Herria, España y una pequeña gira por Suiza en la que grabaron una demo llamada "Directo en Suiza" y autoeditada.

    Ya en el año "92" graban su segundo L.P "Vivovacilando", editado por "Discos suicidas". En este disco la banda comienza a tener gran aceptación realizando bastantes conciertos. Cuando están en su mejor momento Natxo batería y Sueko voz deciden dejarlos, con lo que la banda queda unos años inactiva. Tras esa parada se reorganiza la banda entrando: Oli a la voz, Pitu a la segunda guitarra y Mikel a la batería. En puertas del año 2000 Mikel batería les deja y entra Ganso (exbatería de Distorsión) y la formacion queda así: Oli voz, Pitu guitarra, Manolo guitarra, Ganso batería y Manu bajo, es con esta con la que graban su tercer L.P. "Todo es mentira" con la producción de Mikel Biffs (Safety pins) y la edición de "Discos suicidas" y colaboran en varias recopilaciones punk como "Deserción" L.P y antimilitarista y "Próximo tren con destino al infierno", homenajeando a Eskorbuto. Se recorren gran parte de gaztetxes y festivales del País Vasco, a destacar está el festival homenaje a Josu Eskorbuto en Santurtzi, su ciudad natal, con grupos como: Subversión X, Piperrak, Josu Distorsión y los del Puente Romano, Zarama etc. Fue en este festival donde grabaron el directo de lo que sería su cuarto L.P. "Salud y punkhead" (autoeditado) en 2007. Pero vuelve a haber cambios de formación, ya que Pitu (guit) y Ganso (bat) dejan la banda y entra David (bateria de Latigazos y Tiparrakers) con lo que se consolida la formación actual Oli, Manolo, David y Manu. Con esta formación realizan una serie de buenos conciertos en gaztetxes, salas y demas, se hacen nuevas composiciones de lo que en breve será su quinto L.P. y esperamos que vivas para disfrutarlo. Pero esto forma parte del futuro, así que sin más nos vemos en la proxima estación.

    SALUD Y PUNKROCK, AMIGOS

Comentario personal:

    Os dejo el enlace del primer álbum.

Ficha técnica

    Género: Punk.




Discografía





:str: Vídeos:



Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.