RebeldeMule

Undécimo Mandamiento

Discos y autores.

Undécimo Mandamiento

Nota Dom Ene 21, 2007 8:48 pm
Undécimo Mandamiento
España / Euskadi / Bilbao (1998-presente)

Portada
(Página oficial | Twitter | Facebook | Youtube | Myspace)


Introducción

    [fuente] Undécimo Mandamiento se forma en Bilbao a finales de 1998, siendo tres sus integrantes: Carlos (bajo-voz), Alejandro (guitarra) y Miguel (batería). Con esta formación graban su primera maqueta a los pocos meses. En 2002, y ya con Karlox como nuevo batería, ve la luz "Amatakanto" (DDT), en 2005 "Libranos del mal" (DDT) y en 2008 "Más fuego" (DDT). Después de este último disco, Alberto entra en la formación como voz principal y graban "Ratizida" (Maldito digital) en 2014.

    Undécimo Mandamiento se ha decantado desde siempre por el punk-rock a partes iguales, lo mismo pisando el acelerador intensamente que frenando de golpe. Esto se siente en sus canciones, las cuales tratan de temas cotidianos de la vida, y otros que también lo son, pero que están en la cabeza de cada uno, huyendo de clichés establecidos y creando su música sin presiones, tratando de ser honestos.

    A lo largo de su carrera han contado para las labores de producción de sus discos con Carlos Kreator, al cual deben en parte su característico sonido y al que el grupo considera pieza fundamental del mismo.

Undécimo Mandamiento se forma a mediados de 1998 en Bilbao cuando Carlos, bajo-voz y Alejandro, guitarra, deciden crear un grupo y de esta forma dar cabida en el a sus inquietudes. Durante una temporada dan cuerpo a lo que serían sus primeros temas, antes de conocer a (Miguel, batería ) y empezar a machacarse en el local. Fruto de 6 meses intensos de ensayos, nace su Mkta "Undécimo Mandamiento" , coproducida con DDT (distribuidora alternativa de Bilbao) y grabada en los estudios Chockablock (27 y 28 de Febrero de 1999), de las que se colocan 1400 copias y en la que se pueden encontrar 10 temas de Punk-Rock fresco y directo. Tras la edición de la misma, el grupo comienza a girar por toda la escena alternativa con la ilusión y las ganas de volver a grabar a corto plazo. Por otra parte se sufre un contratiempo con la imprevista marcha de Miguel por diferencias musicales.Esto no desanima al grupo y comienza la búsqueda del nuevo y actual batería, Carlos. Con Carlos ya integrado, el grupo se mete en una dinámica frenética de ensayos y conciertos casi todos los fines de semana en Gaztetxes, bars y locales alternativos, fogueándose durante un año para la grabación del nuevo disco "Amatakanto" , coproducido nuevamente con DDT y grabado en los estudios Tala de Bermeo (Enero y Febrero del 2002). Inicialmente se editan 1500 copias ( 6e -CD y 3e -K7 ) en las que se incluyen 13 temas con el mismo espíritu Punk de sus comienzos además de nuevos registros y un sonido más pulido y trabajado, dada la experiencia acumulada por el grupo en este tiempo.

Un año despues graban dos temas nuevos en estudio de los que uno iría para un recopilatorio de DDT (Mano dura) y el otro (irola irratia) para la radio libre de Bilbao Irola Irratia con motivo de su 15 aniversario y en la que colaboran miembros de la misma.

Durante un tiempo el grupo frena un poco el ritmo de actuaciones y se centra mas todavía en los temas nuevos para el próximo cd.

Pasan 3 años hasta la siguiente grabación que seria esta vez en The rockstudios (Bilbao) bajo la supervisión de Karlos Kreator (M.C.D., El ultimo ke zierre, Obús) durante los meses de Abril y Mayo del 2005. Con Karlos Kreator el grupo logra dar lo maximo de si mismo ya que por primera vez trabaja con un productor profesional y logra su mejor trabajo hasta la fecha, titulado “Libranos del Mal” , producido nuevamente por DDT y por Irola Irratia ( 800 copias iniciales en cd ).

El cd es un tiro de punk rock sin pausa con 11 temas y un sonido mas potente y proximo al del grupo y en el que se vuelve a grabar el tema “Irola Irratia” para dejarlo ya definitivo como se conoce hasta ahora.

En “Libranos del Mal” se puede encontrar temas rápidos y crudos como "El pico", contando la historia de los yonkis de los 80; "Sport Life", destapando el cinismo en el mundo del deporte; "De fábula", contando la verdadera fábula del empresario frente a la clase obrera; "Muero por dentro", contra la indiferencia de las personas frente a la relidad social; "Mi kinta", hablando alto y claro sobre compañeros de batallas que ya no arriman el hombro, y así… hasta completar los 11 temas.


Ficha técnica

    Género: Punk, rock.




Discografía





:str: Vídeos:




[ Add all 2 links to your ed2k client ]
30 de Febrero, programa monografico y kontrainformativo que trata una infinidad de temas siempre desde una optica revolucionaria y con ironia y humor

Irola Irratia 107.5fm es un radio libre asamblearia y autogestionada que okupa las ondas desde 1987

Re: Undécimo Mandamiento

Nota Sab Feb 10, 2018 1:15 pm
Actualizado desde su web oficial.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.