RebeldeMule

ZOO

¡Los ritmos que acompañan la lucha!

ZOO

Nota Jue May 18, 2017 12:01 pm
ZOO
Gandía, España (2013 - presente)

Portada
(Wikipedia | Página oficial | Twitter | Facebook | Youtube | Spotify)


Biografía

    [fuente] ZOO es un colectivo musical valenciano nacido en 2014 en Gandía que se encuentra entre el rap, el hip-hop, el rock y ska, pero también mezcla ritmos electrónicos. Las letras de las canciones tratan cuestiones políticas y sociales de actualidad.

    El grupo nace en 2014 de la mano de Pancho (Toni Sánchez), ex miembro de Orxata Sound System y de Sophy Zoo, grupo de rap en castellano en activo desde 2008. «Tempestes vénen del sud» fue su primer disco, que contenía «Estiu», el single que salió en primavera de ese mismo año y obtuvo alrededor de millón y medio de reproducciones en poco tiempo.

En entrevista con Facu Díaz, en Público, el 7 de abril de 2016, se escribió:[...] Hace poco tocamos en Sant Celoni y leí al día siguiente un tuit de alguien que hablaba de Zoo como un grupo que representa un poco la hegemonía en el sentido de que es un grupo en el que estamos reivindicando a Hugo Chávez o nos cagamos en la represión que se sufre en el Estado Español y, de repente, estamos tocando y la gente se acerca, baila… Eso es importante, que la música contestataria o de carácter político de izquierdas consiga hacer bailar más allá de los cuatro convencidos. A mí por lo menos me encanta ver eso.

Cuando escribo, siempre intento hacer letras que hagan pensar o que, al menos, piense yo sin más. Pero tampoco es que me guste reproducir lemas tal cual salen de las manifestaciones. Lemas que quizá dentro de seis meses ya no están. Quizá al venir del rap me gusta buscarle un poco más las líricas.


Ficha técnica

    Origen: Gandía, España.
    Género: Rap, tecno, breakbeat, reggaeton, rock...
    Miembros: Panxo, Arnau, Marcos Úbeda, Hèctor Galan y Natxo Císcar.




Discografía




:str: Reproducción:


Volver a Música

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.