RebeldeMule

Reincidentes

Discos y autores.

Reincidentes

Nota Jue Dic 28, 2006 9:34 pm
Reincidentes
España / Sevilla (1987-presente)

Portada
(Página oficial | Facebook | Twitter | Wikipedia)


Introducción

    [fuente] Reincidentes es un grupo de música rock y punk procedente de Sevilla, con canciones muy críticas con la sociedad actual y que tratan temas muy diversos, desde el derecho al aborto, el maltrato, el comunismo, el anticapitalismo, hasta el conflicto árabe-israelí. También han musicalizado poemas de Miguel Hernández y versionado temas de cantautores como León Gieco, Silvio Rodríguez, Víctor Jara y Alí Primera. Según su líder Fernando Madina: "No nos consideramos punks, ni rockers (...) Nosotros hacemos rock’n’roll y punto".

Reincidentes comienzan a tocar por la Andalucía de los 80; pero es en la cuna de los movimientos alternativos desde la Transición, Euskal Herria, donde darán multitud de conciertos y conseguirán mantenerse. Sus discos, a lo largo de todos los años 90, les colocan como una de las bandas "jóvenes" más conocidas del rock alternativo español. Atrapando a rokeros, que ven ciertos parecidos con Barricada, y por los grupos de punks, que pueden seguir sus letras reivindicativas hasta La polla Records o Kortatu (vascos, casualmente), forman parte de los disturbios del 92 (otros grupos que encuentran en el V centenario sus raíces son, por ejemplo, Los muertos de Cristo).

En La Haine se escribió:Reincidentes: El lado menos "expo" y menos "92" de Sevilla

Reincidentes representan el lado menos "expo" y menos "92" de su Sevilla internacional, y es que a estos andaluces no les va ni el flamenco ni irse por bulerías. Lo suyo es puro y duro rock and roll.

A comienzos de 1987 se estaba separando el grupo Incidente Local. Un grupo en el que había ciertas esperanzas pero cuya audiencia, tras dos años de ensayos y actuaciones en directo, no había logrado superar su círculo de amigos. Juan R. Barea, hasta el momento bajista, decidió probar fortuna con las seis cuerdas, Manuel Pizarro siguió con las baquetas y Fernando Madona agarró el bajo y puso su voz a un puñado de nuevas canciones.

Este fue el nacimiento de Reincidentes cuya primera actuación se produjo en la ocupación del rectorado de la Universidad de Sevilla por parte de los estudiantes. Sin cortarse un pelo, montaron sus instrumentos en la antesala del despacho del rector y empezaron a desgranar lo que hasta ese día eran sus canciones.

Por aquel entonces la Diputación sevillana, aprovechando la cercanía de las elecciones, organizó su primer, y hasta ahora único, concurso de rock, aunque puede ser algo a recuperar cara a la próxima vez que los andaluces acudan a las urnas. También fue el primer y único concurso al que Reincidentes se presentaron.

Ganarlo les permitió telonear a La Frontera y percibir que su nuevo repertorio calaba hondo entre el público y conseguía captar nuevos seguidores.

Tras grabar varias maquetas y tocar con asiduidad en Sevilla se les unió Selu, quien llegó con su saxo bajo el hombro, para aportar su toque personal a la banda.

Su primer disco

En 1989 se autoprodujeron su primer disco, un disco que en un principio se iba a llamar Villancicos de España. Al final los 14 temas que componían este vinilo se reunieron bajo el nombre Reincidentes. Este disco, posteriormente reeditado por Suicidas, fue ampliamente superado por sus posteriores composiciones pero emblemáticos temas (Dejad que el Papa se Acerque a Mi, Yaveh se Esconde Entre las Rejas o Living on a Búcaro).

Muchas de las 1000 copias que vendieron fueron a parar a manos de jóvenes vascos habituados a rondar la gira de los Gaztetxes. Una gira a la que también Reincidentes se habituaron pues es el grupo de fuera de euskadi que más conciertos ha ofrecido en este territorio histórico, siendo el primero de ellos el 1 de Abril de 1988 en el desaparecido Gaztetxe de Guernica.

Vuelven al estudio y mientras están grabando "Ni un Paso Atrás" Discos Suicidas se pone en contacto con ellos y firman un contrato para dos discos. En Ni un Paso Atrás abundan las referencias irónicas de la problemática andaluza y es su disco más borrokalari y definitorio. En él se encuentra su himno Mili KK o canciones tan irónicas y divertidas como Chavy o Móntate una Estafa.

Este disco sería producido, al igual que toda su discografía, por Juanjo Pizarro, hermano de batería Manuel Pizarro. Además Ni un Paso Atrás sería también la puesta de largo de la nueva incorporación del grupo: Carlos Domínguez Reinhardt, un técnico de sonido al que la banda siempre ha considerado miembro por derecho y que, desde entonces, no ha abandonado el barco.

Detenidos

Tras grabar ¿Dónde Está Judas? Fernando Madina fue detenido como integrante de una campaña en contra de la celebración del V Centenario del descubrimiento de América. Pero esto no fue nada comparado con lo que tuvo que soportar Selu mientras se mezclaba el disco. Las fuerzas de seguridad del
Estado confundieron a cuatro de sus amigos vascos con un comando terrorista que operaba en Sevilla. He leido en alguna parte que conformaban el Komando Marmitako (no precisamente el grupo de apoyo a Def
Con Dos), pues, según la versión oficial, los perros policías confundieron el olor de la goma-2 y del amonal con el de los condimentos para preparar este plato típico vasco. Este hecho trajo al grupo importantes problemas con la prensa y la opinión pública, algo que, no importa demasiado a los defensores de la ley que cuando confunden a cualquier vasco con un terrorista no son capaces de aclarar el "malentendido".

Afortunadamente, como la gente que ve un telediario no conoce a Reincidentes (nunca han salido en ninguno), estos problemas no afectaron a su nivel de contratación y sus actuaciones, tanto nacionales como internacionales, siguieron creciendo.

No obstante Reincidentes pusieron las cosas en su sitio con la canción Camela3, dedicada a uno de los personajes más repulsivos que pululaban por, las ya de por si decadentes, madrugadas televisivas. Esta canción cerraba su tercer LP ¿Dónde Está Judas? que incluía además la antimilitarista Secuestro Legal, Rip Rap o la hilarante El Gran Engaño.

Además durante la gira de presentación del disco se grabó el vídeo Reincidentes en Directo. Todo un documento aún estando realizado con medios limitados. Incluye los temas Rip Rap, Sin Parar, Tu Deliras, Vota a Nadie, Viva España, El Gran Engaño, Dejad que el Papa se Acerque a Mí, Living on a Búcaro, Odio, En Esta Puta Ciudad, Aprendiendo a Luchar, La Historia se Repite, No Somos Nada, Alegremente

Me Encamino Hacia la Tumba, Camela3 y No Pasarán. 45 minutos de lo mejorcito del rock estatal, con todo el calor y pasión de una actuación de Reincidentes.

El contrato con su discográfica se amplia y sucede algo que nadie podía esperar. Selu deja la banda y su saxo es reemplazado por un segundo guitarra Finito de Badajoz.

Sol y Rabia

Su título fue elegido entre las más de 400 propuestas que los aficionados hicieron llegar a Suicidas. Cualquiera podía mandar su propuesta, ya que en la carpetilla del disco aparecerían todos los títulos propuestos. Sin lugar a dudas es el disco con más títulos de la historia de la música. Fue una gran idea porque según el propio grupo, piensan en el título del álbum el último día. Este concurso les evitó ese quebradero de cabeza y les ofreció el título mas original de su discografía. Por cierto the guiner of the concurso was Alejandro Txeka de Olvega.

Este álbum contiene temazos como Paisa (la canción del estrecho), si el INEM te quema o Jartos daguantá, un himno, una canción clave para el directo y que fue incluida en el clímax de la película Historias del Kronem. Las ventas de este disco hicieron que se tuviera que volver a prensar según salía de la fábrica, ya que los pre-pedidos eran suficientes como para que se agotara nada más llegar a las tiendas. Al final vendieron más de 20 mil copias.

Con su quinto disco Nunca es Tarde... llegaron a vender 25 mil copias, además este disco les proporcionó 68 conciertos. Es sin lugar a dudas su mejor disco, un disco en el que las denuncias se universalizan y actualizan: las drogas (Vicio), el bacalao, crítica a la incultura(Mi Barrio), la homosexualidad (En Mi Interior) o un temazo para hacernos reflexionar sobre como tratamos a nuestros mayores (Cartas Desde el Asilo), además incluye canciones como Nazis Nunca Más y Okupa cuyos títulos hablan por si solos.

El Sexto, este debería haber sido su título y otra su portada, pero Suicidas decidió cambiarlas, ignorando las elegidas por Reincidentes. Finalmente se tituló Materia Reservada, el último con Suicidas, un disco precedido por discrepancias contractuales y cruce de declaraciones entre la discográfica y el grupo que quería mejorar su contrato. Fue un disco que les sirvió para cumplir su contrato y en vez de renovarlo firmar otro, pero esta vez con la multi RCA.

Materia Reservada no es un buen disco, está grabado para cumplir el contrato que les unía a Suicidas, no obstante tiene un par de canciones destacables. Buscando Una Canción refleja lo difícil que es componer una y Vaya Mafia ataca sin pudor a la SGAE. Cogido Por los Güevos, por su parte, refleja el punto de vista del grupo sobre las "discrepancias contractuales" existentes.

Te lo Dije contiene los mejores temas que había grabado y que debieron de repartir entre su anterior discográfica y RCA. Ambas lanzaron su disco a un tiempo con lo que hubo cierto desconcierto entre los fans.

Te lo Dije contiene la antitaurina Grana y Oro, México Levanta o Gracias por Venir, canción dedicada a las Brigadas Internacionalistas que apoyaron a la Segunda República en la Guerra Civil española.

No sabría decir cual es su octavo y cual su noveno disco porque Suicidas hizo coincidir ambos lanzamientos, repitiendo la jugada del Materia Reservada. Los Auténticos es una recopilación remasterizada de la etapa independiente y, según Suicidas, "auténtica" de su carrera. Es un disco que no aporta nada a su carrera pero que sirve para conocer algunos temas de su anterior etapa.

Gustavo Pastora Noriega
(La Factoría del Ritmo)


Imagen


Ficha técnica

    Género: Rock.
    Miembros: Manuel J. Pizarro Fernández: Batería. Fernando Madina Pepper: Bajo y voz. Juan M. Rodríguez Barea: Guitarra y voz. Finito de Badajoz: Guitarra y voz. José Luis Nieto "Selu": Saxofón y coros. (Dejó el grupo en 1993).




Discografía

detalles técnicos u otros: mostrar contenido
CD 1

01. A Pico Y Pala - Cuentos De Locos
02. Gérmenes - Toxicidad
03. Discordia - Uno Menos Uno
04. Sublevados - Mala Hierba
05. Jachís - Si Tienes Feliz
06. Protesta! - La Perrera
07. La Mala Ostia - La Historia De Siempre
08. Manolo Kabezabolo - Ida De Pelota De Un Martes Y 13
09. Vantroi - Eskizofrenia
10. Taberna De Moe - Por La Puerta De Atrás
11. Porretas - Aijo
12. Disidencia - Vivo Libre
13. Boikot - Hasta No Poder Mas
14. Disidencia - La Tierra Es Plana
15. Hirurko - No Insistas
16. Pernada - Tos
17. Dikers - Soy
18. Resaka - Adictiva
19. Zirrosis - Vergonzosa Impunidad
20. Los Bastarddos - Que Van A Hace
21. Censurados - Juan De Dios

CD 2

01 - Albertucho - Me Gustan Más Los Perros Que Los Hombres
02 - Piperrak - Autosuficiencia
03 - Mala Ostia - Maldito Desgraciao
04 - The Kambotes - Palabras Dun Vello
05 - Los Hermanos Dalton - La Vía
06 - Resaka Permanente - Volver, Volver
07 - Resaka Permanente - Malditos Cabrones
08 - Barricada - Vicio
09 - Desastre - No Lo Dudes
10 - Pozo Septiko - Sin Futuro
11 - Attaque 77 - Nuestros Años Felices
12 - Porretas - Los Doce Mandamientos
13 - Deskontrol - Sueños Rotos
14 - Vantroi - La Acusrica
15 - Kambotes - Poison Heart
16 - Matando Gratix - Puntos Negros
17 - Sublevados (More) - Reflexiones De Taberna II
18 - El Pechuga - Ay Ramon
19 - La Vela Puerca - El Huracán
20 - Extremoduro - Pepe Botika
21 - Sinkope - Algunos Gustos
22 - Boikot - Stop Censura
23 - Disidencia - ...Y El Cielo Quieres Reventar
24 - Banda Jachís - Jakedrez
25 - Leize - Devorando Las Calles
26 - Maggot Brain - Understand

CD 3

01.- Lilith - Sal si puedes.
02.- Trance - Linda Princesa.
03.- Habeas Corpus - Sois Ejemplo.
04.- A Destono - A las 10 y 10.
05.- Ala de Moska - Licor.
06.- Amanita Suit - Rojo y Negro.
07.- Arzua25 - Recuerdos.
08.- Azero - Hijos del Miedo.
09.- Forraje - Buscando el Cielo.
10.- Chunga F‚ - Gloria en Exceso.
11.- Marea - Como el Viento de Poniente (En directo).
12.- D.A.O. - Se venden.
13.- Desakato - La ira de los hambrientos.
14.- Desastre - Que no amanezca.
15.- Desconcierto - Noche a noche.
16.- Los Doxa - A mi alrededor.
17.- El Malo del Cuento - Me niego a defender.
18.- Eslabon - Mala Hierba.
19.- El Chivi - La Prima de Riesgo.
19.- Excomuni¢n - Ni un paso atr s.
20.- Gritando en Silencio - Cuentos de desgarro.
21.- La Sombra del Grajo - Grito a la libertad.
22.- Gur£ Pendejo - Tu Ausencia.
23.- Homo-Demen - Porque Cantamos.
24.- Inadaptados - Necios.
25.- Inadaptados - Quien.

CD 4

01.- Konflikto - Amapolas Negras.
02.- La Desbanda - Mi guardia.
03.- Homenaje a Maniática (Fernando Madina & Julito Sedano) - Lo que nos queda.
04.- Luka sin Raza - La otra ciudad.
05.- Mr Juana - Ellos Dicen mierda (Tributo a la Polla).
06.- Muyayo Rif - Sueños sin Dueño.
07 .- Narco & Reincidentes - Otro altercado.
08.- Ni media ni Guarra - Desde su cueva.
09.- No Konforme - Vertedero Infantil.
10.- Oferta Especial - Paso la vida.
11.- Sioux - Pierdo el rumbo.
12.- Porretas - Si lo se me meo.
13.- Rebeldia - Atentado a la vida.
14.- Represión + Iva - Resistencia.
15.- Re-Verso - Como el viento y la arena.
16.- Sabor Amargo - Nada de Nada.
17.- Sally Brown - Cosa Nostra.
18.- Skontra - Largo Camino.
19.- The Nadies - Tiempos de Esclavos.
20.- The Soubar - Un carton de vino.
21.- Trapacero - Renacer.
22.- Tus Ultimos Dias - Fiesta Nacional.
23.- Xourum - 3 de Marzo.
24.- Yeska - Corazon de Generación.


[ Add all 18 links to your ed2k client ]

Nota Vie Dic 29, 2006 3:06 pm
Va para abajo. Esta banda me gusta mucho...
Gracias Shaktale
VIVA LA VIDA EN COMUNIDAD...ABAJO EL FASCISMO!!!
Marcos

Nota Mié Ene 31, 2007 6:40 pm
Lo bajaremos a ver que tal suena, aunque los Reincidentes pa mi acabaron en los '90...
" Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido "

Nota Mié Ene 31, 2007 10:06 pm
Pues el disco es muy bueno, con canciones que valen muchisimo la pena. concretamente, "la ciudad de los sueños" esta a la altura de otras míticas del grupo (A un Dios, Dos colegas, Himno al bar, Vicio...)
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Jue Feb 01, 2007 1:12 am
Vamos a ver que han hecho estos sevillanos, aunque después de tantos años haciéndo lo mismo tampoco espero novedades. Así ya está bien, que coño.

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace de la discografía en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Ivanjoe.]

Nota Jue Feb 01, 2007 4:52 pm
Ivanjoe escribió:Vamos a ver que han hecho estos sevillanos, aunque después de tantos años haciéndo lo mismo tampoco espero novedades. Así ya está bien, que coño.


Joe, que tampoco estan tan mal hombre. Y gracias por la discografia. Se me esta llenando la mula
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mar Mar 13, 2007 1:51 pm
Entre las canciones que creo más recomendables: Quién te ha visto y quién te ve, Jartos d'aguantar, Vicio, Himno al bar, Nazis nunca más, La ciudad de los sueños...


Jartos D'aguantar


Vicio (acústico)


Gracias por venir (montado por un espontáneo del grupo con imágenes de Reinci y la Guerra Civil)
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Imagen
Los sevillanos recogen en su décimo quinto álbum versiones de artistas latinoamericanos. Canciones protesta de autores como Pablo Milanés, Gian Franco Pagliaro o Silvio Rodríguez, a quién ya habían recurrido anteriormente. Y es que estos textos, que ya forman parte de la cultura popular, les vienen como anillo al dedo. Dieciséis gritos de libertad a ritmo de rock, a ver si así se consigue hacer más ruido que con una simple guitarra.

Como cuenta la propia banda ésta "es una colección de canciones que abarca muchos estilos que hemos intentado llevar a nuestra manera de hacer, con todo el respeto y el cariño que somos capaces , mas allá de su dimensión artística, social y política, innegables y a la vez admirables".

Track list:
01. Yo pisaré las calles nuevamente (Pablo Milanes)
02. La memoria (Leon Gieco)
03. Yo te nombro (Gian Franco Pagliaro)
04. Transgresores de la ley (Tijuana No)
05. Todos juntos (Los Jaivas)
06. Playa Girón (Silvio Rodríguez)
07. Tudo o que você quiser (Titas)
08. Casas de cartón (Ali Primera)
09. ¿Cual es el precio? (Attaque 77)
10. Quieren dinero (Los Prisioneros)
11. Aclaración a un intelectual apolítico (Jovaldo/Reincidentes)
12. Entre una multitud (Guillotina)
13. El Burrito (Divididos)
14. Comerse un buey (La Chancha)
15. Asalto a Madera (Ignacio Cabañas)
16. Tablas (Dino)

eLink: [Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Shaktale.]

A disfrutarlo! ;)

Editado el post. Ahora le he metido todas las referencias al grupo que teniamos sueltas por la zona de música y he puesto todos los links en el primer post. He cambiado también el nombre por Reincidentes a secas.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Reincidentes

Nota Mié Mar 31, 2010 5:37 pm
Perfecto KaOs ;)

He aprovechado para dejar toda su discografía por LPs separados... por si alguien quiere un disco en concreto :D

Nota Mié Mar 31, 2010 6:06 pm
Más vídeos del grupo, que ya ha llovido desde la última vez.
Primero un clasicazo:

Qué sabe Dios


Y dos de los últimos discos.

La ciudad de los sueños


Yo te nombro


A cuenta del último (que por cierto, ya era hora de que este grupo tuviera un videoclip que se saliera del típico "sale el grupo tocando"), y aunque la versión es muy buena, y de lo mejor de su último disco, yo siempre recomiendo la original, que es una canción que me pone los pelos como escarpias. Salud :mrgreen:
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: Reincidentes

Nota Vie Dic 10, 2010 9:29 pm
El 1 de febrero sale el nuevo disco.
Mientras tanto os dejo el enlace a un nuevo tema en el que participa Fernando Madina de los reinci.



Si te gusta el tema puedes descargar el disco en; http://www.lukasinraza.com

Re: Reincidentes

Nota Mié Feb 02, 2011 9:03 pm
Os dejo el último disco de Reincidentes... cortesía del amigo ExploitED...

Portada

"Tiempos de ira" consta de 16 pistas en las que el punk rock y el rock urbano son la base central, con letras desgarradas que nos hablan de injusticias sociales. Como nos tiene acostumbrados este grupo muy comprometido con causas como el Sáhara, el maltrato animal o la pobreza en el mundo. Los sevillanos nos proponen un disco ágil y maduro, como ya hemos descubierto en los sencillos "No podemos esperar" y "Huracán", donde los amantes del rock de toda la vida disfrutarán tema a tema.

Track list:
01. Buenos Tiempos
02. La Infancia En Un Cargador
03. Huracán
04. No Podemos Esperar
05. Conexión En Miami
06. Al Día Le Faltan Horas
07. Cretinosenaccion@españa
08. Sueños
09. Vida (A Eluana Englaro)
10. Cuidado
11. Al Otro Lado Del Cristal
12. Así Nos Va
13. En Blanco
14. Canción De Amor (Al Vino)
15. Hearts Of Fortune
16. Madre

[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Shaktale.]

A disfrutarlo! :mrgreen:

Re: Reincidentes

Nota Mié Abr 11, 2012 7:09 pm
Oh!de casualidad encontre este viejo post buscando las discografia de reincidentes y cuando quiero abrir el link de la discografia completa hasta el 2004 en un solo link no me abre.alguen podria ayudarme a resubirla?es que solo quiero en un link y no bajar uno por uno.Gracias!

Re: Reincidentes

Nota Dom Abr 15, 2012 9:32 am
Hola ropunk79, los enlaces son para descargar mediante el programa eMule, tienes que instalarlo en tu PC y configurarlo siguiendo este tutorial:
cursos-tutoriales/tema1682.html

Cualquier duda o problema, aquí estamos. Saludos.

Siguiente

Volver a Discoteca

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.