RebeldeMule

Kódigo Norte

Discos y autores.

Kódigo Norte

Nota Sab Dic 23, 2006 9:08 pm
Kódigo Norte
Hip Hop, Rap (2004-presente)

Portada
(Página oficial | Facebook | Soundcloud | Youtube)


Introducción

    La formación vitoriana Kódigo Norte surge de la unión de los mcs Sok, Markes y Gorka, y el Dj-Productor Loro. Todos ellos forman parte de la escena hip hop de Vitoria desde mediados de los 90 y tanto Sok como Markes habían grabado una maqueta y actuado en diversas salas con su anterior grupo que, al disolverse, dio pie por un lado a la creación en 2004 de Kódigo Norte, y por otro, al proyecto en solitario de Markes “Un paseo por mi mente”, en 2005.

    Este trabajo supone la primera referencia de esta crew y junto a los anteriormente mencionados aparece gente como Dj Ochoa, Mr. K, Phobia, Rush-Blacka, Arko y el colectivo Almah Mater, aportando producciones, scratch y textos.

    Tras esta primera pincelada de lo que sería Kódigo Norte, el grupo ha estado pateando escenarios del norte dejando su inconfundible sello de originalidad y contundencia en vivo, donde demuestran una total unión de los micros y los tecnichs. Marzo de 2006 ha sido la fecha escogida para lanzar su primer trabajo conjunto, que lleva un título homónimo al del grupo: “Kódigo Norte”. Este trabajo está producido casi en su totalidad por Dj Loro, instrumentales con un sonido muy fresco, musical y serio.

    Kódigo Norte refresca la emergente escena norteña a base de maduras líricas salpicadas de militancia, lucha y denuncia sin olvidar las bases de la cultura hip hop. En el apartado de intervenciones, tan solo Dj Ochoa se deja notar con un par de tracks del nivel al que nos tienen acostumbrados mientras que Bad Sound System irrumpen con su hip hop-ragga en el tema “No van a parar”. Asimismo Arko en el tema “V I es clase”, recupera la seriedad del rap más jarkor para deleitarnos con unas rapeadas marca de la casa. También un viejo conocido como Rush-Blacka acompaña a Markes en el estribillo de la pista 5 y Sorkun, una artista de sobra reconocida en Euskadi y fuera de él, demuestra que también hay hueco para la sensualidad. En definitiva un trabajo para escuchar y analizar con calma que no dejara a nadie indiferente.

Kodigo Norte gana el I Concurso de Maquetas de Araba

GASTEIZ. ­ El grupo de estilo hip-hop Kodigo Norte ha sido el ganador del primer certamen de Maquetas de Araba. La agrupación obtendrá como premio la grabación de un master y edición de copias, por valor de 7.000 euros en los Estudios Sonora de Gasteiz. En total han sido 60 grupos de muy diversos estilos los que han participado en el certamen.


Ficha técnica

    Género: Hip Hop, Rap.




Discografía


Nota Lun Abr 23, 2007 11:10 am
eSTAN DE P-TA MADRE

Re: Kodigo Norte

Nota Mié Nov 29, 2017 9:43 am
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.