RebeldeMule

Contraelreloj

Discos y autores.

Contraelreloj

Nota Mié Oct 02, 2013 5:14 pm
Contraelreloj
España / Extremadura / Plasencia (2013-presente)

Portada
(soundcloud | bandcamp | youtube)


Introducción

    [fuente] Contraelreloj es un grupo de rock and roll con una corta pero intensa trayectoria. Se forma en Plasencia (Cáceres) a principios del verano de 2013 por Álvaro García (voz y guitarra rítmica) y Alberto Hernández (guitarra solista), con la idea de dar salida a unas cuantas canciones que habían compuesto años atrás cuando compartían piso de estudiante en Cáceres.

    Para completar el grupo precisan de la base rítmica, es decir, de la batería y del bajo. Para aporrear los tambores cuentan con un conocido de Alberto, Miguel Badillo (batería) que accede a subirse a bordo con toda la ilusión del mundo. Para darle a las cuatro cuerdas, Álvaro cuenta con un viejo conocido, Marcos Claro (bajo), bajista del anterior grupo en el que habían compartido escenarios durante cinco años ya.

    Con el grupo formado, los cuatro se recluyen voluntariamente en el local de ensayo para componer y ensayar las nueve canciones que formarían su primer trabajo de estudio. A finales de ese mismo verano, publican su primera maqueta: “La carrera por sobrevivir”.

    Con este trabajo, disponible para escuchar en streaming en la plataforma Spotify, desde principios de octubre de 2013, logran girar por sitios dispares, tanto en Extremadura como fuera de las fronteras regionales, llegando a tocar en la mítica Sala Caracol de Madrid. Y también compartiendo escenario con grupos de renombre como Sínkope o Memoria de Pez, y embarcándose en un minigira por Asturias con el grupo Nueve Con Diez, así como llevando a cabo una gira veraniega con el grupo amigo Amägo de Oztiaen colaboración con la Asociación Bellota Rock, que aglutina grupos de rock del norte de Extremadura.

    Algunos de sus logros, con esta maqueta, son colarse entre los cuatros ganadores del concurso de maquetas del festival Mayorga Rock celebrado en Plasencia, así como estar entre los 16 finalistas del concurso de bandas del SuenaExtremadura.

    Paralelamente a todos estos acontecimientos, el grupo, desde principios de 2014, estuvo trabajando en la composición de diez temas nuevos que verán la luz pronto como su segundo trabajo de estudio. Pero, lamentablemente, a finales del verano de 2014, Marcos Claro, por motivos personales, tuvo que abandonar el grupo, retrasando la salida del nuevo disco y cancelando la gira que iban a llevar adelante para promocionarlo.

    La trayectoria del grupo se ve, de pronto, estancada, hasta que conocen a Jorge Luengo, que entra en el grupo a finales de septiembre de 2014 para aportar su conocimiento y experiencia con el bajo y darle un nuevo cariz a las canciones, tanto a las viejas como a las nuevas.

    Y ahí siguen, ensayando, ensayando y ensayando, preparando un sólido repertorio y grabando el segundo disco con el que esperan iniciar una nueva gira y tocar donde les dejen. Con la ilusión renovada, este reloj tiene aún cuerda para rato, porque lo suyo es sobrevivir en la carrera de la vida, con el rock and roll como bandera.

Comentario personal:

    Rock callejero y poesía urbana. La banda distribuye desde su web y su Bandcamp en descarga gratuita. ¡Disfrutadlo!

Ficha técnica

    Género: Rock.




Discografía


Re: Contraelreloj

Nota Lun Dic 04, 2017 2:49 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.