RebeldeMule

Obstacle

Discos y autores.

Obstacle

Nota Mar Jul 02, 2013 7:35 pm
Obstacle
España / Cataluña / Tarragona (2008-presente)

Portada
(Página oficial | Facebook | Twitter | Youtube | Bandcamp)



Introducción

    [fuente] Obstacle se forma como duo en El Vendrell (Tarragona) en 2008, practicando rock duro con aire a punk ochentero. En 2009 la formación se amplia a trío y empiezan a madurar sus temas para dar el salto a los escenarios. En abril de 2011 participan en el programa CANTO.CAT de la TV local de Lérida. Tras incorporarse un cuarto componente que da más fuerza y consistencia a las guitarras, a primeros de 2012, editan su primer trabajo de estudio homónimo. El LP consta de 12 temas muy rockeros, sin perder su esencia punkrocker, cantados en castellano y catalán. Una buena dosis de rock sin obstáculos. La banda distribuye este LP libremente desde su Facebook. Disfrutarlo!
En Metal Brothers se escribió:Biografia: Los primeros pasos de Obstacle se dieron en Octubre de 2008 con Regy a la voz y a la guitarra y Pere a la batería, en sus primeros ensayos se vislumbraban temas como “Cul de sac”, “Perra vida”, “Seguir Luchando”… en pocos meses hicieron un total de 13 canciones.
Viendo que las horas invertidas iban dando sus frutos y que el ruido se iba tornando en algo parecido a la música, deciden incorporar un bajista para empezar a hacerlo seriamente y en Diciembre de 2009 se une al grupo Emilio.
La incorporación de Emilio aporta al grupo un aire más roquero, empiezan a tener un sonido mucho más influenciado por el Hard Rock, pero sin dejar de lado su mayor influencia, el Punk Rock estatal de los años ochenta. Empiezan a trabajar 5 canciones concebidas en sus inicios como dúo, dejando el resto en el tintero, en poco tiempo sacan temas nuevos y a la composición de las canciones que corría a cargo de Regy, se le sumó Emilio para poner su sello más personal a los temas “Otra vez” y “Mundo antiguo”, haciendo la réplica Pere con “Messies d’avui dia” y “Mentalitat subversiva”.
El 25 de Abril de 2010 pisan su primer escenario, cada escenario para ellos ha sido como el peldaño de una escalera que no hay prisas por subir.
Deciden ampliar la formación para pasar de power trío a cuarteto, a mediados de Junio de 2011 se incorpora Xavi, aportando más fuerza al grupo dando más consistencia a las guitarras.
En Abril de 2012 ve la luz el álbum debut con nombre homónimo, grabado entre 2010 y 2011 en el estudio Art2 de El Vendrell y editado por Quimera Records, un disco que consta de 12 cortes de los cuales 7 son en castellano y 5 en catalán, en su mayoría abarcando temáticas de crítica social.
2013 es un año de cambios, en el mes de Julio Emilio decide dejar Obstacle, en Octubre entra en su lugar Joan y en Diciembre Xavi también dice adiós al grupo, volviendo Obstacle a adoptar el formato power trío.
En definitiva, Obstacle es un grupo de amigos a los que les gusta el rock en todas sus vertientes, donde su única pretensión es pasárselo bien.
Su Sonido: No es la típica banda de Punk Rock con temas de dos minutos directos al grano. Hay mucha variedad en su música, elementos metaleros, de Rock estatal y callejero sobre todo y por supuesto mucho Punk alegre a lo Dead Kennedys o Ramones. Destaco las letras y en cuanto a lo musical las influencias van desde Cicatriz pasando por Eskorbuto, Reincidentes o el último que Cierre.


Ficha técnica
    Género: Punk, Rock
    Miembros: Regy : Guitarra i veu, Ferran: Guitarra i veus, Carles: Guitarra i veus, Joan : Baix i veus, Pere : Bateria i veus.




Discografía


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.