RebeldeMule

Farika. Clitoris Llibertari (1957-2013)

Discos y autores.
Farika. Clitoris Llibertari

Portada


Introducción

    [fuente] Compañera y mujer libre, música, cantautora y activista del Ateneu del Xino y del Ateneu Rosa de Foc (Barcelona), difusora de la idea anarquista, con sus canciones y su música, actuando en las calles de Barcelona. Destacó también por la creación de textos en fanzines y hojas anarquistas, así como escritora de cuentos y pequeños relatos, que radiaba en las radios libres Radio Tse-Tse, de Terrassa, y Radio Pica y Contrabanda, de Barcelona, para compartir experiencias, la primera radio tse tse, era una radio que ahora no funciona, pero que fue muy activa en los años noventa.

    Estaba en una asociacion de vecinos de un barrio de terrasa, despues de la esplosion que en el movimiento ocupa, que fue la ocupacion del princesa en barcelona, en terrasa se ocupa una fabrica, y la gente revoluciona potencia la radio tse tse, la programacion se dispara a las 24 horas, musica, entrevistas, y todo un bloque de rebeldia se interconexiona a traves de la radio, terrasa se revoluciona a traves de dos ejes la ocupacion y la insubmision. la radio ejerce como interconexion para la comunicacion entre distintas corrientes politicas para crear dinamicas de accion colectivas. todo un movimiento en que los jovenes y los no tan jovenes entran en lucha y aprenden atraves de esa lucha colectiva a escapar de la alineacion. las asambleas de la radio empiezan a ser campo por la lucha de controlar elmovimiento en terrasa, dos son las lineas con mas fuerza una el indepedentismo la otra el anarkismo, esto se ve reflejado en lo que se esta emitiendo, la radio es viva esta entroncada en un movimiento y terrasa se mueve, manisfestaciones, concentraciones, acciones contra etts, inmobiliarias, escraches a fascistas, pintadas por doquier, la extrema derecha casi expulsada de terrasa. empieza la represion, dentro de la radio personas vinculadas a partidos de extrema izquierda, preparan un concierto para mejorar los aparatos tecnicos o eso dicen. el concierto es un gran exito, estaba terrasa en ebullicion. se ganan mas de un millon de pesetas limpias de las de entonces finales de los 90, la radio ya es rica, pero eso mata a mi parecer todo su entusiasmo y su entroncamiento con lo que esta pasaando en la calle, las asambleas ya no son argumentos para marcar la linea de emision de la radio, ahora se habla de como gastar el dinero, en hacer mas conciertos para hacer mas dinero, a mi la verdad deja de gustarme ese tipò de radio, y me voy.




Discografía parcial


Nota Lun Oct 20, 2014 3:57 pm
Actualizado.

No hemos encontrado nada de info aparte de que falleció en enero de 2013. Rogamos a quienes la conocieron que se pongan en contacto con nosotros para divulgar y preservar su trabajo.

Que la tierra te sea leve, compañera.

Nota Dom Feb 19, 2017 10:05 pm
Maravillosa. Aquí la recuerdan y os enlazan ;)

[Editado por el comité de RBM para incluir la información en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero faradio.]

Salud


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.