RebeldeMule

VuLkeChË

Discos y autores.

VuLkeChË

Nota Lun Mar 11, 2013 9:13 pm
VuLkeChË
Chile / Santiago de Chile (2005-presente)

Portada
(Página oficial | Facebook | Twitter | Soundcloud | Bandcamp | Wixsite)


Introducción

    La banda Vulkechë nace en el año 2005 en la ciudad de Santiago de Chile con una propuesta musical sencilla, potente y arrolladora basada en el crudo y viejo sonido de los 70s. El nombre de la banda fue creado para significar hermandad, unión, lealtad y respeto entre hermanos; mensaje que la banda manifiesta a través de composiciones propias llenas de energía, fuerza, pasión y honestidad.

    En sus inicios la banda estaba compuesta por 6 integrantes destacando el trabajo de los 2 vocalistas al frente de la banda. Con esta formación grabaron la demo "Arden las Tierras", que presentaron en Junio del año 2005 y que les permitió recorrer Santiago de Chile con otras bandas emergentes e independientes.

    Ya en el año 2007 , grabaron la demo "Se Fuerte" con la que comienza la segunda etapa de vida de la banda, hasta que en el año 2008 deciden tomarse un tiempo para replantear el futuro de la agrupación. Después de dicho parón, la formación se reduce a 4 miembros donde Felipe Alegría, uno de los vocalistas, asume el rol de bajista.

    En el año 2009 se une a la formación de Vulkechë Pablo Portolés (baterista), que le dará un aire más pesado y rítmico al sonido de la banda, sonido que les caracteriza. En el año 2010 se vuelven a producir cambios en la formación de la banda, esta vez se produce la salida del vocalista y miembro fundador, convirtiéndose la banda en un power trío.

    Con esta formación la banda comienza la composición de su primer álbum de larga duración. En un principio seleccionan 3 canciones para dar vida a su primer EP oficial titulado "Humo de Rock", producido y masterizado por Moisés Alegría (guitarrista y 2ª voz). Dicho EP tuvo una importante difusión en medios independientes y plataformas web donde destaca la participación en el programa "De Coolto Radio Show" transmitido en Chile, Argentina, Colombia, México y España. La canción "Humo de Rock" fue incluída en el recopilatorio "Estruendo Hispano IV". Esta difusión les permite participar en eventos de mayor importancia como el Cerrillos Rock y el festival de rock Entre Ángeles y Demonios.

    En el año 2011 Vulkechë lanza su primer álbum homónimo de larga duración compuesto por 8 temas grabados y producidos de forma independiente. Dicho año 2011 fue muy productivo para la banda ofreciendo más de 20 presentaciones en directo del álbum así como el lanzamiento web de su trabajo "En Vivo en Road House Blues" disco grabado en directo con un total de 8 canciones.

    A partir del año 2012 la banda comenzó a trabajar en lo que será su segundo álbum de larga duración pero hasta el momento han publicado el single "Cara a Cara con el Diablo", en el años 2013, y el EP compuesto de tres temas titulado "Cinco Puertas" en el año 2014.

Comentario personal:

    VulkeChË es un trío formado en Santiago de Chile en el año 2005. El nombre está creado por la banda para representar la hermandad, su eje principal para expresarse a través de la música a base de rock duro a todo volumen. Tras cinco años navegando por la escena independiente, en 2010, editan su primer EP "Humo de rock" de 3 canciones. En 2011 lanzan su primer LP homónimo "VuLkeChË " de 7 temas (incluye los tres del EP) y una breve despedida. Una buena dosis de stoner rock, influenciado por los sonidos setenteros, con riffs enérgicos y melodías cargadas de fuerza. El grupo distribuye este trabajo desde su Bandcamp en descarga gratuita. Disfrutarlo!

VuLkeChË, Nombre creado por la banda para significar la hermandad, el mestizaje, la solidaridad, la solidez, la unión de ritmos, de ideas, culturas, e historias comunes que tienen como eje principal la expresión de nuestras almas a través de la música. El rock, lugar donde confluyen la libertad, la rebeldía, el respeto mutuo y una nueva forma de concebir nuestras vidas, se erige como medio para mirar hacia nuestra historia, aborigen y occidental, a fin de construir un futuro mestizo y común que se transforme en la luz necesaria para afrontar con decisión nuestro presente lleno de anhelos de libertad ...


Ficha técnica

    Género: Rock, hard rock, stoner rock.




Discografía


Re: VuLkeChË

Nota Sab Feb 10, 2018 1:23 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.