RebeldeMule

Protestango

¡Los ritmos que acompañan la lucha!

Protestango

Nota Mar Ene 22, 2013 2:51 pm
Protestango
España / Barcelona (2011-presente)

Portada
(Página oficial | Bandcamp | Soundcloud | Facebook | Twitter | Youtube)


Introducción

    Protestango nace en Barcelona, en enero de 2011, ante la necesidad libertaria de expresar lírica y musicalmente las injusticias y problemáticas sociales que se están viviendo en estos tiempos y que se vivieron en tiempos pasados. Se crea a partir de monólogos rapeados con aires tangueros, bases electrónicas, extractos sonoros (de tangos, documentales, películas) e invitadxs orgánicxs.

    A pesar de que están sin terminar, ya se pueden descargar y no lo digo por rimar, los avances de este proyecto, que me tiene bien contento, en este momento, expresando lo que siento, lo pueden descargar sin ser REdundante, denle palante, a medida que avance seran testigos, ustedes conmigo, de esto que digo y les agradezco, no se si lo merezco, pero se que apuesto, por eso estoy dispuesto a escuchar la improvisacion de su opinion, un abrazo, salud y libertad para siempre y no se olviden de estar presentes...
    1 abrazo desde Porteñilandia, Buenos Aires, Argentina, salud y libertad para todxs!!!

    ANTE CUALQUIER DUDA NO CONSULTES A TU MEDICO.

El 2 de enero de 2011 me encontraba a 12756 km. de distancia y a casi 8 años de lejanía de los barrios porteños de Buenos Aires, que acostumbraban ser molestados con mi intensa presencia. Luego de 17 años de embarazos volcados en papeles, nació esta aventura de Protestango. Jugando con algunos de los textos acumulados en el camino, en años de bohemia errante, itinerante e inmigrante, y con la idea libertaria de no censurarme por ninguna de las malditas infecciones de la producción comercial y el marketing del mundo neoliberal del arte (muy típico de nuestro querido futuro), empiezo a adaptar textos en monólogos de un dramatismo tanguero y punk, para poder ser rapeados y fraseados al estilo de un apasionado relator de fútbol rioplatense. Toda esta pasión arriba de bases musicales de aires tangueros acompañadas con bombos y cajas, extractos sonoros de tangos, películas, documentales y a veces con algún invitadx orgánicx. Para poder darle el color y el olor deseado, tanto en la escritura como en la interpretación, imagino en mi mente lagrimas de dolor fundidas con miradas viscerales, para poder vomitar el malestar estomacal que provocan las injusticias y la desigualdad dentro de este siniestro sistema inmundo que se hunde cada vez más rápido. Sin perder el objetivo de vista, que es tratar de contagiar a lxs que no se animan, a lxs que la rutina y la cotidianeidad les están jodiendo sus vidas.


Ficha técnica

    Género: Electrónica, folk, fusión.




Discografía





:str: Vídeos:





Volver a Música

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.