RebeldeMule

Pacto Entre Castellanos

Discos y autores.

Pacto Entre Castellanos

Nota Mar Nov 28, 2006 10:44 pm
Pacto Entre Castellanos
España / Madrid / Leganés (1995-2000)

Portada
(Wikipedia | Versosperfectos)



Introducción

    El grupo se fundó en 1995 con la peculiaridad de contar con un guitarrista, Dava, dentro de la formación, algo poco común en el rap. Grabaron dos maquetas, la primera titulada "Promo" en 1996 y al año siguiente "Impacto".​ Durante sus primeros años compartieron escenario en varios conciertos en Madrid con grupos como CPV o Trovadores de la lírica perdida, entre otros.

    Tuvieron la ocasión de llegar a más gente gracias a la colaboración de Nigromante en el disco "Comunicología vol. 1" de Dave Bee. Gracias a ello, el grupo se embarcó en una gira de conciertos por España, lo que permitió que el grupo se diese a conocer. Posteriormente, en 1998 se embarcaron en una gira conjunta con Jazz Two por España.

    El grupo fichó por Avoid, gracias a la colaboración de Pacto E.C. en el maxi "Pura coincidencia" de Jazz Two. En esta compañía permaneció el grupo hasta su disolución. La primera referencia del grupo con este sello tuvo un nombre bastante polémico "España es una puta", se trataba de un EP que contaba con producciones del propio grupo y de Dave Bee. Incluía cuatro temas y sus respectivas versiones instrumentales y a capella.

    Su primer y único LP se publicó en 1999 titulado "Memorandum", tenía un mensaje político bastante fuerte, y bastante reivindicativo. Contaba con colaboraciones de Dobleache, Lobo Loko, Nadia, Karras y X-tra swing. Durante el año 2000 presentaron el disco en directo en diferentes festivales como Viñarock, Festizam o Madrifestival.

    En 2001 el grupo se disuelve, y sus integrantes deciden afrontar sus caminos en solitario.

Comentario personal

    Aunque en su dia fueron un bombazo, ahora son relativamente poco conocidos, este trío de Madrid que practicaban un rudo hip-hop reivindicativo con alusiones a toda reacción derechista o autoritaria. No en vano, son de Leganés, integrado en el (cada vez menos) cinturón rojo de Madrid.



Ficha técnica
    Género: Hip Hop, Rap
    Miembros: Castellano, Juez, Nigro




Discografía




:str: Reproducción:




    Ojalá hubiera tantos MC antisistema como gilipollas arrogantes.


[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Pregunta y bajando

Nota Mié Nov 29, 2006 6:56 am
Que queres decir con:

integrado en el (cada vez menos) cinturón rojo de Madrid.


Igual lo estoy bajando, cada vez me acostumbro mas al hiphop. Todo gracias a la gente de HipHopLogia, de chile. Les hago propaganda cada vez que puedo.
Imagen

Re: Pregunta y bajando

Nota Mié Nov 29, 2006 6:59 pm
KademilAnarka escribió:Que queres decir con:

integrado en el (cada vez menos) cinturón rojo de Madrid.


Los municipios del sur de Madrid (Leganés, Getafe, Alcorcón, Móstoles y Fuenlabrada) están formados por barrios obreros que votan mayoritariamente a los partidos políticos de izquierda. De ahí que se le llame tradicionalmente el cinturón rojo de Madrid.

Y digo cada vez menos, porque el Partido Popular (compuesto por la derecha rancia española) se hizo con Móstoles en el año 2003 y parece que recortan en algunos municipios.

En España casi todo el mundo sabe lo que es, pero es verdad que desde aquí escribimos para todo el planeta y no siempre lo tenemos en cuenta, intentaré ser más concreto la próxima vez.


KademilAnarka escribió:Igual lo estoy bajando, cada vez me acostumbro mas al hiphop. Todo gracias a la gente de HipHopLogia, de chile. Les hago propaganda cada vez que puedo.


Y haces bien, una busqueda en google me ofrece su web:

http://www.duranproductions.com/subvers ... ge0004.htm

Estos son los músicos que queremos en RebeldeMule. Gracias Kademil.

Imagen

Se tercia un nuevo tema... :roll:

Pregunta:
¿Que opinais del mayor numero de grupos de rap & hiphop con ideas revolucionarias mentrs que el rock es cada vez menos combativo y mas comercial?

[Editado por KaOs para hacerlo entendible]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

KaOs escribió:Pregunta:
Q opins dl mayor nº d grups d rap & hiphop cn idas rvolucionars mentrs q l rck s cada vz - cmbativ y + comrcial... :?: :?:


La moda jeroglífica del Código Da Vinci vuelve :D

Es una buena pregunta, pero iría mejor en el foro de debate Los que faltaban

Nos vemos allí. ;)

Nota Jue Nov 30, 2006 9:13 pm
Vale, solo que se me ocurrio viendo esto...
lo del jeroglifico es segun me viene. A veces si a veces no, pero vamos, q si, caxondearse de esto es justo
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY



Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.