RebeldeMule

Cuestabajo

Discos y autores.

Cuestabajo

Nota Sab Oct 06, 2012 7:31 pm
Cuestabajo
España / Granada

Portada
(Blogspot | Jamendo)


Introducción

    [fuente] Cuestabajo es un grupo granadino que bebe de las aguas del rock callejero y la poesía urbana. La banda nace en 2006 en unos de los barrios de la ciudad de Granada, “Barrio del Zaidín”, de la mano del cantautor Kike Hernandez y el batería Javier Sacristán, lanzando ese mismo año una demo auto-producida, “Miseria”. El grupo se completa con la llegada del guitarrista Omar Torres y Dani (Bajista de Achaque), con ellos se lanza una segunda maqueta en marzo de 2009 con el nombre de la banda “Cuestabajo”, fraguando el estilo tan personal de la banda.

    A principios del 2010 Dani deja el grupo, por este motivo Cuestabajo realiza un cambio en sus filas, quedando Kike Hernandez como Vocalista y bajo, Omar Torres como Guitarra Solista y coros y Javi como Batería y coros. Con esta formación la banda participa en el “Concurso Rock Ciudad Porcuna”, consiguiendo un 3er Premio.

    A principios de Octubre 2010 la banda planea la publicación de su primer disco, e incorpora en sus filas al guitarrista Jose Antonio Garcia. Tras varios meses trabajo diseñando los nuevos temas, Cuestabajo entra en los Estudios KBYO (Padul, Granada) y graba de la mano de Ernesto Cabello (ex Hora Zulú) y Javier Arrufat “La Naturaleza del Alacrán”, este primer trabajo de estudio ve la luz a mediados de 2011.

    “La Naturaleza del Alacrán” es un disco plagado de melodías pegadizas y potentísimos arreglos, en el que las letras de Kike Hernández han ganado aun más en madurez, lirismo y calidad. El disco consigue muy buenas críticas en los medios del Rock independiente nacional y latino-Americano. Con este trabajo han sido Ganadores del concurso de la revista “Rock Estatal” en el “Noise Off Festival”, Finalistas del certamen “Tráfico de Influencias”. Han sido invitados por la WWF para actuar en el festival “La Hora del Planeta” (2011, Granada). Han compartido escenario con bandas como “Lagartija Nick”, “Eskorzo” o “Chico Ocaña”. Banda seleccionada por “Boikot” como teloneros en la presentación de su gira “Lagrimas de Rabia” en Granada (2012) y por los veteranos de rock francés “Calaska”.

    Como complemento al disco presentan su proyecto “Siente la Música”, siendo una de las bandas de rock en español pioneras en llevar la música a personas sordas. Imprescindibles en las redes sociales, dan un paso más y colaboran con jóvenes empresas como Grupo 2.0, con las que publican su trabajo en sistemas Android, geo-localizando sus temas con la aplicación “Layar” y ofreciendo su propia aplicación Android gratuita (Cuestabajo).

    En 2013 son seleccionados para el recopilatorio “PinaPromo 2013″, incluyendo el tema “Luna” en él". En Julio de este año, Cuestabajo vuelve al estudio para grabar su segundo disco, un trabajo que refleja la madurez de la banda tras 8 años de carretera y escenarios. Disco producido en los Estudios “KBYO”, que vió la luz en Octubre de 2013.

    En 2014 tras fichar por la discográfica Maldito Digital, regresan con “Vueltas”. Este álbum lo define la misma banda como más maduro y con un sentido más unitario, en el que se han trabajado cada canción hasta el más mínimo detalle pero pensando en todo momento de una manera global. Las diez canciones del disco construyen las caras de una moneda al aire y en continuo giro, imagen con la que unos Cuestabajo, más sabios y dueños de su voz musical, identifican la peripecia vital.

    “Vueltas”, grabado en los estudios KBYO de Granada con Ernesto Cabello (Hora Zulú) y Joaquín Fernández (Mano Dura) a los controles, incorpora una producción más contundente y un sonido atemporal y certero difícil de etiquetar donde la banda granadina se mueve con soltura y personalidad propia.




Discografía


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.