RebeldeMule

Clockwork

Discos y autores.

Clockwork

Nota Mié Jul 04, 2012 5:05 pm
Clockwork
Alemania / Hamburgo (2010-presente)

Portada
(Facebook | Youtube | Twitter | Reverbnation | Musikaze)



Introducción

    Clockwork se forma en 2010 en Hamburgo (Alemania), aunque no todos los miembros viven allí. Sus miembros son experimentados músicos que han formando parte de conocidas bandas españolas de los últimos 15 años como Soziedad Alkoholika, Infernoise, Idi Bihotz, Phthisis y Exodia. En 2011 lanzan su primer EP "Dawn for a new breed", que consta de una breve e inquietante intro y 5 temas de una potente mezcla de thrash y groove metal. Ritmos rápidos, riffs brutales, una batería que suena como una apisonadora y unos juegos vocales que van desde los guturales más desgarradores a unas magníficas líneas melódicas. Se distribuyen 10000 copias del EP en formato CD con la revista española RockZone. En la grabación han contado con los invitados de lujo Mitch Harris (Napalm Death), Ryan Knight (The Black Dahlia Murder), Davish G. Alvarez (Angelus Apatrida) y Alberto Marín (Hamlet).

    Rápidamente se meten en carretera y a lo largo de 2012 giran con bandas internacionales por España como son Sepultura o Havok, abren shows para bandas como Angelus Apatrida o Criminal, y participan en festivales de talla como Derrame Rock, Hardcore Division Fest, Luarca Metal Fest y Costa de Fuego.
    Durante 2012, Clockwork se ha convertido en la banda nacional revelación según varios medios nacionales y quedó en el tercer puesto del concurso de bandas sin sello discográfico que la prestigiosa revista especializada en metal de USA, Hails & Horns, realiza anualmente.

    Durante 2013 la banda se ha centrado en escribir y grabar en The Room Estudios bajo la produccion de Gorka Dresbaj su primer larga duracion el cual ha sido editado en abril de 2014.

Ficha técnica
    Género: Thrash, Groove Metal




Discografía


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.