RebeldeMule

Rix

Discos y autores.

Rix

Nota Mar Jun 12, 2012 11:25 am


Introducción

    [fuente] Vivir del cuento: Guionista y escritor. Recuerdo cuando mi madre me decía: ¿y tú qué, vas a vivir del cuento?, y yo respondía muy seguro de mí mismo que sí, que de una u otra forma, me ganaría la vida escribiendo historias. No es fácil, pero es muy gratificante cuando te das cuenta que ya vives del cuento escribiendo: guiones, ensayos, prosa, artículos... Y no es difícil per se, es un trabajo como otro cualquiera. Lo realmente complejo es conseguir escribir lo que te sale del alma en cada momento sin seguir directrices externas.

    Pero claro, vivir del cuento tiene otras connotaciones. Podemos estar refiriéndonos a quien no pega un palo al agua, o a quien obtiene un reconocimiento público (del tipo que sea)... pero no es mi caso. Por tanto, y aunque esto pretenda ser una especie de biografía, prefiero hablar de mi trabajo. Creo que al final es lo que define a las personas, más allá de sus propias creencias, ideas, y valores, que van cambiando según se evoluciona.

    Nací en 1971 en España, y he vivido entre Asturias y Madrid hasta 2014, año en que llegué a Venezuela para iniciar mi carrera como guionista. Primero, para series de divulgación cultural o científica. Más tarde, dentro del cine (con tres guiones escritos hasta la fecha) (ver enlace). Hasta entonces, escribí 13 libros (ver enlace), recorrí España en recitales audiovisuales, o conciertos con mi banda, RIX (2005-15). Y entre 2012-2016, mantuve un programa de radio independiente de crítica social y política: “Salud y Libertad”, que llegó a emitirse simultáneamente en 5 países al mismo tiempo (ver enlace). Llegó un momento en que tuve que decidir entre seguir haciéndolo, o dedicarme por completo al mundo del guión.

    Entre 2015 y 2016, a través de los oyentes del programa de radio, conseguí la financiación para mi primer largometraje: “Caribian Drim” (guionista, actor y productor ejecutivo), una sátira acerca de la Venezuela actual (http://www.caribiandrim.com), que se estrenará en 2018 en los cines venezolanos, presentándose a diferentes festivales internacionales.

    Actualmente trabajo en varios proyectos para el futuro, de los que iré informando a su debido momento.

    En cuanto a mi labor como escritor, no la he parado. Simplemente tengo que optimizar el tiempo, pero como ya adelanté en los últimos programas de radio, continúo redactando un ensayo (para el que no tengo fecha de finalización) dedicado a intentar explicar la confusa situación política y social venezolana, de la que todo el mundo habla, pero pocos conocen en profundidad. Lo terminaré cuando regrese a mi país, por tanto, seguirá creciendo junto a mi estancia en Venezuela.

    Seguiré trabajando mientras siga en este bendito planeta, y espero poder seguir actualizando esta web muchos años más, con más películas y más libros.

    Un abrazo muy grande y mil gracias por visitar mi web:

    Miguel Rix.

Comentario personal:

    En su web podéis descargar sus discos, el último ha salido este 2012. También tiene sus libros en PDF para descargar, son novelas cortas, muy recomendables, por ejemplo Chess (ajedrez). En la misma página se pueden pillar los cds o libros a precios adsequibles. También tiene un programa de radio, aquí se pueden escuchar los podcast, cada programa es sobre un tema en concreto, pinchan buena música.

En la info de su perfil de facebook escribió:Labor como escritor:

Desde el año 2003, ha autopublicado 9 libros de diferentes temáticas. La transparencia y crudeza de sus textos, hace que también lleguen a personas no muy afines a la lectura, que han manifestado en multitud de ocasiones que los libros de Miguel les han cambiado de alguna manera, invitándoles a profundizar en los temas que se narran. El libro "Chess: Un Jaque al Nuevo Orden Mundial", ha sido reeditado 4 veces, con un número de descargas sólo en esta web de casi cincuenta mil.

Músico y productor:

Cantante y bajista, compositor, productor, edición de vídeo... Toda esta labor está plasmada en los siete discos de RIX. Un formato distinto son los recitales audiovisuales de poesía, donde Miguel va contando una historia siguiendo un vídeo-montaje. En el año 2012 se hicieron más de 50 actuaciones por todo el estado con este formato, en sitios al margen del circuito oficial, para un público muy diverso.

Labor como conductor del programa de radio libre Salud y Libertad:

Casi va a hacer un año desde que Miguel recibió el ofrecimiento de conducir un programa de radio libre semanal por parte de Radio DDC, una emisora online que a pesar de su independencia tiene un gran número de oyentes en todo el mundo.

Además, a través de las Trincheras Amigas (colectivos, radios y personas que comparten la misma lucha utilizando vías de comunicación alternativas a las oficiales) también se replica el programa en distintos países de latinoamérica: México, Chile, Venezuela, Argentina...

Una profunda labor periodística y el análisis crítico de todos los campos que afectan a la condición humana, la sociedad y lo individual, con la participación de personalidades que exponen un punto de vista contrario al oficial, todo ello elaborado mediante el arte, hace que cada vez más gente en todo el mundo siga su programa como un referente.

Vuestra colaboración es fundamental para poder seguir con esta labor independiente.
En esta sección se encuentran los artículos disponibles para la venta, así como la posibilidad de Donar a través de paypal.

:arrow: Tienda





Discografía

    Vuestros Hijos Bastardos (CD + LIBRO Vuestros Hijos Bastardos (2005))
    :down: Descargar / reproducir: Miguelrix
    :down: Carátula: portada

    Al Lobo Dormido (CD + LIBRO Al Lobo Dormido (2006))
    :down: Descargar / reproducir: Miguelrix
    :down: Carátula: portada

    La Máquina Perfecta (CD + LIBRO La Máquina Perfecta (2008))
    :down: Descargar / reproducir: Miguelrix
    :down: Carátula: portada

    rEvolución: Iluminatti Vs. Sapiens (CD + LIBRO Chess (2009))
    :down: Descargar / reproducir: Miguelrix
    :down: Carátula: portada

    Un Jaque al Nuevo Orden Mundial (CD en Directo (2010))
    :down: Descargar / reproducir: Miguelrix
    :down: Carátula: portada

    Recital Audiovisual en Directo (CD + LIBRO Poesía Evolucionaria (2012))
    :down: Descargar / reproducir: Miguelrix
    :down: Carátula: portada

    Utopía (CD + VIDEO España (2012))
    :down: Descargar / reproducir: Miguelrix
    :down: Carátula: portada

    Virus de Construcción Masiva (CD (2013))
    :down: Descargar / reproducir: Miguelrix
    :down: Carátula: portada

    10 años cantando en el desierto (CD Recopilatorio + Historia de RIX (2015))
    :down: Descargar / reproducir: Miguelrix
    :down: Carátula: portada




:str: Vídeos:



Re: Miguel RIX

Nota Dom Ene 20, 2013 2:42 pm
Nuevo tema con Arma X, el disco en descarga en su web


Re: Miguel Rix

Nota Jue Ene 04, 2018 9:27 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.