RebeldeMule

Rix

Discos y autores.

Rix

Nota Mar Jun 12, 2012 11:25 am


Introducción

    [fuente] Vivir del cuento: Guionista y escritor. Recuerdo cuando mi madre me decía: ¿y tú qué, vas a vivir del cuento?, y yo respondía muy seguro de mí mismo que sí, que de una u otra forma, me ganaría la vida escribiendo historias. No es fácil, pero es muy gratificante cuando te das cuenta que ya vives del cuento escribiendo: guiones, ensayos, prosa, artículos... Y no es difícil per se, es un trabajo como otro cualquiera. Lo realmente complejo es conseguir escribir lo que te sale del alma en cada momento sin seguir directrices externas.

    Pero claro, vivir del cuento tiene otras connotaciones. Podemos estar refiriéndonos a quien no pega un palo al agua, o a quien obtiene un reconocimiento público (del tipo que sea)... pero no es mi caso. Por tanto, y aunque esto pretenda ser una especie de biografía, prefiero hablar de mi trabajo. Creo que al final es lo que define a las personas, más allá de sus propias creencias, ideas, y valores, que van cambiando según se evoluciona.

    Nací en 1971 en España, y he vivido entre Asturias y Madrid hasta 2014, año en que llegué a Venezuela para iniciar mi carrera como guionista. Primero, para series de divulgación cultural o científica. Más tarde, dentro del cine (con tres guiones escritos hasta la fecha) (ver enlace). Hasta entonces, escribí 13 libros (ver enlace), recorrí España en recitales audiovisuales, o conciertos con mi banda, RIX (2005-15). Y entre 2012-2016, mantuve un programa de radio independiente de crítica social y política: “Salud y Libertad”, que llegó a emitirse simultáneamente en 5 países al mismo tiempo (ver enlace). Llegó un momento en que tuve que decidir entre seguir haciéndolo, o dedicarme por completo al mundo del guión.