RebeldeMule

El Hombre Viento

Discos y autores.

El Hombre Viento

Nota Dom Abr 22, 2012 2:59 pm
El Hombre Viento
España

Portada
(Página oficial | Youtube | Twitter | Facebook | Wegow | Versosperfectos)


Introducción

    Me comí un bocadillo de estupideces y he aquí... todo...tal cual.

    MI BIOGRAFÍA OFICIAL. Nací de pequeño... crecí de mediano... y... esperaré a morir de mayor.... y si no................ pues que me quiten lo bailado...(que no es poco).

    FIN.

Joan Molano, en "El Hombre Viento no se rinde", en Las Provincias, el 17 de abril de 2014, escribió:Un tipo genuino que va de frente en un mundo de pura fachada. Jeremías Pau Toledo Arias (Pego, 1981) lleva en la música desde hace 17 años, nunca se fijó en el estereotipo de poeta urbano en sus comienzos y su música tiene un mensaje intenso que va más allá de las letras banales que nos abruman en estos días. Después de siete discos publicados, todos ellos íntegramente de su cosecha, y con el octavo en camino, El Hombre Viento vive uno de sus mejores momentos como artista, o, por lo menos, goza de un mayor reconocimiento por parte de sus colegas de profesión. Un artista con talento innato que no pasa desapercibido para los expertos, pero al que le falta un golpe de efecto que le coloque en el lugar que realmente le corresponde.

En la actualidad está metido de lleno en el último proyecto del prometedor grupo de hip hop Suite Soprano que saldrá a la luz el próximo mes de mayo y en el que ha puesto su sello en la mayoría de canciones con unas bases extremadamente trabajadas. Se encarga del 'art work' y de las letras de dos temas del nuevo disco de Celtas Cortos, con quien suma varias colaboraciones en los últimos años, y, además, raperos consagrados a nivel nacional han llamado a su puerta para la confección de sus próximos trabajos.

Hablar de El Hombre Viento es hacerlo de un artista multidisciplinar, domina varios instrumentos como el violín, la viola, el piano o la guitarra, es cantante, compositor, ilustrador y productor musical y audiovisual. «Todo lo que he hecho ha sido por supervivencia, para no pensar cuando tenía problemas hace un montón de años, y así he seguido. La libertad que te da idear algo, componerlo y tocarlo sin necesitar a nadie es brutal», comenta. Una infancia difícil le obligó a independizarse con 16 años. Lejos de perderse con malas compañías, Jeremías, Jere para sus allegados, se licenció en Bellas Artes mientras se curtía en el rap. «Era lo que quería hacer, lo que me gustaba más. Me permitía dar rienda suelta a mis letras, a mis ideas, me dio por ser rapero sin saber muy bien qué significaba», comenta. Ese estilo dirigió sus comienzos para después atenuarse y dejar florecer otro muy personal. La música de El Hombre Viento no entiende de convencionalismos, hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere, influenciado por todo tipo de sonidos.


Comprometido buscando su hueco

Las dificultades que atravesó cuando era niño le han llevado a volcarse en labores sociales. Comenzó colaborando con ACNUR, donde continúa hoy en día, y prosiguió cooperando con la asociación madrileña MAGNI en talleres de música y rap para jóvenes con problemas. «También fuimos a Candeal (Brasil) a reconstruir una escuela de cultura y estuvimos en Perú restaurando colegios. Contribuyo de vez en cuando con la asociación YMCA aquí en Valencia», cuenta. «Duermo mucho mejor. Más que ayudar a otras personas, esto creo que me ayuda a mí mismo, no sé si es egoísta, pero es real. Me hubiera gustado que alguien hubiera hecho eso por mí en su día», asegura.

Su nombre artístico, también fuera de lo común, surgió mientras estudiaba Bellas Artes. «Hice un dibujo bastante feo de un perro con alas, se lo mostré a un amigo con criterio y entendido en la materia que me dijo: 'El dibujo me parece una mierda, pero el nombre es bonito'». Lo titulé 'El Hombre Viento', y de ahí el pseudónimo», revela.

En un momento en que la música es «de consumo rápido y superficial», cree que todavía no existe espacio para sus creaciones. «No hay ningún hueco para lo que hago. Mis proyectos para otra gente sí rellenan espacios. Lo que hago no suple ninguna necesidad, no se puede encasillar, cada trabajo es una historia muy diferente, huyo de lo establecido sin inventar nada nuevo», asevera. «La industria ha generado unos huecos que no he cubierto, quizá porque no me ha interesado, no he sabido o porque el público no lo demanda», añade. Sin embargo, ha sabido situar en el candelero con su trabajo instrumental al grupo Suite Soprano, que cuenta con una gran aceptación. «Están funcionando muy bien. Aposté fuerte por ellos, tienen el don de poder llegar a la gente. Un solo vídeo suyo tiene más reproducciones que toda mi discografía junta», confiesa.

«La gota de agua rompe la piedra, no por su fuerza sino por su constancia», afirma. Lleva 11 años insistiendo con sus discos:'Viento' (2003), 'Más sueño' (2005), 'Las aventuras del señor bajito' (2007), 'Escapismos' (2009), 'Circuitos y Tierra' (2011),'¿Sueñan las ovejas con humanos eléctricos?' y 'Vida' (2013), conforman su discografía, que se verá ampliada el próximo mes de mayo con 'El día que Erich Zahn rompió su viola', una obra "mucho más audible que el resto".

«Mi prioridad es que a la gente le sirva de algo lo que hago. A mí me han servido las obras de otros para avanzar en mi vida, es mi gasolina. Si pudiera generar lo mismo en otras personas me daría por satisfecho. También me gustaría llegar a más público, que haya una mínima apuesta real por mi singularidad, aunque es más complejo porque depende de otros», concluye.


Ficha técnica

    Género: Rap social, descriptivo-instrumental.




Discografía en solitario





:str: Vídeos:




Re: El hombre viento

Nota Lun Nov 06, 2017 9:51 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

cron
Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.