RebeldeMule

M.P.B.

Discos y autores.

M.P.B.

Nota Mié Mar 07, 2012 3:33 am
M.P.B.
España / Vizcaya / Durango (1989-2006)

Portada
(Myspace | Jamendo)


Introducción

    [fuente] M.P.B. se forma en noviembre de 1989 en la localidad de Durango (Vizcaya).

    Tras un cambio de bajo y voz en el 96 el grupo quedaría finalmente formado por Diego (voz), Javi (guitarra), Markos (guitarra), Alber (bajo) y Lolo (batería) teniendo un estilo propio y muy variado en el que se entremezcla el punk-rock, hard-core, ska y reggae, entre otros.

    Desde un inicio deciden gestionar ellos mismos todo su trabajo adoptando la auto-producción y el apoyo de colectivos, distribuidoras alternativas y locales como el sistema para la edición de todos sus trabajos rechazando las discográficas, managers, y circuitos de distribución comerciales en lo que lo único que importa es el número de copias y no el contenido. A pesar de que esta elección cierra muchas puertas, en su carrera M.P.B. consigue editar 1 maqueta y 4 Cd’s, participar en más de 200 conciertos y organizar 5 giras, 2 en Portugal, Galicia, Cataluña y Castilla.

Comentario personal:

    Aquí os dejo otro documento auditivo que no puede pasar desapercibido para los que no les han conocido. M.P.B. es una espectacular banda a la que he tenido el placer de ver infinidad de veces en directo y que se separaron en el año 2006. Proceden de Durango (Bizkaia) y no hay gaztetxe u okupa del norte del estado que no hayan pisado. Letras de temática social. Puro punk-hardcore aderezados con ska acelerado. Es una pena no poder disfrutar ya de sus directos... pura adrenalina.

    Las grabaciones no tienen desperdicio, y mención especial para "El negocio de la destrucción"... pocas veces me he encontrado con un disco tan redondo ;-)

Ficha técnica

    Género: Punk, hardcore, ska.




Discografía


Re: M.P.B.

Nota Jue Ene 04, 2018 9:18 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.