RebeldeMule

República del Ruido

Discos y autores.

República del Ruido

Nota Dom Feb 19, 2012 7:55 pm
República del Ruido
España / Extremadura / Badajoz (2006-presente)

Portada
(Página oficial | Myspace | Youtube | Facebook | Bandcamp)



Introducción

    La banda República del Ruido nace en la ciudad de Almendralejo (Badajoz) en el año 2006, de la fusión de las dos bandas extintas Delirium Punk-Rock y Kontraindikaziones. El punto de inicio era complicado: aunar todas sus influencias, entre las que estaban el punk rock, el hardcore, el metal, el reggae, el ska... En el 2008 se gesta su primer disco autoproducido "Por una nueva internacional", donde se aprecia el afán de la banda por unir sus gustos musicales. Con unas letras de carácter político y social, sin caer en el tópico y con un punto de vista muy personal. Consta de 9 temas y 3 bonus tracks (con una versión de Los Chichos). El disco cuenta con varias colaboraciones, José Perera de Debarro, Pedro Muñoz de Amadablan, Felipe Navia (Dj Shit) y Sergio Molano (Chaco). Tras la grabación llega la consolidación del estilo de República del Ruido, cada vez más cercano al post-hardcore y a sonidos más duros y metaleros, aunque sin perder su gusto por la música jamaicana y su sello de identidad. El grupo lo distribuye libremente desde su Myspace. Disfrutarlo!
Aquí se escribió:La banda Republica del Ruido nace en la ciudad de Almendralejo (Badajoz) en el año 2006. Sus cinco miembros son jóvenes pero veteranos músicos de la escena punk- hardcore extremeña.
El punto de comienzo era complicado: aunar todas nuestras influencias, entre las que estaban el punk-rock, el hardcore, el metal, el reggae, el ska, latin y un sinfín de estilos diferentes.
Así en el 2008 se gesta el primer disco de la banda, grabado en un tiempo record y que recoge el afán de la banda por unir sus gustos musicales.
Republica del Ruido a compartido tablas con bandas como Macarrada, Transfer o Fuckop family.



Entrevista con José Luis Díaz Reyes Vocalista de República del Ruido.

Dicen que todos los comienzos son duros ¿Cómo fue el vuestro?

Pues fueron difíciles ya que tuvimos que empezar prácticamente de cero después de un montón de años con nuestras anteriores bandas. Comenzamos con la base de las ultimas canciones que habíamos compuesto con Delirium y a partir de eso tuvimos que pulirlas y adaptarlas. Por supuesto tuvimos la dificultad de que varios de nosotros estudiábamos fuera, pero con muchos sacrificios tiramos para adelante.

¿Cuáles son los discos o maquetas que teneis a disposición del público?

Pues en el año 2007 grabamos una maqueta con dos temas para un DVD del periódico marxista “El Militante” y en 2008 nos auto producimos nuestro primer disco “Por una nueva internacional” hemos luchado mucho con este disco y ahora a finales de enero por fin saldrán a la venta 200 copias de este. Hemos grabado también un directo en el Viriatorock este año que esperamos que pronto se pueda escuchar en internet.



En vuestros temas podemos encontrar Ska, Metal, Reggae ¿Cuáles son vuestras principales influencias?

Pues si tengo que hablarte de estilos, cada miembro de la banda tiene y aporta sus propias influencias, desde el hardcore al reggae pasando por el metal, el punk, el ska y un sinfín de estilos. Pero lo cierto es que tras nuestro primer disco nuestro estilo se ha ido definiendo y haciendo mas personal, acercándose mas al post-hardcore, algo mas oscuro y potente.Si tengo que citarte algunas de las bandas que mas nos influyen en este momento te diría Nuevenoventaicinco, Alexisonfire, Billy talent, Rise Against, Ignite, A Wilhem Scream, Skindread, Berri Txarrak, Hatebreed, Madball, Dub Incorporation…

Actualmente ¿Qué tenéis entre manos?

Pues inminentemente sale nuestro primer disco a la calle, y por supuesto seguir componiendo y puliendo los nuevos temas para en un futuro grabarlos. Queremos grabar un segundo disco con un buen sonido, acorde con la mayor calidad de los nuevos temas y eso por supuesto vale mucha pasta para una banda auto gestionada como nosotros, asique habrá que ahorrar mucho.Otro de los proyectos que tenemos en mente es hacer algún festival en Almendralejo y reavivar la gran cultura musical que había en nuestra ciudad hace unos años y que ahora se limita a dos o tres bandas, nos gustaría ayudar a los que vienen detrás y al menos aportarles nuestra experiencia después de tantos años en los escenarios.


¿Cómo veis el panorama en Extremadura, referente a música en directo?

Bueno, hemos tenido tiempos mejores… Lo cierto es que salvo honrosas excepciones, los dueños de bares y salas no apuestan lo mas mínimo por la música en directo. Prácticamente puede decirse que en Extremadura nos sale caro a las bandas ir a tocar.En cuanto a festivales prácticamente lo mismo, pero si que hay gente que le pone mucha ilusión y ganas. Hace unas semanas tocamos en el Viriatorock y fue un lujo encontrarnos con tan buena gente y un ambiente tan sano.Con respecto a las bandas, pensamos que seguimos teniendo ese estigma de que todas las bandas pretenden parecerse a Extremoduro, nosotros reivindicamos ese otro rock, mas alejado de lo estándar. Hay mucha música en Extremadura.

¿Qué grupos os gustan de aquí?

Pues nos gustan muchas bandas ya desaparecidas como Vehemencia, Sekzion Mortuoria, KNO, DKS, Calles ocultas… y de las actuales por decirte algunas Darksound, The Wish, Gordo, Micromachine… De las bandas amigas con las que hemos tocado, por ejemplo World sexiest woman, La movida turka, La momia bebé…

Para una persona que nunca os haya escuchado ¿Qué podéis decirle del directo República del Ruido?

Pues que es un directo potente y fresco, que mezcla un montón de influencias y estilos y que se lo van a pasar bien seguro. Además contamos con la experiencia de haber pisado muchos escenarios y haber recorrido muchos kilómetros.

Hablando del directo ¿Cuáles son vuestras próximas fechas?

Pues estamos el 28 de diciembre en Badajoz en la sala Metalarium y el el 12 de febrero en la sala 13-14 de Getafe. Podéis visitar nuestro myspace o facebook para consultar las nuevas fechas que vayan saliendo.

¿Dónde os encantaría tocar?

Pues nos encantaría tocar en alguna sala de esas que parecen casi inaccesibles para bandas pequeñas como nosotros, como La Riviera de Madrid o Razzmatazz de Barcelona. Supongo que en el norte nuestra música gustaría bastante mas, asique nos gustaría tocar por allí. Por supuesto nos gustaría pisar los escenarios de algún festival como Viñarock, Derramerock o Aupalumbreiras, donde se consagran las bandas estatales.

Tambíen dar el salto fuera de España, aunque eso va a ser mas complicado.

¿Qué temáticas tratais en vuestras canciones?

La verdad es que somos una banda muy política desde nuestros orígenes. Tenemos muy clara nuestra ideología marxista y lo hacemos con orgullo. Eso por supuesto nos ha cerrado muchas puertas, pero para nosotros hacer música no es ganar dinero ni hacerse popular, sino un medio genial para llevarle a la gente nuestras ideas.Además también tenemos letras mucho más personales, que hablan de cosas que nos ocurren a todos.Nos gusta cuidar mucho nuestras letras, no nos gusta caer en tópicos ni pretendemos hacer música de consumo rápido, queremos que nuestras canciones le ronden a la gente en la cabeza y les haga pensar.

¿Qué es para vosotros la música?

Para nosotros la música es nuestra escuela, llevamos muchos años peleando por ella.En cierto modo nos ha salvado de muchas cosas y nos ha ayudado. Es terapia para nosotros, nos ha aportado muchos valores y nos ha unido muchísimo a los cinco miembros del grupo, somos una familia.





Discografía




Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.