RebeldeMule

Punto de fuga

Discos y autores.

Punto de fuga

Nota Mar Dic 05, 2006 7:22 pm
Punto de fuga
España / Madrid / Móstoles

Portada
(Mundolibertario | Facebook | Myspace)


Introducción

    [fuente] Punto de Fuga somos un grupo de rap de Móstoles. Desde el principio tuvimos algunas ideas claras que marcan un poco nuestra propuesta: practicar la autogestión y utilizar el rap en dos sentidos complementarios, el disfrute personal y como un medio para el cambio social revolucionario A pesar de pertenecer al circuito del Hip Hop combativo y libertario, nunca hemos rebajado nuestra actividad musical a la propaganda ideológica. Consideramos que la vida cotidiana y los sentimientos personales también son políticos, y por tanto muchas de nuestras letras o canciones apuntan en esta dirección. Musicalmente, además del uso de bases electrónicas y samplers, solemos recurrir a colaboraciones de amigos músicos (La sección de cuerdas y pirotecnia ocasionalmente espectacular de la Sarajevo Crew) que complementan nuestras pistas con instrumentación real (guitarra, bajo, teclado…)

    Historia del grupo:
    Punto de Fuga nace, como grupo, en Marzo del 2003, aunque desde hacía tiempo veníamos haciendo rap por otros lados. En abril del 2004 vio la luz una primera maqueta del grupo, Naufragio de Espinos. El 2 de Julio del 2004 realizamos nuestro primer concierto en el CSOA La Casika, Móstoles. En dicha fecha también sufrimos la primera reestructuración del grupo, con la marcha de un mc (Hades) y la incorporación de otro (El Niño Rosen), primero como integrante de la Sarajevo Crew (conglomerado de grupos alrededor de nuestro estudio de grabación), luego como miembro de Punto de Fuga. Desde el 2004, la dinámica de Punto de Fuga osciló entre la grabación de canciones (una maqueta de adelanto de nuestro disco llamada Insurrección, la maqueta en solitario del Niño Rosen) y la realización de conciertos (la mayoría de ellos en okupas, en apoyo a distintas causas y colectivos). En Noviembre de 2006 Dj Gape se convierte en nuestro dj habitual para los directos.

    En junio de 2007 sacamos nuestro primer disco autoproducido, Contraseñas para niños perdidos, que se editó acompañado con un fanzine de 52 paginas a todo color. El disco contaba con las colaboraciones de Xisela, Silvia, Dorpas, Niño Rosen, Gael, Lupin III (Folie à Trois), Noel y Dasar (Astenosfera), Joe, Charly, Juli, Pitu en las voces; Sr. Castellanos, Karni, Focking Valeroso y Selene en la instrumentación real, Jijisu Odeo en una base y Dj Gape en los scratches.

    En julio de ese mismo año uno de los miembros de Punto de Fuga, Fonky Drama, se marchó a Santiago de Chile a vivir durante un periodo de 8 meses. Allí militó, tanto política como artísticamente, en la Red de Hip Hop Activista de Chile. Mientras tanto, Bwr y Niño Rosen formaron un grupo paralelo, El Club de los Parados, publicando una maqueta en Marzo del 2008, y Dj Gape entró a formar parte del grupo como un miembro más.

    En 2009, Punto de Fuga, como parte del colectivo de educación popular Rompe el círculo, organiza el Encuentro de Hip Hop Combativo Madrid 09, intentando trasladar la experiencia chilena del Hip Hop organizado al estado español. Del Encuentro Hip Hop Combativo Madrid 09 surgió el Movimiento Hip Hop Combativo, del que Punto de Fuga es miembro.

    A partir de junio de 2010 comenzamos la grabación del disco La práctica de la esperanza, que finaliza en enero de 2011. El disco cuenta con las colaboraciones vocales de Dorpas (Slow Bros), Dasar (Concrete Bars), Razone (Colectivo La Calle es Gratis), Julito Piño, Xisela, Lupin III y Desfa (Folie à Trois) y Lore. En el plano musical contamos con la ayuda de Sr.Castellanos, Focking Valeroso, Máximo de Montemar y Karni.

    Tras la mezcla y masterización, esta última a cargo de Francisco Herrería (Dj Je Main), el disco sale a la calle el 9 de Octubre del 2011.


Comentario personal:

    Aquí os dejo este grupo, igual de buenos que Jesús Existe.

Ficha técnica

    Género: Hip Hop, rap.




Discografía

    Naufragio de espinos

    Insurrección

    Contraseñas para niños perdidos

    Que todos los muros se vuelvan de aire

    La práctica de la esperanza


Gracias

Nota Vie Dic 08, 2006 8:39 pm
Bajandoooooo

Gracias!!!!!!
Imagen

Imagen

Punto de Fuga es un grupo de rap de Móstoles (España). Desde el principio han tenido algunas ideas claras que marcan un poco nuestra propuesta: practicar la autogestión y utilizar el rap en dos sentidos complementarios, el disfrute personal y como un medio para el cambio social revolucionario. A pesar de pertenecer al circuito del Hip Hop combativo y libertario, nunca hemos rebajado nuestra actividad musical a la propaganda ideológica. Consideramos que la vida cotidiana y los sentimientos personales también son políticos, y por tanto muchas de nuestras letras o canciones apuntan en esta dirección. Musicalmente, además del uso de bases electrónicas y samplers, solemos recurrir a colaboraciones de amigos músicos (la sección de cuerdas y pirotecnia ocasionalmente espectacular de la Sarajevo Crew) que complementan nuestras pistas con instrumentación real (guitarra, bajo, teclado…).

Miembros del grupo: Íñigo Ochoa (Dj Gape) en los platos. Alberto Corral (Niño Rosen) mc, guitarra y percusión. Álvaro Fuentes (BWR) y Emilio Santiago (Pilu/ Fonky Drama) mcs y productores.


Disfrutadlo
ENLACE CAÍDO

y para los que no los conozcais un tema de este ultimo disco


A quien le haya gustado que se descarge Madrid 2005 de Folie a Trois, Amor Material de LaTecnika, Mentenguerra y sobre todo las 2 maquetas de Kronstadt, esta todo en este foro

https://www.youtube.com/watch?v=SVVTWkL-C_s0

Otro trabajo Que todos los muros se vuelvan de aire

Escuchar desde mundolibertario



Estaría bien que alguien que los tenga todos se monte una discografía, que tengo un poco de lío.
¿Hay más de cuatro trabajos? ¿Alguien puede proporcionar los dos del primer mensaje (Insurrección y Naufragio de espinos) que andan inactivos?

Contraseñas para niños perdidos, para escuchar, pero solo funcionan la mitad http://www.hello.dj/punto-de-fuga/contr ... s-perdidos

Re: Punto de fuga

Nota Jue Ago 24, 2023 8:42 pm
veo que nombraste a Jesús Existe.
¿Alguien de aquí tiene algunas de estas maquetas suyas?
llevo ya 4 años buscándolas...
- Jesús Existe - Antihéroe (2004)
- Peterparker (2008)
- Jesús Existe & Chef Dompi - Cocodrile (2014)

el tema suelto de "Vacío de Esperma" (2007)

y los videoclips de:
- Cocodrile
- M-30
- No Sé Si Me Entiendes

este es mi correo:
kometasporelcielo@gmail.com

a quien me pase aunque sea algo de ésto le estaré muy agradecido ;)

Re: Punto de fuga

Nota Dom Sep 03, 2023 9:48 am
recuperandoloperdido escribió:veo que nombraste a Jesús Existe.
¿Alguien de aquí tiene algunas de estas maquetas suyas?

El propio Jesús Existe nos pidió que borrásemos todo su material del foro, tenía su tema de autor en el foro de Música que preparó él mismo. Cuando le preguntamos la razón sólo nos dijo "motivos personales".


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.