RebeldeMule

MAKHMALBAF, Hana

Aquí recopilamos toda clase de material relacionado con un tema o un director de cine concretos.

MAKHMALBAF, Hana

Nota Jue Oct 13, 2022 2:47 pm
Hana Makhmalbaf

Portada
(wikipedia | IMDb)


Introducción

    [propia] Directora de cine iraní, autora de claro sesgo antisexista, anticlasista, antiautoritario y antiimperialista, como su hermana Samira, su padre Mohsen y su madre Marzieh.

Juan Alonso, en Mujeres Extraordinarias, el 27 de mayo de 2015, se escribió:Hana Makhmalbaf, nacida el 3 de septiembre de 1988 en Teherán (Irán) es una directora de cine, conocida por su película "Buda explotó de vergüenza", la cual tan solo grabó a los 18 años.

Hija de realizadores y hermana de una directora iraní, Hana grabó su primera película a los 14 años, en 2003. Se llama "La alegría de la locura" y fue grabada con una cámara digital. Fue presentada en dos festivales: en Italia y Tokyo, donde ganó una mención especial y un premio por la misma.

A los 18 años (2007), grabó una película en un pueblo afgano, con actores no profesionales y guión escrito por su madre. Se trata de "Buda explotó de vergüenza", una película con gran reconocimiento global y muchos premios.

Su última película fue "Green days", en 2009; la cual ganó el premio Derechos Humanos en Alemania y el premio al mejor realizador en Kirguistán.

Sus películas tratan temas de derechos humanos, centrándose sobre todo a la acepción de las mujeres en los países orientales, pero también de la situación del país, y es por eso por lo que han causado tanto impacto.

Hana ha sido jurado de varios festivales de cine, y también escribió un libro de poesía, llamado Visa for one moment.





Filmografía

    Portada
    Buda az sharm foru rikht
    Filmoteca de ficción. (Irán, 2007)
    Dirección: Hana Makhmalbaf
    Bajo la estatua del Buda que destruyeron los talibanes aún viven miles de familias. Baktay, una niña afgana, es acosada de camino a la escuela por unos niños que juegan de forma cruel: pretenden lapidarla o destruirla como el Buda...




Relacionado:

    Portada
    Monografías. (Irán, 1980)
    Directora de cine iraní, autora de claro sesgo antisexista, anticlasista, antiautoritario y antiimperialista, como su hermana Hana, su padre Mohsen y su madre Marzieh...

Volver a Monografías

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.