Cine socio-político italiano. Antología.

Aquí recopilamos toda clase de material relacionado con un tema o un director concretos.
Avatar de Usuariorubiera
» Mié Jul 26, 2006 10:48 pm
 
Registrado: Mié Abr 12, 2006 8:59 pm

Cine socio-político italiano. Antología.

Notapor rubiera » Mié Jul 26, 2006 10:48 pm

Cine Socio-Político Italiano. Antología.

Imagen

"Crear una nueva cultura no significa sólo hacer individualmente descubrimientos "originales", significa
también y especialmente difundir críticamente verdades ya descubiertas, "socializarlas" por así decirlo
y por lo tanto hacer que se conviertan en base de acciones vitales..."
(Antonio Gramsci)


"El lenguaje más puro que pueda existir, mejor dicho el único que podría llamarse LENGUAJE y basta,
es el lenguaje de la realidad."
(P.P. Pasolini)


"Al hacer cine, sólo cuenta la verdad absoluta. En la vida puedo ser un estafador, un embustero, pero en
las películas jamás. La película de un hombre es como un hombre desnudo."
(Federico Fellini)


"Romper con los concretos vínculos sociales, como ocurre con muchos, al punto que se termina por prestarse
a evasiones de la realidad, es simplemente transformarse en una vil abstención."
(Luchino Visconti)


"El cine como medio de expresión, así como la literatura, tiene la tarea de estar presente, de recoger
la actualidad y mostrarla."
(Mario Monicelli)


"El cine me ha llevado sobre todo al compromiso de contar historias de hombres vivos: de hombres vivos
en las cosas, no de las cosas por sí solas. El cine que me interesa es un cine antropomórfico"
(Luchino Visconti)


Cualquier espectador que alguna vez se haya interesado en entender la historia y la sociedad en que vive a través del séptimo arte, seguramente no ha podido evitar el gran cine italiano, el cual ha estado a la cabeza de la mejor cinematografía mundial desde hace más de 70 años. Ya desde los finales de la segunda guerra mundial, casi todo el cine de alto nivel realizado en Italia ha tenido intenciones de mostrar una verdad social, que en la mayoría de los casos y de manera automática, sean cuales fueran las intenciones originales, se ha puesto de parte de los desposeídos y ha denunciado las miserias y perversiones de la sociedad capitalista. Ya sea a través del cine directamente político o del drama familiar o de la comedia explícita, sus autores, marxistas, anarquistas, antifascistas o sin posiciones e ideologías políticas declaradas, en su mayor parte, no han hecho otra cosa que querer dejar plasmadas en el celuloide una realidad social y una verdad histórica. Por todo esto, no es de dudar que el cine que presentamos en esta filmografía aparezca hoy al espectador tan fresco y actual como en el momento en que se produjo, precisamente debido a su vigencia y a su universalidad.

Sería muy difícil pretender abarcar toda la cinematografía italiana de temática socio-política en una sola filmografía y por lo tanto, con la mayor modestia, se ha querido simplemente hacer una selección de lo más representativo de este cine. La filmografía está dividida en tres períodos importantes del cine italiano:

- El neorrealismo.

- La edad de oro del cine italiano.

- El cine italiano contemporáneo.

Está claro que toda división de este tipo viene acompañada de la subjetividad de quien la hace y puede dar lugar a generalizaciones banales de tipo estilístico y conceptual, pero así y todo ha sido la mejor manera encontrada para establecer un orden histórico-cronológico que pueda ayudar al neófito a guiarse dentro de más de 200 películas.

Esta filmografía es una versión extendida de la que fue publicada en el foro de divxclásico. Para ser justo tengo que agradecer la ayuda prestada por algunos de sus miembros en sugerir títulos, traducir subtítulos y actualizar enlaces, lo cual ha contribuido indudablemente a enriquecer y mejorar este trabajo. Como se puede notar, desgraciadamente existe una buena cantidad enlaces a películas para las cuales no existen subtítulos. Esperemos que continúe el valioso aporte de muchos de los que han estado implicados en la traducción al español de una gran parte de estos subtítulos. También es de esperar que esta filmografía siga creciendo con la ayuda de todos y pienso que en un futuro próximo, en la medida que la disponibilidad de tiempo me lo permita, ir incluyendo más información complementaria. Saludos.

_______


Índice:


_______


Enlaces de interés


Avatar de Usuariorubiera
» Mié Jul 26, 2006 10:48 pm
 
Registrado: Mié Abr 12, 2006 8:59 pm

El período neorrealista

Notapor rubiera » Mié Jul 26, 2006 10:48 pm

El período neorrealista.
Los inicios y el neorrealismo posbélico. El cine antifascista y partisano.


"Cuando alguien, sea el público, el Estado o la Iglesia, dice: basta de pobreza, basta de películas que reflejan la
pobreza, comete un delito moral. Es que se niega a comprender, a enterarse. Y al no querer enterarse,
conscientemente o no, se sustrae a la realidad."
(Cesare Zavattini)


"Pensándolo bien, no se trata ni siquiera de un estilo, porque el "neorrealismo" no fue creado en torno a la mesa o
en medio de una discusión. Nació en nosotros, en nuestro ánimo, en la necesidad de expresarnos de forma diversa a
como nos habían obligado el fascismo y un cierto tipo de cine norteamericano. Así, de esta rebelión nació Sciusciá
y poco después Ladrón de bicicletas, con lo que el neorrealismo se convirtió en algo definitivo, válido en el terreno
de la expresión cinematográfica o en el arte, naciendo una forma de espectáculo que sería posteriormente muy apreciada
y que acabaría imponiéndose en todo el mundo"
(Vittorio de Sica)


Lecturas complementarias sobre el neorrealismo

El neorrealismo italiano:
Historia del neorrealismo italiano.

Memoria histórica:
Breve historia del fascismo.
La guerra partisana.

La universalidad del neorrealismo:
Neorrealismo y Nuevo Cine Latinoamericano: la herencia, las coincidencias y las diferencias.
Un camino hacia la verdad.
Realismo en Kiarostami.
Ritwik Ghatak: La vanguardia en la India.


Portada
Ossessione
Cine de ficción. (Italia, 1943)
Dirección: Luchino Visconti
Gino, joven desempleado, se detiene en una estación de servicio contigua a un hostal. Giuseppe y su mujer, Giovanna, atractiva y sensual, atienden el establecimiento. Abrió las puertas al neorrealismo posbélico. Fue prohibida por el fascismo...
Portada
I bambini ci guardano
Cine de ficción. (Italia, 1944)
Dirección: Vittorio De Sica
Un niño se siete años vive con sus ojos lúcidos y desesperados la triste historia de las desavenencias matrimoniales de sus padres. Quinta película de De Sica y la primera en la que hace cuentas no solo con «el social», sino con la sustancia humana...
Portada
Roma, città aperta
Cine de ficción. (Italia, 1945)
Dirección: Roberto Rossellini
En la Roma de 1943-1944, ocupada por los nazis, la lucha, los sufrimientos, los sacrificios de la gente se relatan a través de las vivencias de una mujer del pueblo, de un sacerdote y de un ingeniero comunista....
Portada
Giorni di Gloria
Cine documental. (Suiza, Italia, 1945)
Dirección: Giuseppe De Santis, Mario Serandrei, Marcello Pagliero, Luchino Visconti
El documental evoca la opresión nazifascista y se avala en diversos documentos filmados en Italia, incluido la masacre de las Fosas Ardeatinas. El 23 de marzo de 1944 la historia de la ciudad de Roma cambió para siempre...
Portada
Paisà
Cine de ficción. (Italia, 1946)
Dirección: Roberto Rossellini
Seis episodios de la segunda guerra mundial en Italia, siguiendo la avanzada de los aliados desde el desembarco en Sicilia hasta la lucha partisana sobre el delta del Po, pasando por Nápoles, Roma, Florencia y un convento en la Emilia...
Portada
Cine de ficción. (Italia, 1946)
Dirección: Aldo Vergano
Tras el armisticio de septiembre de 1943 los soldados abandonan las unidades y regresan a casa. Cesare regresa a su pueblo natal y lo encuentra lleno de evacuados, pobres y ricos. Un día llegan los partisanos al pueblo para apoderarse de un camión...
Portada
Sciuscià
Cine de ficción. (Italia, 1946)
Dirección: Vittorio De Sica
En la Roma de posguerra, durante la ocupación aliada, dos jóvenes limpiabotas sueñan con comprarse un caballo. La única forma de conseguir el dinero necesario es sumándose al amplio mercado negro, producto de la escasez y el desempleo. Sin embargo...
[minificha]ZZZZ[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Germania, anno zero
Cine de ficción. (Italia, 1948)
Dirección: Roberto Rossellini
Edmund, un niño de 12 años, intenta sobrevivir en las duras condiciones de la Alemania de la posguerra, concretamente en Berlín, una ciudad completamente derruida tras la Segunda Guerra Mundial....
Portada
La terra trema
Cine de ficción. (Italia, 1948)
Dirección: Luchino Visconti
Un joven pescador de Aci Trezza, Ntoni Velastro, trabaja en exclusiva para unos mayoristas que abusan descaradamente de él y de sus compañeros. Harto de tanta injusticia, Ntoni se rebela junto a otros pescadores....
Portada
Riso amaro
Cine de ficción. (Italia, 1948)
Dirección: Giuseppe De Santis
Francesca, joven camarera de un hotel, roba un collar a un cliente por instigación de su amante Walter. Ambos escapan y Francesca se mezcla con un grupo de trabajadoras del arroz que parten en tren para el campo. En el dormitorio, una trabajadora...
Portada
Totò cerca casa
Cine de ficción. (Italia, 1949)
Dirección: Mario Monicelli, Steno
Bernardino (Totò) se ha acomodado con la familia en el aula de una escuela cerrada durante las vacaciones, después de que su casa fue destruida por los bombardeos. Al comienzo del nuevo año escolar se ve obligado a buscar un nuevo hogar...
Portada
Cronaca di un amore
Cine de ficción. (Italia, 1950)
Dirección: Michelangelo Antonioni
Un empresario maduro que ama apasionadamente a su joven y bella mujer, teme que lo esté traicionando, por lo que decide vigilarla por medio de una agencia de detectives...
[minificha]ZZZZ[/minificha][minificha]ZZZZ[/minificha][minificha]ZZZZ[/minificha][minificha]ZZZZ[/minificha][minificha]ZZZZ[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Guardie e ladri
Cine de ficción. (Italia, 1951)
Dirección: Mario Monicelli, Steno
Totó es un ladronzuelo napolitano que un guardia romano debe capturar para poder mantener el trabajo. Después de varias persecuciones, los dos entablan amistad y descubren tener muchos problemas en común...
Portada
Cine de ficción. (Italia, 1952)
Dirección: Vittorio De Sica
Umberto Doménico Ferrari es un jubilado que intenta sobrevivir con su miserable pensión. Sumido en la pobreza, vive en una pensión, cuya dueña lo maltrata, pero no consigue reunir el dinero necesario para pagar el alquiler de su habitación....

Avatar de Usuariorubiera
» Mié Jul 26, 2006 10:49 pm
 
Registrado: Mié Abr 12, 2006 8:59 pm

Los años 50 y el final del neorrealismo

Notapor rubiera » Mié Jul 26, 2006 10:49 pm

Los años 50 y el final del neorrealismo.
La censura democristiana al neorrealismo. Los comienzos del cine de autor.



[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Il ferroviere
Cine de ficción. (Italia, 1955)
Dirección: Pietro Germi
Andrea es un maquinista de tren en la Italia de la posguerra. Ésta es la historia de los acontecimientos que le suceden en su trabajo y en su familia, visto todo desde la perspectiva de su hijo pequeño, Sandrino....
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Cine de ficción. (Francia, Italia, 1955)
Dirección: Federico Fellini
Tres timadores que operan en Roma y alrededores perpetran sus delitos entre gente de humilde condición. Ya sea vestidos de curas y monseñores o como supuestos promotores de viviendas, se las arreglan para sacar los cuartos a pobres infelices....
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
I Soliti Ignoti
Cine de ficción. (Italia, 1958)
Dirección: Mario Monicelli
En la empobrecida Italia de los años 50, un grupo de ingenuos desgraciados y raterillos de poca monta planean un golpe con el que pretenden remediar su precaria situación económica....
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
La grande guerra
Cine de ficción. (Francia, Italia, 1959)
Dirección: Mario Monicelli
Es 1916, Primera Guerra Mundial. Oreste Jacovacci y Giovanni Busacca son dos jóvenes soldados que intentan sobrevivir en la guerra evitando el campo de batalla. ...
Portada
I magliari
Cine de ficción. (Italia, 1959)
Dirección: Francesco Rosi
Un trabajador italiano que emigró a Hannover, en Alemania, buscando salir de la miseria y prosperar, está a punto de regresar a su tierra, desesperado, fracasado y sin un céntimo...
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Tutti a casa
Cine de ficción. (Francia, Italia, 1960)
Dirección: Luigi Comencini
1943, el ejército italiano es desarmado por los alemanes. Innocenzi, subteniente de complemento, cumplidor con su deber, intenta mantener unidos a sus soldados. Sin embargo, sus soldados le abandonan, así que emprende la vuelta a casa....
Portada
Kapò
Cine de ficción. (Italia, 1960)
Dirección: Gillo Pontecorvo
Es la historia de Edith, una joven judía deportada a un campo de exterminio donde, después de perder la familia, se salva por un médico que la convence de cambiar de identidad para sobrevivir como Kapo, prisionero privilegiado empleado por...
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Rocco e i suoi fratelli
Cine de ficción. (Italia, 1960)
Dirección: Luchino Visconti
Rosaria y sus cuatro hijos -Simone, Rocco, Ciro y Luca- abandonan su tierra natal, Lucania, para emigrar a Milán buscando trabajo y oportunidades para mejorar sus pobres condiciones de vida...
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Le Trou
Cine de ficción. (Francia, Italia, 1960)
Dirección: Jacques Becker
La evasión habla de hombres empeñados en una misión, decididos a hacer lo que sea, sin rastro de resignación. Hombres de cuerpos fornidos, rostros esculpidos y ojos insondables que miran de frente a sus carceleros; delincuentes orgullosos de los que...
Portada
La lunga notte del '43
Cine de ficción. (Italia, 1960)
Dirección: Florestano Vancini
Como represalia por el asesinato del número 1 del fascismo de la ciudad de Ferrara -en realidad mandado asesinar por otro jerarca fascista-, las Brigadas Negras fusilan once antifascistas....
Portada
Che gioia vivere
Cine de ficción. (Francia, Italia, 1960)
Dirección: René Clément
Ulises es un informador fascista que acaba encontrando a una familia anarquista, los Fossati, que lo contratan en su imprenta. Pronto el joven fascista se enamora de Franca, la hija de los Fossati....
[minificha]XXXX[/minificha]

Avatar de Usuariorubiera
» Mié Jul 26, 2006 10:50 pm
 
Registrado: Mié Abr 12, 2006 8:59 pm

Los años 60 y 70. La edad de oro.

Notapor rubiera » Mié Jul 26, 2006 10:50 pm

Los años 60 y 70. La edad de oro.
La influencia de la "Nouvelle Vague" y del movimiento del 68.
La reafirmación del cine de autor italiano.



[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Il Posto
Cine de ficción. (Italia, 1961)
Dirección: Ermanno Olmi
Domenico Cantoni, un chico procedente de la provincia de Milán, deja su lugar de origen para establecerse en la ciudad y encontrar el tan ansiado empleo fijo...
Portada
Il federale
Cine de ficción. (Francia, Italia, 1961)
Dirección: Luciano Salce
Primo Arcobacchi, convencido militante fascista, recibe de sus superiores la orden de llevar a cabo una importante misión: traer a Roma al profesor Bonafe, un destacado humanista que ha sido elegido por la Resistencia italiana para presidir el país una ve...
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Divorzio all'italiana
Cine de ficción. (Italia, 1961)
Dirección: Pietro Germi
Esta película va más allá de una comedia divertida y grotesca y muestra con cierta amargura la realidad siciliana. El barón Ferdinando Cefalù, llamado Fefè, se enamora de Angela, su prima de dieciocho años....
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Cine de ficción. (Italia, 1961)
Dirección: Pier Paolo Pasolini
Mientras Accattone se pasa el día metido en las tabernas, Maddalena, la mujer con la que vive, debe ejercer la prostitución para mantenerlo. Cuando Maddalena es detenida y encarcelada, Accatone, privado de su medio de subsistencia, se ve condenado...
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Cine de ficción. (Italia, 1962)
Dirección: Francesco Rosi
En julio de 1950, en el pueblo siciliano de Montelepre, es hallado el cadáver del más famoso bandido de la region: Salvatore Giuliano. Cuando se abre el proceso sobre su caso empiezan a aparecer todo tipo de implicaciones que nunca se aclararon....
Portada
Il sorpasso
Cine de ficción. (Italia, 1962)
Dirección: Dino Risi
Uno de los mejores exponentes de la "Comedia a la italiana". A través del viaje en coche de dos personajes contrapuestos, Dino Risi traza una sátira tragicómica de la realidad de Italia. Obtuvo un gran éxito. Pablo Kurt: FILMAFFINITY...
Portada
Gli anni ruggenti
Cine de ficción. (Italia, 1962)
Dirección: Luigi Zampa
Apulia, 1936. Entre los capos se corre la voz de que llega de Roma un jerarca del Partido Fascista. La mafia teme que este inspector descubra sus turbios negocios. Su preocupación los lleva a confundir a un corredor de seguros con el enviado de Roma....
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
La marcia su Roma
Cine de ficción. (Italia, Francia, 1962)
Dirección: Dino Risi
Las peripecias de dos vividores afiliados al incipiente movimiento fascista y su participación en la histórica marcha sobre Roma, constituyen el pretexto para una revisión de la historia italiana realizada con tanta lucidez como sentido del humor. Film in...
Portada
Cine de ficción. (Italia, 1962)
Dirección: Pier Paolo Pasolini
Mamma Roma es una prostituta que sueña con un bienestar pequeñoburgués. Tras la boda de su protector, se traslada con su hijo Héctor a un barrio decente, donde regenta un puesto de frutas en el mercadillo popular...
Portada
I sequestrati di Altona
Cine de ficción. (Francia, Italia, 1962)
Dirección: Vittorio De Sica
Franz von Gerlach es educado por su autoritario padre para ser su sucesor al frente de los astilleros que llevan su apellido....
Portada
Cine de ficción. (Italia, 1962)
Dirección: Federico Fellini, Luchino Visconti, Vittorio De Sica, Mario Monicelli
Cuatro de los directores italianos más brillantes de todos los tiempos adaptan a la pantalla historias cortas de Boccaccio en esta divertida comedia satírica....
Portada
L'eclisse
Cine de ficción. (Italia, 1962)
Dirección: Michelangelo Antonioni
Cuenta la historia de una joven mujer, Vittoria (Monica Vitti) que rompe con su novio Riccardo (Francisco Rabal) para marcharse con otro hombre (Alain Delon). Este film despliega el tema de la incomunicación humana en las grandes ciudades....
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Le quattro giornate di Napoli
Cine de ficción. (Italia, 1962)
Dirección: Nanni Loy
El 28 de septiembre de 1943, se desata en Nápoles una revuelta popular contra la conscripción forzosa de los hombres para llevarlos a trabajar al Reich, que consigue expulsar al ejército alemán antes de la llegada de las tropas angloamericanas...
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Il gattopardo
Cine de ficción. (Italia, 1963)
Dirección: Luchino Visconti
En 1860, en la casa del príncipe don Fabrizio Salina se está rezando el rosario cuando irrumpe en la mansión la noticia del desembarque de las tropas de Garibaldi en Marsala...
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
La ragazza di Bube
Cine de ficción. (Italia, 1963)
Dirección: Luigi Comencini
Después de la guerra la vida todavía es difícil. Una joven y bella muchacha de Turín, de nombre Mara, se enamora de Bube, un ex-partisano condenado por homicidio....
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Ro.Go.Pa.G.
Cine de ficción. (Francia, Italia, 1963)
Dirección: Jean-Luc Godard, Pier Paolo Pasolini, Roberto Rosellini, Ugo Gregoretti
Cuatro historias de diferentes directores que tienen, como tema principal, el crepúsculo de la sociedad actual. Incluye los títulos "Castidad", "El requesón", "El nuevo mundo" y "El pollo triguero"....
Portada
I compagni
Cine de ficción. (Yugoslavia, Italia, Francia, 1963)
Dirección: Mario Monicelli
Turín, fines de siglo XIX; albores de la organización del movimiento obrero. Es la historia de una huelga por la disminución de la jornada de trabajo, en la que los temas organizativos quedan a cargo de un militante experimentado...
Portada
Le mani sulla città
Cine de ficción. (Italia, Francia, 1963)
Dirección: Francesco Rosi
En un degradado barrio de Nápoles, un edificio se derrumba a causa de unas cercanas obras de demolición, causando muertos y heridos. El responsable del desastre, el empresario inmobiliario Edoardo Nottola es investigado, pero sale indemne...
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
L'Ape Regina
Cine de ficción. (Italia, 1963)
Dirección: Marco Ferreri
Fábula grotesca sobre la familia y el matrimonio, y anticlerical y atea, que suscitó las iras del Vaticano en su momento. Hasta tal punto se caldearon los ánimos, que la cinta fue secuestrada por las autoridades italianas y le fueron impuestos una serie...
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Prima della rivoluzione
Cine de ficción. (Italia, 1964)
Dirección: Bernardo Bertolucci
A los veinte años Fabrizio reniega de su rica familia de Parma, de la novia que le habían escogido y se afilia al Partido Comunista. Pero no hay fe ni esperanza en la nueva vida que ha escogido y su crisis existencial se agudiza con el suicidio de su...
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
I pugni in tasca
Cine de ficción. (Italia, 1965)
Dirección: Marco Bellocchio
En los montes cerca de Piacenza, en un chalet antes lujoso y actualmente en ruinas, una familia burguesa vive casi totalmente aislada. La madre tiene cuatro hijos, está ciega y no se ocupa de su educación ni de la administración de la casa....
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
La battaglia di Algeri
Cine de ficción. (Italia, 1966)
Dirección: Gillo Pontecorvo
Película filmada en blanco y negro que retrata los orígenes, el desarrollo y el fin del enfrentamiento entre el Frente de Liberación Nacional (FLN) de Argelia y las autoridades coloniales francesas en la ciudad de Argel entre 1954 y 1957, con un rápido sa...
Portada
Uccellacci e uccellini
Cine de ficción. (Italia, 1966)
Dirección: Pier Paolo Pasolini
Marcello, padre de dieciocho hijos y agricultor de profesión, emprende viaje a pie, acompañado de su hijo Nicoletto, a la gran ciudad, con el propósito de pedir una moratoria que pesa sobre su finca. En el camino se les une un insólito personaje...
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Cine de ficción. (Italia, 1968)
Dirección: Liliana Cavani
La vida de Galileo Galilei (1564-1642) desde los 28 años, cuando tiene las primeras dudas sobre la verdad del sistema tolemaico, a los 69 años, cuando abjura....
Portada
Cine de ficción. (Italia, 1968)
Dirección: Pier Paolo Pasolini
A una familia de clase alta italiana, compuesta por un matrimonio, un hijo y una hija, llega un misterioso joven que irá alterando el comportamiento de todos ellos. Polémica película -fue declarada inmoral por la Iglesia- del siempre controvertido Pier...
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
I Sette Fratelli Cervi
Cine de ficción. (Italia, 1968)
Dirección: Gianni Puccini
Historia real de los siete hermanos Cervi, campesinos antifascistas del pueblo de Campegine organizadores de la lucha partisana bajo la guía de su padre Alcide....
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Cine de ficción. (Italia, Francia, 1969)
Dirección: Gillo Pontecorvo
Sir William Walker es un aristocrático agente de la Corona Británica, que llega a la isla de Queimada para asegurar para su país el control de las plantaciones azucareras. En la isla conocerá al mulato Teddy Sánchez, encargado del hotel y con aspiraciones...
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Uomini contro
Cine de ficción. (Yugoslavia, Italia, 1970)
Dirección: Francesco Rosi
Film antibélico y antiautoritario. Ambientada en los escenarios de la Primera Guerra Mundialm, la película narra la historia de la división al mando del general Leona, donde sirvió al joven teniente Sassu, un estudiante universitario intervencionista...
Portada
Zabriskie Point
Cine de ficción. (EEUU de América, 1970)
Dirección: Michelangelo Antonioni
Tras un enfrentamiento entre estudiantes y policías, un joven de familia acomodada, Mark, cree haber matado a un agente y huye, en compañía de otro joven al desierto de Arizona....
Portada
Indagine su un cittadino al di sopra di ogni sospetto
Cine de ficción. (Italia, 1970)
Dirección: Elio Petri
El jefe de la brigada de homicidios de Roma asesina a su amante y deja a voluntad trazas e indicios para demostrar que, como guardián de la ley y representante del poder, está libre de cualquier tipo de sospecha....
Portada
Il conformista
Cine de ficción. (Italia, 1970)
Dirección: Bernardo Bertolucci
Cuando tenía trece años, Marcello Clerici le disparó a Lino, un adulto homosexual que intentó seducirlo. Años más tarde, Clerici es un ciudadano respetable, profesor de filosofía y va a casarse con Giulia. Pero ideológicamente Clerici es fascista....
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Ostia
Cine de ficción. (Italia, 1970)
Dirección: Sergio Citti
Los hermanos Rabbino y Bandiera, regresando a casa después de haber intentado cometer un robo, ven a una muchacha que está durmiendo sobre el césped. Deciden llevarla a su habitación en Ostia y aquí le confiesan que han asesinado a su propio padre....
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Dio è con noi
Cine de ficción. (Yugoslavia, Italia, 1970)
Dirección: Giuliano Montaldo
Un alto mando del ejército vencido descubre que dos soldados alemanes se han camuflado en el servicio del campo de concentración entre los vencedores y disfrutan de ciertas libertades, pronto llega a una conclusión de que son dos desertores...
Portada
Cine de ficción. (Italia, 1970)
Dirección: Vittorio de Sica
Giovanna se ha casado con Antonio doce días antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial. Él no quiere ir al frente y simula que está loco, pero la farsa acaba siendo descubierta....
Portada
Sacco e Vanzetti
Cine de ficción. (Italia, 1971)
Dirección: Giuliano Montaldo
Boston, 1920: dos inmigrantes italianos anarquistas tienen que responder a las falsas acusaciones de asalto a mano armada y homicidio. La pena capital concluye un proceso que se revela inmediatamente condicionado por motivos políticos....
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Il Caso Mattei
Cine de ficción. (Italia, 1972)
Dirección: Francesco Rosi
La película de Rosi comienza con su final, es decir, con la muerte en un extraño accidente de aviación, de Enrico Mattei....
Portada
Mimì metallurgico ferito nell'onore
Cine de ficción. (Italia, 1972)
Dirección: Lina Wertmüller
Mimi, tras perder su trabajo, deja a su mujer en su Sicilia natal y viaja solo a Turín a buscar trabajo. Allí se convierte en metalúrgico y amante de una comunista, Fiore. A su regreso a Sicilia descubre que su esposa va a tener un hijo de otro...
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
La classe operaia va in Paradiso
Cine de ficción. (Italia, 1971)
Dirección: Elio Petri
La primera película italiana que transcurre en una fábrica, analizando el sistema y las relaciones entre el hombre y la máquina, entre el sindicato y la nueva izquierda, entre las protestas de los estudiantes y las luchas obreras...
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Lo scopone scientifico
Cine de ficción. (Italia, 1972)
Dirección: Luigi Comencini
Una extravagante millonaria alquila todos los años en mayo una villa en Roma. Su única pasión son las cartas. Peppino y Antonia, una pareja de un barrio pobre, esperan pacientemente la llegada de la anciana para jugar contra ella....
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Il delitto Matteotti
Cine de ficción. (Italia, 1973)
Dirección: Florestano Vancini
Mayo de 1924: el diputado socialista Matteotti protesta contra las elecciones falsificadas de los fascistas. Lo secuestran y lo asesinan. Ejemplo de cine político y popular que ofrece un cuadro de un período crucial de la historia italiana...
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
La grande abbuffata
Cine de ficción. (Italia, 1973)
Dirección: Marco Ferreri
Ugo es un mesonero, Michel un productor televisivo, Marcello un piloto, Philippe un magistrado. Los cuatro son amigos y han creado una especie de club de gourmets. Decididos a suicidarse comiendo, para liberarse de una vida que parece haber perdido...
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Film d'amore e d'anarchia
Cine de ficción. (Italia, 1973)
Dirección: Lina Wertmüller
El campesino lombardo Antonio Soffiantini es el encargado de ajusticiar a Mussolini y escoge como base de acción un burdel, y como ayudante a la prostituta Salomé. Hay para reír y temblar, aunque se necesita entender el sentido de una realización...
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
La proprietà non è più un furto
Cine de ficción. (Italia, 1973)
Dirección: Elio Petri
Un joven cajero de banco, alérgico a los billetes, va a convertirse en la pesadilla del mejor cliente de su sucursal, un adinerado carnicero poco escrupuloso en sus negocios. El cajero comienza despidiéndose, después roba al carnicero su mejor...
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Romanzo popolare
Cine de ficción. (Francia, Italia, 1974)
Dirección: Mario Monicelli
Giulio Basletti, obrero milanés de una edad un poco avanzada, se casa con una muchacha del Sur, de la cual tiene un hijo. Con mil sacrificios Giulio trata de asegurar a la familia el mayor confort posible....
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Cine de ficción. (Italia, 1975)
Dirección: Giuseppe Ferrara
La película trata de explicar de la forma más cruda y real cómo ha funcionado y funciona el enorme aparato político llamado CIA. Los episodios más importantes de la historia de esta organización se filman sobre la base de documentos publicados...
Portada
Cadaveri eccellenti
Cine de ficción. (Italia, 1975)
Dirección: Francesco Rosi
En una región del Sur de Italia, un misterioso asesino mata sucesivamente a unos altos magistrados. Se encarga del caso el inspector Rogas, un profesional intachable y decidido, discreto en su vida privada así como en el trabajo...
Portada
Salò o le 120 giornate di Sodoma
Cine de ficción. (Italia, 1975)
Dirección: Pier Paolo Pasolini
En una mansión, cuatro señores se reúnen con cuatro ex-prostitutas y con un grupo de muchachos y muchachas, partisanos o hijos de partisanos, que han tomado prisioneros. En la casa impera el reglamento de los señores, al cual nadie puede escapar...
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Cine de ficción. (Italia, 1976)
Dirección: Bernardo Bertolucci
Retrata las vidas de dos niños que nacen el mismo día del 1900, Alfredo (Robert de Niro) y Olmo (Gerard Depardieu), y paralelamente la historia de las clases sociales a las que pertenecen, la de los terratenientes y la de los campesinos...
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Signore e signori, buonanotte
Cine de ficción. (Francia, Italia, 1976)
Dirección: Luigi Comencini, Nanni Loy, Luigi Magni, Mario Monicelli, Ettore Scola
Una película con 14 episodios unidos por la sátira televisiva....
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Caro Michele
Cine de ficción. (Italia, 1976)
Dirección: Mario Monicelli
El guión escrito por Suso Cecchi D'Amico y Tonino Guerra consiste en una inteligente adaptación de una de las mejores novelas de Natalia Ginzburg, escritora que tiene el núcleo familiar en el centro de su ya extensa obra....
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Un borghese piccolo piccolo
Cine de ficción. (Italia, 1977)
Dirección: Mario Monicelli
El hijo de un empleado ministerial de Roma es asesinado por casualidad durante un atraco delante de los ojos del padre. El hombre comienza a preparar y a seguir una lenta, malvada y alucinante venganza....
Portada
Io ho paura
Cine de ficción. (Italia, 1977)
Dirección: Damiano Damiani
Thriller de denuncia social, protagonizado por el brigada Ludovico Graziano, un hombre de media edad en plena crisis generacional. No tiene confianza en lo que hace, con su compañera Gloria los desacuerdos están a la orden del día y con su hija...
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
I nuovi mostri
Cine de ficción. (Italia, 1977)
Dirección: Mario Monicelli, Dino Risi, Ettore Scola
Catorce episodios de ordinaria monstruosidad. Los temas: asilos-almacenes para ancianos, violencia política, criminalidad y el miedo que provoca, menores implicados en la pornografía cinematográfica, secuestros de persona, terrorismo....
Portada
Padre padrone
Cine de ficción. (Italia, 1977)
Dirección: Paolo Taviani, Vittorio Taviani
Un pastor sardo saca a su hijo de la escuela para que se ocupe de cuidar el rebaño de la familia. Aislado en la montaña, el niño crece analfabeto y tosco. Ya en la juventud asiste a un colegio militar donde toma contacto con otros jóvenes y aprende a leer...
Portada
Antonio Gramsci. I giorni del carcere
Cine de ficción. (Italia, 1977)
Dirección: Lino del Fra
Riguroso drama biográfico que realiza un recorrido por el complejo devenir personal e ideológico de este dirigente y teórico comunista italiano. El filme se detiene concretamente en los años que Gramsci estuvo recluido en prisión....
Portada
L'albero degli zoccoli
Cine de ficción. (Italia, 1978)
Dirección: Ermanno Olmi
Entre el otoño del 1897 y el verano de 1898 cuatro familias trascurren, aparentemente de forma tranquila, la vida en una alquería en el campo. Entre los componentes de esta comunidad existe un profundo vínculo que los lleva a vivir juntos las cosas...
Portada
Ogro
Cine de ficción. (Italia, 1979)
Dirección: Gillo Pontecorvo
En 1973, durante la dictadura franquista, un comando de ETA decide raptar al almirante Carrero Blanco, presunto sucesor de Franco. Mientras tanto, Carrero es nombrado presidente del gobierno. El plan cambia y se decide su eliminación....
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]

Avatar de Usuariorubiera
» Mié Jul 26, 2006 10:53 pm
 
Registrado: Mié Abr 12, 2006 8:59 pm

La caída del cine del compromiso político

Notapor rubiera » Mié Jul 26, 2006 10:53 pm

El cine socio-político contemporáneo.
La caída del cine del compromiso político en la época
de los monopolios mediáticos. Esperanzas de un resurgimiento.



[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
La notte di San Lorenzo
Cine de ficción. (Italia, 1982)
Dirección: Paolo Taviani, Vittorio Taviani
Estamos en 1944 en un pueblo de Toscana cercado por los nazis, cuando un grupo de hombres, mujeres y niños, huye de los alemanes con el objetivo de alcanzar la zona ocupada por los aliados. No obstante la atrocidad de la guerra, la historia se ve...
Portada
Cine de ficción. (Italia, 1983)
Dirección: Claudio Caligari
En Ostia, un grupo de jóvenes tóxico-dependientes arrastran la propia existencia cada día, con el único propósito de procurarse la dosis cotidiana a través de todos los medios posibles: mendicidad, robos, asaltos, prostitución....
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Ginger e Fred
Cine de ficción. (Italia, 1985)
Dirección: Federico Fellini
Amelia y Pippo, en arte Giger y Fred, tuvieron éxito en los escenarios de provincia en los lejanos años cuarenta. Ahora, después de decenios, se vuelven a encontrar para participar a un espectáculo de antiguas glorias organizado por una televisión...
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Palombella rossa
Cine de ficción. (Italia, 1989)
Dirección: Nanni Moretti
Durante un partido de waterpolo, Michele, un liberado del PCI que sufre de amnesia, junta pedazos de su propia vida y discute sobre el malestar, la confusión, las contradicciones de la izquierda. Es la película más radical y neurótica de Moretti...
Portada
Porte aperte
Cine de ficción. (Italia, 1990)
Dirección: Gianni Amelio
Palermo 1936. El empleado fascista Tommaso Scalia ha asesinado a la mujer, a un superior y a un colega. Al proceso lo espera por lo tanto pena de muerte. El juez Vito Di Francesco combate, contra la oposición de todos, para impedir la pena capital...
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Cine de ficción. (Italia, 1990)
Dirección: Francesco Rosi
Carmine, joven e impetuoso político norteamericano de origen siciliano, se postula como candidato a la intendencia de la ciudad de New York. Durante su campaña electoral lleva adelante una férrea lucha contra la droga....
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Il ladro di bambini
Cine de ficción. (Italia, 1992)
Dirección: Gianni Amelio
En un barrio de Milán habitado por inmigrantes, donde reinan la miseria y la degradación, Rosetta, de once años, es obligada a prostituirse por su madre. Descubiertos in fraganti por la policía, la madre y el cliente terminan en la cárcel, mientras...
Portada
Caro diario
Cine de ficción. (Italia, 1993)
Dirección: Nanni Moretti
Film dividido en tres episodios, que refleja la vida y opiniones de Nanni Moretti...
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Cine de ficción. (Italia, 1995)
Dirección: Roberto Faenza
Lisboa 1938: la dictadura fascista de Salazar ha penetrado en el país, mientras que en la cercana España continúa la guerra civil, un anciano periodista quisiera ignorar todo y ocuparse solamente de los libros que adora. El encuentro con dos jóvenes...
Portada
Cine de ficción. (Italia, 1995)
Dirección: Marco Tullio Giordana
Reconstrucción en forma de docu-drama del proceso contra Pino Pelosi por la muerte de Pier Paolo Pasolini, asesinado en la noche entre el 1 y el 2 de noviembre de 1975 en el litoral de Ostia. Giordana no pretende contar la verdad sobre esa muerte...
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Così ridevano
Cine de ficción. (Italia, 1998)
Dirección: Gianni Amelio
Giovanni y Pietro son dos hermanos sicilianos que emigran a Turín a finales de los 50 en búsqueda del trabajo que en el Sur no existía. Giovanni, el mayor, ambiciona un gran proyecto, aparentemente superior a sus fuerzas: él, analfabeto, quiere que...
[minificha]XXXX[/minificha][minificha]XXXX[/minificha]
Portada
I cento passi
Cine de ficción. (Italia, 2000)
Dirección: Marco Tullio Giordana
Sicilia, años 50. Cinisi es un pueblo de la provincia de Palermo, conocido por el aeropuerto de Punta Raisi, que los jefes de la mafia local utilizan para sus negocios. Aquí vive el pequeño Peppino Impastato, a cien pasos de la casa del capo Tano...
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
Bella Ciao
Cine documental. (Italia, 2001)
Dirección: Marco Giusti, Roberto Torelli
Génova, 2001. El G8 se reúne en la ciudad y, frente a él, el movimiento antiglobalización organiza su réplica en contracumbre. Este documental reconstruye el desarrollo de los hechos utilizando material filmado principalmente por medios independientes...
Portada
Figli
Cine de ficción. (Italia, 2001)
Dirección: Marco Bechis
Una mujer da a luz mientras dos hombres esperan afuera para llevarse al recién nacido. La mujer tiene gemelos y el obstetra logra esconder a la niña en una bolsa. Veinte años después, Javier vive en Milán. Mimado por el bienestar de una familia...
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
I banchieri di Dio. Il caso Calvi
Cine de ficción. (Italia, 2002)
Dirección: Giuseppe Ferrara
Los últimos meses de la vida de Roberto Calvi, emperador económico y presidente del Banco Ambrosiano, desde el momento que explotó el escándalo de la logia secreta P2 guiada por Licio Gelli, sirven para hacer denuncia de los vínculos entre iglesia...
Portada
L'ora di religione. Il sorriso di mia madre
Cine de ficción. (Italia, 2002)
Dirección: Marco Bellocchio
Ernesto, sabe que la iglesia católica quiere hacer santa a su madre, noticia que hasta el momento todos le habían ocultado. Su posición de ateo y hombre libre contrasta con la situación y las iniciativas para que participe al proceso de beatificación...
Portada
Lavorare con lentezza
Cine de ficción. (Italia, 2004)
Dirección: Guido Chiesa
La trama inspirada en hechos realmente ocurridos cuenta sobre Sgualo y Pelo, dos muchachos que viven en las periferias de Bologna, cuya vida se entrecruza con la Radio Alice, la radio histórica del movimiento estudiantil del 76-77...
[minificha]XXXX[/minificha]
Portada
La amante de Mussolini
Cine de ficción. (Francia, Italia, 2008)
Dirección: Marco Bellocchio
Benito Mussolini, un joven revolucionario socialista, conoce a Ida Dalser, una mujer tan pasional como él, que lo apoyará en la lucha política, incluso cuando cambia de rumbo y sustituye el socialismo por el fascismo....
Portada
Cine de ficción. (Francia, Italia, 2011)
Dirección: Emanuele Crialese
En una pequeña isla próxima a Sicilia, cuya principal actividad había sido siempre la pesca, vive el joven Filippo con su abuelo y su madre viuda. Pero ya nadie puede sobrevivir gracias a la pesca; tampoco ellos, de manera que no tendrán más remedio...

Avatar de Usuarioectoplaxma
» Jue Jul 27, 2006 4:30 pm
 
Registrado: Mar Abr 04, 2006 2:51 pm
Ubicación: En el presente

Notapor ectoplaxma » Jue Jul 27, 2006 4:30 pm

Impresionante!!! muchas gracias por el gran trabajo, dando calidad a rebeldemule.

un abrazo

Avatar de Usuarioehlibre
» Jue Jul 27, 2006 4:53 pm
 
Registrado: Vie Abr 07, 2006 7:22 pm
Ubicación: Euskal Herria

Notapor ehlibre » Jue Jul 27, 2006 4:53 pm

Brillante :o

Sin palabras.

Un saludo

Avatar de UsuarioIvanjoe
» Jue Jul 27, 2006 5:22 pm
 
Registrado: Mar Abr 04, 2006 5:36 pm

Notapor Ivanjoe » Jue Jul 27, 2006 5:22 pm

La sección Filmografías de Divxclásico es para much@s (yo incluído) la joya de la corona de la web.

Brillante iniciativa copiarla aquí y excepcional trabajo, rubiera.

Avatar de UsuarioPiramo
» Jue Jul 27, 2006 9:05 pm
 
Registrado: Jue May 04, 2006 6:28 pm
Ubicación: Ya ni lo sé

Notapor Piramo » Jue Jul 27, 2006 9:05 pm

Asustao me he quedado, no sé por donde empezar.

Un trabajo excelente, muchas gracias.

guineu
» Vie Ago 11, 2006 4:33 pm
 

Notapor guineu » Vie Ago 11, 2006 4:33 pm

Oye, muchas felicidades, porque a mí el cine que más me gusta es el social y el político y tu filmo es la mejor que he encontrado en internet sobre estos temas.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuariooestevez
» Jue Sep 28, 2006 5:35 pm
 
Registrado: Jue Sep 28, 2006 3:34 pm
Ubicación: Argentina

Notapor oestevez » Jue Sep 28, 2006 5:35 pm

Ante todo felicitaciones por la filmografía, creo que es un aporte muy importante para mantener vivo una fracción importante del Cine Clásico Mundial.
Por otro lado me alegra encontrarlo nuevamente, pues lo había visto en la otra página y lamentaba profundamente no poder acceder nuevamente.

También quería poner a disposición a quien le interese el subtítulo en español de "Mimì Metallurgico Ferito nellonore" que hice hace poco está en:
http://www.subdivx.com/X6X47659Xmimi-me ... -1972.html

En el mismo sitio están tambien el de:
Fantasma d´amore (1981) Dino Risi
Los Girasoles de Rusia, 1970, Vittorio De Sica, Sophia Loren, Marcello Mastroianni
Il Giardino Dei Finzi Contini - 1970

Avatar de Usuariorubiera
» Jue Sep 28, 2006 5:46 pm
 
Registrado: Mié Abr 12, 2006 8:59 pm

Notapor rubiera » Jue Sep 28, 2006 5:46 pm

Hola oestevez, muchísimas gracias por tu aporte. Ahora mismo pongo el link en la ficha de la película.
Una pregunta: Estás subtitulando al español directamente desde el audio italiano? Si es así entonces somos dos y me alegraría muchísimo que pudieramos compartir el trabajo y ayudarnos mutuamente.
Quizás en el futuro podríamos tener en Rebeldemule un buen grupo de subtituladores que nos dediquemos a tratar de sacar a la luz maravillas del cine que están en peligro de extinción.
Gracias. Un saludo.

Avatar de Usuariooestevez
» Jue Sep 28, 2006 8:43 pm
 
Registrado: Jue Sep 28, 2006 3:34 pm
Ubicación: Argentina

Notapor oestevez » Jue Sep 28, 2006 8:43 pm

Hola rubiera:

En el caso de Mimi Metalúrgico surgió del sub en inglés que estaba y la traducción del italiano.
Los casos de Fantasma de Amor, Los Girasoles de Rusia y El Jardin de los Finzi Conttini si fue directamente traducción del Italiano. Por esto es que pueden tener errores, pero por ahora parece lo único que hay. Espero me disculpen si los encuentran.
Estoy en la mitad de La Pelle (La Piel) de Liliana Cavani que lo hice a partir de la versión traducida que existe.
Preguntarán, para que? Lo que ocurre que me gusta mucho más cuando el Film está en su idioma original. Cosas...

Avatar de UsuarioIvanjoe
» Vie Sep 29, 2006 2:57 am
 
Registrado: Mar Abr 04, 2006 5:36 pm

Notapor Ivanjoe » Vie Sep 29, 2006 2:57 am

oestevez escribió:Lo que ocurre que me gusta mucho más cuando el Film está en su idioma original. Cosas...


Hombre, es que no hay color. ;)

masterchipo
» Lun Oct 16, 2006 7:39 pm
 
Registrado: Lun Jul 03, 2006 6:55 pm
Ubicación: buenos aires argentina decían la reina del plata

Comparto "menduco"

Notapor masterchipo » Lun Oct 16, 2006 7:39 pm

oestevez escribió:Hola rubiera:

En el caso de Mimi Metalúrgico surgió del sub en inglés que estaba y la traducción del italiano.
Los casos de Fantasma de Amor, Los Girasoles de Rusia y El Jardin de los Finzi Conttini si fue directamente traducción del Italiano. Por esto es que pueden tener errores, pero por ahora parece lo único que hay. Espero me disculpen si los encuentran.
Estoy en la mitad de La Pelle (La Piel) de Liliana Cavani que lo hice a partir de la versión traducida que existe.
Preguntarán, para que? Lo que ocurre que me gusta mucho más cuando el Film está en su idioma original. Cosas...

Hola compatriota cuyano, anduve por esos lugares en otras vidas, hoy no, y comparto plenamente lo que decís de los subtítulos, yo ando detrás de I MOSTRI de Monicelli, Scola y Rissi, la 1º
También y para todos les cuento que hice (bah mi hija me los hizo a mí) entonces a ella le tienen que agradecer subtítulos
Luci del Varietà Fellini y Lattuada 1950,
les dejo los links, http://www.opensubtitles.org/es/subtitles/3081702/luci-del-varieta-es

http://www.subdivx.com/X6X51571Xluci-del-variet%E0-1950.html

Y así otros, si saben de otros subtítulos de esas comedias está mi mail a disposición, tengo otros medios raros de películas francesas, no quiero que se desvirtúe el hilo, pero bueno.ya está
masterchipo
guillermo_elfen@yahoo.com.ar
ruby soy actualizá la ficha, de luci del varietà yo te había mandado un mail. quizás te descuidaste

Siguiente

Volver a Monografías