RebeldeMule

Contracultura: punk, hardcore, generación beat y demás

Aquí recopilamos toda clase de material relacionado con un tema o un director concretos.
Contracultura
Punk, hardcore, generación beat y demás

Imagen


"La decadencia de la civilización capitalista se refleja en la atomización, en la disolución de su arte.”
José Carlos Mariátegui


Índice

  1. Documentales sobre la Generación Beat.
  2. Documentales sobre Punk, Hardcore, Metal y otros.
  3. Documentales sobre hechos influyentes.
  4. Películas.
  5. Otras publicaciones.
  6. Música.


La decadencia del absoluto burgués

La contracultura se define como un movimiento artístico que repudia los valores tradicionales de la clase media, es decir, los valores morales e ideológicos de la burguesía. Como tal puede decirse que ha existido contracultura desde el surgimiento de las primeras luchas anticapitalistas, pero en la actualidad el término se refiere a la corriente surgida desde la aparición de la Generación Beat en los Estados Unidos de la década de 1950.

La Generación Beat mostraba un profundo desencanto con la forma y el pensamiento de Norteamérica, propugnaron una revitalización de los seres humanos a través de un culto a la espontaneidad y apertura a las filosofías orientales. Jack Kerouac, Gregory Corso, Allen Ginsberg, William Burroughs y otros representantes de esta tendencia literaria dejarían una profunda huella en la sociedad norteamericana, pues justamente en la época del más acendrado conservadurismo y anticomunismo ellos se atrevieron a echar a la basura a los valores tradicionales. Es decir la Generación Beat expresa la crisis de conciencia de la burguesía norteamericana, que es incapaz como no sea por medios políciacos de mantener a los intelectuales en su lado, lo cual no solo en Estados Unidos sino en todo el mundo ha sido un síntoma inequívoco de la decadencia del capitalismo, y que se ha hecho evidente en especial tras la Primera Guerra Mundial.


La década de 1960

El crecimiento de los movimientos anticapitalistas en la década de 1960, daría lugar a una explosión de la contracultura, pero al mismo tiempo, en esta década se dejaría ver las diferencias de matiz entre las diferentes tendencias en la contracultura. Así un amplio movimiento de estudiantes de clase media en Estados Unidos, fue la base del hippismo y el movimiento anti-guerra, en estos el rechazo del capitalismo y la influencia de las filosofías orientales ya presente en la Generación Beat, se desarrolla con particular intensidad. Por otra parte se desarrolla el arte urbano y el pop-art, tendencia artística que toma de la Generación Beat su realismo y su crítica de los ícono de la cultura consumista, esto como un rechazo al abstraccionismo en el arte predominante desde finales de la Segunda Guerra Mundial. El pop-art y el arte urbano influenciarían a las bandas de garage rock de los 60´s como The Velvet Underground, MC5, The Fugs y otros que a diferencia del misticismo hippie se decantaban por una cruda mirada a lo que ellos consideraban como un mundo ridículamente consumista y aburrido.


La cuestión de clase

En Inglaterra para el año 1968 surge entre los obreros jamaiquinos y blancos una corriente de fuerte carácter anti-hippie, su principal ideal era la unidad de la clase obrera, negros, blancos o asiaticos en una comunidad que realce el orgullo de su pertenencia de clase, estos no eran otros que los Skinhead, de aquí surgirían el ska y otros ritmos que dominaron el ambiente británicos a inicios de la década de 1970.

En tanto en Nueva York la influencia del garage rock de los setentas dio lugar a una escena de bandas formadas por intelectuales aficionado al cine de la nouvelle vague francesa y la poesía simbolista de Rimbaud, aquí tenemos a Patti Smith, Television y otros que configuraron lo que luego se llamaría punk, música minimalista, que burlandosé irónicamente de la cultura comercial llegó a tener una popularidad que ninguno de sus precursores espero.

En 1977 como muchos sabrán se produce la “explosión punk” es decir que de las manos de Malcolm Mclaren se dio la explotación comercial de todo lo que se había estado formando años antes, pero esto no fue realmente lo importante, lo importante es que el 77 el punk intelectual de Nueva York se conecta con la cultura obrera skinhead inglesa, dando lugar al punk oi! en Inglaterra y al hardcore en Estados Unidos.


En un inicio fue el punk…

El ascenso de la derecha en Inglaterra con Margaret Thatcher y en Estados Unidos con Ronald Reagan, marcan el fin del hippismo y de la contracultura de los 60´s, esta crisis haría que el movimiento contracultural entre en período de confusión, en el cual se dividen: los skinheads se separan en apolíticos, anti-fascistas y neonazis, el punk deriva en dos vertientes primero el new-wave muy intelectual y que recurre al misticismo gótico alejandose de las temáticas realistas, segundo esta el punk oi! en Inglaterra y el hardcore en Estados Unidos, que tanto musicalmente como ideológicamente tomán lo básico de la contracultura, la música es simple y rápida, las letras van directo al punto. En tanto países como Inglaterra y Estados Unidos se hundían en una espiral reaccionaria, que incluso dio lugar a una moda retro de la década de 1950, el hardcore se convirtió en el refugio de los ideales del movimiento contracultural, pero así mismo su evolución ha sido una muestra de sus contradicciones.


Los límites de la contracultura

Al analizar la crisis del arte clásico burgués durante la explosión vanguardista de inicios del siglo XX, José Carlos Mariategui ya analizo la esencia de la crisis del absoluto burgués y su análisis nos puede servir de base para un entendimiento de las viscisitudes de la contracultura:

El aspecto revolucionario:

“…esta anarquía, en la cual muere, irreparablemente escindido y disgreado el espíritu del arte burgués, preludia y prepara un orden nuevo. Es la transición del tramonto al alba. En esta crisis se elaboran dispersamente los elementos del arte del porvenir.”

“El sentido revolucionario de las escuelas o tendencias contemporáneas no está en la creación de una técnica nueva. No está tampoco en la destrucción de la vieja técnica. Está en el repudio, en el desahucio, en la befa del absoluto burgués.”

La crisis en el artista contemporáneo:

“El artista contemporáneo, en la mayoría de los casos lleva vacía el alma. La literatura de la decadencia es una literatura sin absoluto. Pero así, sólo se puede hacer unos cuantos pasos… El artista que más exasperadamente escéptico y nihilista se confiesa es, generalmente, el que tiene mas desesperada necesidad de un mito.”

La cuestión central:

"Nuestra primera declaratoria de guerra debe ser a lo que mi compatriota Ibérico llama “filosofías de retorno"… Esta es la cuestión principal que hay que esclarecer para no tomar sútiles álibis de la Inteligencia y teorías derrotistas sobre la modernidad como elaboraciones de un espíritu nuevo".

Documentales sobre la Generación Beat


Investigaciones sobre el movimiento literario que dio origen al movimiento contracultural moderno.

    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 1959)
    Dirección: Robert Frank, Alfred Leslie
    Milo trabaja en el ferrocarril, su esposa es pintora. Tienen algunos amigos poetas que pasan buena parte del tiempo en su apartamento. Cuando Milo y su mujer reciben la visita del obispo, naturalmente a ellos les gustaría que sus amigos tuvieran...
    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 1986)
    Dirección: Richard Lerner, Lewis MacAdams
    Este documental biográfico aborda la leyenda de Kerouac, uno de los escritores más destacados de la Generación Beat. Kerouac es todavía una gran influencia en la literatura contemporánea y la poesía. El autor dio el gran salto con su famosa novela...
    Portada
    The Beat Generation: An American Dream
    Cine documental. (EEUU de América, 1987)
    Dirección: Janet Forman
    Documental que provee una excelente introducción a uno de los movimientos literarios más influyentes del siglo XX. La mayoría de los protagonistas aparecen ya sea en entrevistas o filmaciones de archivo...
    Portada
    No More to Say & Nothing to Weep For. An Elegy for Allen Ginsberg
    Cine documental. (EEUU de América, 1997)
    Dirección: Colin Still
    Allen Ginsberg fue un poeta beat estadounidense. En sus escritos y en su vida, Ginsberg defendía la libertad y la autenticidad. Muchos de sus poemas son extremadamente sinceros y directos. Su postura siempre contraria al convencionalismo social...
    Portada
    Televisión. (EEUU de América, 1999)
    Dirección: Chuck Workman
    The source sigue la pista a los Beats desde las reuniones de Allen Ginsberg y Jack Kerouac en la universidad de Columbia en 1944 hasta las muertes de Ginsberd y William S. Burroughs en 1997. Tres actores proporcionan interpretaciones dramáticas...
    Portada
    Corso: The Last Beat
    Cine documental. (EEUU de América, 2008)
    Dirección: Gustave Reininger
    Siguiendo la huella del poeta de la generación Beat Gregory Corso en su periplo por Europa, descubriendo su pasado y encarando su muerte....

Documentales sobre Punk, Hardcore, Metal y otros


Investigaciones sobre las distintas tendencias del movimiento contracultural.

    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 1967)
    Dirección: Ronald Nameth
    Un acercamiento a los Velvet Underground....
    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 1967)
    Dirección: D.A. Pennebaker
    Intenso y sorprendente documental en blanco y negro sobre la gira que el cantautor estadounidense Bob Dylan realizó en el Reino Unido en 1965. Considerado por muchos críticos como una de los films fundamentales sobre el mundo del rock...
    Portada
    Woodstock
    Cine documental. (EEUU de América, 1970)
    Dirección: Michael Wadleigh
    Documental sobre el famoso festival de Woodstock que tuvo lugar en Bethel, NY. En agosto de 1969, 450.000 personas asistieron al mayor festival de música rock hasta la fecha. "Woodstock", ganadora del Oscar de la Academia, fue un acontecimiento...
    Portada
    Televisión. (España, 1978)
    Dirección: Francisco Rioboo (para Dossier, TVE)
    Documento bastante conocido y reconocido dentro de la escena española de los 80 como el primer contacto con la música punk de muchas de las cabezas visibles del punk estatal. Un reportero barbudo se dedica a interrogar sobre el movimiento punk...
    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 1980)
    Dirección: Lech Kowalski
    Documental que relata el surgimiento y caída del movimiento punk con raras escenas de entrevistas de Sid Vicious y Nacy Spungen....
    Portada
    The Decline of Western Civilization I: Punk
    Cine documental. (EEUU de América, 1981)
    Dirección: Penelope Spheeris
    Primera parte de una trilogía documental sobre el ambiente musical underground en Estados Unidos. En ésta, se trata el movimiento punk de Los Ángeles durante los años 1979 y 1980...
    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 1982)
    Dirección: Dave Markey
    Un crudo e incomparable documental realizado de modo autogestionado que trata sobre la escena punk de la costa occidental norteamericana realizado por un joven grupo de fanáticos y dedicado a sus grupos preferidos....
    Portada
    Another State of Mind
    Cine documental. (EEUU de América, 1984)
    Dirección: Adam Small, Peter Stuart
    Un documental sobre el punk rock....
    Portada
    Cine documental. (México, 1986)
    Dirección: Sergio Ortíz
    Habla sobre los Punks en la ciudad de Tijuana, una ciudad fronteriza con San Diego (USA), la primera escena del país que tuvo su movida aparte, y de la cual salió, la que para mi gusto ha sido la banda más importante en la historia del Punk Mexicano...
    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 1991)
    Dirección: Dave Markey
    Una mirada a la escena alternativa de Seattle en un período previo a su absorción por las compañías discográficas, que incluye presentaciones de bandas como Sonic Youth, Dinosaur Jr., Gumball y Babes in Toyland....
    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 1994)
    Dirección: Todd Phillips
    Documental sobre el polémico vocalista de Murder Junkies, GG Allin. Tras su salida de prisión, Allin violó la libertad condicional para irse en otra gira, material que llegó a este documental. También contiene escenas de otras actuaciones de Allin...
    Portada
    Cine documental. (México, 1994)
    Dirección: Jesús Martín
    Documental sobre el movimiento anarco-punk mexicano de principios de los noventa. Nos presenta varias cosas como la relacion del punk con el anarquismo, los colectivos anarquistas juveniles, la causa feminista dentro de estos colectivos y las formas...
    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 1996)
    Dirección: Doug Pray
    Documental que relata el surgimiento de la escena subterránea de Seattle y su posterior aniquilación por parte de la industria discográfica....
    Portada
    Televisión. (Argentina, 1996)
    Dirección: 100 Db, América TV
    Sumo fue una banda argentina de rock formada en 1982. Con el pasar de los años, se convirtió en una de las bandas más influyentes del rock argentino...
    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 1999)
    Dirección: Lech Kowalski
    Casi veinte años después de D.O.A., Kowalski vuelve al punk, en este caso con un documental sobre uno de sus padrinos. Johnny Thunders fue parte de los New York Dolls y líder de los Heartbrakers, dos bandas fundamentales del rock de los años setenta...
    Portada
    The filth and the fury
    Cine documental. (Reino Unido, EEUU de América, 2000)
    Dirección: Julien Temple
    Nos cuenta, a traves del testimonio de los componentes y las imágenes de archivo de la banda The Sex Pistols, los orígenes del movimiento punk en Londres y el recorrido de la banda más representativa del gran movimiento contracultural que sacudió...
    Portada
    Cine documental. (Reino Unido, 2000)
    Dirección: Don Letts
    Documental que mezcla entrevistas a los músicos con imagenes de conciertos y videos clips. Altamente recomendable para todo fanático de la banda, como tambien para quien este interesado en saber más sobre este grupo que cambio la manera de hacer rock...
    Portada
    Cine documental. (España, 2002)
    Dirección: Iker Trebiño
    A este documental le ha dado el nombre la canción Salda Badago del conocido y exitoso grupo Hertzainak a cuyo grupo se hace también referencia además del trabajo de otros grupos y cantautores de rock. En el documental hay entrevistas con los músicos...
    Portada
    Cine documental. (Suiza, Francia, Alemania, 2003)
    Dirección: Daniel Schweizer
    Skinhead attitude es de los pocos trabajos aceptables que se han elaborado sobre el movimiento skinhead, que muestra el origen obrero, antifascista, antirracista, multirracial y genialmente musicalizado del mismo...
    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 2003)
    Dirección: Jim Fields, Michael Gramaglia
    End of the century, la biografía en imágenes definitiva de una de las bandas de rock más famosas de todos los tiempos acaba de ser editado en formato DVD. La película explica la historia de cuatro jóvenes que revolucionaron la música al inventar...
    Portada
    Hey! Is Dee Dee Home?
    Cine documental. (EEUU de América, 2003)
    Dirección: Lech Kowalski
    ¡Ey! ¿Está Dee Dee en casa? no es un biografía, sino el estudio punk de una leyenda rock punk. Dee Dee Ramone explica con franqueza qué sucedía durante los días de la formación de dicho género musical, es una experiencia rara. Nos da la impresión de que...
    Portada
    Kill Your Idols
    Cine documental. (EEUU de América, 2004)
    Dirección: Scott Crary
    Kill Your Idols recoge el desarrollo del movimiento Post-Punk en Nueva York y la llamada No-Wave. El documental, además de mostrar shows inéditos de Teenage Jesus & The Jerks, Suicide, Theoretical Girls, Sonic Youth, James Chance & The Contortions...
    Portada
    Cine documental. (Reino Unido, EEUU de América, 2005)
    Dirección: Don Letts
    Revisa los aspectos musicales del punk de ambos lados del Atlántico, desde los grupos de los sesenta (Stooges, MC5, Velvet) hasta el hardcore y las nuevas tendencias. Planteada como una sucesión de testimonios directos de los protagonistas de aquella...
    Portada
    Cine documental. (Alemania, EEUU de América, 2005)
    Dirección: Susanne Ofteringer
    Christa Päffgen nació en Alemania y con sólo 16 años se marchó a París, reclutada por los franceses de Vogue. Sus finos rasgos sajones y una actitud avasallante la hicieron rapidamente tapa de revistas y actriz publicitaria. Pero sus ambiciones iban...
    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 2005)
    Dirección: Tim Irwin
    Un documental en el que se realiza una crónica de la trayectoria de la banda punk de inicios de los 80´s The Minutemen, desde sus inicios en San Pedro, California, a su separación tras la muerte del cantante D. Boon en 1985...
    Portada
    The U.S. vs. John Lennon
    Cine documental. (EEUU de América, 2006)
    Dirección: David Leaf, John Scheinfeld
    Documental sobre John Lennon centrado en sus años de lucha contra la administración Nixon y la guerra de Vietnam. Durante muchos años circuló el rumor (que luego se comprobó era cierto) de que John Lennon había sido investigado y vigilado por el FBI...
    Portada
    Botinada! A Origem do Punk no Brasil
    Cine documental. (Brasil, 2006)
    Dirección: Gastão Moreira
    Narra los orígenes del Punk Rock en Brasil, su primera época (1976-1984), y el paradero de sus protagonistas. Narra, en voz de las propias bandas grandes, las visicitudes por las que cruzaron todas ellas en plena dictadura...
    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 2006)
    Dirección: Paul Rachman
    American Hardcore nos cuenta la historia de la escena hardcore en Norteamérica, la respuesta estadounidense al nacimiento del punk en Inglaterra. Una oleada de nuevos grupos que se rebelaban contra el sistema, encabezados por Black Flag, Bad Brains...
    Portada
    Cine documental. (España, 2007)
    Dirección: José A. Alfonso, Alberto Bocos Oyarbide
    Documental que cubre lo que fue la escena punk-hardcore en España durante la década de 1980, una época que dejó un legado artístico y discográfico visceral y crudo como pocas veces se ha visto en la historia de la música española; unos años y un...
    Portada
    Punk's Not Dead
    Cine documental. (EEUU de América, 2007)
    Dirección: Susan Dynner
    ¿Qué hace del punk 'punk'? ¿Por qué tantas bandas han permanecido juntas por más de 20 años? ¿Cómo se sienten leyendas como los Sex Pistols y The Damned sobre los grupos pop-punk como My Chemical Romance y Good Charlotte?...
    Portada
    Joe Strummer: The future is unwritten
    Cine documental. (Reino Unido, Irlanda, 2007)
    Dirección: Julien Temple
    Documental dedicado a retratar a Joe Strummer, el extrañado líder de The Clash. El armado de este soundtrack es tan curioso como la figura de Strummer, un personaje único dentro de la historia del rock, y hombre fundamental del punk británico...
    Portada
    Born in the Basement
    Cine documental. (EEUU de América, 2007)
    Dirección: Lori DeAngelis-Kundrat
    Rat Skates baterista y fundador de la banda thrash metal Overkill relata en este documental los orígenes de género thrash metal, sus raíces en el punk rock, y la importancia que tuvo el espíritu "Hazlo Tú Mismo" en sus inicios, con material bastante...
    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 2008)
    Dirección: Steven Sebring
    Patti Smith, la poeta del punk, se convirtió en 1975 con su álbum de debut Horses en una figura referente de la música internacional. Comprometida y beligerante durante los convulsos acontecimientos de la vida política y social en los Estados Unidos...
    Portada
    Cine documental. (Argentina, 2009)
    Dirección: Rodrigo Ibáñez, Tomás Makaji
    En el año 1980, mientras Argentina estaba sumergida en pleno gobierno militar nace en Buenos Aires el movimiento Punk, aquel movimiento surgido en Inglaterra a finales de los 70's. "Hardcore punk, 25 años" es un documental que muestra el crecimiento...
    Portada
    Un documental sobre Joe Strummer
    Cine documental. (España, 2011)
    Dirección: Carles Prats
    Una mirada a los «años perdidos» de Joe Strummer en el sur español. O cómo el ex-líder de «The Clash» se hartó de Inglaterra y montó su «corraliyo» en Granada y Almería. Rico en anecdotario cotidiano y humano, éste es un afectuoso homenaje al músico...

Documentales sobre hechos influyentes


Sucesos políticos que han creado simbolismos e influencia ideológica en el movimiento contracultural.

    Portada
    Cine documental. (Francia, 1968)
    Dirección: Agnès Varda
    Documental que parte del arresto de Huey Newton, uno de los fundadores de Panteras Negras, tras el supuesto asesinato de un policía. El film se centra en las protestas que congregaron a más de 5000 personas, en las que se produjeron durísimos...
    Portada
    Berkeley in the Sixties
    Cine documental. (EEUU de América, 1990)
    Dirección: Mark Kitchell
    Los ex-alumnos de la universidad de Berkeley durante la década de los sesenta nos cuentan la historia de como una tranquila escuela se convirtió en un lugar de activismo político masivo por parte de los estudiantes que lucharon primero por su derecho...
    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 2002)
    Dirección: Sam Green, Bill Siegel
    Los propios protagonistas cuentan la historia, explicando porqué un movimiento estudiantil inicialmente pacífico, que protestaba en contra de la guerra de Vietnam, se convirtió en un grupo armado que llevó a cabo numerosos atentados desde finales de...
    Portada
    Neverland: The Rise and Fall of the Symbionese Liberation Army
    Cine documental. (EEUU de América, 2004)
    Dirección: Robert Stone
    Notable reconstrucción de la efímera existencia del Ejército Simbionés de Liberación, que en febrero de 1974 secuestró a Patty Hearst, heredera de una de las mayores fortunas y del poderoso emporio mediático familiar, y que terminó abrazando la causa...

Películas

Nota Mié Ene 02, 2008 10:43 pm
Películas


Películas relacionadas con el tema.


    Portada
    Cine documental. (EEUU de América, 1966)
    Dirección: Andy Warhol
    Warhol acompaña el sonido de The Velvet Underground con repetidos cambios de enfoque, experimentos de luces, bizarros movimientos de camara, y demás, todo esto combinado crea un hipnótico efecto....
    Portada
    Largometrajes de ficción. (Jamaica, 1978)
    Dirección: Ted Bafaloukos
    Carismática historia de violencia y venganza dentro de la escena musical reggae jamaicana....
    Portada
    Largometrajes de ficción. (Reino Unido, 1980)
    Dirección: Jack Hazan, David Mingay
    La película sigue las vicisitudes de "Rude Boy" Ray Gange, que había dejado su trabajo en un sexshop del Soho londinense para trabajar como manager de The Clash....
    Portada
    The Wall
    Largometrajes de ficción. (Reino Unido, 1982)
    Dirección: Alan Parker
    Pink, el cantante de un grupo de rock, arrastra desde su infancia una serie de traumas debido a la dura educación que recibió. Cansado de todo lo que rodea su profesión, se acaba refugiando en las drogas....
    Portada
    Naked Lunch
    Largometrajes de ficción. (Reino Unido, Canadá, 1991)
    Dirección: David Cronenberg
    Tras desarrollar una adicción a la sustancia que usa para matar bichos, un exterminador accidentalmente asesina a su esposa y se involucra en un complot secreto del gobierno orquestado por bichos gigantes en un puerto árabe en África....
    Portada
    Largometrajes de ficción. (EEUU de América, 1999)
    Dirección: James Merendino
    Stevo y Heroin Bob son dos jóvenes punks de Salt Lake City, capital de Utah y ciudad bastante conservadora debido a su mayoritaria religión mormona. Stevo y Bob están dedicados por entero al punk y a la anarquía....
    Portada
    Largometrajes de ficción. (EEUU de América, 2000)
    Dirección: Gary Walkow
    La historia del escritor William Seward Burroughs y su esposa....
    Portada
    Largometrajes de ficción. (Reino Unido, 2002)
    Dirección: Michael Winterbottom
    Película que recrea cómo, a partir de la primera actuación de los Sex Pistols en Manchester, Tony Wilson funda Factory Records. Un repaso al mundillo musical de más de dos décadas, que comienza con los Joy Division y acabara con la música rave...
    Portada
    Largometrajes de ficción. (EEUU de América, 2005)
    Dirección: Larry Clark
    Wassup Rockers son un grupo de adolescentes hispanos que en vez de conformarse con la corriente cultural predominante en su barrio, el Hip Hop, van en skate, escuchan musica punk y llevan ropa ajustada por lo que se burlan constantemente de ellos...
    Portada
    Last Days
    Largometrajes de ficción. (EEUU de América, 2005)
    Dirección: Gus Van Sant
    Michael Pitt encarna a un músico de Seattle cuya vida y carrera se asemejan a la de Kurt Cobain....
    Portada
    Largometrajes de ficción. (Reino Unido, 2006)
    Dirección: Shane Meadows
    Nos muestra la vida de los auténticos skinheads, amantes de la buena música jamaicana, las cervezas y las fiestas. Todo va bien en el grupo de amigos, hasta que vuelve de la cárcel un antiguo amigo, influenciado por las ideas del National Front....
    Portada
    X-Gen
    Largometrajes de ficción. (EEUU de América, 2006)
    Dirección: David Michael Brigham, Matthew Sidney Long
    Una fábula sobre la Generación X, cuando las camisas de franela, el grunge, los cigarrillos y un tremendo desencanto con el mundo capitalista chocaban con la idílica visión del "modo de vida americano" en los sectores de la clase media....

Otras publicaciones

Nota Mié Ene 02, 2008 10:54 pm
Otras publicaciones


    Portada
    Destroy All Movies: The Complete Guide to Punks on Film
    Biblioteca. (EEUU de América, 2010)
    Autor: Zack Carlson, Bryan Connolly
    Curiosísima recopilación de películas en las que el punk está presente de alguna forma, por ejemplo la cresta del líder de los Gremlins "malos" y su estética ochentera ya le vale una ficha. Hay carteles, fotografías, actores y directores etc...
    Portada
    Biblioteca. (Eslovenia, 1964)
    Sin duda, después de Miki Muster, el dibujante más internacional de Eslovenia ha sido Tomaz Lavric (Ljubljana, 1963). Es un dibujante que pertenece a una generación que empezó a publicar a mediados de los años ochenta en la conocida revista Mladina...

Música Punk, HardCore, Oi!, Rock proletario... en RebeldeMule
Pincha en la imagen.


Nota Vie Ene 04, 2008 3:48 am
Antes que nada OMEGA quiero felicitarte por el aporte!!!
a mi se me ocurre otra pelicula que vi sobre bob Dylan que se llama "No direction Home" y está dirigida por Martin Scorsese y es muy recomendable... la cuestion es que yo la tengo pero no se como hacer el Elink...
leo sugerencias o instrucciones !!!
Salute
Flashsaltarin
"La crítica arrancó las flores imaginarias de la esclavitud, no para que el hombre soportara sus cadenas sin fantasía o consuelo, sino para que abandonara las cadenas y recogiera la flor viva"

subtitulos

Nota Lun Ene 14, 2008 4:30 am
Hola quisiera saber si no tienes los subtitulos de The Source, ya que los he buscado en la mayoría de paginas de subtitulos y no los he podido encontrar...te lo agradecería mucho. saludos y muy buen aporte :D :D :D

Nota Mar Ene 15, 2008 2:41 pm
Buaa... Muy bueno!

Hay más material interesante como the year of the horse, y alguno más de la generación beat, cuando tengo un momento a ver si puedo aportar algo.

Muy bien por este Post!

Gracias totales, creo que estoy de vuelta...:)

Un abrazo desde esta parte del mundo!
algunas veces con el amor...otras en cambio con el odio...así es la vida: haz lo que debas.

Me he bajado y me he visto este documental:

tv/tema8819.html

Creo que debe incorporarse a la monografía porque supone una visión bastante interesante del movimiento punk desde la óptica de la España recién salida del franquismo, con unos reporteros bastante fuera de hábitat, pero que dejan hablar a la gente...

Comentarios del escritor Guillermo Cabrera Infante sobre el movimiento punk y la intervención magistral de un punk catalán perdido en Londres y de la chavalilla española que fue batería de los Slits hacen del vídeo un documento inédito de gran interés...

Hola!!

Entro por aquí desde hace un tiempo y ahora que he visto el anuncio que habeis hecho en facebook sobre completar este post me he decidido a darme de alta...

He visto que está subida "Rockers", un clásico del "cine reggae", se me ocurren otras del estilo como la archiconocida "The Harder They Come (Caiga quien Caiga)", "Babylon" o "Countryman", pelis todas ellas ambientadas de una forma u otra en el mundo de la música jamaicana.

Algunas de ellas creo que las tengo en formato *.avi e incluso con subtítulos... otras no. Si os puedo ser de ayuda de alguna forma... solo decidlo!

Hola el_semi19.
La mejor manera de ayudar es poniendo esas películas a compartir. Para hacerlo, lo suyo es abrir un tema en el foro cine por cada película, con los diferentes tipos de descarga que sea posible.

Para incluirla en una filmografía pones en el fondo del mensaje una reseña de la filmografía y ya está.

Como guía puedes seguir Rude Boy (Jack Hazan, David Mingay, 1980)

Mis Felicitaciones por la pagina y por el material y la informacion que proporcionan !! saludos


Volver a Monografías

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.