RebeldeMule

Cine-club rebelde

Información, diálogos y dudas sobre Rebeldemule y los programas para compartir materiales (emule, torrent, telegram, descargas directas...).

Cine-club rebelde

Nota Dom Oct 14, 2007 11:49 pm
Cine-Club Rebelde

Imagen


Introducción

    El Cine-Club Rebelde fue un proyecto de comunicación y debate que surgió nada más empezar la web. Nos interesaba, sobre todo, destacar buen material que estuviese abierto a distintas interpretaciones e iniciar con ellos un diálogo global donde se encontrasen la sociología, la historia, el pensamiento político y el arte. Bien es cierto que los debates están abiertos en cada tema del foro, pero quedar para hablar sobre uno en concreto nos pareció una idea excelente.

    Al principio la periodicidad de los debates era semanal, era un proyecto ambicioso, y nosotros más ambiciosos todavía, establecimos un calendario para votar la película o el documental en una encuesta, descargarla, verla y debatirla, el ritmo era vertiginoso y pronto decidimos ampliar los días de debate. Funcionó bien durante un tiempo, hasta que la falta de participación nos hizo aparcarlo. El declive era evidente, primero dejaron de votarse las películas y luego dejaron de comentarse, y aunque con las estadísticas en la mano el Cine Club tenía muy buena aceptación, parecía necesario decir que si había algo para leer es porque alguien lo escribía. Escribid, es un buen ejercicio intelectual.

    En total, desde octubre de 2006 que iniciamos el Cine Club con el excelente documental de Pino Solanas "La dignidad de los nadies" hasta marzo de 2008 que cerramos con “El proceso de Burgos” se han puesto en escena 30 trabajos, unos mejores que otros, unos con muchas respuestas, otros no tantas, pero todos son trabajos interesantes. Por supuesto, los hilos de debate siguen abiertos y de vuestros dedos depende que siga aparcado o que lo relancemos con nuevo material. Por lo que a nosotros respecta, es un capítulo, no el fin del libro.




Debates





Relacionado:


Volver a Asamblea

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.