Portal Foro
FacebookTwitter
Fecha actual Vie Jul 25, 2014 8:15 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 7:22 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:00 pm
Imagen

EL CINE EXPRESIONISTA ALEMÁN.

Martin Matus


En forma estricta, podría definirse al cine expresionista como una de las corrientes más importantes de la producción fílmica alemana en el período inmediato al fin de la Primer Guerra Mundial, más exactamente de 1919 a 1926. Sin embargo, veremos que esta definición es un tanto simplista, y que dentro de este rótulo son ubicados muy frecuentemente una variedad de películas y creadores, en algunos casos, aparentemente muy disímiles. Este trabajo intentará encontrar algunas claves, relacionadas a la recurrencia de algunos aspectos estéticos, de las temáticas o los significados, como también del duro contexto que atravesaba Alemania en esa época, que ayuden a comprender la identidad del cine expresionista y su coherencia.

El contexto histórico

Luego de la declaración del fin de las hostilidades de la Primera Guerra Mundial, el kaiser Guillermo II abdica y huye hacia Holanda (octubre de 1918). Se deshace el gobierno imperial y es proclamada la República alemana, cuyo nuevo gobierno es el "Consejo de comisarios del pueblo".

La Liga de los Espartaquistas (grupo social-demócrata) propugna por un régimen de tipo soviético, es decir la instauración de una dictadura del proletariado. En enero de 1919 se produce un levantamiento espartaquista en Berlín, que se extiende a Baviera, Hamburgo y otras ciudades. La represión de este movimiento es asumida por fuerzas del ejército y grupos nacionalistas al mando de Noske, y entre sus consecuencias se cuentan los asesinatos de los dirigentes espartaquistas Rosa Luxemburgo y Karl Liebknecht a manos de estos grupos de derecha.

En febrero de 1919 Friedrich Ebert es electo presidente de la República de Weimar por la Asamblea Nacional. Este nuevo gobierno sufre diversas adversidades: la hostilidad de la burguesía nacionalista, los grandes industriales, y el ejército (que va politizándose progresivamente). Se dan incidentes violentos llevados a cabo por grupos de extrema derecha. En 1920 fracasa un golpe de estado derechista y en 1923 otro encabezado por Hitler. A todo esto se suma la grave situación económica de ese período (niveles altísimos de inflación, con el hambre y la desocupación subsecuentes) que alcanza su peor momento en 1922, y que recién comenzará a estabilizarse hacia fines de 1923.

Imagen
"Nosferatu"

El expresionismo

En torno a ese núcleo que es la experiencia de los alemanes de la Primera Guerra Mundial y sus consecuencias, surgirá el movimiento cultural más importante de Alemania de esa época: el expresionismo. Si bien el campo artístico más conocido sea la de la pintura, podemos encontrarlo también en literatura, música, arquitectura, teatro y, por supuesto, cine. Su principal característica consiste en el intento de representación opuesta al naturalismo y la observación objetiva de los hechos y sucesos externos, haciendo énfasis en lo subjetivo. Para el artista expresionista lo importante es su visión interna, que se extiende a aquello que se intenta representar deformándolo, intentando encontrar su esencia. Algunas de sus principales preocupaciones se plasmaban en críticas al materialismo dominante en la sociedad de la época, a la vida urbana y en visiones apocalípticas sobre el colapso de la civilización, a veces cargados de contenido político revolucionario.

En pintura, el expresionismo fue el movimiento de vanguardia contrapuesto al arte naturalista que guió la producción artística europea durante más de cuatro siglos, y que llego a su apogeo con el impresionismo. La deformación expresionista se podía dar de diversas maneras: distorsionando la forma, el color, o el espacio mediante el uso no tradicional de la perspectiva. Encontrando antecedentes hacia fines del siglo XIX en Van Gogh, Gaugin y Munch, los grupos expresionistas más importantes en Alemania fueron Die Brucke (1905-1913), y Der Blaue Reiter (1911-1914) cuya dirección se orienta hacia la abstracción.

En las letras, de manera análoga a la pintura, lo importante no es la descripción o narración exacta de los hechos, sino sus significados interiores. Sus principales antecedentes son, hacia fines del siglo XIX, el alemán Franz Wedekind y el sueco August Strindberg. Sin embargo, la primer obra expresionista es Der Bettler (El mendigo) de Reinhard Sorge, escrita en 1912 (puesta en escena recién en 1917 por Max Reinhardt). Otros escritores fueron Georg Kaiser, Ernst Toller, y los poetas Ernst Stadler y Georg Trakl.

Imagen
"Die Büchse der Pandora" (1929)

La arquitectura expresionista tuvo entre algunos de sus creadores a Erich Mendelsohn y Hanz Poelzig, quien en 1919 costruyó el Grosses Schauspielhaus (Gran Teatro) en dónde Reinhart presentó obras. Incluso en música se habla (más bien por extensión de las otras artes) de expresionismo, haciendo referencia a la segunda escuela de Viena, formada por los compositores Arnold Schoenberg, Alban Berg y Anton Webern. Sin embargo, la influencia más decisiva para el cine expresionista es el teatro alemán de la época, cuya figura principal fue Max Reinhardt.

Max Reinhardt fue uno de los más importantes innovadores del teatro, y su obra estuvo en primer plano principalmente entre los años 1907 y 1919, año en el cual adquiere mayor importancia el teatro constructivista de Erwin Piscator. Reinhardt alrededor del año 1905 adquirió el Deustches Theater y lo reconstituyó, modificando completamente el diseño escénico. Por esa época creo el Kammerspiele (representación de cámara), un nuevo concepto caracterizado por la intimidad del ambiente en el que se realizaba la representación, para una audiencia reducida. Si bien (como se encarga enfáticamente de aclarar Eisner) el teatro de Reinhardt no era expresionista, algunos de los aspectos estéticos más importantes del cine expresionista, como por ejemplo el uso de la luz, son consecuencia directa de la influencia ejercida por él.

El cine alemán y la Ufa

La Universum Film Aktiengesellschaft (UFA), fue formada en 1917 por resolución de Alto mando alemán (Gral. Ludendorff) con un fin principalmente propagandístico, que sería realizado ya sea en forma directa o indirecta: se realizarían películas características de la cultura alemana y films para la educación nacional. Las principales causas eran el muy bajo nivel de la producción nacional frente a los films extranjeros y el gran poder de influencia que el cine estaba demostrando tener sobre la gente. En 1918, luego de la derrota alemana, el Reich renuncia a la participación en la UFA y la mayoría de la acciones son adquiridas por el Deustche Bank, es decir pasa de manos del gobierno a manos privadas. Con este cambio a los fines propagandísticos se sumaron otros más prácticos: los fines comerciales.

Inmediatamente al fin de la guerra una de las líneas de producción cinematográfica predominante estaba compuesta por films con alto contenido sexual, casi pornográfico, que el pueblo alemán consumía con avidez, principalmente las clases sociales más castigadas. Otra línea de producción era realizada por UFA, en parte como oposición a la recién mencionada, y consistía en superproducciones pseudo-históricas (uno de cuyos principales directores fue Ernst Lubitsch): tergiversaban la historia, ridiculizando a otros países como Francia (Madame Dubarry, Danton) o Inglaterra (Ana Bolena). A veces se ambientaban en el Oriente u otros lugares exóticos (La mujer del faraón, Sumurun).

Imagen
"Metropolis" (1927)

Sin embargo, para Kracauer, no era el único motivo de ellas la propaganda o el intento de reavivar un sentido nacionalista. En estos films, los hechos eran enfocados desde un punto de vista subjetivo, y la historia de la humanidad era el fruto de las pasiones de unos pocos. En definitiva, toda la producción fílmica alemana inmediata a la posguerra es sintomática del "éxodo psicológico del mundo exterior" que estaba atravesando el pueblo alemán. Pero hay otro conjunto de películas en las que puede encontrarse esto en forma quizás mucho más exacerbada, y cuyo punto de partida es El gabinete del Dr. Caligari de 1919, que puede considerarse quizás como el film expresionista por antonomasia.

El Gabinete del Dr. Caligari

Antes de Caligari existen ya películas que anuncian la llegada del expresionismo al cine. Uno de los principales creadores y precursor del movimiento fue Paul Wegener, quien anteriormente hubiera formado parte de la compañía teatral de Max Reinhardt. De 1913 data su film como actor, El estudiante de Praga (dirigida por Stellan Rye) y de 1914 su desaparecida primer versión de El Golem (junto a Henrik Galeen), ambos de los cuales tendrían remakes. Otra película fue Homunculus (1916) de Otto Ripert. Todas ellas anticipan algunas características que serán fundamentales para el cine expresionista.

El gabinete del Dr. Caligari surge originalmente de una idea de Carl Mayer y Hans Janowitz. Su guión fue aceptado por Erich Pommer, autoridad de la Decla Bioscop, una productora cinematográfica independiente de la época, y que en 1923 sería nombrado jefe de toda la producción de la UFA, quien para dirigirlo elige a Robert Wiene (en principio pensó en Fritz Lang, pero este se hallaba ocupado con otro proyecto, Las arañas). En la idea original de Mayer y Janowitz, Caligari llega a la feria de un pueblo presentando una nueva atracción, el sonámbulo Cesare. Progresivamente se van dando enigmáticos asesinatos en el pueblo, cuyo autor será el sonámbulo bajo las órdenes de Caligari. Uno de los protagonistas, Francis, investigando el caso, descubre el misterio: Caligari es un realidad el honorable director de una clínica médica quien estudiando un caso de sonambulismo del siglo XVIII se obsesiona cada vez más, y cuando llega a su clínica un sonámbulo, encuentra la posibilidad de transformarse en aquello que lo obsesiona ("Ser Caligari"). Sin embargo a este argumento Wiene agrega un prólogo y un epílogo que resignifican completamente la obra: en realidad esta historia no es otra cosa que un producto de los desvaríos mentales de Francis, internado en una clínica.

La importancia de Caligari se da en varios planos: por un lado abre las puertas a una producción cinematográfica "artística", hasta ese momento casi inexistente en Alemania. Por otro lado, podemos encontrar en ella las pautas estéticas y temáticas que guiarán el camino del expresionismo, y que serán desarrolladas por sus creadores.

Temáticas

Para considerar los temas habituales de los films expresionistas tenemos que tener presente la difícil situación que atravesaba Alemania en esa época, y la manera en que este sentimiento de desesperanza, angustia y miedo fue reflejado en el arte, como hemos visto al principio. Lo sobrenatural, lo fantástico, lo desconocido y lo siniestro pueblan las películas bajo distintas formas para darle sentido a lo que Eisner define como "la doctrina apocalíptica del expresionismo" . Desde la peste en Nosferatu (y más tarde en Fausto), hasta la inundación de Metrópolis, el tema del fin del mundo sobrevuela las películas como un fantasma, más o menos explícito, fruto del pesimismo alemán frente al futuro. El cine expresionista plasmó esto en gran medida tomando como fuente de inspiración a la tradición literaria romántica, encabezada por Goethe y Hoffman, y muchos de sus temas, imágenes y símbolos.

Uno de los principales temas que analiza Kracauer en su obra es el de la tiranía. Según su interpretación en las películas expresionistas se puede rastrear de manera inequívoca la necesidad del pueblo alemán de la dominación tiránica (y como demuestra la historia no es tan descabellada su tesis). Esta era el único camino viable frente a la alternativa del caos anárquico de la libertad gobernada por el instinto. El tirano que por y para la concreción de su poder comete actos de violencia y crímenes y que, teniendo precedentes en Homunculus, podemos encontrar en la figura de Caligari, ordenando según su voluntad a Cesare asesinar a sangre fría, en el rabino Loew manipulando al golem, en Nosferatu, en Mabuse, y dentro de El hombre de las figuras de cera, en sus personajes Iván el terrible, Jack el destripador y Harún-al-Rashid. Puede ponerse en relación con esto el tema la lucha entre padre e hijo, y del conflicto generacional. También el de la figura del monstruo (el ser antinatural o artificial), ya sea tirano o dominado: la encontramos en el Golem, en Cesare, en Nosferatu, en Futura.

El doble será otro de los temas recurrentes. Ya en El estudiante de Praga de 1913 como consecuencia de un pacto con el diablo, la imagen en el espejo del protagonista toma independencia de él, convirtiéndose en su enemiga. También en la precursora, aunque realista, El otro de 1913 está en primer plano el tema del doble. Caligari es por otra parte un respetable médico y Nosferatu es el Conde Orlock, un "burgués" que mediante un intermediario desea adquirir un terreno. Futura, la robot de Metrópolis, es el doble de la abnegada Maria.


Metrópolis es una de las obras que representa más claramente un punto de inflexión dentro del cine alemán (arriba dos imágenes del famoso film). Teniendo aún elementos estéticos que Lang sigue tomando del expresionismo, vemos que otros temas empiezan a ser más relevantes, como la ciudad corrupta (y corruptora), lo social y la lucha de clases (aunque sea de manera un tanto exagerada), y en menor medida la ciencia.

Aspectos estéticos

Más importantes que sus temáticas para la identidad del cine expresionista, son sus recursos estéticos. Todos ellos en función de lo que Eisner califica de intraducible: la "Stimmung" alemana, algo así como una "atmósfera sugiriendo las vibraciones del alma (y que) flota tanto en torno a los objetos como a las personas" .

Uno de los recursos más importantes es el uso de la luz. Aquí se puede rastrear la determinante influencia de Max Reinhardt: en sus puestas en escena la luz era un elemento constructivo fundamental. En ellas era común encontrar notables contrastes de luces y sombras, la iluminación repentina de un objeto o un rostro dejando el resto en penumbras como medio de enfocar la atención del espectador sobre aquel. La luz adquirirá aún más importancia en los últimos años de la guerra, debido a la escasez de recursos y pasará a tener un rol arquitectónico, que complementará los pobres decorados de tela.

En los films expresionistas, la luz es en algunos casos un elemento decorativo, formando etéreas figuras en el humo o al dibujarse en el polvo los rayos de sol ingresando por una ventana. Sin embargo, más que la luz, las sombras producidas por ella son las esenciales para el cine. Sombras que además del fin decorativo mencionado, muchas veces son ellas las encargadas de narrar, en lugar del cuerpo que las provoca: uno de los casos más notables de esto se encuentra en Nosferatu, y su sombra sin cuerpo subiendo las escaleras de la casa de Nina, o su mano "exprimiendo" el corazón de ella recostada. Muy comúnmente las sombras simbolizan el ineluctable destino, la muerte: Cesare, la muerte en Las tres luces, Nosferatu, Hagen acechando a Sigfrido en Los nibelungos.

Imagen
"Berlin. Die Sinfonie der Großstadt" (1927)

Los decorados de El gabinete del Dr. Caligari, a cargo de los artistas expresionistas Hermann Warm, Walter Roerig y Walter Reimann, son otra demostración paradigmática de la deformación expresionista: las perspectivas son intencionalmente falseadas, encontramos por doquier calles que se pierden oblicuamente, los frentes de las casas son completamente asimétricos, muchos de los interiores son un espacio cerrado, asfixiante. Todo esto intenta introducirnos en la psique del trastornado protagonista, su enfermizo mundo interior. Muchas otras películas posteriores usarán, aunque sea en forma atenuada, la deformación de los decorados.

Otros decorados habituales en los films expresionistas tienen que ver con un retorno al pasado, fundamentalmente mágico, siguiendo algunas premisas de la literatura romántica. Uno de los ambientes predilectos por los cineastas expresionistas será la Edad Media. Para los decorados de la segunda versión de El Golem de Wegener fue designado el arquitecto expresionista Hans Poelzig (creador del Grosses Schaupielhaus) quien diseño para ella una reconstrucción de un gueto medieval de Praga. Fausto de Murnau, uno de los últimos films expresionistas, también retoma la tradicional leyenda en un contexto medieval con aires apocalípticos. Aún en Los Nibelungos de Lang, basada en la saga-epopeya nacional germana, si bien sus decorados no son totalmente expresionistas, posee algunos elementos que sí lo son.

Todas estas películas se inscriben en la tendencia cinematográfica alemana de la época, inaugurada por Caligari, que rechaza la utilización de exteriores. Sin embargo, los paisajes y tomas al aire libre de Nosferatu, uno de los films más emblemáticos, fueron realizados en exteriores, logrando transportarnos a un pasado quizás aún más tenebroso que el resto de ellos, en virtud de sus edificaciones semi-derruidas, sus arcos góticos y sus nublados paisajes amenazantes, el mar y las montañas.

También en otros films encontramos la ambientación en un tiempo pretérito: uno de los episodios de Las tres luces de Lang transcurre en el Renacimiento en Venecia; la primer versión de El estudiante de Praga (al igual que Nosferatu) transcurre en el siglo XIX y fue rodada principalmente en exteriores, en una antigua ciudad de Praga; en el episodio acerca de Jack el destripador de El hombre de las figuras de cera de Paul Leni, en dónde la distorsión expresionista del decorado se hace presente siguiendo las enseñanzas de Caligari. Incluso en una película como Metrópolis, que intentaba plasmar un posible futuro cien años posterior, la confrontación final entre el protagonista, Freder, y el científico-místico, Rotwang, se da en una catedral gótica.

Menos notorio, pero también característico, es el encuadre en las películas expresionistas. La acción es casi teatral, no hay uso del fuera de campo, es decir que lo importante es lo que se ve, aunque sea tan intangible como una sombra. Frecuentemente los encuadres se asemejan a composiciones pictóricas, sobre todo en el caso de Murnau y Lang, directores con un notorio conocimiento sobre historia del arte. Es común el uso de las diagonales no solo a nivel de la deformación de los decorados: también son comunes las figuras dispuestas en la pantalla en posición diagonal como, por ejemplo, la conocida toma de la muerte del vampiro Nosferatu, causada por los rayos del sol. A veces observamos, en un encuadre fijo, surgir gradual y lentamente, una figura amenazante desde el fondo (como Cesare o Nosferatu). A veces observamos como las figuras se desvanecen en las penumbras de la pantalla.

Imagen
"Das Cabinet des Dr. Caligari" (1920)

La interpretación es uno de los aspectos quizás más llamativos del cine expresionista (que incluso a veces puede resultar chocante para un desprevenido espectador de nuestra época). Ya en Caligari (sus actores Kraus y Veidt fueron actores de la compañía de Reinhardt) la actuación realista es dejada a un lado, demostrando afectación. Si bien es cierto que esta cualidad en la interpretación existe en algunas películas de otros países, en las alemanas esto es llevado al extremo. Cuando se quieren mostrar sentimientos (miedo, ira, deseo, etc) se hace intentando exteriorizar estas emociones de la forma más extrema posible, a veces en forma violenta y abrupta, a veces con movimientos entrecortados y mecánicos, sumándole a esto, en algunos casos, un excesivo maquillaje.

Es interesante destacar el hecho de que de los recursos cinematográficos mencionados el uso de luces y sombras será el único que seguirá teniendo vigencia años pasado el expresionismo, mientras que el resto de los recursos que comentamos ya han sido ampliamente abandonados en pos de un mayor realismo. En películas como M. de Lang (1931), por ejemplo, son característicos los juegos de sombras y las escenas repletas de humo .

Conclusiones

Eludiendo el extrañamiento que es posible generen los films en un primer acercamiento (y soslayando los prejuicios) el cine expresionista es indudablemente uno de los productos culturales más singulares y destacados de una época. No tanto como testimonio directo de una de las naciones protagonistas de una de las épocas que marcarían decisivamente la historia, sino como un prolífico campo en donde nacerían obras de arte de manos de genuinos artistas. Artistas entre los cuales sobresalen las figuras de F. W. Murnau, cuya breve carrera continuará con el traslado a Hollywood en 1926 y culminará con su muerte en 1933, y F. Lang, quien en cambio, atravesará los grandes cambios estéticos y técnicos cinematográficos hasta 1976, también viviendo un largo período en Hollywood.

No parece casual el hecho de que el expresionismo cinematográfico se extinga hacia 1926, año en el cual se encuentra afianzada una breve etapa de estabilidad económica y política en Alemania, que comenzó dos años antes. Fausto de Murnau y Metrópolis de Lang, son los últimos exponentes del expresionismo en cine. El camino del cine alemán (hasta el ascenso del nazismo en 1933 ) se orientará a un mayor realismo y temáticas sociales, anticipado por el intimista y psicológico "Kammerspielfilm" (originado en el "Kammerspiele" de Reinhardt e inaugurado en 1921 con el film Raíles de Lupu Pick), y principalmente con la visión cínica de la "Nueva Objetividad" liderada por George W. Pabst.

Pareciera que, en su máxima pureza, el expresionismo tuviera como una de sus principales razones de ser la traducción en arte de la desesperación y el miedo del pueblo alemán en una época oscura.

Fuente: EL CINE EXPRESIONISTA ALEMÁN


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 7:41 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:00 pm
AÑO 1919
||||||||||||||





Veritas Vincit

Veritas Vincit (Die Wahrheit siegt!). Eine Filmtrilogie | Alemania, 1918-1919, 3448 metros

Dirección: Joe May
Intérpretes: Mia May (Helena / Ellinor / Komtesse Helene), Johannes Riemann (Lucius / Ritter Lutz von Ehrenfried / Prinz Ludwig)

Sinopsis: Filme de episodios la eterna victoria final de la verdad sobre la mentira a partir de tres episodios situados en épocas históricas diferentes. La época romana y la edad medieval ilustran casos de hipocresía pero la heroina del episodio contemporáneo aprende de los errores del pasado. Con su actitud valiente de defensa de la verdad y la redención a través del amor consigue superar todos los prejuicios sociales.

Sin enlaces, de momento

Carátula:
Imagen



Portada
Opium
La trituradora. (Alemania, 1919)
Dirección: Robert Reinert
Filme de seudo advertencia de los riesgos de la drogadicción que, en realidad, busca atraer el morbo del espectador al pasearlo por los fumaderos de la India y China....




Der Perser

Der Perser | Alemania, 1919, 16

Dirección: Gerhard Dammann
Intérpretes: Gerhard Dammann; Hansi Degen

Sinopsis: Una comediaderivada de la compra de una alfombra persa.

VHS-RIP(post ARTE Channel) int. alemán y francés
 Der Perser-G.Dammann 1919.avi  [107.81 Mb]

Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... ser#p70011









Cuentos de Terror

Unheimliche Geschichten (Grausige Nächte) | Alemania, 1919, 97'

Dirección: Richard Oswald
Intérpretes: Anita Berber, Conrad Veid, Reinhold Schunzel

Sinopsis: Filme de horror por episodios, según los cuentos: La aparición (Die Erscheinung) de Anselma Heine; La mano (Die Hand) de Robert Liebmann; El gato negro (Die schwarze Katze) de Edgar Allan Poe; El club de los suicidas (Der Selbstmörderklub) de Robert Louis Stevenson; Los fantasmas (Der Spuk) de Richard von Oswald.

VHSRip int. ale.
 Unheimliche Geschichten-R.Oswald 1919.avi  [948.83 Mb]

Subtítulos:
Subtítulos en español por Bela_Karloff

Carátula:
Imagen

Imágenes:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Fuente:
http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=11544










Wahnsinn

Wahnsinn | Alemania, 1919,

Dirección: Conrad Veidt
Intérpretes: Conrad Veidt (Lorenzen, un banquero), Reinhold Schünzel (Jörges, secretario ejecutivo), Grit Hegesa (una bailarina).

Sinopsis: Película dirigida y protagonizada por Conrad Veidt antes de Caligari sobre un hombre que se sumerge en la locura.

Sin enlaces, de momento

Carátula:
Imagen












El gabinete del Dr. Caligari

Kabinett des Doktor Caligari | Alemania, 1919, 71'

Dirigida: Robert Wiene
Reparto: Werner Krauss (Dr. Caligari), Conrad Veidt Cesare), Friedrich Feher (Francis), Lil Dagover (Jane), Hans Heinrich von Twardowski (Alan)

Sinopsis: El siniestro Doctor Caligari, que dirige una feria ambulante, ha adquirido conocimientos de hipnosis que utiliza para manipular a personas para que lleven a cabo sus oscuros asesinatos. Film mítico que supuso el inicio del expresionismo cinematográfico alemán -tras ser rechazado por Fritz Lang-, donde se expone una fábula en la que puede descubrirse el espíritu postrado de un país que se debate entre la derrota y un futuro incierto. Con una excepcional fotografía de Will Hameister.

Versión DVDrip VOSE
 Das.Cabinet.des.Dr.Caligari.(Robert.Wiene.1920).avi  [1.37 Gb]
Subtítulos cortesía de holleymartins: Opensubtitles | Subdivx

Versión americana de 1952 de 51' e intertítulos en inglés
El gabinete del Dr. Caligari - Descarga directa

Versión de 61' e intertítulos en inglés
 Das Kabinett des Doktor Caligari (1920).avi  [699.57 Mb]
Subtítulos en español - Descarga directa en Opensubtitles

Versión
 el.gabinete.del.doctor.caligari.1919.[VO.sub].by.MaRio.avi  [692.46 Mb]

Carátula:
Imagen

Imágenes
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
Hilo en Ci-Cl








La princesa de las ostras

Die Austernprinzessin | Alemania, 1919, 41'

Dirección: Ernst Lubitsch
Intérpretes: Victor Janson, Ossi Oswalda, Harry Liedtke, Julius Falkenstein, Max Kronert, Curt Bois

Sinopsis: Mister Quaker, el rey de las ostras en América, ya no puede impresionarse por nada. Es tan rico que incluso tiene un sirviente para aguantarle el cigarrillo mientras fuma. Lo único que podría impresionarle es casar a su hija con un príncipe real.
Aunque calificada por lo común como una sátira no poco agresiva contra los Estados Unidos, en realidad el tema constituye más bien una crítica burlona del mundo de los nuevos ricos.

DVDRip VO + subs. esp.
 The.Oyster.Princess.1919.Ernst.Lubitsch.avi  [699.34 Mb]

Subs en español gracias a adamska, capra y montagut

Imagen

Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=12652









Prostitución

Die Prostitution | Alemania, 1919,'

Dirección: Richard Oswald.
Intérpretes: Fritz Beckmann (Klaßen, Agent); Anita Berber (Lola, dessen Tochter); Gussy Holl (Hedwig, dessen Tochter); Conrad Veidt (Alfred Werner); Rudolf Klein-Rhoden (Hiller, Hausbesitzer).

Sinopsis: Juicio moral a las condiciones sociales que generan la prostitución.

Sin enlaces, de momento.

Imagen









El niño de azul

Der Knabe in Blau | Alemania, 1919, 85'

Dirección: F. W. Murnau
Intérpretes: Ernst Hofmann (Thomas von Weerth), Blandine Ebinger (Schöne Zigeunerin/Fair gypsy), Margit Barnay (Junge Schauspielerin/Young actress), Karl Platen (Alter Diener/Old servant), Georg John (Zigeunerhauptmann/Gypsy commander)

Sinopsis: Thomas von Weerth, último descendiente de una noble familia, vive con un viejo servidor en el castillo que es único resto de la perdida fortuna. Presidiendo el gran salón está el retrato de uno de los antepasados de Thomas, vestido de azul y luciendo sobre el pecho la esmeralda de la muerte: joya que, al parecer, atrajo la desventura de la familia y que uno de los miembros de ésta, para escapar a su maleficio, escondió en un lugar ignorado del castillo. Obsesionado por aquel retrato, que se le parece extraordinariamente. Thomas busca en vano la esmeralda. Una noche sueña que el personaje retratado desciende del lienzo y le conduce hasta el escondite.

Pelicula presumiblemente desaparecida.

Imagen








Madame DuBarry
Madame DuBarry | Alemania, 1919, 85'

Dirección: Ernst Lubitsch
Intérpretes: Pola Negri (Madame Dubarry former Jeanne Vaubernier), Emil Jannings (Louis XV), Harry Liedtke (Armand De Foix), Eduard von Winterstein (Graf Jean Dubarry), Reinhold Schünzel (Minister Choiseul)

Sinopsis: La historia de Madame DuBarry, amante de Luis XV de Francia en tiempos de la Revolución Francesa. Tratando de efectuar una especie de venganza en lo simbólico de aquello que en lo real era intramitable para el imaginario social alemán, muchas de esas películas de Lubitsch tienden a desprestigiar el pasado de los vencedores (Francia en especial). Cuestiones como la Libertad, la Igualdad y la Fraternidad son secundarias frente a la indignación moral de la burguesía ante los escandalosos "affaires" sentimentales de un Luis XV demasiado fácil de manejar.

VHSRip int. esp.
 Madame.Dubarry.1919.VHSRip.Divx.by.ancademi.avi  [690.92 Mb]

Imagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=5531









Madame Butterfly

Harakiri | Alemania, 1919, 80'

Dirección: Fritz Lang
Intérpretes: Paul Biensfeldt (as Daimyo Tokuyawa), Lil Dagover (as O-Take-San), Georg John (as Buddhist Monk)

Sinopsis: En el Japón de principios de siglo, O-Take-San, una joven doncella japonesa, se enamora de un joven oficial americano; dicha relación estará llena de impedimentos, sociales y religiosos, que lucharán por todos los medios impedir la felicidad de la pareja. En este filme el amor se ve amenazado sobre todo por las convenciones sociales, que encuentran su concretización en la figura del siniestro Bonzo, añadiendo además otro aspecto, el religioso, a los peligros que acechan a la pareja protagonista.

Versión VHSrip Intert. ing. subs. esp.
 Harakiri-VHSRip by Oldsen para www.divxclasico.com.avi  [701.77 Mb]
subtítulos de doncaracol

ImagenImagenImagenImagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... =49&t=6180







La muñeca

Die Puppe | Alemania, 1919, 58'

Dirección: Ernst Lubitsch
Intérpretes: Josefine Dora (Lancelot's housekeeper), Victor Janson (Hilarius), Marga Köhler (Wife of Hilarius), Max Kronert (Baron of Chanterelle)

Sinopsis: Pequeña joya inspirada por los cuentos sobre autómatas de ETA Hoffman sumada a la tradición del vodevil. El tema del autómata y la manipulación del individuo en la visión desmitificadora de Lubitsch, siempre atento a la sátira sobre los valores burgueses.

Versión 1 de Loste999: TVRip Ita +SE
 E.Lubitsch Die.Puppe.-.muto.sub.ITA.avi  [434.08 Mb]
subtítulos en español

Versión 2 edición de KINO: DVDRip Ing
 Die.Puppe.1919.Lubitsch.avi  [933.90 Mb]

ImagenImagen
Imagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... =49&t=3300









Diferente de los demas

Anders als die andern | Alemania, 1919, 50'

DIR.: Richard Oswald
INT.: Conrad Veidt, Leo Connard, Ilse von Tasso-Lind, Alexandra Willegh, Ernst Pittschau, Fritz Schulz

Sinopsis: Cuenta la historia de un músico, célebre pianista, permanentemente triste porque es homosexual y está en el armario, hasta que un día decide ir a un club gay, que en los años 30 estaban escondidos pero al mismo tiempo era algo que todo el mundo sabía, y en un baile conoce a un chulo, el cual después le chantajea. La historia continua con un intento de abolir el famoso Párrafo 175 de la ley Alemana que castigaba la homosexualidad. Con la reintroducción de la censura cinematográfica en mayo de 1920 la película ya no es autorizada sino para fines científicos y en sesiones cerradas.

DVDRip intertítulos traducidos al inglés
 Gay Themed Different From the Others.wmv  [158.16 Mb]

DVDRip int. ing. + sub. esp.
 Anders als die Andern (Richard Oswald 1919).avi  [697.05 Mb]

Subtítulos en español por Federico1921:
Opensubtitles
Subdivx

Carátula:
Imagen

Imagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 49&t=10695









Las arañas (I y II)

Die Spinnen| Alemania, 1919, 81' y 94'

DIR.: Fritz Lang
INT.: Carl de Vogt [Kay Hoog], Ressel Orla [Lio Sha], Georg John [Dr. Telphas], Lil Dagover [Naela], Paul Morgan, Friedrich Kuehne, Bruno Lettinger, Paul Biensfeldt

SINOPSIS: Una organización crim inal comandada por Lio Sha, que quiere apropriarse de todas las riquezas del mundo, incluyendo objetos arqueológicos y obras de arte, planea adquirir una joya oriental que dará plenos poderes sobre Asia. Serial dividido en dos partes en el que Lang anticipa la posterior serie del Dr. Mabuse; su estética y el turbio trasfondo de la historia ha hecho que en este film se haya querido ver una premonición del nazismo.

 The.Spiders_part1.avi  [650.39 Mb]
 The.Spiders_part2.avi  [647.21 Mb]

subtítulos en español

Imagen









AÑO 1920
|||||||||||||||





Una Noche en Arabia
Sumurun | Alemania, 1920, 115'

DIR.: Ernst Lubitsch
INT.: Ernst Lubitsch (Yeggar, the Hunchback Beggar), Pola Negri (Yannaia, a Dancer), Paul Wegener (Der alte Scheich)

SINOPSIS: Una compañía de comediantes visita una ciudad gobernada por un temible jeque; y éste queda prendado de la bailarina principal; pero hay alguien más que también está enamorado de ella. Con SUMURUN Lubitsch rindió un homenaje a Max Reinhardt y creó otra fastuosa producción hermanada con ‘Los ojos de la momia’ y ‘La mujer del Faraón’ por su exotismo y sus elaborados decorados.

DVDRip VO + subs. esp.
 Sumurun (Ernst Lubitsch, 1920)-DVDRip-VO-jesloser.avi  [1.37 Gb]

Subtítulos:
 Sumurun -sub.esp.- jesloser.srt  [4.8 Kb]
subtítulos en español

Imagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=12547









Satanás

Satanas | Alemania, 1920

Dirección: C. F. Murnau
Intérpretes: Conrad Veidt

Sinopsis: Consta de tres episodios ambientados en diferentes épocas y protagonizados por tiranos: Amenhotep, en el antiguo Egipto, los Borgia, en la Italia del Renacimiento, y un episodio contemporáneo cercano a la revolución de 1918. Sólo se conserva un fragmento recuperado por la Filmoteca de Zaragoza.

Imagen



Portada
Der Golem, wie er in die Welt kamm
Cine de ficción. (Alemania, 1920)
Dirección: Carl Boese, Paul Wegener
El rabino Löw advierte a sus conciudadanos del ghetto de Praga sobre la llegada del infortunio para los judíos. Efectivamente, el Emperador no tarda en promulgar una orden de expulsión al pueblo hebreo....




Genuine

Genuine die tragodie eines seltsamen hauses | Alemania, 1920, 43'

Dirección: Robert Wiene
Intérpretes: Fern Andra (as Genuine), Albert Bennefeld (as Curzon), Lewis Brody (as The Malay), John Gottowt (as Guyard), Ernst Gronau (as Lord Melo), Harald Paulsen (as Percy Melo), Hans Heinrich von Twardowski (as Florian)

Sinopsis: Una seductora salvaje es llevada a la Civilización.

Versión DVDrip Intert. Ing. Sub Español
 Genuine.1920.R.Wiene.[43'58'].Dvdrip.XviD-Leoville.avi  [514.25 Mb]
Subtítulos por Federico

Carátula:
Imagen

Imágenes:
ImagenImagenImagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... =49&t=7364









Tarde-Noche-Mañana

Abend - Nacht - Morgen | Alemania, 1920, 93'

Dirección: F. W. Murnau
Intérpretes: Bruno Ziener (Cheston), Gertrude Welcker (Maud ), Conrad Veidt (Brilburn), Carl von Balla (Prince), Otto Gebühr (el detective Ward)

Sinopsis: Impulsada por su hermano Brilburn, joven de mala conducta, consigue Maud que Chester, su rico amante, le regale un espléndido collar de perlas que ha visto en el escaparate de una joyería. En el club, Chester muestra la alhaja a sus amigos, entre los que está el Prince, jugador empedernido. Concibe Prince la idea de robar el collar, que le sacará de su apurada situación, y para ello se introduce en la casa de Chester y atrae la atención de éste rompiendo un vaso.

Pelicula presumiblemente desaparecida.

Imagen







Las Hijas del Cervecero

Kohlhiesels Töchter | Alemania, 1920, 45'

Dirección: Ernst Lubitsch
Intérpretes: Jakob Tiedtke (Kohlhiesel, the bar keeper), Henny Porten (Liesel, his elder daughter/Gretel, his younger daughter), Emil Jannings (Xaver)

Sinopsis: En algún lugar del sur de Bavaria un padre lucha con sus hijas a costa del casamiento de éstas. Comedia temprana que ya avanza la falta de complejos del director para abordar cualquier tipo de tema en cualquier situación por tabú que pueda resultar, su talento se encarga de llevarlo a término.

VHSRip
 Las.hijas.del.cervecero.(Lubitsch 1920). [VHS RIP by eastwood].avi  [363.47 Mb]

Carátula:
Imagen

Imágenes
Imagen

Fuente: http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=25680









El Jorobado y la Bailarina

Der Bucklige und die Tänzerin | Alemania, 1920, 84'

Dirección: F. W. Murnau
Intérpretes: Sascha Gura (Gina, la bailarina), John Gottowt (James Wilton, el jorobado). Paul Biensfeld (Smith, rico comerciante), Anna von Palen (su madre), Henri Peters-Arnolds (Percy, joven Barón), Bella Polini (Bailarina)

Sinopsis: El jorobado Wilton, enfermo y despreciado por las mujeres, pasa unos años en la isla de Java y regresa opulento, pues descubrió allí una mina de diamantes. En una sala de fiestas conoce a la bailarina Gina, que acaba de reñir con Smith, su amante, hombre de gran fortuna. Para despertar los celos de éste, Gina acepta los obsequios del jorobado y le entusiasman las recetas de perfumes y cosméticos javaneses que Wilton le suministra.

Pelicula presumiblemente desaparecida.

Imagen






Después de la tormenta

Das Wandernde Bild | Alemania, 1920, 45'

Dirección: Fritz Lang
Intérpretes: Rudolf Klein-Rogge, Mia May, Hans Marr

Sinopsis: Historia de un pueblo que cree haber recibido la visita de la Virgen después de que un niño se recupere de una enfermedad.

VHSRip int. portugués
 Das.Wandernde.Bild.(Fritz.Lang.1920).VHSRip.Portuguese.avi  [600.02 Mb]
Subtítulos en español: titles | En opensubtitles | En Subdivx.com

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=6211









Romeo y Julieta en la nieve

Romeo und Julia im Schnee | Alemania, 1920, 45'

Dirección: Ernst Lubitsch
Intérpretes: Lotte Neumann (Julia), Gustav von Wangenheim (Romeo), Jakob Tiedtke (Bauer), Marga Köhler (Bäuerin), Ernst Rückert

Sinopsis: Una amplia parodia de la historia de Romeo y de Julieta. En una aldea del siglo XIX, un amor alpino entre Romeo y Julieta. Gran diseño de vestuario,Los mejores trajes estaban para las escenas de baile de disfraces.

DVDRip int. alemán
 Ernst Lubitsch - 1920 - Romeo und Julia im Schnee.avi  [356.15 Mb]

Imagen

ImagenImagenImagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=1584









La luz que mata

Der Gang in die Nacht | Alemania, 1920, 77'

DIR.: F. W. Murnau
INT.: Olaf Fönss, Erna Morena, Conrad Veidt, Gudrun Bruun-Steffensen

SINOPSIS: Para festejar el cumpleaños de Helen, su prometida -una mujer a la que no parece atraer gran cosa la idea del matrimonio-, el médico Eigil Boerne asiste con ella a un espectáculo de cabare. La bailarina Lily siente súbita atracción hacia Boerne y finge un accidente para que el doctor vaya a su camerino y la reconozca.

VHSrip VO intertítulos en alemán
 Der gang in die nacht (Murnau) 1920.avi  [699.29 Mb]

Imagen

Fuente: http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=48157









Ana Bolena

Anna Boleyn | Alemania, 1920, 118'

Dirección: E.Lubitsch
Intérpretes: Henny Porten, Emil Jannings, Paul Hartmann

Sinopsis: La historia de la segunda esposa del rey inglés Enrique VIII, cuyo matrimonio condujo a Enrique a un trascendental revuelo político y religioso en Inglaterra.

DVDRip int. inglés
 Ernst Lubitsch - 1920 - Anna Boleyn (Ana Bolena) (DVD) (VIng).avi  [1.36 Gb]
subtítulos

VHSRip int. español
 Ana.Bolena.1920.VHSRip.Divx.by.ancademi.avi  [702.26 Mb]

Carátula:
Imagen

Imágenes:
ImagenImagenImagenImagenImagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=5503







Nostalgia

Sehnsucht. Bajazzo | Alemania, 1920, 96'

Dirección: F. W. Murnau
Intérpretes: Conrad Veidt (el bailarin ruso), Gussy Holl, Eugen Klöpfer, Margharete Schalegel, Paul Graetz, Danny Gürtler, Helene Gray, Albert Bennefeld, Marcella Gremo, Ellen Bolan

Sinopsis: Un estudiante ruso que vive en Ginebra y que aspira a ser un gran bailarín, quiere volver a su patria; pero como carece de fondos, se pone en relación con un grupo de revolucionarios que le costean el viaje, a cambio de que cumpla una difícil misión.

Pelicula presumiblemente desaparecida.









Lederstrumpf, 1. Teil: Der Wildtöter und Chingachgook

Alemania, 1920, 59'

Director:Arthur Wellin
Intérpretes: Emil Mamelok, Herta Heden, Bela Lugosi

Sinopsis: western basado en una novela de James Fenimore Cooper donde aparece como actor un joven Bela Lugosi.


DVD-Rip int. ing.
 The Deerslayer - DVD-Rip - Silente.avi  [642.60 Mb]

Carátula:
Imagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=15949








De la Mañana a la Medianoche

Von morgens bis Mitternacht | Alemania, 1920, 85'

Dirección: Karl Heinz Martin
Intérpretes: Ernst Deutsch, Erna Morena, Roma Bahn, Adolf E. Licho

Sinopsis: El cajero de un banco en una pequeña ciudad alemana es sorprendido por el poder del dinero debido a la visita de una rica dama italiana. Desfalca 60.000 marcos y se marcha a la capital, donde intenta encontrar placer en el amor, la política, el deporte y la religión.

VHSRip VO sub. esp.
 Von morgens bis Mitternacht (1920)-Shared by Oldsen [www.divxclasico.com].rar  [2.34 Gb]
Subtítulos por toerless para el DVDR de Oldsen:
opensubtitles

VHSRip, sin intertítulos
 Von.Morgens.bis.Mitternacht.(Karl.Heinz.Martin.1920).avi  [401.02 Mb]

ImagenImagenImagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=5582









La cabeza de Jano

Der Januskopf | Alemania, 1920, 107'

Dirección: F. W. Murnau
Intérpretes: Conrad Veidt (Dr. Warren/Mr. O'Connor), Magnus Stifter (Dr. Warren's friend), Margarete Schlegel (Grace/Jane), Willy Kaiser-Heyl, Bela Lugosi (el mayordomo del Dr. Warren)

Sinopsis: El Dr. Warren adquiere en la tienda de un anticuario un busto que por un lado muestra el rostro de un dios y por el otro el de un demonio. En esta cabeza con dos caras empieza a ver el doctor el símbolo de la dualidad en la naturaleza humana.

Pelicula presumiblemente desaparecida.

Imagen








AÑO 1921
||||||||||||||





Fridericus Rex. 1 y 2

Fridericus Rex. Teil 1: Sturm und Drang - Teil II: Vater und sohn | Alemania, 1920-1921, 2077 + 1317 metros

Dirección: Arzen von Cserépy
Intérpretes: Albert Steinrück, Gertrude de Lalsky, Otto Gebühr, Charlotte Schultz

Sinopsis: Las primeras dos de las cuatro partes de que consta la biografía de Federico II el Grande describen la relación con su parte Federico Guillermo I y la estricta disciplina con la que fue educado.

Sin enlaces, de momento

Imagen









La tumba india

Das Indische Grabmal (Teil 1: "Die Sendung des Yoghi", Teil 2: "Der Tiger von Eschnapur") | Alemania, 1921, 120' + 93'

Dirigida por: Joe May
Reparto: Bernhard Goetzke, Conrad Veidt, Paul Richter, Georg John, Lya De Putti, Mia May, Erna Morena, Olaf Fønss

SINOPSIS: Superproducción algo extravagante sobre el Maharajah de Eschnapur, un siniestro aunque trágico potentado a quien la pasión y los celos envuelven en la locura.

Versión de origen desconocido
 1921. Indische Grabmal.avi  [1.22 Gb]

Versión DVDRip
Parte 1: The.Indian.Tomb.Part.I.The.Mission.of.The.Yogui.Joe.May.DVDrip.avi  [1.42 Gb]
Parte 2: The.Indian.Tomb.Part.II.The.Tiger.of.Bengal.Joe.May.DVDrip.avi  [1.37 Gb]

Carátula:
Imagen

Hilo: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=16768






Tischlein deck dich, Eselein streck dich,Knuppel aus dem Sack

Alemania, 1921, 63'


Dir.: Wilhelm Prager
Guión: Wilhelm Prager, Johannes Meyer, según un cuento de los Hermanos Grimm
Int.: Karl Geppert, Carl Kopp, Sophie Pagay

Sinopsis: Érase una vez un sastre que tenía tres hijos, uno alto, el otro gordo y el último un idiota ; como el sastre no tenía trabajo para sus hijos, éstos decidieron irse de viaje a tentar a la suerte.

VHS-RIP(ARTE Channel) int. alemán y francés
 Tischlein deck dich-W.Prager 1921.avi  [688.52 Mb]

Carátula:
Imagen

Imágenes:
ImagenImagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=13607






Im Kampf mit dem Berge

Im Kampf mit dem Berge | Alemania, 1921, 60'

Dirigida por: Arnold Fanck
Reparto: Ilse Rohde, Hannes Schneider

SINOPSIS: Espectacular documental sobre el asalto a cumbres de más de 4000 metros de altura. La grandiosidad imponente de la naturaleza contrasta frente a la pequeñez de las tentativas humanas. Una celebración épica de la naturaleza con imágenes impresionantes de tempestades de nieve o el slencio solemne de las crestas de hielo.

Existe copia

Imagen






Auf der Oktoberfestwiese

Karl Valentin und Liesl Karlstadt auf der Oktoberfestwiese, Alemania, 1921, 12'

Dirigida por: Josef Schmid
Reparto: Karl Valentin, Liesl Karlstadt, Hanna Lierke, Ludwig Wengg, Hans Schön-Matz

SINOPSIS: Karl Valentin es un patrón adinerado hablando por teléfono con una joven con la que queda en la Fiesta de la Cerveza. Su esposa entra al despacho pero el marido le presta poca atención. A continuación, la pareja acude a la Fiesta de la Cerveza. Tras visitar diversas atracciones, Valentin intenta deshacerse de su mujer, para divertirse en la feria con la joven con la que ha quedado por teléfono.

 Auf der Oktoberwiese-1923.avi  [194.09 Mb]

Imagen






Danton

Danton | Alemania, 1921, 100'

Dirigida por: Dimitri Buchowetzki
Reparto: Emil Jannings, Hilde Woerner, Ossip Runitsch, Werner Krauss, Robert Scholz, Ferdinand von Alten

SINOPSIS: Basado en las obras de Georg Büchner, "La morte di Danton", y de Romain Rolland, "Danton", retrata la rivalidad entre las dos principales figuras de la Revolución Francesa que consiguieron la caida de la aristocracia.

Existe copia editada en VHS

Imagen






El Raíl [Añicos]

Scherben | Alemania, 1921, 61'

Dirigida por: Lupu Pick
Reparto: Anton Edthofer (Zuhälter), Aud Egede Nissen (Dirne), Leonhard Haskel (Herr aus der Provinz), Lucie Höflich (Frau), Eugen Klöpfer (Mann)

SINOPSIS: La historia de un guardavía que recibe la inesperada visita de un inspector de la compañía ferroviaria en su casa, donde vive junto a su mujer y su joven hija. La forma en que el guardabarrera agacha la cabeza (una magistral interpretación de Werner Krauss), y se transforma en un autómata incapaz de enfrentar la autoridad del inspector, el modo en que la hija cae seducida simplemente por las botas de éste y la manera en que todo desemboca en tragedia y muerte, presagiaban, en mucho, lo que habría de venir en la década siguiente.

Comentario: Scherben es una de las máximas representantes del "Kammerspielfilm", una aplicación al cine de los postulados del teatro de cámara ("Kammerspiel") puestos en movimiento por Max Reinhardt como oposición a las fastuosidades del Deutsches Theater. Siguiendo la idea de la música de cámara, se trata de un teatro con pocos personajes, profundamente realista y melodramático, preparado para ser representado ante no más de trescientos espectadores. (satantango)

VHSRip VO + subs. esp.
 Scherben - Lupu Pick.avi  [569.71 Mb]
Subtítulos en español

Carátula:
Imagen

Imágenes:
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=1125







Die Vier um die Frau

Die Vier um die Frau | Alemania, 1921, 52'

Dirigida por: Fritz Lang
Reparto: Carola Trölle, Rudolf Klein-Rogge

SINOPSIS: El comerciante Yyquem le compra a su querida esposa una preciosa pieza de joyería conseguida con dinero sucio, en un local en donde el hampa de la ciudad trafica con joyas falsificadas.

Versión VCD Int. Port.
 Die Vier um die Frau-Shared by Oldsen.mpg  [549.00 Mb]

Imagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 49&t=16597









Lichtspiel Opus I

Lichtspiel Opus I , Alemania, 1921, 5'

Dirección: Walter Ruttman

SINOPSIS: Estrenado en 1921, aunque casi terminado en 1919, se considera el primer film absolutamente abstracto. En lugar de contener descripciones de la realidad consiste en una sucesions de colores y formas, de acuerdo con lo ya expuesto en el manifiesto del autor sobre "Pintar con la luz".

 1921.-.Walter.Ruttmann.-.Lichtspiel.Opus.I.avi  [94.06 Mb]

Imagen









Escalera de Servicio

Hintertreppe, Alemania, 1921, 40'

Dirección: Paul Leni y Leopold Jessner
Reparto: Henny Porten (as Das Dienstmädchen), William Dieterle (as Der Postbote (as Wilhelm Dieterle)), Fritz Kortner (as Der Handwerker), Eugene Dieterle

SINOPSIS: Una chica soltera está profundamente enamorada, un cartero que vive abajo y la ama en secreto se acabará entrometiendo.

VHSRip int. ing.
 Hintertreppe.(Jessner-Leni.1921).VHSrip.VI.avi  [403.48 Mb]
Subtítulos por canaguayo: Jessner, Leopold & Leni, Paul, 1921 - Hintertreppe (VHSrip,VI).srt

Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=5708









El Gato Montés

Die Bergkatze, Alemania, 1921, 81'

Dirigida por: Ernst Lubitsch
Reparto: Pola Negri (Rischka), Victor Janson (Kommandant der Festung Tossenstein), Paul Heidemann (Leutnant Alexis), Wilhelm Diegelmann (Claudius), Hermann Thimig (Pepo)

SINOPSIS: La hija del jefe de una cuadrilla de bandoleros de la montaña se enamora del jefe del comando militar encargado de arrestar a su padre. A partir de ahí, Lubitsch elabora una trama que satiriza constantemente el militarismo y la guerra, lo que provocó una fría acogida en Alemania y que la película no se estrenara en Estados Unidos.

DVDRip VO + sub. esp.
 El gato montés - Die Bergkatze (E. Lubitsch, 1921) DVDRip-VO jesloser.avi  [1.27 Gb]
Subtítulos en descarga directa

TVRip VOSE
 El.gato.montés.[TeleVhsrip].[sub.esp].[Xvid].ogm  [695.74 Mb]

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Fuente: http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?p=289065 http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=52223









La muerte cansada

Der Müde Tod | Alemania, 1921, 105'

Dirección: Fritz Lang
Intérpretes: Lil Dagover, Walter Janssen, Bernhard Goetzke, Rudolf Klein-Rogge

Sinopsis: Una joven pareja de enamorados viaja en una diligencia. El vehículo realiza una parada en una posada, donde un misterioso desconocido, que se ha unido poco antes a los viajeros, desaparece con el joven. La muchacha busca desesperadamente a su novio y, al descubrir que es la Muerte quien se lo ha llevado implora a ésta para que se lo devuelva. La Muerte le muestra tres velas (vidas) a punto de extinguirse y le explica que sólo si logra salvar alguna de ellas, podrá recuperarlo.

DVDRip int. ing sub. esp.
 Der mude todt.1921.Fritz Lang.avi  [737.27 Mb]

Subtítulos por HariSeldon: En Titles

ImagenImagenImagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?p=7634










El Castillo Encantado

Schloß Vogeloed | Alemania, 1921, 69'

Dirección: Friedrich Wilhelm Murnau
Intérpretes: Arnold Korff, Paul Hartmann, Olga Tschechowa, Paul Bildt, Victor Bluetner

Sinopsis: En el castillo Vogeloed, unos pocos aristócratas están esperando a la baronesa Safferstatt. Pero aparece el conde Oetsch que se ha invitado a sí mismo... Todos piensan que él asesinó a su hermano, el primer marido de la baronesa Safferstat, hace 3 años. Así que él es bastante indeseable. Pero Oetsch se queda en el castillo, argumentando que no sólo no es el asesino, si no que encontrará al que lo hizo.

VHSRip Intertítulos en alemán e inglés narrados en español
 El.castillo.encantado.(Schlob.vogeloed).(1921).-.Murnau.-.Divx505.-.VhsRip.-.(VOS...clasico.com].avi  [654.85 Mb]

Versión restaurada
 [DivX - Silent] - Murnau - Haunted Castle (1921) - Digitally Restored.mpg  [718.52 Mb]
Subtítulos por Federico1921: En Titles | SubDivx

Carátula:
Imagen

Fuente: http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=21411

[ Add all 41 links to your ed2k client ]


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 7:56 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:00 pm
AÑO 1922
|||||||||||||





El secreto de la marquesa

Das Geheimnis der Marquise | Alemania, 1921-1922, 2'

Dirección: Lotte Reiniger, Julius Pinschewer

Sinopsis: Anuncio publicitario de productos de belleza para el cutis de la casa Nivea hecho con figuras recortables.

 Secret Of The Marquise(1921 Lotte Reiniger).avi  [30.29 Mb]
Muda con intertítulos en alemán y subtitulos incrustados en inglés

Imagen









Nosferatu, el vampiro

Nosferatu eine Symphonie des Grauens | Alemania, 1922, 75'

Dirección: Friedrich Wilhelm Murnau
Intérpretes: Max Schreck (Orlok [Drácula]), Alexander Granach (Makler Knock), Gustav Von Wangenheim (Thomas Hutter), Greta Schröder (Ellen Hutter)

Sinopsis: Jonathan Harker llega al castillo de Drácula, donde éste muestra interés por un propiedad cercana a la del agente inmobiliario. Una vez allí trasladado, la prometida de Harker despierta la atención del vampiro. El enfrentamiento de la civilización racional contra el poder instintivo del vampiro (que ya nos ha sido presentado como un ser de impulsos y no de razón) acaba con la derrota de la civilización. Las turbas enloquecen, la muerte cae sobre la ciudad, los hombres pierden la cordura.

VERSIÓN DVDRip VOSE
 Nosferatu.1922.audioMp3.subtitulos.[Spanish.DVD].avi  [695.59 Mb]

Versión DVDRip, restaurada, coloreada, int. alemán + subs. esp.
 Nosferatu (Murnau 1922) German.DVDRip.XviD.AC3.avi  [1.37 Gb]
Spanish subs, not in synch

DVD-R V int. ing.
 [Nosferatu-1922-BFI][DVDR][English][wWw.SoLoDvDr.CoM][Por.Amadis].VTS_01_1.VOB  [1024.00 Mb]
 [Nosferatu-1922-BFI][DVDR][English][wWw.SoLoDvDr.CoM][Por.Amadis].VTS_01_2.VOB  [1024.00 Mb]
 [Nosferatu-1922-BFI][DVDR][English][wWw.SoLoDvDr.CoM][Por.Amadis].VTS_01_3.VOB  [1024.00 Mb]
 [Nosferatu-1922-BFI][DVDR][English][wWw.SoLoDvDr.CoM][Por.Amadis].VTS_02_1.VOB  [939.02 Mb]
 [Nosferatu-1922-BFI][DVDR][English][wWw.SoLoDvDr.CoM][Por.Amadis].resto.archivos.rar  [369.67 Mb]

DVDRip comentarios + música grupo Type O Negative
 NOSFERATU(TYPE_O_NEGATIVE).AVI  [356.52 Mb]

Carátula:
Imagen

Hilo: http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 49&t=18599
http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=36531
http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=13741









Nathan, el sabio

Nathan der weise | Alemania, 1922,75'

Dirección: Manfred Noa
Intérpretes: Carl de Vogt, Lia Eibenschütz, Fritz Greiner, Werner Krauss

Sinopsis: Narra la historia de un tolerante y generoso judío en el siglo XII bajo el gobierno del Sultán Saladino. Película basada en una obra del ilustrado Gotthold Ephraim, prohibida por la Iglesia. La película fue duramente atacada por los grupos de extrema derecha y, finalmente, prohibida por los nazis.

DVDRip int alem+subs esp
 Nathan_der_Weise_1922__xvid_mp3.avi  [1.36 Gb]
Música de piano de acompañamiento:  Nathan_der_Weise 1922 improvised piano score.mp3  [84.15 Mb]
Subtítulos:  Nathan der weise (1922) DVDRip.rar  [2.49 Mb]

Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=10530









La Tierra en Llamas

Der Brennende Acker | Alemania, 1922, 100'

Dirigida por: F.W. Murnau
Reparto: Eugen Klöpfer, Vladimir Gajdarov, Werner Krauss, Eduard von Winterstein

SINOPSIS: A su muerte, el viejo campesino Rog, lega su granja a sus dos hijos. Peter, que ama la tierra de sus mayores, y Johannes, que desdeña el campo y, apartándose del amor de la linda María, obtiene un puesto como secretario en la finca del Conde de Rudenberg, donde despierta el interés sentimental de dos mujeres: Helga, segunda esposa del Conde, y Gerda, hija del primer matrimonio de éste. El Conde muere y sólo deja a su mujer la propiedad del llamdo "Campo del Diablo", una tierra en la que uno de sus antepasados pereció víctima de una misteriosa explosión al descender a un subterráneo llevando una antorcha encendida.Johannes, que escuchó una conversación del Conde con un técnico que le aseguró la existencia en ese campo de un rico yacimiento de petróleo, aprovecha la atracción que jerce sobre la viuda para casarse con ella.

Versión DVBRip VOSE
 Der Brennende Acker (Burning Soil) F.W. Murnau 1922 DVBRip DivXClasico.com.avi  [999.97 Mb]
subtítulos en español
 1922 - Der Brennende Acker.rar  [7.4 Kb]

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
ImagenImagen Imagen Imagen

Hilo Ci-Cl







La Mujer del Faraón

Das Weib des Pharao | Alemania, 1922, 51'

Director: Ernst Lubitsch
Reparto: Emil Jannings (as Pharao Amenes), Harry Liedtke (as Ramphis), Dagny Servaes (as Theonis)

SINOPSIS: Cine épico ambientado en el antiguo Egipto. Samlak, rey de los etíopes, planea casar su hija Makeda con el faraón Amenes y unir los dos paises en una amistosa relación. Pero el faraón se enamora de una esclava etíope.

DVDR VO incompleta e intertítulos en alemán
 Das Weib des Pharao (Ernst Lubitsch, 1922) Shared by Oldsen.zip  [1.66 Gb]

Crátula:
Imagen

Imágenes:
ImagenImagenImagen

Fuente: http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=47442



Portada
Die Gezeichneten
Cine de ficción. (Alemania, 1922)
Dirección: Carl Theodor Dreyer
Cuenta la historia de una aldea rusa durante la Revolución de 1905. La joven Hanna-Liebe, que vive en un guetto judío en un pueblo ruso, se ve forzada a abandonar su amistad con el joven Fedja, que no es judío....




Marizza, llamada la Virgen de los contrabandistas

Marizza, gennant die Schmugglermadonna | Alemania, 1922

DIR.: F. W. Murnau
INT.: Tzwetta Tzatschewa (Marizza), Adele Sandrock (Sra. Avricolos), Harry Frank (Christo), Hans Heinrich von Twardowski (Antonino), Leonhard Haskel (Pietro Scarzella), Greta Schröder (Sadja)

SINOPSIS: Marizza, sirvienta de la vieja labradora Yelina, es víctima de las presiones de ésta para que atraiga a Haslinger, el jefe de la represión del contrabando, a fin de que puedan operar fácilmente los contrabandistas. La joven se niega a hacerlo y abandona la casa, trasladándose a la de la señora Avricolos, una aristócrata arruinada, que vive con sus hijos: Christo, impulsivo y enérgico, y Antonino, tímido y soñador.

Pelicula presumiblemente desaparecida.

Imagen






Otelo

Othello | Alemania, 1922, 80'

Director: Dimitri Buchowetzki
Reparto: Emil Jannings (as Othello), Werner Krauss (as Iago), Ica von Lenkeffy (as Desdemona), Theodor Loos

SINOPSIS: Adaptación de la obra de Shakespeare ubicada en la República de Venecia en la época del Renacimiento.

VHSrip Int. Ing Sub. Esp
 Othello (1922) Buchowetzki.avi  [699.08 Mb]
Subtítulos por Federico1921: opensubtitles |Subdivx

Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=8944









El Doctor Mabuse

Dr. Mabuse, Der Spieles | Alemania, 1922, 297'

Dirigida por: Fritz Lang
Reparto: Rudolf Klein-Rogge (Dr. Mabuse), Alfred Abel (Graf Told), Aud Egede Nissen (Cara Carozza), Gertrude Welcker (Graefin Told), Bernhard Goetzke (Chief Inspector Norbert von Wenck)

SINOPSIS: En esta película -al igual que “Las arañas”, dividida en dos partes, como marcaba la moda de los films por entregas-, Lang creó uno de los 'mad doctor' más famosos de la historia del cine, partiendo de un guión de Thea von Harbou basado en una novela de Norbert Jacques. La crítica lo ha considerado una premonición del nazismo narrada en clave de pesadilla al ofrecer la imagen de un superhombre psicópata dotado de múltiples personalidades que organiza una vasta red criminal impulsado por el deseo de controlar el mundo; de todas formas, al margen de esta lectura política, el film constituye un magnífico fresco de los bajos fondos de la Alemania de entreguerras.

DVDRip VO + sub. esp.
 El.Dr.Mabuse.[Primera.Parte].[CD1]. [German].[DivX505]. [Restored.Edition].avi  [701.33 Mb]
 El.Dr.Mabuse.[Primera.Parte].[CD2]. [German].[DivX505]. [Restored.Edition].avi  [690.21 Mb]
 El.Dr.Mabuse.[Segunda.Parte].[CD1]. [German].[DivX505]. [Restored.Edition].avi  [694.45 Mb]
 El.Dr.Mabuse.[Segunda.Parte].[CD2]. [German].[DivX505]. [Restored.Edition].avi  [697.74 Mb]
subtítulos en español

Carátula:
Imagen

Imágenes:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... =49&t=7512









Lucrezia Borgia

Lucrezia Borgia | Alemania, 1922, 75'

Dirección: Richard Oswald
Intérpretes: Liane Haid, Conrad Veidt, Albert Bassermann, Paul Wegener, Heinrich George, Adolf E. Licho, William Dieterle

Sinopsis: Estudio sobre la avaricia y la maldad a partir de la recreación biográfica de César y Lucrecia Borgia, sus asesinatos y su relación incestuosa.

Sin enlaces, de momento







Das Wunder. Ein Film in Farben

Das Wunder. Ein Film in Farben | Alemania, 1922, 52 metros

Dirigida por: Walther Ruttmann, Julius Pinschewer

SINOPSIS: Anuncio publicitario para la marca de licores Excelsior-Reifen.

Sin enlaces, de momento

Imagen










Película sobre Steinach

Steinach Film | Alemania, 1922

Dirigida por: Curt Thomalla (Aufnahmeleitung), Nicholas Kaufmann

SINOPSIS: Documental de la UFA sobre los efectos del tratamiento hormonal que introdujo a un público amplio en los estudios endocrinológicos de Eugen Steinach. Este largometraje sexológico, también fue presentado brevemente en Nueva York ante la Sociedad Médica, pero no encontró una distribuidora estadounidense.

Sin enlaces, de momento

Imagen









Fantasma [El Nuevo Fantomas]

Phantom | Alemania, 1922, 116'

Dirigida por: Friedrich Wilhelm Murnau
Intérpretes: Alfred Abel, Grete Berger, Lil Dagover

SINOPSIS: En una aldea de montaña, y a petición de su hermana, el expresidiario Lorenz Lubota escribe la historia de su vida. Era un modesto empleado del Ayuntamiento de Breslau, sumido entre legajos y entregado a la creación de versos para sí mismo hasta el día en que Veronika Harlan lo enloqueció de amor al verla, corrió tras de ella hasta las puertas de su rica mansión y, al volver a la propia, diose cuenta por primera vez de la pobreza en que vivía...

DVDrip Int. Ing. + SE
 Phantom (F. W. Murnau, 1922. Restored version) DVDRip DivXClasico.avi  [1.46 Gb]
Subtítulos sincronizados

TVrip Int. Ing. + SE
 Phantom (1922, Murnau, Silent, Tv).avi  [679.38 Mb]
Subtítulos por tom_doniphon: En Extratitles | En Subdivx

Carátula:
Imagen

Imágenes:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=7370









AÑO 1923
|||||||||||||





Fridericus Rex, 2 y 3

Fridericus Rex. Teil 2: Sanssouci - Teil 4: Schickalswende | Alemania, 1922-1923

Dirección: Arzen von Cserépy
Intérpretes: Gertrude de Lalsky, Otto Gebühr, Erna Morena, Anton Edthofer

Sinopsis: Las partes tercera y cuarta de la biografía de Federico II El Grande que, tras la muerte de su padre Federico Guillermo I, se convierte en rey de Prusia. En su reinado intenta retener los ideales de sus años de juventud y defender la abolición de la tortura y los ideales de libertad.

Sin enlaces, de momento

Imagen









Todo por el dinero

Alles für Geld | Alemania, 1923, 75'

Dirección: Reinhold Schünzel
Intérpretes: Emil Jannings, Ulrich Bettac, Dagny Servaes, Walter Rilla

Sinopsis: Comedia sobre un industrial que está obsesionado por el control del poder durante los años de la inflación mientras su vida familiar va erosionándose.

Sin enlaces, de momento

Imagen







Expulsión

Die Austreibung | Alemania, 1923, 85'

Dirección: F. W. Murnau
Intérpretes: Carl Goetz (Padre Steyer), Ilka Grüning (Madre Steyer), Eugen Klöpfer (su hijo), William Dieterle (Lauer, el cazador), Aud Egede Nissen (Ludmilla)

Sinopsis: El viejo Steyer vive feliz en una granja aislada, en las montañas silesianas del Riesengerbirge, con su esposa, su hijo viudo y la hija de éste, Anne. Contra la voluntad de sus padres, el hijo contrae nuevas nupcias con la coqueta Ludmilla, que ha incitado al hombre para salir de su modestia, pues es la amante del cazador Lauer, demasiado pobre para ofrecerle una desahogada situación.

Sin enlaces, de momento

Imagen







Sylvester

Sylvester | Alemania, 1923, 70'

Dirección: Lupu Pick
Guión: Carl Mayer
Intérpretes: Edith Posca, Eugen Klöpfer, Frida Richard

Sinopsis: Durante la celebración de la noche de fin de año, una pareja que regenta un bar lleno de germanos bebiendo cerveza sin parar, ( algo habitual entre mis compatriotas de clase media ) reciben la visita de la madre del dueño, una reunión familiar para celebrar los tres, el año nuevo.
Sin embargo, no tardarán en surgir discrepancias entre las dos mujeres ( y es que ya se sabe, las señoritas germánicas tienen mucho carácter aunque no sean aristocráticas ), dando lugar finalmente a un clima hostil y lleno de recelos, que pondrán al hijo y marido de ambas en una situación límite. ( Herr Graf Ferdinand Von Galitzien)

Sin enlaces, de momento

Imagen







INRI

INRI - Ein Film der Menschlichkeit | Alemania, 1923, 138'

Dirección: Robert Wiene
Intérpretes: Gregori Chmara, Henny Porten, Asta Nielsen, Werner Krauss

Sinopsis: A la manera de las películas con mensaje bíblico de Griffith y De Mille, aquí tenemos dos historias, una contemporánea y otra antigua. El contrapunto de la pasión y muerte de Jesús consiste en el drama de un hombre, un revolucionario (comunista o anarquista, según las sinopsis), condenado a muerte por el asesinato de un político. En los años '30 circuló una versión sonorizada a la que se le quitó la historia moderna, agregándole una narración en off a las escenas evangélicas.

Sin enlaces, de momento

Imagen









El tesoro

Der Schatz | Alemania, 1923, 78'

Director: G. W. Pabst
Reparto:Albert Steinrück (as Svetocar Badalic, Master Foundryman), Lucie Mannheim (as Beate), Ilka Grüning (as Anna), Werner Krauss (as Svetelenz), Hans Brausewetter (as Arno)

Sinopsis: Svetocar Badalic, fundidor de campanas, habita una vieja fundición eslovena en compañía de su esposa Anna, su hija Beate y el aprendiz Svetelenz. Según una antigua leyenda, los cimientos del caserón encierran un tesoro escondido por los turcos cuando, a finales del siglo XVII, devastaron la región. Svetelenz, obsesionado por ese tesoro, quiere descubrirlo y conquistar así el corazón de Beate. Pero será Arno, joven orfebre encargado de decorar la nueva campana, quien descubra una cavidad en uno de los muros. Svetelenz y Badalic alejan de allí a Beate y Arno para, sin testigos, poder recuperar el cofre del tesoro.

Versión VHSRip VOSF
 Der Schatz (El Tesoro) - G.W. Pabst - 1923 - VHSrip - VOSF.avi  [642.52 Mb]
Subtítulos en Subdivx.com por Federico1921
Subtítulos en Opensubtitles por Federico1921

Versión DVDRip
 Der Schatz - Pabst - 1923.avi  [699.59 Mb]
Subtítulos de Federico1921 sincronizados para esta versión por mteste: español

Imágenes
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

Hilo en Cine-Clásico: http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 490#112490






Misterios en una peluquería

Die Mysterien eines Frisiersalons | Alemania, 1923, 24'

Director: Erich Engel, Bertolt Brecht
Intérpretes: Karl Valentin, Blandine Ebinger, Erwin Faber, Liesl Karlstadt, Annemarie Hase, Kurt Horwitz, Hans Leibelt, Carola Neher, Max Schreck

Sinopsis: Karl Valentin, vestido con una ajustada chaqueta blanca, con el cráneo afeitado y una nariz prolongada artificialmente, hace las veces de asistente de peluquero, que prefiere fumarse un puro y leer el periódico en la cama a ocuparse de sus tres clientes en el recibidor de la peluquería, cuyas barbas van adquiriendo dimensiones monstruosas.

SatRip VO + sub. esp.
 Die Mysterien eines Frisiersalons-E.Engel,B.Brecht 1922.avi  [348.57 Mb]
Subtítulos en español por toerless: Subtítulos en español

ImagenImagenImagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=14156










Sombras

Schatten - Eine nächtliche Halluzination | Alemania, 1923, 85'

Dirección: Arthur Robison
Intérpretes: Alexander Granach, Max Gülstorff, Lilli Herder, Rudolf Klein-Rogge

Sinopsis: Un mago experto en sombras chinescas es el encargado de amenizar una cena dada por un barón y su bella esposa. El marido, un hombre muy celoso, comenzará a enfurecerse cuando los invitados pretendan besar la "figura" de su mujer. Magnifica pelicula expresionista que reune todos los "experimentos" del lenguaje visual que caracterizó a este movimiento cinematográfico, en un alarde de ingenio y sorpresa. Las “sombras expresionistas” son las auténticas protagonistas de una historia que semeja una especie de opereta o cuento moral secundada por unos personajes variopintos, arquetipos clásicos del imaginario literario y cinematográfico.

DVDrip VO sin intertítulos
 Warning Shadows.avi  [718.94 Mb]


TVrip Int. Ing. + sub. esp.
 Schatten Eine Naechtliche Halluzination 1923 Arthur Robison [Goettersturm.XviD].avi  [349.29 Mb]
Por tom_doniphon en titles

Carátula:
Imagen

Imágenes:
ImagenImagen
ImagenImagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=7394










Las finanzas del Gran Duque

Die Finanzen des Grossherzogs | Alemania, 1923, 126

Dirección: F. W. Murnau
Intérpretes: Alfred Abel (Phillip Collins), Mady Christians (la Gran Duquesa Olga), Adolphe Engers (Don Esteban Paqueno, Ministro de finanzas), Julius Falkenstein (Ernst Isaacs, banquero)

Sinopsis: El Gran Duque de Albaco, lugar bellísimo de la costa mediterránea, está en una situación muy difícil, porque le abruman las deudas y sus relaciones con los prestamistas son cada vez más enojosas. El poderoso financiero Bekker trata de aprovechar los problemas del Gran Duque para poner en explotación una rica mina de azufre que existe allí. El Gran Duque y sus consejeros y amigos son contrarios a esa explotación, pues desean a todo trance conservar el carácter paradisíaco del pequeño territorio.

VHSrip VO + sub. esp.
 Die Finanzen des Grossherzogs (F. W. Murnau. 1924).VHSrip German.avi  [899.85 Mb]
Subtítulos por toerless: Opensubtitles | Titles

Imagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=15193











La Antigua ley

Das Alte Gesetz | Alemania, 1923

Dirección: E. A. Dupont
Intérpretes: Henny Porten, Ruth Weyher, Hermann Vallentin, Avrom Morewski.

Sinopsis: Un joven de origen judío va a Viena para convertirse en actor a pesar de la desaprovación de su padre, que es rabino. Se convierte en el protegido de la archiduqesa Elizabeth y en un afamado actor. La película describe con rica minuciosidad los rituales de la cultura judía.

Sin enlaces, de momento

Imagen









Crimen y Castigo

Raskolnikov | Alemania, 1923, 135'

DIR.: R. Wiene
INT.: Gregori Chmara (as Rodion Raskolnikow), Elisabeta Skulskaja (as Seine Mutter), Alla Tarasova (as Seine Schwester (as Alla Tarassewa)

SINOPSIS: Adaptación del "Crimen y castigo" de Dostoyevsky. El estudiante Raskolnikow, ha escrito un artículo sobre las leyes y el crimen, propone la tesis de que la gente puede cometer crímenes si sus acciones son necesarias para el bien de la humanidad.

VHSrip Intert. Ing. Sub. Esp
 Raskolnikow.(Robert.Wiene.1923).VHSRip.English.avi  [800.44 Mb]
Subtítulos por juancasilva:
Titles Raskolnikow.spanish.srt
SubDivx Raskolnikow.spanish.srt
Opensubtitles Raskolnikow.spanish.srt

Carátula:
Imagen

Imágenes:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... =49&t=6395









La calle

Die Straße | Alemania, 1923, 74'

Dirigida por: Karl Grune
Reparto: Anton Edthofer (Zuhälter), Aud Egede Nissen (Dirne), Leonhard Haskel (Herr aus der Provinz), Lucie Höflich (Frau), Eugen Klöpfer (Mann)

SINOPSIS: La calle, es un testimonio directo de la crisis moral que atraviesa la nación elemana. Es la historia de un funcionario que se ahoga en su vida familiar y se siente irresistiblemente atraído por la vida nocturna; seducido por una joven. se siente atrapado por los lugares más ambiguos de la ciudad. El drama se desarrolla en una sola noche en la cual, el protagonista es acusado de asesinato.

Versión VHSrip Intert Fra Sub Esp
 La rue (Karl Grune-1923).avi  [651.73 Mb]
Subtítulos por Federico en Titles

Carátula:
Imagen

Imágenes:
ImagenImagenImagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... =49&t=7396







El gran amor de una pequeña bailarina

Die grosse Liebe einer kleinen Tänzerin | Alemania, 1923, 17'

Dirigida por: Alfred Zeisler

Sinopsis : Una de las primeras películas alemanas confeccionada completamente con marionetas y un argumento que recrea libremente el mítico film fundacional del expresionismo "El gabinete del Dr. Caligari".

Sin enlaces, de momento

Imagen









AÑO 1924
|||||||||||||





Helena

Helena. 1 Teil-Der Raub der Helena (The Abduction of Helen).2 Teil-Die Zerstorung Trojas (The Ruin of Troya) | Alemania, 1923-1924, 96' + 106'

Dirigida por: Manfred Noa
Reparto: Carl Lamac:Patroklos, Edy Darclea :Helena

Sinopsis: Adaptación de la Iliada, la monumental obra de Homero

Versión VHSrip
 Helena teil 1-M.Noa 1924.avi  [789.37 Mb]
 Helena teil 2-M.Noa 1924.avi  [867.85 Mb]
Subtítulos en castellano:
OpenSubtitles
SubDivx

ImagenImagen
+Ci-Cl






El último

Der Letzte Mann | Alemania, 1924, 87'

Dirigida por: F.W. Murnau
Reparto: Emil Jannings, Maly Delschaft, Max Hiller, Emilie Kurz, Hans Unterkircher

Sinopsis: Un portero de hotel, debido a la edad, ya no puede bajar de los coches el equipaje de los pasajeros, tal como lo haría un hombre joven. Es despojado de su preciado uniforme-cuerpo. El momento en que le quitan el uniforme, esta filmado por Murnau con toda la intencionalidad de denotar una degradación militar. Como vemos, la denuncia y premonición del peso e importancia que parte de la sociedad alemana daba al uniforme y el orden militar es el eje de la película.

DVDRip VO + sub. esp.
 Der.Letzte.Mann.(By.Frasierfan)_1.avi  [648.62 Mb]
 Der.Letzte.Mann.(By.Frasierfan)_2.avi  [649.35 Mb]
 sub.español(By.Frasierfan)_Cd1&2final.zip  [7.5 Kb]
Subs en español descarga directa

VO + sub. ing.
 Letzte.Man,.Der.(1924).W..F..MURNAU.-.E..Jannings.1of2.-.51m.avi  [685.61 Mb]
 Letzte.Man,.Der.(1924).W..F..MURNAU.-.E..Jannings.2of2.-.50m.avi  [682.64 Mb]
 Letzte.Man,.Der.(1924).W..F..MURNAU.-.E..Jannings.1of2.-.51m.zip  [11.4 Kb]
 Letzte.Man,.Der.(1924).W..F..MURNAU.-.E..Jannings.2of2.-.50m.zip  [19.9 Kb]

VO + sub. esp.
 1924.Der.Letzte.Mann(V.O).avi  [700.19 Mb]
 1924.Der.Letzte.Mann(V.O).srt  [1.9 Kb]
subtítulos descarga directa

Imagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=27137









El Hombre de las Figuras de Cera

Das Wachsfigurenkabinett | Alemania, 1924, 84'

Dirigida por: Leo Birinsky, Paul Leni
Reparto: Emil Jannings (Harun al Raschid), Conrad Veidt (Ivan the Terrible), Werner Krauss (Jack the Ripper), William Dieterle (The Poet/Assad the Baker/A Russian Prince (Wilhelm Dieterle)), Olga Belajeff (Eva-Maimune-Eine Bojarin)

SINOPSIS: Una atracción de feria basada en figuras de cera que representan a celebridades históricas de todo tipo, necesita un escritor que levante historias sobre dichos personajes. El anuncio de esta oferta es atendido por un joven y entusiasta poeta que descubrirá lo peligrosos que pueden resultar tanto su oficio como las aparentemente inofensivas figuras de cera.

 Waxworks (Das Wachsfigurenkabinett) Paul Leni 1924 - DVDrip bluegardenia DivXClasico.com.avi  [700.97 Mb]
subtítulos descarga directa en titles por Federico1921

Imagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen


http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... =49&t=7393









Mikaël

Mikaël | Alemania, 1924, 93'

Director: Carl Theodor Dreyer
Fotografía: Karl Freund, Rudolph Maté
Reparto: Walter Slezak, Benjamin Christensen, Nora Gregor, Max Auzinger, Robert Garrison, Dider Aslan, Alexander Murski, Grete Mosheim, Karl Freund.

SINOPSIS: Narra la tormentosa relación entre un pintor y su discípulo y modelo, de tintes claramente homosexuales. Con una impresionante y barroca decoración de interiores y una puesta en escena que anticipa la teatralidad de parte de su obra posterior.

VHSRip VO + sub. esp.
 Mikael (Carl Thedor Dreyer, 1924).avi  [693.39 Mb]
subtítulos descarga directa en titles | subtítulos descarga directa en subdivx

VHSRip VOSF + sub. esp.
 Michael.(Mikäel).(1924).-.Carl.Th..Dreyer..-.VhsRip.Xvid.(V.O.S.Fr.).-.[www.divxclasico.com].avi  [702.90 Mb]
 Mikael.1924.Carl.Th.Dreyer(Spanish.by.Gandalfmetal.SubRip...www.divxclasico.com).rar  [7.7 Kb]
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 801%5D.rar

Imagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=20099









Sinfonía diagonal

Symphonie diagonale | Alemania, 1924, 7'

Dirección: Viking Eggeling

Sinopsis: Primera película completa del cine abstracto dadaista realizada por el pintor sueco Viking Eggeling. Describe el movimiento en su estructura matemática más que en la expresión de las emociones.

 Experimental Cinema of the 20s & 30s Viking Eggeling Symphonie Diagonale (1924) DVDrip.avi  [92.59 Mb]

Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... ling#p3450









Los nibelungos (La muerte de Sigfrido & La venganza de Crimilda)

Die Nibelungen (Siegfrieds Tod & Kriemhilds Rache) | Alemania, 1924, 140'

Dirección: Fritz Lang
Intérpretes: Paul Richter, Margarete Schön, Hanna Ralph, Rudolk Klein-Rogge, Theodor Loos, Benrhard Goetze

Sinopsis: Sigfrido debe atravesar el peligroso Bosque Mágico, donde se enfrentará a ogros y a un terrible dragón, antes de llegar a Burgundy y conseguir la mano de la bella Krimilda. Espectacular revisión de la mitología germánica que significó uno de los puntos más altos del expresionismo en su versión nacionalista; este hecho hizo que fuera asumida por las corrientes precursoras del nacional-socialismo, que lo convirtieron en un film de culto.

 die.nibelungen-die.siegfrieds.tod.1924 .CD1. [VO.sub ESP].by.MaRio.avi  [696.71 Mb]
 die.nibelungen-die.siegfrieds.tod.1924. CD2. [VO.sub ESP].by.MaRio.avi  [693.90 Mb]
 die.nibelungen-kriemhilds.rache.(1924). CD1. [VO.sub ESP].by.MaRio.avi  [694.51 Mb]
 die.nibelungen-die.kriemhilds.rache.1924. CD2. [VO.sub ESP].by.MaRio.avi  [692.85 Mb]
La Muerte de Sigfrido
La Venganza de Krimilda

Carátula:
Imagen

Imágenes:
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Fuentes: http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... =49&t=7482

[ Add all 50 links to your ed2k client ]


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 7:59 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:00 pm
AÑO 1925
|||||||||||||






Opus 1, 2, 3, 4

Opus, 1, 2 3, 4 | Alemania, 1921-1925

Dirigido: Walter Ruttmann

SINOPSIS: Trabajos experimentales mudos, unas de los primeros en explorar el potencial del cine para cambiar nuestro entendimiento del espacio, el tiempo y el movimiento.

 Walter Ruttmann.-.Opus 1, 2 [1921], 3 [1924], 4 [1925].avi  [34.34 Mb]

Imagen






Varieté

Varieté | Alemania, 1925, 72'

Dirección: Ewald André Dupont
Intérpretes: mil Jannings (Boss Huller), Maly Delschaft (la mujer de Boss), Lya De Putti (Bertha), Warwick Ward (Artinelli), Alice Hechy, Georg John (Navegante), Kurt Gerron (Trabajador del albergue)

Sinopsis: Un acróbata deja su familia por una joven, realiza un acto de acrobacia con ella y otro hombre, el cual termina por ser su rival de amores.Clásico melodrama de infidelidad, venganza y expiación que se caracteriza por transcurrir en el extraño mundo de los trapecistas. El virtuoso fotógrafo Karl Freund inventó toda clase de dispositivos especiales para que la cámara pudiera seguir las piruetas aéreas de sus protagonistas, que van en paralelo con sus respectivas conductas emotivas.

VHSrip Vit + sub. esp.
 DUPONT Variété (1925).avi  [699.98 Mb]
Subtítulos por Canaya

Imagen

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=7335









Das Fräulein vom Amt

Das Fräulein vom Amt | Alemania, 1925,

Dirección: Hanns Schwarz
Intérpretes: Mary Johnson, André Mattoni, Margarete Lanner, Alexander Murski, Willi Kaiser-Heyl, Karl Platen, Kurt Wichulla, Frieda Richard

Sinopsis: La historia de una chica que trabaja como telefonista cuando se queda embarazada y se convierte en madre.

Sin enlaces, de momento.








Wege zu kraft und Schönheit

Wege zu kraft und Schönheit | Alemania, 1925, 100'

Dirección: Nicholas Kaufmann, Wilhelm Prager
Intérpretes: Johnny Weissmuller, Leni Riefenstahl, Jack Dempsy, La Jana, Camilla Horn

Sinopsis: Raro documental cultural de la UFA que celebra la adoración moderna del culto al cuerpo humano ambientando escenas en la Grecia antigua.

Sin enlaces, de momento

Imagen






Rebus1

Rebus1 | Alemania, 1925, 15'

Dirección: Paul Leni

Sinopsis: Pieza experimental mezcla imágenes documentales a través del mundo, de una corrida de toros a una banda de jazz pasando por la India, con un dibujo animado divertido y didáctico.

 Rebus-1 Paul Leni 1925 DVDrip bluegardenia DivXClasico.com.avi  [149.97 Mb]

Imagen

Imagen









La crónica Grieshuus

Zur Chronik von Grieshuus | Alemania, 1923-1925, 74'

Dirección: Arthur von Gerlach
Intérpretes: Arthur Kraußneck, Paul Hartmann, Rudolf Forster

Sinopsis: Hinrich es el hijo del Señor de Grieshuus, tras rescatar a la joven Barbara (hija del criado de su padre, Owe Heiken) queda prendado de ella. Su padre al saber que quiere casarse con una criada lo deshereda. Muerto su padre, Hinrich entra en una disputa con su hermano, Detlev (y su mujer, la condesa Gesina), por la herencia.

VHSRip V int. ing. + sub. esp.
 Zur.Chronik.von.Grieshuus. (Arthur.von.Gerlach. 1923-1925).VHS rip. English.avi  [899.80 Mb]
Subtítulos por Federico 1921: Opensubtitles | Subdivx

Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=12047









La calle sin alegría. [Bajo la máscara del placer]

Die Freudlose Gasse | Alemania, 1925, 112''

Dir.: Georg-Wilheim Pabst
I.- Greta Garbo, Asta Nielsen, Werner Krauss, Valeska Gert, Einar Hanson.

SINOPSIS: Un durísimo retrato de la Viena de los años de la depresión, en la que Pabst contrapone la mísera existencia de los trabajadores y los funcionarios ahogados por la inflación con la de los especuladores y vividores que se aprovechan de la situación. En su momento sufrió numerosas trabas por parte de la censura y llegó a ser prohibida en varios países.

VHSrip Int. Ale. Sub. Fra.+ SE (148')
 Freudlose Gasse (Pabst).avi  [1.15 Gb]
subtítulos en español en titles
subtítulos en español en subdivx

LDRip int. ing. (94´)
 JoylessStreet88.avi  [699.94 Mb]

DVDRip (60')
 G.W.Pabst.-.Joyless.Street.1925.CUT.ENGLISH.DVDRip.XviD-Malachi.avi  [592.97 Mb]

Imagen

ImagenImagen
ImagenImagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=7395









Luz de Asia

Prem Sanyas | Alemania - India, 1925, 97'

Dirección: Franz Osten
Reparto:Seeta Devi (as Gopa), Himansu Rai (as Gautama), Sarada Ukil (as King Suddhodhana), Rani Bala (as Queen Maya), Prafulla Roy, Modhu Bose, Mrinalini Devi, Sunalini Devi, Sushil Ghosh, Sundar Rajam, Ekambi 'Wilhelm' Tongo

Sinopsis: La historia del príncipe Siddhartha Gautama, el hombre que se convirtió en Buda.

TVRip VO + sub. esp.
 Die Leuchte Asiens - The Light of Asia - Prem Sanyas (1925-2001, Franz Osten, Stummfilm, TV-Rip.avi  [796.81 Mb]
Subs por Federico1921: Subdivx | Opensubtitles

Imagen Imagen

Imagen Imagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=44815









Los maldecidos

Die Verrufenen | Alemania, 1925, 90'

Dir.: Gerhard Lamprecht
I.- A. E. Nissen, Bernhard Goetzke, Max Maximilian.

SINOPSIS: Basada en una idea del dibujante y caricaturista social Heinrich Zille. Un ingeniero es encarcelado por jurar en falso. Al salir en libertad, no encuentra trabajo en su profesión y cae en un ambiente social miserable, del cual parece imposible emerger. Una aguda crítica social al Berlín de la época.

Sin enlaces, de momento

Imagen






Der Rosenkavalier

Der Rosenkavalier | Alemania, 1925, 106'

Dir.: Robert Wiene
I.- Huguette Duflos (Marschallin), Jaque Catelain (Oktavian), Michael Bohnen (Baron Ochs von Lerchenau)

SINOPSIS: Una adaptación de la ópera de Richard Strauss.

Versión Sat-rip Int ale sub. fran
 Der Rosenkavalier-R.Wiene1925.avi  [699.99 Mb]

Imagen Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 49&t=17999








Entstehung von Wirbeln bei in Wasser bewegte Körpern

Entstehung von Wirbeln bei in Wasser bewegte Körpern | Alemania, 1925, 10'

Dir.: O. Tietjens, L. Prandh

SINOPSIS: Film científico realizado en la universidad de Göttingen que muestra una secuencia de experimentos sobre movimientos de fluidos y sus imágenes de turbulencias y vértices.

Sin enlaces, de momento

Imagen






Las Manos de Orlac

Orlacs Hände | Alemania, 1925, 2536 metros

Dirigida por: Robert Wiene
Reparto: Conrad Veidt (Orlac), Alexandra Sorina (Yvonne Orlac), Fritz Kortner (Nera), Carmen Cartellieri (Regine), Fritz Strassny (Vater Orlac)

Sinopsis: Un pianista (Conrad Veidt) pierde sus manos en un accidente. Un doctor milagrosamente transplanta las manos de un muerto al cuerpo del pianista. Pero el problema es que el muerto era Vasseur, un asesino que fue ajusticiado, y pronto el pianista comienza a verse embargado por impulsos criminales.

Versión 1
 Les_mains_d_orlac(Wiene).avi  [738.43 Mb]
subtítulos en español

Versión 2: DVDrip VOSI
 Orlacs.Hande.1924.Wiene.avi  [1.15 Gb]

Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 49&t=19091









Freies Volk

Freies Volk | Alemania, 1925, 2536 metros

Dirección: Martin Berger
Intérpretes: Mathias Wieman (Volksschullehrer Rönneburg); Camilla Spira (Agathe von Borgsdorff); Albert Florath (Generaldirektor von Becker); Adolf Klein (Freiherr von Borgsdorff); Eduard von Winterstein (Administrator von Nehling)

Sinopsis: Drama social que refleja los efectos de la inflación y las tensiones entre los trabajadores del mundo rural.

Película desaparecida









AÑO 1926
|||||||||||||




Mädchenhandel

Mädchenhandel | Alemania, 1926, '

Dirección: Jaap Speyer
Intérpretes: Rudolf Klein-Rogge, Erich Kaiser-Titz, Fritz Alberti, Charles Lincoln

Sinopsis: Película de intriga que gira sobre el tema de la trata de blancas y la prostitución y conduce hasta una enrevesada trama de tráfico delictivo en los Balcanes.

Sin enlaces, de momento

Imagen






Las aventuras del príncipe Achmed

Die Abenteuer des Prinzen Achmed | Alemania, 1926, 66'

Dirección: Lotte Reiniger
Colaborador: Walter Ruttmann

Sinopsis: Para su configuración se inspiró en el rico tesoro de las mil y una noches. A partir de 300.000 imágenes individuales creó las aventuras del príncipe Achmed quien, enamorado de la princesa Pari Banu, debe luchar contra las fuerzas del mal y vencer los hechizos del enemigo para defender su amor. La talentosa cineasta y musa de la vanguardia alemana de los años 20 dedicó tres años de su vida a crear el primer largometraje animado.

DVDRip VO + sub. esp.
 The.Adventures.Of.Prince.Achmed.1925.DVDRip.DivX-MDX.avi  [700.18 Mb]

Subtítulos en español

Imagen

Imagen Imagen Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=1702








Los hermanos Schellenberg

Die Brüder Schellenberg | Alemania, 1926, 93'

Dirección: Karl Grune
Intérpretes: Conrad Veidt (Michel et Wenzel Schellenberg), Lil Dagover (Esther Raucheisen), Liane Haid (Jenny Florian), Bruno Kastner (Kaczinsky), Henry de Vries (Raucheisen)

Sinopsis: Historia de dos hermanos, Michael y Wenzel, ambos interpretados por Herr Conrad Veidt y que trabajan en la compañía de gas y acero Raucheisen, uno como secretario y el otro como jefe de la planta central; cuando una explosión en la fábrica se cobra la vida de más de 100 personas, ambos hermanos emprenderán nuevas y diferentes vidas: Michael creará un centro para la gente necesitada y Wenzel comenzará una exitosa carrera como especulador bursátil.

Sin enlaces, de momento

Imagen







El estudiante de Praga

Der Student von Prag | Alemania, 1926, 93'

Dirección: Henrik Galeen
Intérpretes: Fritz Alberti, Agnes Esterhazy, Ferdinand von Alten, Conrad Veidt

Sinopsis: Como si de "Faust" se tratara la vida de Balduin se desarrolla desde la despreocupación total por las cosas y por el futuro de su vida, hasta que un día se enamora de una mujer de una clase superior. Para poder llegar a su altura está dispuesto a todo, hasta que un extraño hombre está dispuesto a concederle todos sus deseos a cambio de lo que desee coger de la habitación. Balduin accede alegando que no tiene nada de valor, así que cuando este personaje se lleva su reflejo en el espejo no acaba de comprender que acaba de vender su alma al mismísimo diablo, encarnado por el señor Scapinelli.

VHSRip VO
 Der Student von Prag (The Student of Prague. Henrik Galeen, 1926) DivXClasico.avi  [702.03 Mb]
Subtítulos: Opensubtitles | Subdivx

Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=51283









Fausto

Faust | Alemania, 1926, 85'

Dirección: F.W. Murnau
Intérpretes: Gösta Ekman, Emil Jannings, Camilla Horn, Wilhelm Dieterle, Freida Richard, Yvette Guilbert, Eric Barclay, Hanna Ralph, Werner Fuetterer.

Sinopsis: En la Edad Media, Fausto (Göstka Ekman) se dedica a la transmutación de metales y a encontrar el anhelado elixir de la vida eterna. Luego del fracasado intento de sanar a una mujer de su pueblo, Fausto se dispondrá a sacrificar su humanidad por hallar finalmente una cura a los males que lo aquejan, llegando así a contactar con el demonio. Considerado como uno de los filmes pictóricos más bellos que se han hecho, esta película sobre el mito de Fausto, inspirado en Goeyhe, Marlowe y viejas leyendas alemanas, tiene una profunda exploración metafísica, traducida en imágenes de una gran composición.

DVDRip int. esp.
 faust [german] [dvd-rip.spanish divisared restored.2003].avi  [699.31 Mb]
subtítulos en español
 Faust.[F.W.Murnau].[Spanish].[idx+sub].zip  [270.0 Kb]

DVDRip int. ale.
 F.W. Murnau - Faust (Domestic Version) (Triple Audio) (1926).avi  [1.51 Gb]

DVDRip domestic version
 Faust.1926.Murnau.avi  [1.47 Gb]
Subtítulos en español sincronizados para esta versión

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=7417
http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=14652









Las aventuras de un billete de 10 marcos

Die Abenteuer eines Zehnmarkscheines | Alemania, 1926, 60'

Dirección: Berthold Viertel
Guión: Béla Balázs
Intérpretes: Agnes Müller, Mary Nolan, Walter Franck, Werner Fuetterer.

Sinopsis: Film de crítica social sobre la inflación que asolaba la economia alemana y, en particular, sobre los perniciosos efectos del dinero. Una chica recibe su primera paga en forma de billete de 10 marcos que entrega a su madre para comprar en el mercado. Allí se lo roban y a todas las personas por cuyas manos pasa el billete les sucede algún percance. Esta película es pionera en el estilo de la "Nueva Objetividad".

Sin enlaces, de momento



Portada
Metropolis
Cine de ficción. (Alemania, 1927)
Dirección: Fritz Lang
En una megalópolis del siglo XXI, los obreros viven en un gueto subterráneo donde se encuentra el corazón industrial con la prohibición de salir al mundo exterior. Incitados por un robot, se rebelan contra la clase intelectual que tiene el poder....




La Montaña Sagrada

Der Heilige Berg | Alemania, 1926, 100'

Dirección: Arnold Fanck
Intérpretes: Leni Riefenstahl (Diotima), Luis Trenker (Karl), Ernst Petersen (Vigo), Frida Richard (Mother), Friedrich Schneider (Colli).

Sinopsis: Una bailarina profesional, Diotima, se encuentra en medio de un triángulo amoroso. Dos escaladores la cortejan, Vigo (Ernst Petersen) y su amigo sin nombre (Luis Trenker). Diotima se siente atraída hacia el amigo pero no puede evitar el fomentar a la vez las atenciones de Vigo durante una jornada de esquí. Diotima tiene un momento de intimidad con Vigo, y cuando el amigo les ve juntos reta airadamente a Vigo a una peligrosa ruta de escalada. Las películas de montaña constituyen un género cinematográfico centrado fundamentalmente en el montañismo, sobre todo en la batalla del hombre contra la naturaleza. Es un género muy asociado al bergfilme alemán.

DVDRip int. ale. + sub. esp.
 The Holy Mountain Arnold Fanck-Leni Riefenstahl 1926 DVDRip DivXClasico.com.avi  [1.07 Gb]
http://titles.box.sk/xsubt.subt.link.ph ... 211%5D.rar

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=37012










Misterio de un alma

Geheimnisse Einer Seele | Alemania, 1926, 57'

Dirigida por: G. W. Pabst
Reparto: Werner Krauss, Ruth Weyher, Ilka Grüning

Sinopsis: unas pesadillas extrañas conducen a un profesor a un estado de terror acompañado del deseo de asesinar a su esposa. Basado en la historia real de un paciente tratado (y curado) por Sigmund Freud, y con el asesoramiento de sus colegas Karl Abraham y Hanns Sachs, se muestra por primera vez en una película el uso del psicoanálisis como un tratamiento contra la enfermedad mental de la neurosis.

VHSrip VI + subs. esp.
 Les Mysteres D'une Ame (Pabst) 1926.avi  [698.20 Mb]
Subtítulos hechos por Federico1921: Opensubtitles | Subdivx

Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=10296









Estilo de vida berlinés

Berliner stillesen | Alemania, 1926, 9'

Dirigida por: Lászlo Moholy-Nagy

Sinopsis: Rodado principalmente en los bajos fondos de las clases trabajadoras de Berlín, las imágenes que constituyen este film responden a otros films "de izquierdas" hechos durante la República de Weimar. Es el film de un fotógrafo realista que también es sociólogo. Moholy-Nagy recurre a soluciones que ya había utilizado en sus fotografías:toma a vista de pájaro de la ciudad, espectáculo mostrado a través de una reja, etc. Examen crítico de una ciudada en medio de la crisis económica y política.


Imagen










Gente innecesaria

Überflüssige Menschen | Alemania - URSS, 1926, 110'

Dirección: Alexander Rasumny
Intérpretes: Eugen Klöpfer, Camilla von Hollay, Heinrich George, Albert Steinrück.

Sinopsis: Primera coproducción germano-soviética de la productora comunista Prometheus Film-Verleih und Vertrieb GmbH (Berlin) sobre la difícil existencia de los habitantes de una población rusa. Allí vive gente como el carpintero Bronsa, que ya calcula el tamaño del ataud de su mujer cuando ésta aún vive.

Sin enlaces, de momento

Imagen






La cruzada de las esposas

Kreuzzug des Weibes | Alemania, 1926

Dirección: Martin Berger
Intérpretes: Conrad Veidt, Maly Delschaft, Harry Liedtke, Werner Krauss.

Sinopsis: Un matrimonio con cuatro hijos vive en la pobreza. Cuando la mujer se queda nuevamente embarazada, acude a un científico y le pide una interrupción voluntaria del embarazo porque ya no puede soportar la carga de los hijos. El cinetífico rechaza la propuesta porque va contra los principios de la ley pero al fin accede a realizarla.

Sin enlaces, de momento

Imagen









Tartufo, El Hipócrita

Herr Tartüff | Alemania, 1926, 74'

Dirección: F.W. Murnau
Intérpretes: Emil Jannings, Werner Krauss, Lil Dagover, Lucie Höflich, Hermann Picha, Rosa Valetti, André Mattoni, Camilla Horn. La religión y la moralidad como instrumentos para la represión.

Sinopsis: Adaptación de la célebre obra de Molière, protagonizada por Emil Jannings. Da vida a un taimado individuo que pretende ser lo que no es (dice ser muy piadoso y estar entregado a obras de caridad) para hacerse con la fortuna de un hombre.

DVDRip VOSE
 Herr Tartuff (Murnau 1926)(karma7-divxclasico)DVDrip VOSE.avi  [699.97 Mb]
subtítulos en español
 Herr Tartuff (Murnau 1926)(karma7-divxclasico)DVDrip VOSE.rar  [127.1 Kb]

VHSRip
 Tartufo.(Herr.Tartuff).-.F.W..Murnau.-.1926.-.VHSRip.-.Divx5.2.-.Spanish.avi  [700.16 Mb]

Imagen

Imagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=36371









AÑO 1927
|||||||||||||






El misterio de la vida

Natur und Liebe | Alemania, 1926-27,

Dirección: Willy Achsel, Wolfram Junghans, Dr. Ulrich K. T. Schulz
Guión: Nicholas Kaufmann

Sinopsis: Un documental que reconstruye la evolución y la adaptación en el mundo animal. Escenas reconstruidas mostrando el progreso del hombre desde la prehistoria. Unos diagramas explican el proceso de la fecundación humana. El progreso tecnológico humano.

Sin enlaces, de momento.

Imagen







Mandrágora

Alraune | Alemania, 1927, 108'

Dirección: Henrik Galeen
Intérpretes: Brigitte Helm, Ivan Petrovich, Paul Wegener y Wolfgang Zilzer

Sinopsis: Un científico decide experimentar con seres humanos para llegar a la resolución del enigma "herencia o ambiente" (es decir, el mal se hereda genéticamente o se adquiere en el entorno). Para ello crea una mujer de la inseminación artificial de una prostituta con el esperma de un criminal ajusticiado. Adaptación de la mítica novela "Mandrágora" de Hans Heinz Ewers.

VHSRip int. ita.
 alraune.(Galeen.1927).avi  [1.37 Gb]

Subtítulos en español por Federico1921:
Opensubtitles
Subdivx

Carátula:
Imagen

Imágenes:
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

Fuente: http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... =49&t=5530










§ 182 minderjährig

§ 182 minderjährig | Alemania, 1927

Dirigida por: Ernst Winar
Reparto: Albert Steinrück, Colette Brettel, Gerhard Ritterband, Valeska Stock

Sinopsis: El padre de Lotte se halla gravemente enfermo. Con el objetivo de conseguir dinero para su tratamiento, Lotte trata de vender un collar de perlas que ella ha encontrado pero es detenida. El tribunal comprende la desesperación de la chica y solamente le impone una pequeña multa. Sin embargo, el padre muere y la señora Bornemann, una señora que parece distinguida, toma a Lotte como criada y fuerza de trabajo barata.

Sin enlaces, de momento

Imagen






What's going on in Cirkus Beely?

Was ist los im Zirkus Beely? | Alemania, 1927, 84'

Dirigida por: Harry Piel
Reparto: Harry Piel as Harry Peel, Fritz Greiner as Kriminalkommisar Bull, Erich Kaiser-Titz as Dr Oskar Waldow

Sinopsis: Harry Piel, el Douglas Fairbanks alemán, interpreta a Harry Peel, que recibe una inesperada llamada telefónica de un amigo suyo que ha regresado recientemente de América del Sur; la llamada se realiza desde el circo “Beely” pero nuestro héroe llegará tarde a dicho escenario para prevenir la muerte de su amigo por lo que a partir de entonces, Harry deberá encontrar al asesino de su amigo e iniciar así una extraña misión con un misterioso documento por medio.

VHSRip int. ale.
 Was ist los im Zirkus Beely-H.Piel 1927.avi  [699.07 Mb]

Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 49&t=12610









Al final del mundo

Am Rande der Welt | Alemania, 1927, 90'

Dirección: Karl Grune
Intérpretes: Albert Steinruck, Wilhelm Dieterle, Brigitte Helm, Victor Janson, Jean Bradin, Imre Ráday, Max Schreck, Camilla von Hollay

Sinopsis: Film antibélico protagonizado por la familia de un molinero en un pueblo fronterizo poco antes del inicio de la guerra con un país vecino. Acogen a un mendigo que resulta ser un espía que convierte el molino en un centro de información secreto desde el cual enviar información al enemigo para una futura invasión.

Sin enlaces, de momento

Imagen









Wachsexperimente

Wachsexperimente | Alemania, 1927, 6'

Dirección: Oskar Fischinger

Sinopsis: Film de animación abstracto realizado con objectos de cera.

 Oskar.Fischinger.-.Wax.Experiments.Footage.1921-1926.avi  [65.44 Mb]

Imagen









La tragedia de una prostituta

Dirnentragodie | Alemania, 1927,78'

Dirección: Bruno Rahn
Intérpretes: Werner Pittschau, Hedwig Pauly-Winterstein, Asta Nielsen, Oskar Homolka, Hilde Jennings

Sinopsis: Una prostitua anciana se enamora de un joven burgués y, abandonada por una rival más joven, decide acabar con su desesperación. Cruel melodrama social sobre la calle y la prostitución.

Sin enlaces, de momento.

Imagen









Gesetze der Liebe

Aus Der Mappe Eines Sexualforschers | Alemania, 1927

DIR.: Richard Oswald, Magnus Hirschfeld
INT.: Leo Connard, Magnus Hirschfeld, Fritz Schulz, Reinhold Schünzel, Conrad Veidt

SINOPSIS: Se trata de un capítulo de la serie "Las leyes del amor", presentado como una versión abreviada de "Diferente de los demás", que había sido prohibida en 1920 y destruidas todas las copias conocidas. El Dr. Magnus Hirschfeld, el sexólogo que asesoró y actuó en "Diferente de los demás", conservó la única copia intacta en su archivo privado. En 1927, utilizó escenas para recrear la historia en una versión condensada en 30 minutos destinada a una serie documental y despojada de todas las tramas secundarias que había en la primera versión; ahora se centra en el tema de la homosexualidad y la marginación del protagonista.

Sin enlaces, de momento

Imagen









Construcciones espirituales

Seelische Konstruktionen | Alemania, 1927, 7'

Director: Oskar Fischinger

SINOPSIS: Corto de animación que empieza con dos figuras masculinas silueteadas que beben sentadas junto a una mesa. Empiezan a cambiar rapidamente en todo tipo de formas, objetos y criaturas. Una muestra de psicodelia convertida en un maravilloso viaje de exploración de vastos paisajes interiores.

DVDRip Muda. No precisa subtítulos
 Oskar Fischinger Seelische Konstruktionen 1927 DVDRip XviD CiNEMAGROTESQUE.avi  [91.85 Mb]

Imagen









Los tejedores

Die Weber | Alemania, 1927, 102'

DIR.: Friedrich Zelnik
INT.: Paul Wegener, Valeska Stock, Hermann Picha, Hertha von Walther

SINOPSIS: se nos detalla de forma pormenorizada el proceso revolucionario, en este caso, del gremio de los tejedores de Silesia que dan título al filme que llevaron a cabo una famosa huelga en el siglo XIX.

Sin enlaces, de momento

Imagen









Vom Reiche der sechs Punkte

Alemania, 1927, 100'

Dir.: Hugo Rütters
Int.: Herr Metzler, Lotte Kleinschmidt, Robert Wirtz, Hubert Horbach

SINOPSIS: Un obrero se queda ciego y tiene que aceptar su destino.

Enlaces:
Existe DVD editado

Carátula:
Imagen

Fuente: http://www.edition-filmmuseum.com/produ ... unkte.html









El Amor de Jeanne Ney

Die Liebe Der Jeanney Ney | Alemania, 1927, 100'

Director: G.W. Pabst
Guión: Ilja Ehrenburg, Ladislaus Vajda, Rudolf Leonhard.
INT.: Edith Jehanne (Jeanne Ney), Brigitte Helm (Cousine Gabriele Ney), Hertha von Walther (Margot), Uno Henning (Sowjetagent Andreas)

SINOPSIS: En la guerra de Crimea se enfrentan los rojos y los blancos, cuanso Jeanne descubre que el hombre del que está enamorada es un bolchevique. El guión de Ladislao Vajda se basa en una novela de Ilya Ehrenburg donde mezcla una historia romántica llena de dificultades con todo un esfuerzo propagandístico encaminado a sostener los valores del comunismo. La maestría de Pabst se hace patente en esta combinación de elementos cargados de intimismo y de profundidad psicológica, con un conjunto de personajes que abarcan desde lo más siniestro a la inocencia más pura (la ciega Gabrielle, que interpreta Brigitte Helm), unidos a una fuerte polémica política y al análisis de los móviles y repercusiones de la codicia.

Versión DVDRip int. ing.
 The.Love.Of.Jeanne.Ney. 1927. GW.Pabst. Silent. Eng. DVDRip. XViD. disk1.avi  [700.19 Mb]
 The.Love.Of.Jeanne.Ney. 1927. GW.Pabst. Silent.Eng. DVDRip.XViD. disk2.avi  [622.08 Mb]
 The.Love.Of.Jeanne.Ney.1927.GW.Pabst.Silent.Eng.DVDRip.XViD.-ENDING-.avi  [90.83 Mb]

Subtítulos:
 The.Love.Of.Jeanne.Ney.1927.GW.Pabst.Silent.1-2-3.rar  [4.3 Kb]

Imagen









Caminando de Munich a Berlín

Munchen-Berlin Wanderung | Alemania, 1927, 4'

Director: Oskar Fischinger

SINOPSIS: Imágenes tomadas por el director en las rutas entre Munich y Berlín. Un maravilloso documental sobre la vida de la gente en los pueblos rurales y semi-medievales.

DVDRip, muda, no precisa subtítulos
 Oskar Fischinger MÜnchen-Berlin Wandering 1927 DVDRip XviD CiNEMAGROTESQUE.avi  [53.87 Mb]

 Oskar Fischinger - Walking from Munich to Berlin (1927).avi  [54.90 Mb]

 Oskar.Fischinger.-.München-Berlin.Wandering.1927.DVDRip.XviD-CiNEMAGROTESQUE.avi  [53.87 Mb]

 Oskar.Fischinger.-.11.Walking.from.Munich.to.Berlin.(1927).mp4  [53.00 Mb]

Imagen ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 49&t=17015









Lutero

Luther | Alemania, 1927

Director: Hans Kyser
Reparto: Eugen Klöpfer, Wilhelm Bendow, Karl Elzer, Bruno Kastner, Rudolf Lettinger, Theodor Loos, Hans Carl Mueller, Mary Parker, Max Schreck

SINOPSIS: Retrato del famoso reformador religioso alemán que luchó contra la Inglesia católica y consiguió finalizar, entre otros asuntos, con ciertas miserias de la gente depauperada.

Sin enlaces, de momento

Imagen






Portada
Berlin, Die Sinfonie der Großstadt
Cine documental. (Alemania, 1927)
Dirección: Walter Ruttmann
Influenciada por el trabajo vanguardista del ruso Dziga Vertov, Berlín, sinfonía de una gran ciudad es una sinfonía visual compuesta por cinco movimientos. Desde el bullicio del amanecer hasta la calma de la noche, el director Walter Ruttmann...


[ Add all 34 links to your ed2k client ]


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 08, 2007 8:19 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:00 pm
AÑO 1928
|||||||||||||





Inflación

Inflation | Alemania, 1927-28, 3'

Dirigida por: Hans Richter

Sinopsis: Este cortometraje traduce a imágenes un concepto abstracto: la inflación que devoraba entonces la sociedad alemana y sus dramáticos efectos, la angustia e impotencia del individuo ante unas leyes económicas que no controla y de las que, por supuesto, no puede escapar.

 1928.Hans.Richter.-.Inflation.[prix].avi  [23.59 Mb]

Imagen









Sonámbulo

Somnambul [Die Hellseherin] | Alemania, 1928

Dirigida: Adolf Trotz
Interpretada: Eva von Berne, Fritz Kampers, Uly Boutry, Julius Falkenstein, Elsbeth Günther-Geffers

SINOPSIS: El fabricante Bingen lleva las riendas de su casa con mano severa. Su esposa Helga y su hijo Kurt sufren mucho sus maneras malhumoradas. Para escapar del ambiente familiar, Kurt abandona la casa paterna. Furioso por la desobediencia de su hijo, Bingen influye para que Kurt no encuentre trabajo por ninguna parte. Al poco tiempo, el hijo empieza a frecuentar los malos ambientes.

Sin enlaces, de momento

Imagen









El regreso

Heimkehr | Alemania, 1928, 109'

Dirigida: Joe May
Interpretada: Lars Hanson, Dita Parlo, Gustav Fröhlich, Theodor Loos

SINOPSIS: Richard y Karl son prisioneros de guerra alemanes en Siberia. Aunque viven con cierta comodidad, sienten mucha nostalgia de su vida familiar. Consiguen escapar y mientras atraviesan un desierto Richard es capturado y llevado a trabajos forzados a una mina. Karl llega hasta Hamburgo donde conoce a Anna (que resulta ser la esposa de Richard) y alquila una habitación de su apartamento. Entre ambos va surgiendo el amor. Mientras tanto, la guerra termina y Richard vuelve a casa.

Sin enlaces, de momento

Imagen






La caja de Pandora / Lulú

Die Büchse Der Pandora | Alemania, 1928, 100'

Dirigida por: Georg Wilhelm Pabst
Reparto: Louise Brooks (Lulu), Fritz Kortner (Dr. Peter Schön), Francis Lederer (Alwa Schön (Franz Lederer)), Carl Goetz (Schigolch), Krafft-Raschig (Rodrigo Quast (Carl Raschig)

SINOPSIS: Fue la película que llevó a la fama a su actriz, Louise Brooks, que desde entonces sería identificada con el personaje principal del filme, Lulú, una chica desinhibida, sensual y temeraria, que pasa de ser la amante de un político importante a ejercer la prostitución.

DVDRip VO int. ale + sub. esp.
 Die.Büchse.Der.Pandora. Xvid.Cd1. (Ursule).avi  [695.15 Mb]
 Die.Büchse.der.Pandora. .XviD.cd2. {Ursule}.avi  [702.81 Mb]
subtítulos en español

DVDRip
 Die.Buchse.der.Pandora.(1929).(Deutsch.Intertitled).CRiTERiON.B&W.FS.DVDRip.XviD-TBMs.avi  [698.42 Mb]
Subs. en castellano sincronizados por pierino: Subdivx

Imagen

Imagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=17497









Rebelión matutina

Vormittagsspuk | Alemania, 1928, 9'

Dirigida por: Hans Richter

Sinopsis: Poco antes de las doce del mediodía los objetos más cotidianos -sombreros, tazas, pajaritas, mangueras, etc.- se rebelan contra los humanos, negándose a obedecerlos, gastándoles bromas y desconcertando a los individuos que asisten a la insurrección. Esta película también se conoce como "Fantasmas a la hora del desayuno".

DVDRip, muda, sin intertítulos
 Hans.Richter.-.Vormittagsspuk.(1928).DVDrip.avi  [109.84 Mb]

Imagen






Sexo en cadenas

Geschlecht In Fesseln | Alemania, 1928, 107'

DIR.: William Dieterle
INT.: William Dieterle (Franz Sommer (Wilhelm Dieterle)), Gunnar Tolnæs (Fabrikant Steinau), Mary Johnson (Helene Sommer), Paul Henckels (Helenes Vater), Hans Heinrich von Twardowski (Alfred)

SINOPSIS: Sommer es un joven marido condenado a prisión después de matar a un hombre que amenazaba a su esposa. Durante su reclusión descubre su auténtica orientación sexual al intimar con uno de los internos, mientras su esposa comienza una relación sentimental con su jefe, la única persona que le ofrece ayuda mientras su marido está encarcelado.

VO + sub. esp.
 Geschlecht In Fesseln - William Dieterle (1928) DVDRip Xvid 1.1.avi  [699.31 Mb]
 Geschlecht In Fesseln - William Dieterle (1928) DvdRip XviD Subs Corregidos.Esp.srt  [16.9 Kb]
Intertítulos (descarga directa):
español |

Imagen

ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=2497

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=42559









Hamburg hat's eilig...

Hamburg hat's eilig... | Alemania, 1928, 32'

Sinopsis: Reportaje de carácter turístico o promocional sobre el transporte público en la ciudad de Hamburgo. Imágenes desde un viaje realizado en ferrocarril y otro en barco por el Elba.

 Hamburg.hats.eilig.(historischer.Film.1928.-.SW.-.Stummfilm).avi  [614.70 Mb]
Muda con intertítulos en alemán.

Imagen








Rennsymphonie

Rennsymphonie | Alemania, 1928, 5'

Sinopsis: Documental impressionista sobre los preparativos y la carrera de caballos en un hipódromo cerca de Berlín.

 Hans Richter (1928) Race Symphony.mpg  [138.60 Mb]

Imagen










Aviv Be'erez Israel Fruehling in Palestina

Aviv Be'erez Israel Fruehling in Palestina | Palestina - Alemania, 1928, 64'

Dirección: Joseph Gal-Eser [& Yaacov Ben Dov]

Sinopsis: Documental hecho para la Palestinian Foundation Fund. Un importante ejemplo de propaganda sionista de los años veinte sobre el desarrollo de la moderna infraestructura y la vida en las ciudades y pueblos.

Sin enlaces, de momento

Imagen









Fin de semana

| Alemania, 1928

Dirección: Walter Ruttmann

Sinopsis: Una vez patentado el proceso "Tri-Ergon" para el cine sonoro, el creador Walter Ruttmann tuvo la idea de hacer cien metros de película sin imágenes, exclusivamente con sonidos de un tren, gente paseando, ruidos y silencios y la llamó " Fin de semana " . El éxito fue excepcional y promulgó la investigación técnica para mejorar los sistemas de grabación y reproducción de sonido .

Versión 1
 Walter Ruttmann.Weekend(1930).wav  [113.94 Mb]

Versión 2
 Walter Ruttmann - Weekend.mp3  [10.39 Mb]









Los Espías

Spione | Alemania, 1928, 144'

Dirección: Fritz Lang
Intérpretes: Rudolf Klein Rogge, Gerda Maurus, Willy Fritsch, Louis Ralph, Craighall Sherry

Sinopsis: El agente 326 de la Policía Estatal debe desbaratar una red de espionaje y detener a su cabecilla. El número 326 desconoce que se trata del banquero Haghi, quien trata por todos los medios de confundir al Servicio Secreto y neutralizar al número 326 especialmente tras saber que su mejor espía, Sonja, se ha enamorado del agente. Nuevo serial sobre la sociedad víctima de una organización criminal retratada de la misma manera como haría con los nazis durante su etapa americana.

Versión: DVDRip INT Ing +SE
 Spies.1928.DVDRip.XviD-SAPHiRE.cd1.avi  [701.67 Mb]
 Spies.1928.DVDRip.XviD-SAPHiRE.cd2.avi  [701.76 Mb]
Subtítulos en español
+Ci-Cl

Imagen









Crisis

Abwege | Alemania, 1928, 97'

Dirigida por: G. W. Pabst
Reparto: Gustav Diessl , Brigitte Helm , Hertha von Walther

Sinopsis: La película refleja la relación de un matrimonio en crisis. De alta sociedad, el marido se vuelca en el trabajo y la mujer se encuentra frustada hasta que encuentra posibles amantes.

 Abwege (1928) DVBRip-kG.avi  [1.09 Gb]
Subtítulos en español
 Abwege (1928) DVBRip-kG.esp.srt  [5.2 Kb]

Imagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=51719










Accidente

Polizeibericht! Überfall | Alemania, 1928, 21'

Dirección: Erno Metzner
Intérpretes: Heinrich Gotho, Eva Schmid-Kayser, Sybille Schmitz, Alfred Loretto, Han Ruys

Sinopsis: Viñeta sobre la pobreza en la Alemania de Weimar. Un hombre gana algún dinero jugando a los dados en una cervecería. Un gamberro le persigue por las calles de Berlín y escapa en los brazos de una prostituta sólo para encontrarse con su chulo. La película tiene extraños ángulos de cámara y un montaje de estilo soviético. La censura prohibió este film debido al contenido embrutecedor y desmoralizante.

 (Deutscher Film) Polizeibericht! Überfall (1928).avi  [300.19 Mb]
Muda intertítulos en alemán

Imagen









AÑO 1929
|||||||||||||





Hambre en Waldenburg

Hunger in Waldenburg | Alemania, 1928-29, 70'

Dirección: Piel Jutzi
Intérpretes: Sybille Schloß, Holmes Zimmermann

Sinopsis: Documental dramatizado sobre un joven campesino forzado a abandonar su hogar en Silesia en busca de trabajo en el área minera de Waldenburg. Incapaz de conseguir un trabajo se aloja con una viuda y sus niños que van a ser desahuciados.

Sin enlaces, de momento


Imagen





Beso su mano, Señora

Ich küsse Ihre Hand, Madame | Alemania, 1929, 66'

Dirigida por: Robert Land
Reparto: Harry Liedtke (as Jacques/Count Lerski), Marlene Dietrich (as Laurence Gerard), Pierre de Guingand (as Adolphe Gerard)

SINOPSIS: Opereta sobre los avatares sentimentales de un oficial de la guardia zarista, exiliado en París desde la revolución de octubre.

Versión DVBRip
 Ich küsse Ihre Hand Madame (1929) DVBS.avi  [499.81 Mb]
Muda, intertítulos en alemán

Carátula:
Imagen

Imágenes:
ImagenImagen

Hilo: http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 49&t=13967







El Cadáver Viviente

Der Lebende Leichnam // Zhivoy Trup | Alemania - URSS, 1929, 115'

D.: Fedor Ozep
I.: Vsevolod Pudovkin, Maria Jacobini, Viola Garden, Julia Serda

SINOPSIS: Historia de Fyodor Protasov, que al enterarse de que su mujer mantiene un idilio decide concederle el divorcio pero topa con los preceptos inamovibles de la iglesia ortodoxa que se niega a concederle el divorcio a no ser que reúna alguna de las tres excepciones en las cuales sí está permitido, siendo una de ellas la del fallecimiento de uno de los cónyuges. Una producción germano-soviética que cuestiona la justicia de ciertos preceptos establecidos por los poderes fácticos.

Sin enlaces, de momento.

Imagen






Así es la Vida

So ist das Leben | Alemania, 1929, 62'

D.: Carl Junghans
I.: Vera Baranovska, Theodor Pistek, Mana Zeniskova, Wolfgang Zilzer, Valeska Gert



SINOPSIS: Retrata los intentos y tribulaciones de una lavandera que aguanta su situación miserable con resignación, pero en última instancia es vencida por un marido desgraciado y una hija deshonrada. Karl Junghans utiliza las localizaciones de Praga y el montaje soviético para llevar la poesía visual a las privaciones profundas de sus personajes.

VHS-Rip VO int. ale.
 Takovy je zivot-C.Junghans 1929.avi  [686.10 Mb]

Imagen Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=13040









Mayo sangriento

Blutmai | Alemania, 1929, 12'

D.: Phil Jutzi

Sinopsis: Documental sobre la acción brutal de la policía en Berlín por hacer cumplir la prohibición de la manifestación del 1 de mayo que fue decretada. Las unidades de la policía motorizada y a caballo dispersan a los manifestantes delante de la sede del partido comunista en la actual plaza Rosa Luxemburg.

Sin enlaces, de momento.







Mercado en Berlín

Markt in Berlin | Alemania, 1929, 17'

D.: Wilfried Basse

Sinopsis: Un corto clave del movimiento llamado Nueva Objetividad, que en la línea de Brecht, George Grosz y Heinrich Zille acentúa una mirada irónica sobre la sociedad.

Sin enlaces, de momento.







Madame Lu

Madame Lu, die Frau für diskrete Beratung | Alemania, 1929

Director: Franz Hofer
Intérpretes: Ida Wüst, Gerdi Gerdt, Hans Mierendorff, Eva Speyer

Sinopsis: El hijo de un profesor de universidad se enamora de la hija de un ingeniero, ambos menores de edad. Pronto ella se queda embarazada. Buscando a través de los anuncios encriptados en la prensa que ofrecen abortos, la pareja descubre a Madame Lu, de quien la policia ya sospecha de prácticas abortistas ilegales.

Sin enlaces, de momento








Jenseits Der Strasse

Jenseits Der Strasse | Alemania, 1929, 56'

D.: Leo Mittler
I.: Lissi Arna, Paul Rehkopf, Fritz Genschow

SINOPSIS: La tragedia de un viejo vagabundo que roba un collar y es golpeado en el agua por el joven amante de una prostituta que quiere robarlo y venderlo. Una película producida por la productora comunista Prometheus Film.

Imagen





Señorita Else

Fräulein Else | Alemania, 1929, 90'

Dirigida por: Paul Czinner
Guión: Bela Balazs,Paul Czinner / basada en una novela de Artur Schnitzler
Reparto: Elisabeth Bergner; Albert Bassermann; Albert Steinruck; Adele Sandrock.

Sinopsis: Película basada en la obra del escritor Arthur Schnitzler que inspiró también la obra póstuma de Kubrick. Retrata la vida despreocupada de una chica burguesa ociosa en la localidad Saint Moritz.Un filme que transita de un ambiente despreocupado burgués y urbano, a unos, supuestamente, idílicos parajes vacacionales en St. Moritz, escenario finalmente éste de un proceso de pérdida de la inocencia, en un filme sin concesiones en su parte final y que sacude hábilmente la plácida conciencia del espectador.

VHSRip int. alemán y francés
 Fraulein Else-P.Czinner1929.Vhs-Rip.avi  [906.28 Mb]

Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... 49&t=11373









Marsella viejo puerto

Impressionen vom alten Marseiller Hafen (vieux port) | Alemania, 1929, 10'

Dirección: Lászlo Moholy-Nagy

Sinopsis: El puerto de Marsella es presentado como el centro de la actividad y el comercio. Escenas cotidianas se alternan con la observación de las diferencias sociales.

Imagen









Asfalto

Asphalt | Alemania, 1929, 94'

Director: Joe May
Intérpretes: Gustav Fröhlich, Betty Amann, Else Heller, Hans Adalbert Schlettow, Hans Albers, Lya de Putty, Rosa Valetti

Sinopsis: El vértigo urbano de Berlín se convierte en la metáfora de la confusión que se apodera de un policía enamorado de una hermosa ladrona de joyas. Es divertida, ingenua, osada para la época y explota al máximo la visualidad narrativa típica del cine mudo y aunque corresponde al período expresionista del cine alemán y muchos la clasifican ahí, no tiene casi nada de expresionista. Versión restaurada por la Deutsche Kinemathek.

Sat-Rip Muda con intertítulos en alemán + sub. esp.
 Joe May - Asphalt (1928).avi  [817.77 Mb]
opensubtitles

Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=35487









Pulsiones heredadas

Vererbte Triebe | Alemania, 1929, 80'

Director: Gustav Ucicky
Intérpretes: Hans Albers, Fritz Alberti, Walter Rilia

Sinopsis: Un joven agradable lleva con él la “maldición” de su familia: el alcoholismo. Siempre que consigue bebida, su personalidad degenera y se convierte en un criminal. Plantea el debate el control de la herencia genética a través de la esterilización sexual. Colaboración del sexólogo Magnus Hirschfeld.

Sin enlaces, de momento








Fruchtbarkeit

Fruchtbarkeit | Alemania, 1929,

Director: Eberhard Frowein
Intérpretes: Edward Barby, Hanna Hoessrich, Paul Henckels, Walter Steinbeck

Sinopsis: El Dr. Maerker se traslada a una pequeña ciudad industrial y se queda horrorizado ante las condiciones sociales dominantes. La familias de trabajadores viven en una condiciones terribles y apenas pueden cuidar de sus numerosos hijos. Empieza a buscar información sobre la higiene en el matrimonio pero su jefe, el pastor y el juez se oponen.

Sin enlaces, de momento

Imagen









Un hombre estrafalario

Der Sonderling | Alemania, 1929, 88'

Dirección: Walter Jerven
Reparto: Karl Valentin, Liesl Karlstadt

SINOPSIS: Una puntiaguda nariz con un aplique para prolongarla, que sale de una frente arrugada y parece enmarcada en la perspectiva de la cámara por dos grandes orejas, apunta a una mesa llena de sellos postales. Karl Valentin, un coleccionista de sellos por afición y, como revelará posteriormente uno de los títulos intercalados, mensajero por la 'depresión económica', está sentado junto a la ventana y se entrega ensimismado a su afición, armado de una lupa, largos dedos que se asemejan a pinzas y una tierna mirada que emana de sus arrugadas facciones. Por descuido se apoya encima de un tubo de pegamento, convirtiendo inmediatamente los minúsculos y frágiles objetos de su anhelo en una masa pegajosa que se derrama por la mesa. Sueña con poseer el sello más raro de Baviera, el 'uno negro'. Pero los cien marcos que tendría que pagar por esa curiosidad al comerciante filatelista (Otto Welte), están por encima de las posibilidades del asistente de sastre desempleado que trabaja de mensajero...

Copia editada en DVD

Imagen










Prisioneros de la Montaña / El Infierno Blanco de Piz Palu

Der Weiße Hölle vom Piz Palü | Alemania, 1929, 150'

Dirección: Arnold Fanck, Georg Wilhelm Pabst
Reparto: Gustav Diessl (Dr. Johannes Krafft), Leni Riefenstahl (Maria Maioni), Ernst Petersen (Hans Brandt), Ernst Udet (Flieger Udet), Mizzi Götzel (Maria Krafft)

SINOPSIS: Un hombre deberá escalar una gran montaña helada para encontrar a su mujer con la que se encontraba de luna de miel. Tal vez la cumbre del cine de montañeros alemán de finales de los 20 con el alpinista Arnold Fanck al frente y acompñado por la atlética Leni Riefenstahl. Asombrosos espacios naturales a través de los que mostrar las emociones humanas bellamente encuadrados. En esta ocasión el director G.W. Pabst firma como codirector junto al activo Fanck.

VO VO int. ale. subs. esp.
 Die Weisse Hölle vom Piz Palü.Arnold Fank-Georg W Pabst.(1929).By Excursionista Anónim.avi  [1.25 Gb]
Subtítulos: Titles | Opensubtitles | Subdivx

TVRip VO int. ale. subs. esp.
 Die.weisse.Hölle.vom.Piz.Palü.(Xvid-1929).CD1.avi  [749.21 Mb]
 Die.weisse.Hölle.vom.Piz.Palü.(Xvid-1929).CD2.avi  [742.86 Mb]
Subtítulos: Titles

Carátula:
Imagen

Imágenes:
ImagenImagenImagenImagen

Hilo: http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=47425






Gente en domingo

Menschen Am Sonntag | Alemania, 1929, 73'

Dirección: Robert Siodmark, Edgar G. Ulmer
Guión: Billy Wilder, Robert Siodmark, Curt Siodmark.
Fotografía : Eugen Schüfftan
Reparto : Erwin Splettstösser, Brigitte Brochert, Wolfgang von Waltershausen, Christl Ehlers, Annie Schleyer

SINOPSIS: Un día de verano absolutamente normal en Berlín en 1929; el pulso de la vida, la ciudad llena de energía, acción por todas partes. A los que gusten del cine neorrealista, aquí tienen un auténtico precedente.

Versión DVDRip sobre la versión restaurada
 People.on.Sunday.1930.DVDRip.XviD-FRAGMENT.avi  [698.58 Mb]
subtítulos en español

Versión VHSRip
 Menschen.am.Sonntag.(1928).vhsrip.Luxor.avi  [694.73 Mb]
Subtítulos

Imagen

Imágenes
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... =1034#1034





Portada
Mutter Krausens Fahrt ins Glück
Cine de ficción. (Alemania, 1929)
Dirección: Phil Jutzi
Madre Krause, su hija Erna y su hijo Paul viven en una vivienda en el sector más pobre de Berlín. Madre Krause es una mujer tranquila, que tras mucho sufrir en la vida, gana lo poco que se puede repartiendo periódicos....






La mujer en la luna
Frau Im Mond | Alemania, 1929, 156'

Dirección: Fritz Lang
Reparto : Gerda Maurus (Friede Velten), Willy Fritsch (Wolf Helius), Gustav von Wangenheim (Ingenieur Hans Windegger), Klaus Pohl (Professor Georg Manfeldt), Gustl Gstettenbaur (Gustav)

SINOPSIS: El viaje a la luna planeado por un grupo de amigos y las vicisitudes para llevar a cabo el proyecto ocupan la primera parte del largometraje. Afortunadamente, Lang imprime un brío espectacular a la narración convirtiendo la película en un derroche de ingenio e innovación tanto formal (abstracción) como narrativa.

DVDRip int. ale. + sub. esp.
 Frau im Mond (Fritz Lang,1929) DVDRip VOSE I.avi  [1.30 Gb]
 Frau im Mond (Fritz Lang,1929) DVDRip VOSE II.avi  [1.24 Gb]
Subtítulos en español

DVDRip Int. Español
 frau.im.mond.1929.cd1.[divx505.AC3.VO].by.MaRio.avi  [695.20 Mb]
 frau.im.mond.1929.cd2.[divx505.AC3.VO].by.MaRio.avi  [681.60 Mb]


 Die Frau im Mond (1929) XviD 1.10 beta 2 by Wolfman CD 1.avi  [700.24 Mb]
 Die Frau im Mond (1929) XviD 1.10 beta 2 by Wolfman CD 2.avi  [699.57 Mb]

Imagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=17340









Eros in Ketten

Eros in Ketten | Alemania - Austria, 1929, 62'

Director: Conrad Wiene
Intérpretes: Emmy Flemmich, Maly Delschaft, Walter Slezak, Christian Holt, Anita Dorris, Bert Torren

Sinopsis: Maria, una hija que ha recibido una educación muy estricta, tiene un romance con un vecino y se queda embarazada. Intenta abortar pero es detenida por la policía e ingresa en prisión donde tiene el hijo.

Sin enlaces, de momento

Imagen









Das Mädel aus der Provinz

Das Mädel aus der Provinz | Alemania, 1929

Director: James Bauer, J. Fenneker
Intérpretes: Hermine Sterles, Fred Döderlein, Anita Dörris

Sinopsis: Las aventuras de una chica en una pequeña ciudad de provincias.

Sin enlaces, de momento

Imagen









§ 173 St.G.B. Blutschande

§ 173 St.G.B. Blutschande | Alemania, 1929

Director: James Bauer
Intérpretes: Erna Morena, Walter Riller, Olga Limburg, Theodor Loos

Sinopsis: En una pequeña ciudad vive el jardinero Martin Hollman que está casado con una mujer mucho mayor. Cuando ella muere la hija va a vivir a la casa. Entre ambos surge un romance. Cuando esperan un hijo anuncian su matrimonio pero esto supone transgredir el párrafo § 173 y son enviados a prisión.

Sin enlaces, de momento[/size]









Ins Dritte Reich

Ins Dritte Reich | Alemania, 1929, 11'

Dirección: Alois Floroth, Karl Holtz

Sinopsis: Un retrato de los nazis como traidores a la clase obrera y una denuncia de la legislación de la República de Weimar hacia la extrema derecha que impide su castigo. Esta película tuvo problemas con la censura.

Sin enlaces, de momento.









Hermanos

Brüder | Alemania, 1929, 65'

Dirección: Werner Hochbaum.

Sinopsis: Docudrama sobre una huelga de estibadores del puerto de Hamburgo durante el invierno de 1896-97. Cine casi amateur con la actuación de trabajadores auténticos.

Sin enlaces, de momento.

Imagen










Melodía del Mundo

Melodie der Welt | Alemania, 1929, 55'

Director: Walther Ruttmann

SINOPSIS: Creada por encargo para una compañía naviera que quería publicitar sus viajes de placer, “Melodía…”. profundiza en la idea de generación de una conciencia líquida que fluye por el mundo entero. Es el ritmo interno, el movimiento, el devenir del mundo el que ahora da aliento a las imágenes obtenidas por la cámara liberada de Ruttmann. Se trata de prolongar hasta el infinito la idea de “filme absoluto”, aquel que no hace otra cosa, según el Ruttmann, que proponer una música visual.

Sin enlaces, de momento.

Imagen









Diario de una Perdida - Tres páginas de un diario

Das tagebuch einer verlorenen | Alemania, 1929, 104'

D.: G. W. Pabst
I.: Louise Brooks (Thymiane Henning); Josef Rovensky (Robert Henning); Fritz Rasp (Meinert); Edith Meinhard (Erika).

SINOPSIS: Curioso melodrama social que recupera algunos elementos de la anterior La Caja de Pandora, previo encuentro entre el realizador Pabst y la fascinante actriz Louise Brooks. Desencantada crítica costumbrista, erotismo perverso, personajes cercanos a la caricatura, narración sincopada, preocupación estética que a veces llega al preciosismo, resabios expresionistas en la forma y folletinescos en el argumento.

DVDRip VO + sub. esp.
 Diary.Of.A.Lost.Girl 1929 DVDRip XviD CD1-SAPHiRE.avi  [701.49 Mb]
 Diary.Of.A.Lost.Girl 1929 DVDRip XviD CD2-SAPHiRE.avi  [701.94 Mb]
Subtítulos en español

Imagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=20351









Las Mentiras de Nina Petrovna

Die wunderbare Luge der Nina Petrovna | Alemania, 1929, 101'

D.: Hans Schwarz
I.: Briggite Helm as Nina Petrovna, Warwick Ward as The Colonel, Francis Lederer as The Lieutenant

SINOPSIS: Una mujer que ha vivido confortablemente como esposa de un coronel del ejército zarista se enamora de un joven teniente.

VHSRip int. alemán y francés
 Die wunderbare Luge...-H.Schwarz 1929.avi  [706.24 Mb]

Imagen









La magia de los dos centavos

Zweigroschenzauber | Alemania, 1928-1929, 2'

D.: Hans Richter

SINOPSIS: La artificialidad de la construcción de la percepción es justificada a partir de la presencia del juego de un mago. La cara manifiesta de la luna, vista a través de un telescopio, se revela improvistamente como la calva de un transeúnte desprevenido, por ejemplo. Utilizando como base rítmica del montaje la analogía de forma y contenido, Richter compara un bebé con un ciclista, dos boxeadores con una pareja besándose, etc. Todo es relativo, toda percepción es dependiente de los elementos, de las escalas de los elementos aislados a partir de los cuales ejerce, la cámara, su proceso de diferenciación.

 Hans Richter - Zweigroschenzauber (1929).mpg  [47.48 Mb]

Imagen









El derecho al amor

Das Recht auf Liebe | Alemania, 1929

D.: Jakob Fleck, Luise Fleck
I.: Evelyn Holt, Igo Sym, Henry Stuart, Hermine Sterler, Georg Alexander, Georgia Lind.

SINOPSIS: Film basado en los postulados sexológicos del profesor Magnus Hirschfeld. Todas las parejas deben someterse a un profundo reconocimiento médico antes del matrimonio para asegurar una sana descendencia. Se muestra los peligros de contraer matrimonio sin dicho test previo.

Sin enlaces, de momento









La llamada del Norte

Der Ruf des Nordens | Alemania, 1929, 61'

D.: Nunzio Malasomma, Mario Bonnard
I.: Luis Trenker, Max Holzberger, Eva von Berne, Aribert Mog.

SINOPSIS: El padre de Jane Witson no regresa de una expedición polar. Ella parte para su búsqueda, acompañada de dos de sus pretendientes. La rivalidad entre sus dos enamorados pone en peligro la eficacia de la expedición.

DVDRip Intertítulos en alemán, audiocomentario en alemán (la voz de Luis Trenker).
 [deutscher Klassiker] 1929 - Der Ruf des Nordens.avi  [419.74 Mb]

Imagen

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?t=11362









Todo cambia, todo se agita

Alles dreht sich, alles bewegt sich | Alemania, 1930, 3'

D.: Hans Richter

SINOPSIS: Para poner en evidencia la vertiginosidad del movimiento, Richter elige en esa película un día de feria. Al movimiento propio de las máquinas del parque de diversiones, se le agrega ahora la propia aceleración, el propio movimiento de la cámara cinematográfica.

 Hans Richter - Alles Dreht Sich, Alles Bewegt Sich (1929).mpg  [65.44 Mb]

Imagen









AÑO 1930
|||||||||||||





Diez minutos de Mozart

Zehn Minuten Mozart | Alemania, 1930, 10'

Dirección: Lotte Reiniger

SINOPSIS: Cortometraje de animación sobre un joven pobre que se disfraza de rico para conseguir bailar con una chica en un baile privado. Imagenes silueteadas, sin diálogos y el acompañamiento de la música de Mozart.

 Lotte Reiniger (1930) - Ten Minute Mozart.wmv  [126.62 Mb]

Imagen





El contable Kremke

Lohnbuchhalter Kremke | Alemania, 1930,

Dirección: Marie Harder.
Reparto : Hermann Vallentin, Anna Sten, I. Kowal-Samborski

SINOPSIS: El contador Kremke es despedido en la empresa en la que trabaja pero como su vida de pequeño burgués se basa en las apariencias intenta mantener las de su estatus social por todos los medios posibles. Pero su vida finalmente se desmorona por las malas pasadas que le juega la moral con la que fue educado y sus dificultades para adaptarse a un nuevo ambiente. El filme, con mucha influencia del Kammerspielfilm, fue totalmente financiado por el Partido Socialdemócrata Alemán (SPD). Se trata de uno de los pocos filmes que pudieron producirse hasta 1932 dentro del entorno del movimiento obrero alemán.

sin enlaces, de momento








Luz en movimiento negro-blanco-gris

Lichtspiel: schwarz-weiß-grau | Alemania, 1930,

Dirección: Laszlo Moholy-Nagy

SINOPSIS: Superposiciones de objetos metálicos y de sombras. Sombras que vuelven a aparecer de pronto, la sombra de un balón, aureola de luz cruda, sobre la sombra anterior... Relámpago luminoso, movedizo, cegador. Espirales giratorias, que siempre vuelven. Todas las formas sólidas se disuelven en la luz. Moholy filmó su escultura cinética en movimiento con planos en los que predominaba la abstracción pero se mantienen también las referencias visuales al objeto de modo que el film funciona de forma independiente y también como documentación.

 Laszlo.Moholy-Nagy.-.Ein.Lichtspiel.Schwarz-Weiss-Grau.1930.DVDRip.XviD-CiNEMAGROTESQUE.avi  [76.65 Mb]

Imagen






El ángel azul

Der Blaue Engel | Alemania, 1930, 103’,

Director: Josef von Sternberg
Intérpretes: Emil Jannings, Marlene Dietrich, Kurt Gerron, Rosa Valetti

Sinopsis: Adaptación de la novela de Heinrich Mann “Professor Unrat” -elegida por Emil Jannings para constituir su primer film hablado-, esta película es una gran obra maestra que refleja la conciencia desgarrada de una Alemania sumida en la postración. Magistralmente dirigida por Stemberg e interpretada por Jannings y una rellenita Marlene Dietrich en el papel de Lola-Lola que, a partir de este momento, se convirtió en la musa del realizador, y comenzó su ascenso a la categoría de mito cinematográfico.

DVDRip dual alemán-español + sub. esp.
 El_Angel_Azul. [DVD_Rip].[Dual_Ingles_Español]. [by_patolucas] .[divxclasico.com] .avi  [691.28 Mb]
Subtítulos en Extratitles
 El_Angel_Azul.[spanish_subs].[by.patolucas].[divxclasico.com].srt  [42.9 Kb]

Versión original en alemán + sub. esp.
 L'Ange.Bleu.(Der.blaue.Engel).german.1930.dvx.vo.AVI  [686.89 Mb]
Subtítulos adaptados por ledocirep

Imagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=12444








Tormenta en el Montblanc

Stürme über dem Montblanc | Alemania, 1930, 93’

Director: Arnold Fanck
Intérpretes: Sepp Rist y Leni Riefenstahl

Sinopsis: Esta romántica película de montaña se desarrolla en el Montblanc, donde el meteorólogo Hannes (Sepp Rist) reside en un observatorio aislado. Hella Armstrong (Leni Riefenstahl), que vive en el valle con su padre astrónomo (Friedrich Kayssler), ve el observatorio de Hannes al sobrevolarlo con un aeroplano conducido por el piloto Ernst Udet (en su propio papel). Posteriormente, Hella visita a Hannes y los dos se enamoran. Él la anima a visitar a su achacoso amigo, un músico llamado Walter (Mathias Wieman), pero cuando ella lo hace él empieza a temer que se hayan convertido en amantes. El angustiado Hannes decide quedarse un año más a trabajar en Montblanc, pero sus manos se congelan cuando pierde sus guantes y queda atrapado en una tormenta.

 Stürme über dem Motblanc.Arnold Fanck(1930).Leni Riefenstahl.By Excursionista anonim.avi  [897.43 Mb]

Imagen








Study Nº 5

Study Nº 5 | Alemania, 1930, 3’

Director: Oscar Fischinger

Sinopsis: Una elegante coreografía de figuras formadas por elementos gráficos que cambian súbitamente de forma y tamaño mientras bailan al son de la canción «I've Never Seen a Smile Like Yours».

 Oskar Fischinger - 12 Study No 5 (1930).mp4  [39.60 Mb]









Cuatro de infantería

Westfront 1918 | Alemania, 1930, 93’,

Director: G.W. Pabst
Guión: Ladislaus Vajda
Intérpretes: Gustav Diessel, Hanna Roesrich, Hans Joaquim Moebis, Claus Clausen

Sinopsis: Basada en una novela de Ernst Johannsen, constituye uno de los films más ferozmente antimilitaristas de la historia del cine, ofreciendo una visión despiadada y aterradora de la guerra de trincheras a través de las experiencias de cuatro soldados de un batallón alemán durante la P.G.M. Contundente y genial, debe ser recuperada de un injusto olvido.

VO
 Westfront 1918 (G.W. Pabst, 1930).avi  [883.41 Mb] (VO)

VOSF
 CUATRO DE INFANTERIA (1930 Pabst VOSF.avi  [763.54 Mb]

Imagen

ImagenImagenImagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=47280










Luis II, rey de Baviera

Ludwig der Zweite, König von Bayern | Alemania, 1930

DIRECTOR: Wilhelm Dieterle
INTÉRPRETES: Wilhelm Dieterle, Theodor Loos, Trude von Molo, Rina Marsa

SINOPSIS: Una producción de la filial alemana de la norteamericana Universal Pictures. Un retrato de los últimos años en la vida del rey Luis II de Baviera, distanciado de los asuntos políticos y sociales.

Sin enlaces, de momento.

Imagen









El trío de la estación de servicio

Die drei von der Tankstelle | Alemania, 1930, 100'

DIRECTOR: Wilhelm Thiele
INTÉRPRETES: Lilian Harvey, Willy Fritsch, Heinz Rühmann y los Comedian Harmonists

SINOPSIS: La primera comedia musical alemana, basada en una opereta de Werner R. Heymann, se convirtió en un sensacional éxito de público para la Ufa. “Los trabajadores, hombres y mujeres, se abalanzan sobre la película para olvidar sus problemas por dos horas. Este género se ha convertido en una máquina de erosionar preocupaciones” (Berliner Tageblatt, 1930).

 Heinz Rühmann - Die Drei Von Der Tankstelle (1930).mpg  [897.66 Mb]

Imagen










Problemas corrientes. Cómo viven los trabajadores

Wie Der Berliner Arbeiter Wohnt | Alemania, 1930, 13'

DIR.: Slatan Dudow

SINOPSIS: Cortometraje documental sobre el proletariado que forma parte de la serie titulada "Wie lebt der Berliner Arbeiter?" que produjo la productora comunista Prometheus Filmgesellschaft.

Sin enlaces, de momento.









El último experimento del Dr. Bricken

Die Zwolfte stunde: eine nacht des grauens | Alemania, 1930

Dirección: Waldemar Roger (?)
Intérpretes: Furst Wollkoff

Sinopsis: Remontaje sonorizado del film "Nosferatu", de Murnau, hecho con el añadido de algunos descartes y de una escena nueva de un asesinato en masa que los censores cortaron por objeciones de carácter religioso. A diferencia del original, se creó un final feliz. Los actores de aparacen con los nombres cambiados. Murnau nunca dio su consentimiento para este montaje.

Sin enlaces, de momento

Imagen









El caballero de la montaña

Sohn der weißen Berge | Alemania, 1928-1930, 70'

Dirección: Mario Bonnard
Intérpretes: Leo Peukert, Berthe Ostyn, Luis Trenker, Renate Müller, Felix Bressart

Sinopsis: Un turista muere accidentalmente en las montañas del Tirol, pero se descubre que en realidad se trata de un empresario acusado de fraude y se sospecha del guía alpino.

 1930 - Der Sohn Der Weißen Berge (Luis Trenker).mpg  [1.89 Gb]

Imagen









Cyankali

Cyankali | Alemania, 1930, 86'

Dirección: Hans Tinter
Intérpretes: Grete Mosheim, Nico Turoff, Claus Clausen, Herma Ford, Margarete Kupfer

Sinopsis: Tragedia de la pobreza en un districto de la clase obrera de Berlín que conduce a muchacha soltera embarazada a buscar el aborto ilegal.

Sin enlaces, de momento

Imagen








Dos mundos

Zwei Welten | Alemania, 1930, 15'

D.: Werner Hochbaum

Sinopsis: Este cortometraje incide en los contrastes de clase entre ricos y pobres a través de un agudo montaje que muestra, por ejemplo, ociosos jugadores de tenis mientras filas de desempleados esperan a la cola de la oficina de empleo. Muestra la estrecha relación entre industriales y fascistas. Film producido por el Partido Socialista de Alemania para la campaña electoral dels Reichstag del 14 de septiembre de 1930.

Sin enlaces, de momento.









Alraune

Alraune | Alemania, 1930, 103'

Dirección: Richard Oswald
Intérpretes: Albert Basserman, Brigitte Helm, Agnes Straub, Harald Paulsen

Sinopsis: Un investigador lleva adelante sus experimentos genéticos para demostrar si lo que predomina en el carácter del ser humano es la herencia o el entorno. Para ello insemina artificialmente a una prostituta con el semen de un asesino que ha sido ejecutado. El resultado es una niña que tendrá una moral bastante ambigua y que acaba por convertirse en una sociópata. Nueva versión de Alraune (Mandrágora-1927), ahora con sonido.

Sin enlaces, de momento

Imagen










Einbrecher

Einbrecher | Alemania-Francia, 1930, 102'

Dirección: Hanns Schwarz
Intérpretes: Ralph Arthur Roberts, Lilian Harvey, Willy Fritsch, Heinz Rühmann

Sinopsis: Una mujer joven rechaza un compromiso matrimonial con un fabricante de juguetes mucho mayor.

Versión original
 Einbrecher.(1930,.Heinz.Rühmann).avi  [695.00 Mb]

Imagen

Imagen Imagen Imagen









Das Flotenkonzert von Sanssouci

Das Flotenkonzert von Sanssouci | Alemania, 1930, 88'

Dirección: Gustav Ucicky
Intérpretes: Otto Gebühr, Renate Müller, Walter Janssen, Hans Rehmann

Sinopsis: En su palacio de Sans Souci, Federico el Grande consagra el matrimonio de uno de sus oficiales, interpreta en un concierto, y ordena los preparativos militares para el ataque que dará comienzo la Guerra de los Siete Años.

VHS VO
 Das Flotenkonzert Von Sanssouci (Neue Version) (1930).avi  [590.10 Mb]

Imagen









El proceso Dreyfus

Dreyfus | Alemania, 1930, 114'

Dirección: Richard Oswald
Intérpretes: Paul Henckels, Fritz Kampers, Heinrich George

Sinopsis: El capitán judío Richard Dreyfus es acusado injustamente de alta traición. Emile Zola escribe un apasionado discurso sobre su inocencia. Al parecer, se trata de un film algo antisemita.

 Der Fall Dreyfus (1930).avi  [692.67 Mb]

Imagen

[ Add all 51 links to your ed2k client ]


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Vie Sep 21, 2007 10:24 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:00 pm
AÑO 1931
|||||||||||||




La intoxicación blanca

Der weiße Rausch | Alemania, 1930-1931, 84'

Dirección: Arnold Fanck
Intérpretes: Hannes Schneider, Rudi Matt, Leni Riefenstahl, Guzzi Lantschner

Sinopsis: La historia se refiere a un grupo de jóvenes ricos que están de vacaciones y que se reúnen anualmente en una estación de esquí del Tirol. Cada año, el héroe Hannes Schneider (también autor del guión) y la heroína Leni Riefenstahl se enzarzan en amistosas competiciones sobre las laderas. Según va aumentando su habilidad con los esquís día tras día, también va creciendo su mutuo amor.

 Der Weisee Rausch.(Borrachera Blanca 1931).Arnold Fanck.Leni Riefenstahl.By Excursionista anonim.avi  [1.08 Gb]

Imagen










Der Mörder Dimitri Karamasoff

Der Mörder Dimitri Karamasoff | Alemania, 1930-1931, 91'

Dirección: Fedor Ozep, Erich Engels
Intérpretes: Fritz Kortner, Anna Sten, Fritz Rasp, Bernhard Minetti, Max Pohl, Fritz Alberti

Sinopsis: Adaptación de algunos episodios de la famosa novela de Fedor Dostoievski sobre los Hermanos Karamazov donde se inciden en el drama familiar de Dimitri Karamasoff.

Versión TVRip VOSE
 Der Mörder Dimitri Karamasoff (Otsep 1931) TVrip.VOSE.avi  [698.95 Mb]

Imágenes:
Imagen




Portada
Die Dreigroschenoper
Cine de ficción. (Alemania, 1931)
Dirección: Georg Wilhelm Pabst
Alabada por críticos e historiadores, se ambienta en el Londres de 1900, pero se trata de un contexto estilizado que ironiza sobre la sociedades modernas, la sociedad capitalista con sus falsas dignidades y su organización basada en el lucro....





En la Noche
In der Nacht. Eine musikalische Bildphantasie | Alemania, 1931, 10’

Director: Walter Ruttmann
Música Original: Robert Schuman

Sinopsis: Aquí el dispositivo de anteriores films abstractos de Rutmmann se invierte. Ya no se trata de descubrir el ritmo, la melodía interna guardada secretamente en la materialidad del mundo circundante. Se trata de partir de la música, previamente establecida, para darle nueva forma, nuevos colores.

Sin enlaces, de momento








El congreso baila

Der Kongress tanzt | Alemania, 1931, 101’

Director: Erik Charrell
Intérpretes: Lilian Harvey, Willy Fritsch, Conrad Veidt, Lil Dagover

Sinopsis: Otro éxito legendario de la Ufa en el campo del cine musical. “La gracia de los trajes de época y el vaivén de los valses fueron hábilmente condimentados con una pizca de erotismo sádico” (Georges Sadoul).

 Spielfilm - 1931 - Der Kongress tanzt (D, Lilian Harvey, Willy Fritsch).avi  [812.50 Mb]

Imagen









Una chica inútil

Ein ausgekochter Junge | Alemania, 1931, 90'

Dirección: Erich Schönfelder
Intérpretes: Siegfried Arno, Paul Westermaier, Olly Gebauer, Julius Frankenstein

Sinopsis: Ignaz Fischbein, un honesto y buen empleado trabaja sobreexplotado en una bouttique de ropa para mujeres. Un día, mientras sale para hacer una compras, va a parar a una feria. Conoce a Mizzi, una chica vienesa que acaba de casarse ese mismo día. En la tienda del mago Brahmaputra que hipnotiza a Ignaz y Mizzi haciéndoles creer que están casados entre ellos. Sus vidas anteriores son olvidadas y antes de que el mago pueda despertarles del trance, ellos abandonan la tienda. Uno de los personajes secundarios es un anarquista soviético.

Imagen



Portada
M
Cine de ficción. (Alemania, 1931)
Dirección: Fritz Lang
En la ciudad alemana de Dusseldorf, un maniaco asesino de niñas causa pavor entre la población, creando una paranoia colectiva que va in crescendo. Todos los sectores de la sociedad se movilizarán en la búsqueda del peligroso infanticida....




Montañas en llamas
Berge in Flammen | Alemania, 1931, 97'

Dirección: Karl Hartl y Luis Trenker.
Intérpretes: Luis Trenker, Lissy Arna, Luigi Serventi.

Sinopsis: El conde Arturo Franchini y el guía Florian Dima son amigos desde hace muchos años. Durante una escalada a los Dolomitas en 1914 les sorprende el inicio de la Guerra.

 Montagne in Fiamme.Luis Trenker(1931).By Excursionista anonim.avi  [777.21 Mb]

 Berge in Flammen (Luis Trenker - 1931).avi  [948.07 Mb]

Imagen





Der brave sünder
Der brave sünder | Alemania, 1931, 108'

Dirección: Fritz Kortner
Intérpretes: Max Pallenberg, Heinz Rühmann

Sinopsis: Aventuras del cajero de una oficina bancaria de Viena.

VO
 1931.10 Heinz Rühmann - Der brave Sünder (deutsch)(by C&R2000).avi  [726.03 Mb]

Imagen








Study Nº 9

Study Nº 9 | Alemania, 1931, 4'

Dirección: Oscar Fischinger

Sinopsis: Unas formas muy sencillas se mueven al ritmo de la danza húngara nº 6 de Brahms. Uno de los mejores trabajos de la serie «Studies» de Fischinger.

 1931.Oskar.Fischinger.-.Studie.Nr.9.avi  [43.55 Mb]




Portada
Kameradschaft
Cine de ficción. (Alemania, Francia, 1931)
Dirección: Georg Wilhelm Pabst
Una vieja mina alemana fue partida en dos después del final de la 1ª Guerra Mundial debido a la nueva frontera. En la parte francesa hay una explosión. Los mineros alemanes envían un grupo de rescate adentro, para ayudar a sus camaradas franceses....
Portada
Berlin Alexanderplatz. Die Geschichte vom Franz Biberkopf
Cine de ficción. (Alemania, 1931)
Dirección: Piel Jutzi
Franz Biberkopf, que sale de la cárcel después de una condena por homicidio, se muestra dispuesto a convertirse en un hombre honrado....








La otra cara
Die andere Seite | Alemania, 1931, 100'

Dirigida: Heinz Paul
Reparto: Conrad Veidt, Theodor Loos, Viktor de Kowa,Wolfgang Liebeneiner

Sinopsis: Basada en la obra "Journey's End" de RC Sherriff, presenta a Conrad Veidt en el papel de un oficial traumatizado por su vivencia de tres años en las trincheras.

Sin enlaces, de momento

Imagen






Emil y los detectives

Emil und die detektive | Alemania, 1931, 75'

Dirección: Gerhard Lamprecht
Guión: Erich Kästner, Billy Wilder
Intérpretes: Rolf Wenkhaus, Käthe Haack, Fritz Rasp, Rudolf Biebrach

Sinopsis: Emil es enviado a Berlín para llevar a su abuela 140 marcos que au madre ha guardado. Pero en el tren un ladrón le roba el dinero. A su llegada a la capital hace amistad con un chico que consigue reunir a todos los niños del vecindario para seguir los pasos del ladrón.

 [Deutscher.Film-Klassiker].Emil.und.die.Detektive.(1931).mpg  [686.72 Mb]

Imagen






Enemigo en la sangre

Feind im Blut | Alemania - Suiza, 1931, 76'

Dirección: Walther Ruttmann
Intérpretes: Gerhard Bienert, Wolfgang Klein, Margarete Kupfer

Sinopsis: Docudrama sobre los peligros de la enfermedad de la sífilis y consejos para su prevención a partir de tres casos particulares de gente corriente.

Sin enlaces, de momento

Imagen






Arm wie eine Kirchenmaus

Arm wie eine Kirchenmaus | Alemania, 1931, 106'

Dirección: Richard Oswald
Intérpretes: Fritz Grünbaum, Paul Morgan, Grete Mosheim, Paul Hörbiger, Trude Hesterberg

Sinopsis: Un banquero está dec idio a introduir los nuevos métodos americanos de eficacia laboral. La primera víctima és la secretaria, despedida porque sus encantos femeninos distraen al personal. Es substituida por una mecanógrafa que acabará por enamorarse del jefe.

Sin enlaces, de momento

Imagen







Tierra de nadie

Niemandsland | Alemania, 1931, 111'

Dirigida: Victor Trivas
Reparto: Georges Péclet, Hugh Douglas, Vladimir Sokoloff, Ernst Busch

Sinopsis: Drama antibélico ambientado en las trincheras de la I Guerra Mundial. Cinco personas diferentes desconocidas a las que se identifica como el Francés, el Ingés, el Judío, el alemán y el Negro descubren la necesidad de preservar la esperanza y la confianza como un mecanismo de supervivencia. Por su contenido pacifista y las connotaciones étnicas el film sería prohibido por la censura nazi y sus copias destruidas.

Sin enlaces, de momento

Imagen





Die Hoelle von Verdun - Douaumont

Niemandsland | Alemania, 1931, 89'

Dirigida: Heinz Paul.

Sinopsis: documental de recreación de las batallas por Fort Dauaumont, una plaza fuerte francesa capturada por los alemanes durante la batalla de Verdún. Usando escenas de batalla recreadas, mapas animados,secuencias con diálogos hablados y algunas filmaciones originales de la I Guerra Mundial muestra los movimientos y la lucha de las tropas alemana y francesa durante la captura, resistencia y pérdida de Dauaumont entre febrero y octubre de 1916. Oficiales alemanes que lucharon en estas batallas participaron en la realización del documental.

Versión original en alemán
 (Deutscher Film) Douaumont - Die Hoelle von Verdun (Heinz Pau 1931).divx  [905.12 Mb]

Imagen







Investigación

Voruntersuchung | Alemania, 1931, 95'

Dirección: Robert Siodmak
Intérpretes: Albert Basserman, Hans Brausewetter, Charlotte Ander

Sinopsis: Cuando asesinan a una prostituta, las sospechas recaen en Gustav Froelich, un estudiante hijo de un magistrado. Víctima de las pruebas circunstanciales, Froelich debe aguantar el infierno de una audiencia preliminar.

Sin enlaces, de momento

Imagen









Entre la noche y la mañana

Zwischen Nacht und Morgen | Alemania, 1931, 79'

Dirección: Gerhard Lamprecht
Intérpretes: Aud Egede Nissen, Dorit Ina, Oskar Homolka

Sinopsis: Versión sonora de la novela Dirnentragodie que ya dio lugar a la película muda "Tragedia de una prostituta" que interpretó Asta Nielsen en 1925. Una prostituta entrada en años se enamora de un joven, el cual la abandona por otra. La prostituta se siente obligada a asesinar a su rival.

Sin enlaces, de momento









Muchachas de uniforme

Mädchen in Uniform | Alemania, 1931, 98'

Dirección: Leontine Sagan
Intérpretes: Oskar Beregi Sr., Paul Bernd, Gustav Diessl, Paul Henckels, Oskar Hoecker, Rudolf Klein-Rogge (Mabuse).

Sinopsis: La acción de la película transcurre en el fin de siglo y cuenta la historia de la joven Manuela Meinhardis, que en un severo pensionado de señoritas se enamora de la amistosa profesora señorita von Bernburg. Cuando Manuela luego de una representación teatral, algo achispada y casi gritando anuncia que ella quiere a la señorita von Bernburg, la directora, que representa las buenas costumbres y el orden, lo considera un escándalo y anuncia que tomará las medidas pertinentes. Duro retrato del autoritarismo prusiano y personajes lesbianos convirtieron esta película en una pesadilla para la censura.

Versión original en alemán con subtítulos incrustados en inglés.
 mädchen in uniform (1931, eng hardsubbed).avi  [699.95 Mb]

Imagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=45752









1914. Los últimos días antes de la guerra

1914, die letzten Tage vor dem Weltbrand | Alemania, 1931, 111'

Dirigida: Richard Oswald
Reparto: Albert Basserman, Herrman Wlach, Wolfgang Von Schwindt, Robert Hartberg, Reinhold Schunzel, Lucie Hoeflich

Sinopsis: La trama se centra en la movilización rusa con motivo de la I Guerra Mundial. Se muestran una serie de escenas con generales, diplomáticos y jefes de estado en varias capitales, principalmente en San Petersburgo y Berlin. Enfoque revisionista, competentes interpretaciones y una trama que hace ver las responsabilidades del Zar Nicolás II.

Sin enlaces, de momento

Imagen








AÑO 1932
|||||||||||||





El sargento X

Le Sergent X // Das Geheimnis des Fremdenlegionärs | Francia - Alemania, 1932, 87'

Dirección: Vladimir Strijewski
Intérpretes: Suzy Vernon, Bill Bocket, Ivan Mosjoukine, Jean Angelo

Sinopsis: Un oficial dado por muerto en el campo de batalla regresa a casa y se encuentra a su mujer vuelta a casar de nuevo. Desengañado, ingresa en la Legión Extranjera donde es conocido como el Sargento X.

Sin enlaces, de momento

Imagen






Vampyr, la bruja vampiro

Vampyr - Der Traum des Allan Grey | Alemania, 1932,65'

Dirección: C. Th. Dreyer
Intérpretes: Julian West (Allan Gray), Maurice Schutz (Lord of the Manor), Rena Mandel (Gisele), Sybille Schmitz (Leone), Jan Hieronimko (Village Doctor)

Sinopsis: David Gray, un joven estudiante de ciencias ocultas, llega a una posada donde un anciano le entrega un sobre para ser abierto tras su muerte. Alertado por tal visión, se encamina a un castillo donde una bruja vampiro siembra el terror. Muy pronto, Gray empieza a confundir lo real con lo sobrenatural. Dijo Dreyer que con esta película pretendía demostrar que la fuente de los mayores terrores suele ser subconsciente ("el arte debe representar la vida interior y no la exterior, por lo que el naturalismo debe abandonarse").

TVRip VOSE
 Vampyr(La_Bruja_Vampiro) Spanish Divx (V.O.Aleman Subtitulos Castellano).nrg  [723.74 Mb]


DVD-R VOSE
 Vampyr [spanish] [by Delio].mpg  [711.88 Mb]

Imagen

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?t=47218








Historias terroríficas

Unheimliche Geschichten, Alemania, 1932,

Director: Richard Oswald
Intérpretes: Paul Wegener, Roger Wisten, Harald Paulsen, Eugen Klöpfer, Roma Bahn.

Sinopsis: Varios cuentos negros incluye esta antología alemana: "El Gato Negro", "El Sistema del Doctor Tarr y el Profesor Fether", ambos de Edgar Allan Poe; y "El Club de los Suicidas" de Robert Louis Stevenson. Fue la versión sonora de la realizada por el mismo director en 1919.

Sin enlaces, de momento

Imagen









Gitanos urbanos

Großstadt-Zigeuner, Alemania, 1932, 12'

Director: László Moholy-Nagy

Sinopsis: Retrato de la vida de los gitanos de la Europa del Este. Como marginados de la sociedad, viven en trailers y barracas en las afueras de la ciudad o en las carreteras. Se analizan sus complejas y tumultuosas estructuras sociales.

Imagen









En el taller del fotógrafo

Im Photoatelier, Alemania, 1932, 23'

Director: Karl Ritter
Intérpretes: Karl Valentin, Liesl Karlstadt

Sinopsis: En un altillo anticuado convertido en estudio fotográfico trabajan el asistente Heinrich (Karl Valentin) y su aprendiz (Liesl Karlstadt) con un fotógrafo. El anuncio de este último de que se irá de viaje por dos días hace saltar de alegría a los dos colaboradores. Cuando abandona el estudio, cierran la puerta con llave. Valentin se sienta de inmediato en el sillón, en una pose ensayada en teatro y cine con anterioridad (vease 'un hombre estrafalario'), las largas y delgadas piernas cruzadas dos veces y fumando un cigarrillo, lo que está prohibido. Ambos sueñan en una fiesta en el estudio por todo lo alto, con gramófono, baile y faroles de colores...

 Karl Valentin - Im Photoatelier.mpg  [232.43 Mb]

Imagen









El rebelde

Der Rebell, Alemania, 1932, 92'

Director: Kurt Bernhardt, Luis Trenker,
Intérpretes: Victor Varconi, Olga Engel, Luis Trenker.

Sinopsis: Drama situado en el Tirol, donde el héroe Severin Anderlan y un pueblo resisten contra las tropas invasoras de Napoleón Bonaparte.

 [deutscher Klassiker] 1932 der Rebell (Luis Trenker).avi  [700.00 Mb]

Imagen




Portada
Cine de ficción. (Alemania, 1932)
Dirección: Slatan Dudow
Berlín a comienzo de la década de 1930. Una familia de trabajadores está a punto de hundirse por los efectos de la crisis económica reinante. El hijo en paro se suicida....
Portada
Der Weiße Dämon
Cine de ficción. (Alemania, 1932)
Dirección: Kurt Gerron
De regreso de África, Henri encuentra a su hermana convertida en una gran actriz, pero también presa de unos traficantes de droga y toxicómana. Henri persigue a los traficantes a través de Europa....





Ornament Sound
Ornament Sound | Alemania, 1932, 7'

Dirección: Oscar Fischinger

Sinopsis: Creada por los estudios Fischinger a principios de los años 30, esta película es una de las primeras en experimentar con la posibilidad de «escuchar» las imágenes que se ven en la pantalla.

Sin enlaces, de momento.



La luz azul
Das Blaue Licht , Alemania, 1932, 72'

Director: Leni Riefenstahl

Intérpretes: Leni Riefenstahl, Mathias Wiemann, Beni Führer, Max Holzboer, Franz Maldacea, Martha Mair.

Sinopsis: Una antigua leyenda italiana de los Dolomitas que relata la extraña atracción que provoca el resplandor que sale de un pico, conocido como Monte Cristallo, las noches de luna llena. Una chica, Junta, consigue vencer la fuerza de la luz y llega a la cima sin morir despeñada como el resto de habitantes que lo intentaron. Por esta proeza, Junta es apartada de la comunidad porque la consideran una bruja.

 Das Blaue Litcht Leni Riefensthal (1932) excursionista anonim.avi  [588.61 Mb]
 Riefenstahl-1932-Das Blaue Licht.rar  [4.3 Kb]

Imagen






Amoríos
Liebelei | Alemania, 1932, 78'

Dirección: Max Ophuls
Intérpretes: Magda Schneider, Wolfgang Liebeneiner, Luise Ulrich, Willy Eichberger, Gustaf Gründgens.

Sinopsis: Dos amantes cegados por su pasión llevan su amor con decisión y valentía hasta el final. Contiene todo el germen de lo que será, en el futuro, el cine de Ophuls. Además de vibrantes movimientos de cámara, destaca la música de Brahms, Mozart, Beethoven… Liebelei pasa por ser la primera obra maestra de Max Ophuls. Lo que es indudable es que se trata de un film donde, por primera vez, Ophuls se hace con la película y le impregna un sello muy personal. Adaptando mas o menos libremente una obra del dramaturgo austriaco Arthur Schnitzler, recrea con sobriedad una época y evoca una tragedia. Se rodó en dos versiones: alemana y francesa.

Versión francesa: VHSRip VOSE
 LIEBELEI (Max Ophuls 1932) VOSE VHSrip.avi  [756.61 Mb]

Versión alemana: TVRip VOSI
 Liebelei (Max Ophüls 1933) German.TVRip.3SAT.avi  [701.72 Mb]
opensubtitles

ImagenImagen
http://www.cine-clasico.com/foros/viewt ... &sk=t&sd=a

Imagen









Razzia en St. Pauli

Razzia in St. Pauli | Alemania, 1932, 75'

Dirección: Werner Hochbaum
Intérpretes: Gina Falckenberg, Friedrich Gnass, Wolfgang Zilzer

Sinopsis: Drama social en el barrio portuario de hamburgo. Una prostituta, vive junto a su compañero Leo, un pacífico músico que trabja en un cabaret barato en St. Pauli. Un día un ladrón se oculta en el local. Ella queda fascinada con el hombre, que le promete una vida mejor y más excitante. Juntos planean abandonar Hamburgo. La censura nazi prohibió esta película de inmediato.

Sin enlaces, de momento

Imagen








F.P. 1 Antwortet nicht

F.P. 1 Antwortet nicht | Alemania – Gran Bretaña, 1932, 111'

Dirigida por: Karl Hartl
Protagonizada por: Hans Albers, Sybille Schmitz, Paul Hartmann, Peter Lorre

Sinopsis: Coproducción germano británica en la que un aeródromo flotante en el medio del Atlántico es una obra magna de la ingeniería pero se ve amenazada por un sabotaje.

Versión original
 Reichsfilme - FP1 Antwortet nicht (Hans Albers 1932).avi  [700.01 Mb]

Imagen











Der Stolz Der 3. Kompanie

Der Stolz Der 3. Kompanie | Alemania, 1932, 86'

Dirigida por: Fred Sauer
Protagonizada por: Heinz Rühmann, Adolf Wohlbrück, Viktor de Kowa, Christl Mardayn, Trude Berliner

Sinopsis: Un mosquetero consigue la chica a la que ama y abandona el ejército. Comedia amable que después prohibió el gobierno nazi a causa de la imagen demasiado frívola del mundo militar.

Versión original
 Heinz.Rühmann.-.Der.Stolz.der.3..Kompanie.(1932).avi  [650.16 Mb]
Imagen









Tannenberg

Tannenberg | Alemania, 1932, 92'

Dirigida por: Heinz Paul
Protagonizada por: Hans Stüwe, Käthe Haack, Hertha von Walther

Sinopsis: drama histórico sobre la batalla de Tannenberg durante la I Guerra Mundial.

Versión original
 (Deutscher Film) Tannenberg (1932).avi  [491.82 Mb]

Imagen
Imagen







AÑO 1933
|||||||||||||






El testamento del Dr. Mabuse

Das Testament Des Dr. Mabuse | Alemania, 1933, 122'

Dirección: Fritz Lang.
Guión: Fritz Lang y Thea von Harbou, sobre la novela homónima de Norbert Jacques.
Intérpretes: Oskar Beregi Sr., Paul Bernd, Gustav Diessl, Paul Henckels, Oskar Hoecker, Rudolf Klein-Rogge (Mabuse).

Sinopsis: El Dr. Mabuse era un prestigioso psiquiatra que llevaba una doble vida como maestro del crimen gracias a sus poderes de hipnosis. Sin embargo, su vida criminal le lleva al borde de la locura, y durante diez años le encierran en estado catatónico en un manicomio. Allí comienza a escribir unas páginas de notas difícilmente legibles, hasta que el agente Hofmeister descubre que hacen referencia a crímenes que suceden en la realidad, y que el Dr. Mabuse percibe mediante poderes paranormales. Los analistas coinciden en que el film realiza una crítica sutil a Hitler, que mantuvo a la problación alemana en estado hipnótico, como Mabuse a sus sicarios. Aunque el doctor es un demente, el director del sanatorio mental donde está ingresado le cree un genio y sigue sus instrucciones. Goebbels abominó del film. muestra, tal vez como ningún otro filme del período, la ambivalencia, la dialéctica hegeliana del amo y del esclavo, la dialéctica existente entre el autómata y el automatizador.

DVDRip VO + sub. esp.
 Das Testament Des Dr. Mabuse-DVDRip.by.Oldsen (XviD) German-CD1.avi  [695.85 Mb]
 Das Testament Des Dr. Mabuse-DVDRip.by.Oldsen (XviD) German-CD2.avi  [697.87 Mb]
Los subtítulos en español

 Das Testament des Dr. Mabuse (Fritz Lang, 1933) (Criterion Rip) CD1.avi  [695.85 Mb]
 Das Testament des Dr. Mabuse (Fritz Lang, 1933) (Criterion Rip) CD2.avi  [697.87 Mb]
Subs sincronizados en español por Pere_ubu
en descarga directa: Das testament des Dr Mabuse - Subs descarga directa
y por emule:  Das.Testament.des.Dr.Mabuse(spanish.2CDs.Criterion Rip).rar  [28.7 Kb]

Imagen Imagen

http://www.cine-clasico.com/foros/viewtopic.php?f=90









Victor o Victoria

Viktor und Viktoria | Alemania, 1933, 98'

D.: Reinhold Schünzel
I.: Renate Müller, Hermann Thimig, Hilde Hildebrand

SINOPSIS: Suzane es una cantante de cabaret frustrada por que no logra que su carrera arranque. La cosa cambiará cuando se haga pasar por un hombre que se disfraza de mujer.

 (Deutscher Film) Viktor und Viktoria (1933).avi  [1.37 Gb]

Imagen

[ Add all 27 links to your ed2k client ]


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 2:26 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:00 pm
RESERVADO


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 3:15 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:00 pm
NOTA

Aquí está la filmografía sobre el cine alemán de los años de la República de Weimar (1919-1933). Aunque conocemos unos cuantos títulos, los clásicos, hay que recordar que se realizaron centenares de films de los cuales muchos se conservan en filmotecas pero sin apenas difusión pública.

En esta amplia filmografía he recogido buena parte de las fichas de films relacionados con temáticas sociales y políticas: los problemas de las clases sociales, la pobreza, la inflación, el paro, la prostitución, el aborto, el capitalismo, la homosexualidad, la cultura judía, etc.

También se ha tenido en un cuenta el hecho de que muchos títulos aludían a problemáticas sociales y políticas mediante el uso de la parábola, en el sentido que le dio Sigfried Kracauer de mirar más allá de las tramas argumentales para descubrir los significados profundos. Por ello, se han incluído la mayor parte de films de Lang y Murnau, entre otros.

Como se explica más arriba, 1919 es el año que tras la revolución espartaquista se inicia la experiencia republicana; 1933 es el momento de la llegada de los nazis al poder y, dado que se produjo a principios de año, tan sólo he incorporado el "El testamento del Dr. Mabuse" porque en todos los manuales se cita como la última película weimariana y "Víctor y Victoria" porque todavía conserva la temática y el espíritu que pronto serían barridos de la gran pantalla.

Como resultado, la filmografía consta de un centenar largo de películas que espero sirvan para conocer un periodo histórico apasionante y, probablemente, la edad de oro del cine alemán.

Agradecimientos: Marlowe62


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 22, 2007 4:02 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:00 pm
RESERVADO


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 2:28 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 28, 2006 1:45 pm
Ubicación: Valencia
Espléndida filmografía, gracias por tan magnífico trabajo.
Salud


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 4:42 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 15, 2006 5:16 pm
¡¡¡ Mis felicitaciones, nein maleten !!!


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Lun Sep 24, 2007 8:42 pm 
Desconectado

Registrado: Lun Abr 10, 2006 11:09 am
Excelente filmografía. Muchas gracias por tan buen trabajo Nueve Maletas

_________________
>> Cómo publicar: stream / fichas
>> Índices: Todos en portada
>> Redes: fb / twitter


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 7:20 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 02, 2007 7:20 pm
Ubicación: Desterrado
Excelente trabajo Nueve Maletas, me has sacado de la ignorancia, no sabía que en ese periodo se hubiesen realizado tantas películas en Alemania, ni que hubiesen existido productoras comunistas.
Esperamos poder encontrar los elinks para las peliculas que faltan.


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mar Sep 25, 2007 9:10 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:00 pm
¿Alguién ha visto la película "Caminando de Munich a Berlín" (1927)?

Me encanta. Es espectacular. Melancólica, vanguardista, antropológica...

Pero me da la impresión que la velocidad de paso de los fotogramas está excesivamente acelerada.

Copio la información del gspot por si alguien puede aclararme alguna cosa:

Código:
AVI File Details
========================================
Name.........: Oskar.Fischinger.-.München-Berlin.Wandering.1927.DVDRip.XviD-CiNEMAGROTESQUE.avi
Filesize.....: 53.8 MB (or 55,161 KB or 56,485,580 bytes)
Runtime......: 00:04:02 (7,245 fr)

Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1732 kb/s
FPS..........: 29,971
Frame Size...: 560x420 (1,33:1) [=4:3]

Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 128 kb/s (64/ch, stereo) CBR
Sample Rate..: 48000 Hz


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Mié Sep 26, 2007 9:05 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Abr 15, 2006 5:16 pm
De aqui a que mi mula llegue, ya estaran en Berlin... ;)

ya te digo


Arriba
 Perfil Enviar mensaje privado  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 27 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  

Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España
phpBB SEO