RebeldeMule

Cine de la República de Weimar (1919-1933)

Aquí recopilamos toda clase de material relacionado con un tema o un director de cine concretos.
1933

    Portada
    Das testament des dr. Mabuse
    Filmoteca de ficción. (Alemania, 1933)
    Dirección: Fritz Lang
    El Dr. Mabuse era un prestigioso psiquiatra que llevaba una doble vida como maestro del crimen gracias a sus poderes de hipnosis. Sin embargo, encerrado durante diez años en un manicomio, comienza a escribir unas páginas de notas difícilmente legibles...
    Portada
    Viktor und Viktoria
    Filmoteca de ficción. (Alemania, 1933)
    Dirección: Reinhold Schünzel
    Suzane es una cantante de cabaret frustrada por que no logra que su carrera arranque. La cosa cambiará cuando se haga pasar por un hombre que se disfraza de mujer...




[Nota del comité] Aquí están el resto de las películas que de momento no tienen enlaces de descarga disponible o que se han perdido para siempre, pero que entendemos que también forman parte de la monografía. Desde 2007 han aparecido muchas, algunas que se creían perdidas incluso. Así que sigamos buscando.


Nota Lun Sep 24, 2007 1:28 pm
Espléndida filmografía, gracias por tan magnífico trabajo.

Salud.

Nota Lun Sep 24, 2007 7:42 pm
Excelente filmografía. Muchas gracias por tan buen trabajo, Nueve Maletas.

Nota Mar Sep 25, 2007 6:20 pm
Excelente trabajo, Nueve Maletas, me has sacado de la ignorancia, no sabía que en ese periodo se hubiesen realizado tantas películas en Alemania, ni que hubiesen existido productoras comunistas.

Nota Vie Ene 25, 2008 4:38 pm
Felicidades, Nueve Maletas, una filmografía excepcional.

Nota Dom May 11, 2008 9:28 pm
uah! me he quedado impresionada con este hilo!

muaks muaks muaks. gracias por las aportaciones de todos y tu espléndido post inicial, 9 maletas. me encanta la época de la República de Weimar y ando estudiando su historia. Qué más que poder "verla" a través de pelis y docus...

saluditos ;-)

Nota Dom Ago 24, 2008 11:55 pm
Conocía tu post del foro Cine-Clásico, pero no te lo agradecí. Increíble trabajo, eres un apasionado del cine clásico por lo que se ve.
http://www.escritorpirata.es/

Yo que tanto amé la felicidad del hombre, y en el ocaso de mi existencia me veo preparando la guerra. (Arquímedes)

Hey, nueve maletas, que yo no he dicho nada pero me las estoy bajando todas.

Y como tu dijiste en uno de los primeros mensajes, se encuentran obras verdaderamente impresionantes... bueno, expresionantes.

La serie de cine alpino con la Leni Riefensthal y Luis Trenker es para los amantes de los espacios abiertos un gran descubrimiento.

Gracias por este importante aporte que otros filmografos habian intentado presentar enajenado de las connotaciones politicas de la época privando del correcto enfoque a todas estas obras.

Un saludo



Por cierto, bajan todas ;)


Anterior

Volver a Monografías

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.