RebeldeMule

RICHARDSON, Tony (1928-1991)

Aquí recopilamos toda clase de material relacionado con un tema o un director concretos.
Tony Richardson

Portada
(Wikipedia | IMDb)


Introducción

    De los directores que en los años 60/70 se distinguieron por realizar un cine político-social, posiblemente Tony Richardson sea el más castigado y olvidado por los críticos e historiadores actuales del mundo del cine.

    Declarado militante de izquierdas junto con su esposa Vanesa Redgrave, tras el éxito mundial con “Tom Jones” (Oscars incluidos) fue machacado por la crítica “oficialista” película tras película. Cierto que en su etapa en USA su cine fue más irregular (difícil trabajar en Hollywood) pero siempre manteniendo un nivel alto y coherente con sus ideas.

    Con esta filmografía quiero hacer justicia, a un director que realizó un cine alternativo a los postulados de Hollywood y que en su etapa inglesa (Free cinema) fue fundamental en la inicio de una evolución y renovación en el cine inglés que todavía hoy continua.


Biografía

    Director inglés, cuyo verdadero nombre fué Cecil Antonio Richardson, nacido el 5 de Junio de 1928 en Shipley, Yorkshire, y fallecido el 14 de Noviembre de 1991 en Los Ángeles, casado con Vanessa Redgrave de 1962 a 1967 y padre de las actrices Natasha Richardson y Joely Richardson. Lector de literatura inglesa en la Universidad de Oxford, donde dirigió entre 1949 y 1952 un gran número de obras clásicas, entre las que se incluyen “La duquesa de Malfi” y “Romeo y Julieta”. Director de teatro y cine asociado originalmente al movimiento Angry Young Man de fines de los 1950s y principios de los 60s. Trabajó como productor de la BBC desde 1952 a 1955.

    Fué, junto a Lindsay Anderson, Gavin Lambert y el checo Karel Reisz uno de los fundadores de la revista de cine “Séquense” y entre sus principales intenciones figuraba la puesta en práctica del manifiesto inaugural del grupo, publicado en 1957. Codirigió con Karel Reisz un corto documental sobre la juventud obrera, “MOMMA DON´T ALLOW” (1955). Desde 1958 dirige el Royal Court Theatre de Londres, donde dio a conocer dos obras de John Osborne que sacudieron el establishment teatral británico criticando la cultura de posguerra y que posteriormente llevaría a la pantalla: Look Back in Anger y The Entertainer.

    En 1958 funda con Osborne, Woodfall Film Productions para llevar a la pantalla este nuevo punto de vista teatral. Entre los defensores de la nueva tendencia figuraban los críticos de las revistas “Séquense” y “Sight and Sound”, quienes propusieron como pauta el largometraje “Un lugar en la cumbre” (1959) de Jack Clayton, y que sería el incio del llamado “Free cinema”, movimiento paralelo a la Nouvelle Vague francesa y significó la renovación del cine de la Gran Bretaña y el principio de su evolución a lo largo de los últimos 30 años.

    Las dos primeras películas fueron LOOK BACK IN ANGER (1958) y THE ENTERTAINER (1960), con notables interpretaciones de Richard Burton en la primera y de Laurence Olivier en la segunda, pero no lograron atraer mucho público. El primer éxito comercial de la compañía fue SATURDAY NIGHT AND SUNDAY MORNING (1960), dirigida por Reisz. Con, Un sabor a miel, adaptación para el cine de una obra teatral de Shelagh Delaney, en ella se explican las relaciones entre una adolescente embarazada y un homosexual. La acidez de esta historia, y la visión sombría de la sociedad británica que contiene la integra claramente en el Free Cinema.

    Al año de casarse con la actriz y activista Vanessa Redgrave, y al llevar a la pantalla "THE LONELINESS OF THE LONG DISTANCE RUNNER”", con guión de John Osborne e interpretada por uno de los comodines del "free cinema", Tom Courtenay, será cuando pasará a tener un reconocimiento más allá de las fronteras británicas.

    “THE LONELINESS OF THE LONG DISTANCE RUNNER”revulsiva, agresiva y desencantada. Todo un derroche de rebeldía contra un sistema y una sociedad conformista, jerarquizada y puritana, anclada en el pasado y cuyo único objetivo es el enriquecimiento económico. Una historia de pequeños delincuentes asqueados, forzados por la sociedad a colaborar con ella. Genial Tom Courtenay, genial ambiente, genial trama y genial economía de medios para una de las películas imprescindibles de la historia del cine inglés.

    La película muestra la realidad de los menores infractores de los años 60; la inadecuación de los métodos de educación y los sentimientos de inconformismo y rebeldía que anida en los muchachos internos. Pese a la ubicación temporal de los hechos en los primeros 60, la película conserva su interés y su frescura en relación al momento actual, en el que muchos menores viven en situaciones parecidas. La narración de la historia es sólida, está bien construída y su realización es magnífica. El mundo interior del protagonista se ve afectado por la pulsación de experiencias que han dejado en él huellas de dolor y desarrraigo, a causa de la pobreza y la desestructuración familiar, el desafecto de la madre, el egoismo del padastro, el maltrato psicológico y emocional del reformatorio, la arbitrariedad del director. La transgresión es para el chico una vía de obtención de lo que la sociedad le ha quitado, de compensación de la falta de comprensión y afecto que padece y de manifestación de su rebeldía contra la injusticia. No quiere privilegios: quiere lo que merece.

    La música, de instrumentos de viento, sobre todo el clarinete, subraya la estridencia de los hechos que se exponen. La fotografía presenta en paralelo, mediante un brillante juego de flashbacks, el presente y los recuerdos del muchacho. Explora con lucidez el interior del reformatorio, el alma de los educadores, el conservadurismo del director, la utilización de los chicos en provecho de la vanidad personal del director, etc. El guión construye una narración tensa, dramática y conmovedora de la historia de un muchacho que se rebela contra la injusticia. La interpretación de Tom Courtenay es magnífica y convincente. La dirección impone a la obra un fuerte ritmo, una gran coherencia narrativa y una profundidad psicológica inusual.

    Obtuvo el BAFTA al mejor actor principal debutante y el premio al mejor actor del Festival del Mar del Plata.

    Con “THE LONELINESS OF THE LONG DISTANCE RUNNER”y “TOM JONES”, se convierte en uno de los más destacados representantes del Free Cinema.

    Con “TOM JONES”, logró tres premios Oscar como Mejor Película, Mejor Director y Mejor Guión, el mayor éxito de público en su carrera y cuenta con una soberbia actuación de Albert Finney, Susannah York, David Warner y Hugh Griffith, novela picaresca, de iniciación y peripecias. Una sátira feroz a las costumbres británicas de la época, una desmitificación de la historia oficial inglesa –tan falsa como cualquier “historia oficial”. Un ritmo ágil, sostenido, el uso de cámaras rápidas incluso, hizo de este film atrevido y encantador, caústico, las delicias de una generación de cinéfilos.

    En la plenitud de sus medios expresivos, Richardson encara la adaptación de una obra del polémico Jean Genet, el presidiario-escritor, en su FUEGOS DE VERANO (“MADEMOISELLE”,1966), retrato sádico de una maestra incendiaria, encarnada por la francesa Jeanne Moreau en la cúspide de su carrera, pero obtiene un fracaso de público y de la crítica “oficialista” que masacró el film.

    Su siguiente película importante, hoy casi olvidada y de urgente revisión, fue la notable y nueva versión de LA CARGA DE LA BRIGADA LIGERA que, lejos de la versión épica y colonialista clásica –con Errol Flynn-, está rodada en colores, con intercalación de dibujos animados a la acción de los actores. “THE CHARGE OF THE LIGHT BRIGADE”(1968), con Trevord Howard como el inútil Lord Cardigan, fue muy mal acogida por la crítica y el público, incómodos por el retrato desmitificador de los oficiales británicos y por su aparente falta de fiabilidad histórica. Es una parodia que ironiza sobre los móviles de la Guerra de Crimea, en que las grandes potencias, Francia e Inglaterra, dicen acudir en defensa de la débil Turquía –cuyo imperio ellas mismas habían desmembrado-, la bestia negra de pocos años atrás, agredida por el oso ruso. En realidad tratar de impedir que un imperio rival logre llegar al Mar Negro y adueñarse eventualmente de los estrechos (Bósforo y Dardanelos) y perfilarse como enemigo naval de la hegemonía anglofrancesa. El rey de Piamonte se une al grupo para lograr que lo apoyen luego, en su pretensión de unificar Italia bajo su monarquía. Se burla Richardson. igualmente, de la famosa carga de caballería –tan enfatizada en la hábil versión de Michael Curtiz-, una burrada táctica provocada por las rivalidades del comando aliado, que se transforma en una carnicería, en la que la artillería rusa destroza a la caballería colonial británica (carne de cañón india).

    Pero el éxito no acompañará a sus posteriores obras teniendo que refugiarse en los platós de televisión para proseguir su carrera. Tras una versión de “HAMLET” (1969), apresurada pero intensa y emocionante, interpretada por Nicol Williamson se instala en Hollywood durante muchos años, donde prosigue con la línea crítica de sus films, que se van deprecando estilísticamente, como siempre pasa en la fábrica de los “sueños”.

    “A DELICATE BALANCE” (1973), con Katharine Hepburn y Paul Scofield es la obra con la que Edward Albee ganó su primer premio Pulitzer, y en ella reexamina la irritable clase media Americana, la cual exploró con gran efecto sarcástico en “ Quien teme a Virginia Wolf?”. En ésta frágil historia representa a una pareja de mediana edad en el centro de una crisis familiar. Cuando sus mejores amigos Harry u Edna ( Joseph Cotten y Betsy Blair), llegan buscando refugio por un temor desconocido, el pacífico equilibrio se rompe. Además, está la vuelta a casa de Julia (Lee Remick), la hija de Agnes y Tobias, que vuelve tras derrumbarse su cuarto matrimonio y de Claire (Kate Raid), la siempre presente y alcohólica hermana de Agnes. Es la versión cinematográfica definitiva de la obra de Edward Albee. "A delicate Balance" es una comedia oscura, una profunda exploración de amor y compasión, amistad y familia...

    Luego llegarían“JOSEPH ANDREWS” (1977), muy estimable film pero poco exitoso en un intento de repetir la fórmula de “TOM JONES”. Sus trabajos posteriores tambien fueron realizados en Estados Unidos; entre otros, “THE BORDER” (1982), fue más notable por la actuación de Jack Nicholson que por su dirección, cuando la realidad es que sin ser una gran película, está realizada con excelente pulso narrativo y con una importante carga crítica que no gustó ni al público ni a los críticos, además consiguió que Nicholson completara una sobria interpretación, alejada del histrionismo que habitualmente hace gala.

    “THE HOTEL NEW HAMPSHIRE”” (1984), una adaptación de la novela de John Irving con un gran elenco integrado por Jodie Foster, Beau Bridges, Nastassja Kinski y otros, que tuvo limitado éxito comercial.

    A fines de los 1970s trabajó para la TV norteamericana, dirigiendo “A DEATH IN CANAAN” (1978), “PENALTI PHASE” (1986), “BERYL MARKHAM: A SHADOW ON THE SUN” (1988) y la elaborada “PHANTOM OF THE OPERA” (1990), con Burt Lancaster y Charles Dance, como protagonistas.

    Su última obra , “BLUE SKY” (1991), completada en 1990 fue estrenada al público luego de su muerte. Se trata de un drama doméstico que logró el Oscar como Mejor Actriz para Jessica Lange.

    "Blue Sky", titulada aquí “Las cosas que nunca mueren”, es una exótica comedia de costumbres, entendiendo por tales tanto la tristeza del adulterio cíclico como la hipocresía del Pentágono perfeccionando su sistema para hacer saltar el mundo mientras reparte mentiras tranquilizadoras. Posiblemente sea un relato desmedido, que merece desde el cinismo de hoy los calificativos de «forzado», «exagerado» o, incluso, «inverosímil». Es la obra póstuma de Richardson, y cuestiona por igual el misterio de un núcleo familiar desgarrado y el absurdo de unas pruebas nucleares. El matrimonio formado por el sufrido ingeniero y su esposa, merece de sus dos hijas adolescentes un crudo dictamen: «Una pareja perfecta formada por un ciego y una loca». Las explosiones que hacían temblar el desierto americano en el inicio de los injustamente prestigiosos años sesenta, continuaban, exacerbaban y culminaban, en una multiplicación demente e imprevisible, la descomposición de las sociedades occidentales que creyeron alcanzar el triunfo de una cierta concordia tras el hueco negro de la Segunda Guerra Mundial.

    Para finalizar, un pequeño extracto de su artículo:“The Man Venid the Angry Young Man”

    “Me gustaría continuar tratando el tipo de temas con los que estoy trabajando ahora. Temas relacionados con el mundo en que vivimos, los problemas y asuntos que afectan a las personas en la sociedad actual. Creo que las películas deberían ser una fuerza inmensamente dinámica y poderosa dentro de la sociedad y tener, en este momento, un papel especialmente polémico”.

Nota Lun Feb 26, 2007 2:48 pm
Filmografía

Portada
Momma don't allow
Cine documental. (Reino Unido, 1955)
Dirección: Tony Richardson, Karel Reisz
Una noche en un club de jazz....


Othello (TV)
Tony Richardson (UK, 1955) [108 min]
IMDb

Sinopsis: Versión de la obra de William Shakespeare para la T.V.
Reparto: Daphne Anderson, Betsy Blair, Rosemay Harris, Gordon Heath, Paul Rogers.



”The Makepeace Story” (Serie TV)
Tony Richardson (UK, 1956) [90 min]
IMDb

Guión: Frank Tilsley.
Reparto: Charles Carson, D.A. Clarke Smith, Rachel Kempson, Maggie Smith, Patrick McGooham, John Osborne, Cive Revill.

Portada
Look Back in Anger
Largometrajes de ficción. (Reino Unido, 1958)
Dirección: Tony Richardson
Un matrimonio y un músico de jazz de difícil carácter conviven en un sórdido apartamento. Los tres mantienen disputas frecuentes. Burton muestra el tormento de un hombre frustrado con su país y con su vida personal....

A Subjet of Scandal and Concern (TV)
Tony Richardson (UK, 1960) [65 min]
IMDb

Guión: John Osborne.
Reparto: Richard Burton, Rachel Roberts, George Devine, John Freeman.
Sinopsis y comentarios: Guión de John Osborne sobre George Holyoake, profesor que se rebeló contra los convecionalismos en la sociedad de Cheltenham en 1842.
Guión:John Osborne.

Portada
The Entertainer
Largometrajes de ficción. (Reino Unido, 1960)
Dirección: Tony Richardson
¡Ante todo el espectáculo! Según el vodevilesco Archie Rice, hay que seguir adelante, aunque eso signifique dar falsas esperanzas a los artistas que forman parte del espectáculo, aprovecharse de las ambiciones y dinero de una estrella en ciernes....
Portada
Sanctuary
Largometrajes de ficción. (EEUU de América, 1961)
Dirección: Tony Richardson
El director debutó en EE UU con esta historia de una bella mujer de color acusada de haber matado a un hijo de su jefa. Ésta, completamente convencida de la inocencia de su fiel sirvienta, pedirá ayuda a su padre, que es el gobernador de la zona...
Portada
Taste of Honey
Largometrajes de ficción. (Reino Unido, 1961)
Dirección: Tony Richardson
En un barrio obrero británico, la relación entre una adolescente embarazada, una mujer alcohólica y promiscua que la ignora por completo. La joven embarazada abandonada por su novio encuentra a un amigo en un hombre gay....
Portada
The Loneliness of the Long Distance Runner
Largometrajes de ficción. (Reino Unido, 1962)
Dirección: Tony Richardson
Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en un suburbio de Nottingham. Después de robar en una panadería es enviado a un reformatorio. Su habilidad para la carrera será aprovechada por el director del centro, para intentar ganar la carrera...
Portada
Tom Jones
Largometrajes de ficción. (Reino Unido, 1963)
Dirección: Tony Richardson
Hijo ilegítimo de una pobre mujer que se vio obligada a abandonarlo, poco después de nacer, Tom Jones fue criado con indulgente cariño por el señor Allworthy, el propietario de la mayor hacienda de la comarca....
Portada
The Loved One
Largometrajes de ficción. (EEUU de América, 1965)
Dirección: Tony Richardson
Esta comedia negra de 1965 todavía entrega lo que prometía su publicidad: una película con algo para ofender a todos. ...
Portada
Largometrajes de ficción. (Francia, 1966)
Dirección: Tony Richardson
Una profesora de un pueblo francés, reprimida sexualmente, vive obsesionada con la figura de un inmigrante italiano llamado Manou, que es acusado injustamente de una serie de sucesos acaecidos en el lugar, en realidad obra de la maestra....
Portada
The Sailor from Gibraltar
Largometrajes de ficción. (Reino Unido, 1966)
Dirección: Tony Richardson
Alan y Sheila pasan unos días de vacaciones en Italia. El desbordante entusiasmo de ella contrasta con la apatía de él. Una noche, Alan acude solo a una fiesta y conoce a Anna, una rica y misteriosa viuda americana que ha pasado los últimos años buscando...

Red and Blue
Tony Richardson (Estados Unidos, 1967) [36 min]
IMDb

Reparto: Douglas Fairbanks Jr, Gary Raymond, Vanessa Redgrave, Michael York.
Portada
The Charge of the Light Brigade
Largometrajes de ficción. (Reino Unido, 1967)
Dirección: Tony Richardson
El capitán Nolan, procedente de la India, se incorpora al regimiento de Lord Cardigan. Considerado un oficial de inferior categoría por sus compañeros, Nolan mantendrá continuos enfrentamientos con Lord Cardigan a causa de su despótica actitud....

Risa en la oscuridad
Laughter in the Dark
Tony Richardson (Reino Unido, Francia, 1969)
IMDb

Sinopsis: Drama basado en la novela de Vladimir Nabokov, con muy buen reparto y que significó un nuevo fracaso para Richardson.



Nota Lun Feb 26, 2007 2:48 pm
Imagen

Título original Título en español Género Año Duración


Hamlet Hamlet Drama 1969 117’
Imagen
Dirección: Tony Richardson.

Reparto: Nicol Williamson, Judy Parfitt, Anthony Hopkins, Marianne Faithfull, Mark Dignam, Michael Pennington, Gordon Jackson, Ben Aris, Clive Graham, Peter Gale, Roger Livesey, John J. Carney, Richard Everett, Robin Chadwuck, Ian Collier, Michael Elphick, David Griffith, Anjelica Huston, Bill Harvis, Roger Lloyd-Pack, John Railton, John Treneman, Jennifer Tudor.

Sinopsis y comentarios: Excelente versión de la obra de William Shakespeare para la televisión.
Guión:Tony Richardson, segun obra de William Shakespeare.
Música:Patrick Gowers.
Fotografía:Ferry Fisher.






Imagen

Título original Título en español Género Año Duración


Nijinsky:Unfinshed Project (inacabada) Biografía 1970 111
Imagen
Dirección: Tony Richardson.

Reparto: Claude Jade, Rudolf Nureyev, Paul Scolfiel.[size]

Sinopsis y comentarios:
Biografía de Nijinsky, que los productores Harry Saltzman y Albert R. Broccoli cancelaro y quedó inacabada.
Guión:Edward Albee.
Música:
Fotografía:






Imagen

Título original Título en español Género Año Duración


Ned Kelly Ned Kelly Comedia/Accion 1970 99’
Imagen
Dirección: Tony Richardson.

Reparto: Mick Jagger, Clarissa Kaye-Mason, Mark McManus, Ken Gooslet, Frank Thering, Bruce Barry, Tony Bazell, Allen Bickford, Robert Brunig, Alexander Cann, David Copping, Diane Craig, Gerry Duggan, Geoff Gilmour, Anne Harvey, Serge Lazareff, Alexi Long, Susan Lloyd…...

Sinopsis y comentarios: Una leyenda del rock, Mick Jagger, interpreta a otro mito: el australiano Ned Kelly, cuya historia comienza cuando a los diecisiete años es acusado de un robo de caballos del que se declara inocente, pero por el que es perseguido toda su vida.
Guión:Ian Jones y Tony Richardson.
Música:Shel Silverstein.
Fotografía:Ferry Fisher.






Imagen

Título original Título en español Género Año Duración


A Delicate Balance Un equilibrio delicado Drama 1973 133’
Imagen
Dirección: Tony Richardson.

Reparto: Katharine Hepburn, Paul Scofield, Lee Remick, Kate Reid, Joseph Cotton, Betsy Blair.

Sinopsis y comentarios: Agnes y Thomas que representan a una pareja de mediana edad en el centro de una crisis familiar. Cuando sus mejores amigos Harry y Edna llegan buscando refugio por un temor desconocido, el pacífico equilibrio se rompe. Además está la vuelta a casa de Julia, la hija de Agnes y Tobias, que vuelve tras derrumbarse su cuarto matrimonio y de Claire, la siempre presente y alcohólica hermana de Agnes.
Guión:Edward Albee.
Música:
Fotografía:David Watkin.



[url=ed2k://%7Cfile%7CA%20Delicate%20Balance%20%20%28Tony%20Richardson,%201973%29%20DVDRip%20Xvid%20Dual%20En-Spa.CD1.avi%7C737383696%7C06BA1D3C355A1B4520F8483AC43890C7%7C/]CD 1[/url] / [url=ed2k://%7Cfile%7CA%20Delicate%20Balance%20%20%28Tony%20Richardson,%201973%29%20DVDRip%20Xvid%20Dual%20En-Spa.CD2.avi%7C730551324%7C26488E0E9FDBD6F3E648F2D8756D3346%7C/]CD 2[/url]
Subtítulos






Imagen

Título original Título en español Género Año Duración


Dead Cert Dead Cert Trhiller 1974 99'
Imagen
Dirección: Tony Richardson

Reparto: Scott Antony, Judi Dench, Michael Williams, Nina Thomas, Julian Glover, Mark Digham, John Bindon, Joseph Blatchley, Ian Hogg, Sean Lynch, Hideo Saito, Geoffrey Bateman, Mick Dillon, Bill Fraser, Frank Gentry, Willoughby Gray, Nigel Humphreys, Dervis Ward.


Sinopsis y comentarios: Dos dueños deciden montar sus caballos en una carrera de obstáculos. Pero el caballo “almirante” de Davidson cae después de un obstáculo. Cert muere de sus lesiones, su amigo Alan York sospecha que el animal fue dopado por los bookies sin escrúpulos y comienza a investigar.
Guión:Tony Richardson y John Oaksey, segun novela de Dick Francis. Música:John Addison. Fotografía:Freddie Cooper.

eLink de eMule Certificado de defunción (Tony Richardson, 1974) CableRip. Esp. by nordlingen.avi  [1.18 Gb]



Imagen

Título original Título en español Género Año Duración


Mahogany Mahogany Drama 1975 109’
Imagen
Dirección: Tony Richardson.

Reparto: Diana Ross, Billy Dee Williams, Anthony Perkins, Jean-Pierre Aumont, Beah Richards, Nina Foch, Marisa Mell, Lenard Norris, Ira Rogers, Kristine Cameron, Marvin Corman, Dan Daniel, Ted Liss, Albert Rosenberg….

Sinopsis y comentarios: Tracy, mujer joven del ghetto, tiene sus esperanzas puestas en convertirse en una de las mejores diseñadoras del mundo.
Guión: David Sherwin y John Howlett.
Música: Marc Wilkinson.
Fotografía: Miroslav Ondricek.






Imagen

Título original Título en español Género Año Duración


Joseph Andrews Joseph Andrews Aventuras 1977 104’
Imagen
Dirección: Tony Richardson.

Reparto: Ann-Margret, Peter Firth, Michael Horden, Beryl Reid, Natalie Ogle, Peter Bull, Kenneth Cranham, Karen Dotrice, James Villiers, Norman Rossington, Patsy Rowlands, Murria Melvin, Ronald Pickup, Penélope Wilton, Peggy Ashcroft, Pauline Jameson, Timothy West, Wendy Craig, John Gielgud….. .

Sinopsis y comentarios: En la Inglaterra del siglo XVIII, el joven sirviente Joseph Andrews trabaja para una voluptuosa dama de la alta sociedad, la Señora Booby. A pesar de las insinuaciones de ésta para mantener una relación con él, Joseph intenta seguir fiel a Fanny, su prometida. Mientras tanto, varios hombres van detrás de Fanny que, al igual que Joseph, es extremadamente bella.
Guión:Allan Scott, Chris Bryant y Tony Richardson.
Música:John Addison y Neil Hartley.
Fotografía:David Watkin.


Dual ESP-VO



Imagen

Título original Título en español Género Año Duración


A Death in Canaan (TV) Drama 1978 125’
Imagen
Dirección: Tony Richardson.

Reparto: Stefanie Powers, Paul Clemens, Tom Atkins, Jacqueline Brookes, Brian Dennehy, Conchata Ferrell, Charles Haid, Floyd Levine, Kenneth McMillan, Gravan O’Herlihy, Yuki Shimoda, James Sutorius, Bonnie Bartlett, William Bronder, Pat Corley, Charles Hallahan, Sally Kemp, Doreen Lang, Lane Smith….

Sinopsis y comentarios: Cuando acusan a un adolescente del asesinato de su madre, la comunidad de Canaan se reúne a su defensa.
Guión:Spencer Eastman y Thomas Thompson, segun novela de Joan Bartel.
Música: Marc Wilkinson.
Fotografía: Miroslav Ondricek.






Imagen

Título original Título en español Género Año Duración


The Border La frontera Drama 1982 109’
Imagen
Dirección: Tony Richardson.

Reparto: Jack Nicholson, Harvey Keitel, Valerie Perrine, Warren Oates, Elpidia Carrillo, Shannon Wilcox, Manuel Viescas, Jeff Morris, Mike Gomez, Dirk Blocker, Lonny Chapman, Stacey Pickren, Floyd Levine, James Jeter, Alan Fudge, Williams Russ, Gary Grubbs, Gary Sexton, Billy Silva…..

Sinopsis y comentarios: La frontera de El Paso entre México y los Estados Unidos es un punto singularmente delicado para cualquier policía. Allí son frecuentes el tráfico de drogas y el paso clandestino de chicano. Como un guardia de frontera envuelto en el contrabando de drogas a lo largo de Río Grande, Charlie Smith había traspasado el límite varias veces pero es cuando decide limpiar sus actos y ayudar a una mujer ilegal y a su bebé, cuando deja aparcados su departamento corrupto, su codiciosa mujer y su arrendado vecino
Guión:David Freeman, Walon Green y Deric Washburn.
Música:Ry Cooder, Domingo Samudio.
Fotografía:Ric Waite.


eLink de eMule The.Border.1982.(La.Frontera).DVDRip.XviD.MP3.Dual.ENG-ESP.avi  [1.46 Gb]
Subtítulos: Inglés, Castellano, Alemán, Francés, Italiano, Checo, Holandés, Danés, Finlandés, Húngaro, Noruego, Polaco, Sueco.
eLink de eMule The.Border.1982.(La.Frontera).DVDRip.XviD.MP3.Dual.ENG-ESP.Subpack.rar  [6.19 Mb]




Imagen

Título original Título en español Género Año Duración


The Hotel New Hampshire The Hotel New Hampshire Drama 1984 109’
Imagen
Dirección: Tony Richardson.

Reparto: Rob Lowe, Jodie Foster, Paul McCrane, Beau Bridges, Lisa Banes, Jennifer Dundas, Wally Aspell, Nastassja Kinski, Joely Richardson, Wallace Shawn, Jobst Oriwol, Linda Clark, Nicholas Podbrey, Norris Domingue….

Sinopsis y comentarios: Durante el verano de 1939, Win Berry, estudiante en Harvard, trabaja en un hotel de Arbuthnot-by-the-sea y se enamora de Mary, una chica de su pueblo, con la cual se casa. Tras la Segunda Guerra Mundial, la familia vuelve a Arbuthnot, pero Win se enfrenta con la dura realidad: el pequeño pueblo no es lo que era, ya que ha sido destruido durante la guerra. Como no quiere renunciar a sus sueños, decide comprar una escuela y convertirla en el hotel de sus recuerdos. Así nace el primer Hotel New Hampshire...
Guión:Tony Richardson, segun novela de John Irving.
Música:Jacques Offenbach.
Fotografía:David Watkin.


El.hotel.New.Hampshire.DVDrip.Dual.[ZonaRippers.para.Elitefreak.net].by.Cerni.avi
El.hotel.New.Hampshire.subs.rar




Imagen

Título original Título en español Género Año Duración


Penalty Phase (TV) Doble sentencia Drama 1986 96’
Imagen
Dirección: Tony Richardson.

Reparto: Peter Strauss, Jonelle Allen, Karen Austin, Jane Badler, John Harkins, Millie Perkins, Mith Ryan, Richard Bright, Richard Chaves, Rossie Harris, Art LaFleur, Melissa Gilbert, Mark Allen, Ron Campbell, Stuart Duckworth, Michelle Guthrie, Merlin Marston, Stacey Pickren, Gary Basey y J.W. Crawford.

Sinopsis y comentarios: La película Doble sentencia, una de las raras incursiones en la realización televisiva del cineasta británico Tony Richardson, plantea el tema de la politización del sistema judicial. Protagonizada por Peter Strauss (que se dio a conocer con Hombre rico, hombre pobre, de gran éxito en España) y producida en 1986 para la cadena norteamericana CBS, Penalty phase, así titulada originalmente en inglés, cuenta con un incisivo y brillante guión del abogado y escritor Gale Patrick Eickman.
Guión:Gale Patrick Hickman.
Música:Ralph Burns.
Fotografía:Steve Yaconelli.
PREMIOS:




Imagen

Título original Título en español Género Año Duración


Beryl Markham:A Shadow on the Sun (TV) Drama 1988 192’
Imagen
Dirección: Tony Richardson.

Reparto: Stefanie Powers, Claire Bloom, Peter Bowles, Brian Cox, Niamh Cusack, Trevor Eve, Frederic Forrest, James Fox, Rupert Frazer, Joseph Mydell, Sverre Anker Ousdal, Nicola Pagget, John Rubinstein, Jack Thompson, Frederik Treves…..

Sinopsis y comentarios: La vida singular de Beryl Markham, aviador, autor y aventurero renombrado.
Guión:Allan Scott, basado en un artículo de James Fox.
Música:John Addison.
Fotografía:Steve Yaconelli.
PREMIOS:






Imagen

Título original Título en español Género Año Duración


Women and Men: Stories of Seduction (TV) Tres historias de seducción Drama 1990 90’
Imagen
Dirección: Tony Richardson y Frederic Raphael.

Reparto: Beau Bridges, Melanie Griffith, Dominic Hawksley, Ray Liotta, Louis Mahoney, Luis Maluenda, Elizabeth McGovern, Philip O`Brien, Molly Ringwald, Liza Ross, Kyra Sedgwick, Carmen Segarra, Felipe Vélez, Peter Weller, James Woods, .

Sinopsis y comentarios: Mientras viaja en tren hacia el Oeste para informar a su padre sobre su inminente matrimonio, Vicki tiene una apasionada historia de una noche con Breen. Por otro lado, Hobie, un gigolo encantador, pasa una noche de seducción con su novia Kif, pero su encuentro es constantemente interrumpido por llamadas telefónicas de sus clientes.
Guión:Valerie Curtin, Joan Didion.






Imagen

Título original Título en español Género Año Duración


The Phantom of the Opera (TV) El fantasma de la ópera Drama 1990 168’
Imagen
Dirección: Tony Richardson.

Reparto: Burt Lancaster, Adam Storke, Teri Polo, Charles Dance, Ian Richardson, Andréa Ferréol, Jean-Pierre Cassel, Jean Rougerie, André Chaumeau, Marie-Christine Orain, Marie-Christine Robert, Marie Lenoir, Anne Roumanoff, Jean Dupouy, Jacques Mars…..

Sinopsis y comentarios: Eric, el fantasmas de la ópera, se enamora de una nueva ayudante de la cantante prinicipal, Christie Daeé, porque es físicamente igual que su madre. Le da clases de canto para que llegue a ser la estrella del teatro, y al mismo tiempo sabotea a la principal.
Guión:Arthur L. Kopit, segun novela de Gaston Leroux.
Música:John Addison.
Fotografía:Steve Yaconelli.






Imagen

Título original Título en español Género Año Duración


Blue Sky Las cosas que nunca mueren Comedia 1991 168’
Imagen
Dirección: Tony Richardson.

Reparto: Jessica Lange, Tommy Lee Jones, Powers Boothe, Carrie Snodgress, Amy Locane, Chris O’Donnell, Mitch Ross, Anna Klemp, Anthony Rene Jones, Jay H. Seid, David Bradford, Matt Battaglia…..

Sinopsis y comentarios: En un mundo de secretos, el amor es el arma más poderosa. Un trabajador y afable científico del ejército, Hank Marshall, tiene que controlar al mismo tiempo reactores nucleares y a la igualmente inestable Carly, su bella y vulnerable esposa. Mientras él dirige unas pruebas en Nevada, ella sucumbe a los encantos de un superior de su marido. Pero la infidelidad de su mujer no es el único dilema que los Marshall deben resolver. Cuando un mortal secreto militar pone en peligro la vida de Hank le toca a Carly demostrar su fuerza y su coraje para salvar al hombre al que ama.
Guión:Rama Laurie Stagner, Arlene Sarner y Jerry Leichtling, sobre una historia de Rama Laurie Stagner.
Música:Jack Nitzsche.
Fotografía:Steve Yaconelli.
PREMIOS:
Academy Awards, USA: Jessica Lange, mejor actriz.
Golden Globes, USA: Jessica Lange, mejor actriz.
Los Angeles Film Critics Association Awards: Jessica Lange, mejor actriz.
Sant Jordi Awards: Jessica Lange, mejor actriz extranjera.


Blue.Sky.1994.iNT.DVDRip.XviD-HuHu.nfo
huhu-xvid-bs-cd1.avi
huhu-xvid-bs-cd2.avi
huhu-xvid-bs-sub.rar



Salud

[ Add all 10 links to your ed2k client ]

Nota Lun Feb 26, 2007 3:34 pm
Una filmografia que nos lleva hacia algunas de las peliculas rebeldes por excelencia.

Gracias Colin, me bajo lo que no tenia...

adelante

Nota Lun Feb 26, 2007 4:49 pm
Muy buena aportación, Colin. Tendremos que echar una mano para completar los enlaces.
Un saludo. ;)


Volver a Monografías

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.