RebeldeMule

PASTOR VERDÚ, Jaime

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

PASTOR VERDÚ, Jaime

Nota Sab Ene 26, 2019 10:26 pm
Jaime Pastor Verdú

Portada
(wikipedia | dialnet | twitter)


Introducción

En El Viejo Topo se escribió:Jaime Pastor Verdú (Valencia 1946) es profesor en el Departamento de Ciencias Políticas de la UNED.

Su larga trayectoria política se inició en 1966, en el Frente de Liberación Popular, a consecuencia de la cual tuvo que exiliarse a Francia. Allí entra en contacto con la organización trotskista que encabezaba Alain Krivine, la LCR, y a su regreso a España participa en la reorganización de la LCR española (Liga Comunista Revolucionaria), de la que fue su principal ideólogo y la figura más emblemática.

Las diversas etapas que recorrió su organización política (creación de Izquierda Alternativa; creación posterior de Espacio Alternativo; ingreso de esa formación en Izquierda Unida; creación de Izquierda Anticapitalista y salida de Izquierda Unida) desembocan finalmente en la construcción de Podemos.

Pieza fundamental de la revista Viento Sur, es autor, entre otros títulos, de ¿Qué son los movimientos antiglobalización? (2002); Los nacionalismos, el Estado español y la izquierda (2012); El Estado (1977); Guerra, paz y sistema de Estados (1990); ¿Qué son los movimientos antiglobalización? (2002) y es coordinador, junto con Andrés de Blas, del manual Fundamentos de Ciencia Política (1997) y coautor, entre otras obras, de Manual de Ciencia Política, coord. por M. Caminal (1996); En torno al sistema político español, coord. por J. C. Monedero y J. L. Paniagua (1998); Los movimientos sociales. Transformaciones políticas y cambio cultural, coord. por P. Ibarra y B. Tejerina (1998); y Guerra global permanente. La nueva cultura de la inseguridad, coord. por J.A. Brandáriz y J. Pastor (2005).





Bibliografía compilada





Artículos





Relacionado:



[ Add all 16 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.