RebeldeMule

Not tonight (PanicBarn, 2018)

Juegos con textura política. De base analógica o digital.
Not tonight
PanicBarn (Reino Unido, 2018)

Portada
(página oficial | wikipedia)


Sinopsis:

    [fuente] En una Gran Bretaña alternativa en la que las conversaciones para el Brexit han fracasado, un gobierno de extrema derecha ha tomado el poder. Los "ciudadanos de origen europeo" han sido identificados y segregados. Tras perder tu antigua vida, tienes que ganarte el sueldo en trabajos de una noche tratando de sacar lo suficiente para volver a la ciudad que consideras tu hogar. "Not Tonight" es un juego de gestión post-Brexit que combina un RPG en el que se te echa el tiempo encima con una historia de alta carga política en la que cada decisión cuenta. ¿Te unirás a la resistencia y lucharás contra el régimen, o mantendrás la cabeza gacha con la esperanza de que algún día todo esto sea un recuerdo remoto?

Comentario personal:

    Para un trabajador del sector, este juego tiene que ser un suplicio. Algo así como un cirujano jugando a un juego de cirugía al llegar a casa después de seis horas de operación.

Miguel G. Macho, en facebook (y con su permiso), el 27 de agosto de 2018, escribió:[...] Qué juegos más raros y curiosos están saliendo en los últimos años. Este es de hace unos 10 días.

Una Gran Bretaña, que ahora se llama Albión y tira sin Escocia e Irlanda del norte, con un gobierno de extrema derecha del UKIP que continuó el brexit, donde encima curras por días vía app de móvil en clubs de copas como puerta decidiendo quién entra o no. A lo esclavo posmoderno de Glovo dentro del "Papers, Please", solo que sin serlo. Los europeos en UK, o los hijos de europeos aún naciendo en UK, están segregados en barrios de exclusión, ghettos, vaya, y vas día a día progresando como buenamente puedas con cuotas de ganancias para "ganarte" la residencia. Igualico que si emigras desde Iberia a Brighton o Londres hoy día, más o menos, sazonado con un poco más de distopía. Que si mejoras tal cosa, tu equipo, un trabajito raro del bobby racista que te vigila u otra cosa, vaya. La movida es que el juego empieza con un flashback un año antes de un atentado en Nochevieja contra el gobierno y toda la pesca que eso trae.

En general, crítica a la deriva xenófoba y totalitaria de nuestro triste capitalismo en su fase ulterior, a lo decadente y repleto de sátira, mucha sátira. Euros go home.


Ficha técnica


Requisitos de sistema

    - Mínimos (PC): Windows 8, Intel Core i5, 2 GB de RAM, Nvidia Geforce GTX 550/equivalente o superior, DirectX v. 10, 3 Gb de espacio disponible.




Secuencias





Compra





Win v. 1.35 [1.88 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Incluye dos DLC.





Relacionado:




Volver a Ludoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.