RebeldeMule

El huevo de la serpiente (Ingmar Bergman, 1977)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
El huevo de la serpiente
Ormens ägg / Das Schlangenei
Ingmar Bergman (Alemania Occidental, EE.UU. de América, Suecia; 1977) [120 min]


IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Alemania, años 20; un paquete de tabaco cuesta 40 billones de marcos. En Berlín, Abel, un trapecista judío norteamericano y alcohólico, encuentra el cadáver de su hermano en la habitación que ambos comparten. Se ha suicidado, y Abel se siente responsable de su cuñada, Manuela, que trabaja en un cabaret. Entre ambos surge una relación de mutua dependencia, en un mundo golpeado por la crisis.

Marc, en libroscinecómic, el 20 de noviembre de 2018, escribió:En el pack de films-series que analizan los motivos del ascenso del nazismo ("La cinta blanca", "Berlín Alexanderplatz", etc) no puede faltar esta. Bergman expone una tríada de razones (políticas, psicológicas y socioeconómicas) de manera brillante. El monólogo final es perturbador.

professor keller, en Cinefórum Clásico, el 18 de octubre de 2012, escribió:Ambientada en el Berlín de los años 20, explora el miedo y la desesperación que la ciudad evoca en Manuela y Abel Rosenberg, dos trapecistas judíos. El suicidio del esposo de Manuela (hermano de Abel) los deja varados en Berlín, que ya comienza a mostrar los siniestros elementos de crueldad y antisemitismo que caracterizaron al posterior régimen nazi. Una serie de eventos los lleva a buscar tratamiento en una clínica, que era en realidad un espacio para desarrollar experimentos "raciales" en individuos.

Toñi, en "El huevo de la serpiente que no queremos ver", en El Corazón Lleno de Nombres, el 21 de abril de 2012, escribió:“El huevo de la serpiente” es una metáfora popularizada por una película de los años 70 sobre el proceso que condujo a la destrucción de la democracia alemana y su paulatina sustitución por un régimen totalitario a partir de 1920. Se refiere a que cuando está en la etapa de gestación, la serpiente puede ser vista a través de la cáscara transparente del huevo. Y lo que se ve es un bichito insignificante y hasta simpático, que puede incluso inspirar compasión. Por eso, nadie se atreve a destruirlo impidiendo su nacimiento. Pero cuando sale del huevo y comienza a actuar, el proceso no para hasta que la destrucción es total. Y cuando por fin alguien quiere hacer algo al respecto, es demasiado tarde. [...]

Gloria Benito, en "'El huevo de la serpiente' de Ingmar Bergman", en Encadenados, el 18 de mayo de 2009, escribió:Intercalada entre las líneas de crédito que presentan la película encontramos una imagen inquietante, que aparecerá ligeramente modificada al final de la narración, donde cobrará un alto contenido simbólico respecto al sentido del título y el significado global del filme. Se trata de un plano en blanco y negro tomado desde una perspectiva superior en suave picado, de un grupo de personas que se mueven a cámara lenta inclinadas por un ligero balanceo, agobiadas por una cierta indolencia y un cansancio infinito. Sugieren el agotamiento de una sociedad oprimida y anestesiada por el desánimo que les roba las fuerzas y la energía necesarias para levantar la cabeza y salir del grupo o empujarlo hacia delante, hacia cualquier objetivo. Esta sociedad sin rumbo ni esperanza sirve de marco en que se desarrolla la historia de unos personajes que parecen no poder escapar a un destino terrible, cuyo germen se gesta en los años 20 en el Berlín de la República de Weimar.

CMRL, en "El huevo de la serpiente. Ingmar Bergman", en Cinelodeon, el 8 de enero de 2011, escribió:[...] el film plantea, según J.M. Company, tres puntos para el debate: 1) El nazismo como pesadilla cinematográfica del artista sensible, mediador de la pequeña burguesía, víctima social de la serpiente. 2) Malestar social manifestado a través de la neurosis individual: Rosenberg intentando romper su propia imagen. 3) Contradicción entre el sujeto existencial, que se reconoce en el espejo, y el sujeto histórico que se sientre observado por la cámara tras el espejo. El paso de lo imaginario (dual-especular) a lo simbólico, que incluiría a un tercero que observa, devolviendo al personaje a su individualidad.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés, alemán.





Secuencias






DVDRip VE - AVI (XviD-mp3) [1.43 Gb] (fuente / fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Gorgin, en Exploradores P2P, el 10 de diciembre de 2013, escribió:Montaje propio, partiendo de la base de un DVDRip VO obra de Kinozal.tv (muchas gracias), al que le hemos sincronizado un audio castellano procedente de una reciente emisión de la TV por cable.


Datos técnicos
General
Complete name : El.huevo.de.la.serpiente.(1977).(Spanish).DVD-Rip.XviD-mp3.by.Gorgin.(exploradoresp2p).avi
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
File size : 1.43 GiB
Duration : 1 h 59 min
Overall bit rate : 1 711 kb/s
Writing application : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Writing library : VirtualDubMod build 2540/release

Video
ID : 0
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Advanced Simple@L5
Format settings : BVOP1 / Custom Matrix
Format settings, BVOP : 1
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Custom
Codec ID : XVID
Codec ID/Hint : XviD
Duration : 1 h 59 min
Bit rate : 1 441 kb/s
Width : 720 pixels
Height : 432 pixels
Display aspect ratio : 5:3
Frame rate : 23.976 (24000/1001) FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Compression mode : Lossy
Bits/(Pixel*Frame) : 0.193
Stream size : 1.20 GiB (84%)
Writing library : XviD 1.2.0.dev47 (UTC 2006-11-01)

Audio #1
ID : 1
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 3
Codec ID : 55
Codec ID/Hint : MP3
Duration : 1 h 59 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 128 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 44.1 kHz
Frame rate : 38.281 FPS (1152 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 109 MiB (7%)
Alignment : Split accross interleaves
Interleave, duration : 42 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration : 500 ms
Writing library : LAME3.98r
Encoding settings : -m s -V 4 -q 3 -lowpass 17 -b 128
Language : Russian

Audio #2
ID : 2
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 3
Codec ID : 55
Codec ID/Hint : MP3
Duration : 1 h 59 min
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 128 kb/s
Channel(s) : 1 channel
Sampling rate : 44.1 kHz
Frame rate : 38.281 FPS (1152 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 109 MiB (7%)
Alignment : Split accross interleaves
Interleave, duration : 42 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration : 500 ms
Writing library : LAME3.98r
Encoding settings : -m m -V 4 -q 3 -lowpass 20.5 -b 128





DVDRip VO - MKV [1.45 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Video
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L4.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 16 frames
Muxing mode : Container profile=Unknown@4.1
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration : 1h 59mn
Bit rate : 1 518 Kbps
Nominal bit rate : 1 551 Kbps
Width : 712 pixels
Height : 384 pixels
Display aspect ratio : 1.687
Original display aspect ratio : 1.686
Frame rate : 23.976 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.232
Stream size : 1.26 GiB (87%)
Writing library : x264 core 112 r1834+3 ef18685
Language : English

Audio
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Codec ID : A_AC3
Duration : 1h 59mn
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 192 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Stream size : 164 MiB (11%)
Language : English





Relacionado:



[ Add all 2 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.