RebeldeMule

La soledad del corredor de fondo (Tony Richardson, 1962)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La soledad del corredor de fondo
The Loneliness of the Long Distance Runner
Tony Richardson (Reino Unido, 1962) [99 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Colin Smith es un joven de clase obrera que vive en un suburbio de Nottingham. Después de robar en una panadería es enviado a un reformatorio. Su habilidad para la carrera será aprovechada por el director del centro, para intentar ganar la carrera anual que celebran contra un importante colegio privado.

Alonso Díaz de la Vega, en twitter, el 5 de mayo de 2020, escribió:Muestra la convicción socialista de su autor (compartida por sus colegas de la Nueva Ola Británica) en este filme sobre un joven inglés pobre cuyo único placer es correr porque le permite eludir el mundo opresivo a su alrededor.

José Luis Carretero, en facebook, el 16 de octubre de 2022, escribió:Basada en el novela de Allan Sillitoe, muestra la realidad de los menores infractores de la época, la represión y el punitivismo de los reformatorios británicos y la rebeldía que anida en los jóvenes internos. Típica del Free Cinema inglés, es una historia de resistencia contra la escasez de oportunidades y la falta de esperanzas.

Carlos Prieto, en "Muere Alan Sillitoe, escritor de la Inglaterra oprimida", en Público, el 25 de abril de 2010, escribió:[...] En 1960, [Sillitoe] publicó La soledad del corredor de fondo, la inolvidable historia de Colin Smith, un chaval de clase obrera enviado a un reformatorio tras cometer un robo. Allí, gracias a sus cualidades como corredor, irá ganando privilegios. Sillitoe volvió a escribir el guión de la adaptación, dirigida por Tony Richardson ("Mirando hacia atrás con ira"). El escritor puso mucho de sí en estos dos relatos. "Debo confesar que en mi juventud se abrieron ante mi dos carreras muy distintas: convertirme en delincuente o en escritor. Si la humanidad es o no más afortunada por haberme convertido yo en escritor, no es algo que me corresponda a mí decir, pero haber contemplado la alternativa a mi alrededor durante mi infancia y juventud me ayudó a entender el funcionamiento de la mente del pícaro", dijo una vez.

Begoña Piña, en "Todo lo que sé es que tienes que correr", en Público, el 12 de agosto de 2017, escribió:[...] En 1962, Tony Richardson rodó "La soledad del corredor de fondo", adaptación de un relato de Alan Sillitoe, con la que aprovechaba la competición de atletismo para hacer un retrato de la lucha de clases. Magnífico el esfuerzo que hacía en esta película del free cinema británico el debutante Tom Courtenay, interpretando a Colin Smith, un joven delincuente de clase obrera al que envían a un reformatorio después de un robo en una panadería. "Correr siempre ha sido importante en mi familia, especialmente huir de la policía. Es difícil de entender. Todo lo que sé es que tienes que correr". El chico empezaba a correr en su encierro, era su forma de descargar toda su frustración, toda la ira que le dominaba. Poco a poco, la carrera se convertía en una forma de relajar la rabia y reflexionar acerca de su vida.

Iñaki Lazkano, en "Luchar o integrarse", en Gara, el 30 de abril de 2010, escribió:[...] fue Tony Richardson el cineasta que mejor descifró los surcos del corazón rebelde de Sillitoe en «La soledad del corredor de fondo» (1962), su obra maestra. En los primeros instantes de la película, la cámara persigue a un joven que corre por la carretera. Se trata de Colin Smith; un chico de clase obrera que cumple pena en un reformatorio por robar en una panadería. Huye de su cruel destino. De la pobreza, de la desesperanza. [...] Pero tal como afirmaba Antoine de Saint-Exupéry, huir no lleva a nadie a ningún sitio. Ni Sillitoe ni Richardson creían en la huida. Ni tan siquiera el joven Smith. Sólo existen dos opciones: luchar o integrarse. Pese a que ganar la carrera de fondo le podría haber proporcionado una situación privilegiada en el reformatorio, el atleta proletario renuncia a la victoria. Lo hace porque es consciente de que realmente no sería su victoria, sino la del poder establecido. Pierde para que el sistema no triunfe. [...]


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





Secuencias






DVDRip VO - AVI [990 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos del archivo:
Idioma: Inglés con subs integrados en español
Calidad: DVDRip
Resolución: 720x400
Formato: AVI
Tamaño: 990 MB

    :down: Descarga directa: Mega (contraseña: PgM)




DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.37 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
AVI File Details
========================================
Name.........: La soledad del corredor de fondo-Richardson-karma7-DXC-DVDRip dual.avi
Filesize.....: 1,398 MB (or 1,431,566 KB or 1,465,923,584 bytes)
Runtime......: 01:39:29 (149,225 fr)
Video Codec..: XviD
Video Bitrate: 1543 kb/s
Audio Codec..: 0x0055(MP3) ID'd as MPEG-1 Layer 3
Audio Bitrate: 205 kb/s (102/ch, stereo) VBR LAME3.96rÃ
Frame Size...: 640x368 (1.74:1) [=40:23]





DVDRip Dual (VO/VE) - AVI [1.45 Gb]





BDRip 720p Dual (VO/VE) - AVI [1.62 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos Copia de Seguridad

Nombre: La.Soledad.del.Corredor.de.Fondo.(1962).HDRip.Dual.(Spa.Eng.).(Xvid+2Ac3).(proteinicos.es).by.FitoCorleone.avi
Tamaño: 1655 Mb
Duración: 01:39:29 (5968.72 s)
Resolución: 720 x 408
Frame aspect ratio: 30:17 = 1.764705 (~16:9)
Bitrate: 1863 kbps
Framerate: 25 fps
Audio track nr. 1: 0x2000 (AC3) Bitrate: 192 kbps CBR Channels: 2 Stream size: 137 Mb
Audio track nr. 2: 0x2000 (AC3) Bitrate: 256 kbps CBR Channels: 2 Stream size: 182 Mb





Relacionado:



[ Add all 8 links to your ed2k client ]

Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.