RebeldeMule

System of a Down

Discos y autores.

System of a Down

Nota Vie Dic 11, 2009 4:26 pm
System of a Down
Estados Unidos / California / L.A. (1994-presente)

Portada
(página oficial | facebook | twitter | wikipedia)


Introducción

    [fuente] System of a Down (también conocida simplemente como System, o por su acrónimo, SOAD) es una banda de rock estadounidense de ascendencia armenia, formada en Los Ángeles, California, en el año 1994. Está compuesta por Serj Tankian (composición, voz, teclado y ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (composición, guitarra y voz), Shavo Odadjian (bajo y voces de fondo) y John Dolmayan (batería).

    Son conocidos por realizar canciones en cuyas letras se manifiestan en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, los genocidios, la pornografía, el machismo, el predominio de los intereses materialistas en la sociedad, las desigualdades sociales, físicas e ideológicas, la intolerancia o la discriminación, entre otros. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde la publicación de su primer álbum en 1998, buenos resultados ante el público, que hizo de System of a Down un disco de platino.

    Es la primera banda desde The Beatles que ha alcanzado dos veces la cima de ventas de álbumes en Estados Unidos en el mismo año, con Mezmerize e Hypnotize.​ System of a Down ha vendido más de 40 millones de discos en todo el mundo.

Comentario personal:

    Me resulta increíble no haber posteado esto antes, ya que se trata de una de mis bandas favoritas.

    A mediados de los noventa, en California, nace System of a Down. Sus cuatro componentes tienen como vínculo sus raíces armenias, y también su rechazo por la sociedad en que viven. System of a Down sacaría su primer disco en 1998, en una linea musical del metal alternativo, calificada erroneamente en ocasiones como Nu metal. No obstante, las influencias de este estilo que mezcla heavy rock y rap están presentes en System of a Down. A mí me gusta definirlos como "Rage Against the Machine, pero en heavys".

    El primer plástico se suele llamar SOAD (como se abrevia también el nombre del grupo) y todo él es una declaración de intenciones, no solo musicales sino políticas. Sus letras hablan del capitalismo, el imperialismo, la guerra, las drogas, el maltrato machista, la industria de entretenimiento americana... Tras su primer debut, el segundo trabajo sería "Toxicity", disco que les haría más conocidos, consiguiendo que varias de sus canciones empezasen a sonar en los ambientes metaleros.

    Los videoclips del grupo son provocativos, diferentes. Su música es un torrente de gritos, guitarras vibrantes y virtuosismo en la percusión. Un año despues de "Toxicity", en 2002, llega "Steal this album!", un trabajo minimalista en su presentación, pero muy cuidado musicalmente. No obstante, no es su trabajo más reconocido, y pasa casi desapercibido.

    El definitivo salto a la fama lo dan con los dos discos editados en 2005. A pesar de ser dos discos distintos, realmente es un solo trabajo, ya que ambos CDs tienen mucho en comun, más que con el resto. También la presentación de ambos discos es común, y ambas cajas pueden unirse en una sola. Una obra bien elaborada que les confirma como una de las bandas más importantes de la década.

    Un año después, en 2006, la banda decide darse un descanso. Sus miembros se vuelcan en sus proyectos propios y hasta ahora no hay nada que aliente a creer en una posible reunión del grupo, aunque los rumores de cuándo en cuándo surgen.

    Una banda imprescindible para los amantes del buen metal, y un descubrimiento sorprendente para los aficionados al rock en general.

Ficha técnica

    Género: Metal, hard rock,​ nu metal, metal progresivo, avant-garde metal.
    Miembros: Serj Tankian, Daron Malakian, Shavo Odadjian, John Dolmayan.




Discografía





:str: Vídeos:

    Canción: Boom
    Álbum: Steal This Album! (2003)
    Letra


    Introducción: "On February 15, 2003. Ten million people in over 600 cities around the world participed in the largest peace demonstration in the history of the world. Because we choose peace over war, we were there too...".
    ("El quince de febrero de 2003, diez millones de personas de más de seiscientas ciudades en todo el mundo participaron en la mayor demostración de paz de la historia mundial. Porque nosotros escogemos la paz sobre la guerra, también estuvimos allí").




Relacionado:

    Portada
    Discoteca. (Libano, 2003)
    El cantante de System of a Down lanzó su primer disco en solitario el año 2003 (un año después de que la banda editase Steal this album!). El trabajo, bautizado como Serat en un intento de crear un nombre artístico que tuvo escaso éxito, marcaba much...
    Portada
    Filmoteca de no ficción. (Reino Unido, 2006)
    Dirección: Carla Garapedian
    Screamers es un documental que examina las raíces de los genocidios, desde aquel sucedido en Armenia en 1915, pasando por el mundialmente conocido Holocausto, hasta llegar a las matanzas en Bosnia y Ruanda. Siguiendo a la banda System of a Down...


[ Add all 4 links to your ed2k client ]
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: System of a Down

Nota Lun Feb 28, 2011 3:10 pm
El día que me senté en casa de mi amigo Nano (ex-guitarrista de los Habeas) y me dijo: 'Vamos a escuchar alguno de los cedés que me ha grabado un colega', y acto seguido enchufó el cd de System of a Down (el primero, recién salido del horno)... no lo olvidaré nunca.

Nos oímos el cd entero con la boca abierta, alucinando con cada una de las canciones, con la voz del Serj, con los cambios de ritmo, con las (des)estructuras de cada tema...

Creo que fue uno de los momentos de mi vida en que sentí que estaba oyendo algo totalmente nuevo y nunca hecho.

Lo dicho. Estos tíos revolucionaron el metal de una manera nunca vista.


Salute

Re: System of a Down

Nota Lun Feb 28, 2011 5:10 pm
También recuerdo mi primera vez como si fuera ayer, domingo en Villarobledo, 12:00 de la mañana, resaca descomunal post festivalera, matando un par de horillas que nos quedaban hasta que saliera el tren para Madrid, un colega dice que este momento mental le pide un tema en concreto, busca "Spiders" en una cintilla de las de antes y... me voló la cabeza.



Todavía hoy me pone los pelos de punta, las bandas realmente originales consiguen eso, que recuerdes la revelación que fue escucharlos por primera vez y que lo sigas disfrutando igual años después.

Re: System of a Down

Nota Lun Feb 28, 2011 7:38 pm
Por cierto, mientras preparo un post sobre los trabajos aparte de Serj Tankian me he dado cuenta de que aún no nos hemos hecho eco aquí del notición del año en el metal. System of a Down ha vuelto a los escenarios.

Durante el mes de junio estarán por territorio europeo, y asumimos que posteriormente se embarcarán en una gira por América. La primera cita es el día 2 de Junio en Milán, y el día 21 dan término a su paso por el Viejo Continente con un concierto en Moscú.

Para los que estén dispuestos a viajar para verles (por España no pasan) el día 8 tocan en Francia, pero parece ser que las entradas se han agotado. Yo es posible que acabe en el Download Festival, donde encabezan el espectáculo del día 11.

Un saludo :P
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: System of a Down

Nota Lun Feb 28, 2011 10:05 pm
Todos los vídeos están traducidos y subtitulados al castellano y algunos también en inglés.

    Sugar (1998)


    War? Directo


    Chop Suey (2001)


    Toxicity (2001)


    Aerials (2001)


    BYOB (2005)

    Con ese encantador toque de censura para la televisión que supone tener los insultos censurados.

    Question! (2005)


    Lonely Day (2005)


    Hypnotize (2005)
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Re: System of a Down

Nota Sab Feb 10, 2018 1:00 pm
Actualizado. Enlaces a MEGA (discos codificados en FLAC sin pérdida de calidad) desde Cozanime.

Nota Lun May 21, 2018 8:25 pm
Gracias. Me encanta System of a Down. Realmente la canción BOOM dice pura verdad :(

Re: System of a Down

Nota Sab Ago 25, 2018 5:00 am
Soy seguidora de System desde hace años en mi adolescencia, la verdad siempre me impresionaban porque sacaban de mi una parte que ni yo conocía porque yo era muy alegre, rosa, la chica normal de instituto la verdad, iba a mis clases de dibujo pero sus canciones me volvían ''real''? no se como explicarlo pero básicamente eran un golpe de realidad en la cara que hacia que todo lo que tenia se viera mas brillante y hermoso ahora que sabia que lo podía perder, paso el tiempo y ahora los disfruto con nostalgia como es natural cuando nos hacemos mayores, pero he de decir que los trabajos de Serj tankian como solista me enamoraron absolutamente desde la primera letra hasta la ultima, su típico tono y esos gritos que desgarran todo lo que creías me inspiran mucho cuando trabajo (y hago joyería ya veras tu que soy rara en esta vida), mi favorita de Serj solo es Lie lie lie en el concierto con orquesta y Harakiri.
Artista reprimida expresando todo su amor por las lineas y la belleza diseñando tocados de boda.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.