RebeldeMule

Prophets of Rage

Discos y autores.

Prophets of Rage

Nota Dom Ago 27, 2017 2:04 am
Prophets of Rage
EE.UU. / California / Los Ángeles (2016-presente)

Portada
(Página oficial | Facebook | Youtube | Twitter | Instagram)


Introducción


Nuno Veloso en rockaxis escribió:La bestia conformada por Morello, Wilk y Commerford, más Chuck D, B-Real y DJ Lord, ha salido a la luz desde el mundo de los shows contestatarios hasta su primer registro discográfico. El extended play, “The Party’s Over”, presenta a este supergrupo como una masa rebelde que se alimenta del ADN anti-establishment de sus bandas madres: Rage Againt The Machine, Public Enemy y Cypress Hill. Con dos temas de estudio producidos por Brendan O’Brien (Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Soundgarden) y tres cortes en vivo grabados en el Hollywood Palladium en California, y en el Agora Ballroom de Cleveland, funciona como trailer oficial de su gira mundial, mostrando las posibilidades de la agrupación para revitalizar los clásicos de su propio catálogo conjunto haciendo gala de su potencia combinada.

La canción de la cual tomaron su nombre, ‘Prophets Of Rage’, perteneciente al radical “It Takes A Nation Of Millions To Hold Us Back” de Public Enemy, es la encargada de abrir la placa. Con la mecha guerrillera de RATM, el track agarra definición y solidez, incorporando un nuevo verso cortesía de B-Real, de Cypress Hill. ‘The Party’s Over’, el primer tema original revelado por la banda, es el single de presentación. Junto a ellas se encuentran ‘Killing In The Name’ de Rage Against The Machine, ‘Shut ‘em Down’ de Public Enemy y una relectura de ‘No Sleep ‘Till Brooklyn’ de Beastie Boys, titulada ‘No Sleep ‘Till Cleveland’ e interpretada en un show de repudio ante la Convención del Partido Republicano, en julio recién pasado.

Tal como reza su lema, “tiempos peligrosos demandan canciones peligrosas”. No es la primera vez que RATM y Cypress Hill se alinean, pues para el álbum “Renegades”, la banda de Zack de la Rocha grabó una versión de ‘How Could I Just Kill A Man’, y Tom Morello produjo su disco ‘Rise Up’, de 2010. En sus inicios, para su quinto show, compartieron escenario junto a Public Enemy. Hoy, con Chuck D y B-Real como dupla maestra en reemplazo de Zack, la banda se embarcó en la gira por suelo Norteamericano “Make America Rage Again”, ironizando el lema de Donald Trump. En Chile, se presentarán como parte de su gira mundial y traen junto a ellos un setlist cargado en partes iguales de los himnos de las tres bandas, y además versiones de House Of Pain y Beastie Boys. “The Party’s Over”, es la perfecta forma de prepararse para vivir en vivo el abrasador ataque de estos agitadores del sonido. Se acabó la fiesta, la protesta recién comienza.


Ficha técnica

    Género: Rap, Rock, Metal.
    Miembros: Tom Morello, Tim Commerford, Brad Wilk, DJ Lord, Chuck D, B-Real.




Discografía





:str: Reproducción:






Relacionado:

    Portada
    Discoteca. (EEUU de América, 1982)
    Grupo de rap proveniente de Nueva York, Estados Unidos, del distrito de Long Island, formado en 1982...
    Portada
    Discoteca. (EEUU de América, 1990)
    Rage Against the Machine (Rage o R.A.T.M.) es un grupo musical estadounidense. Constituido en el año 1990 por Tom Morello y Zack de la Rocha. Junto con Tim Commerford y Brad Wilk, el grupo tocó durante toda la década de los años 90 hasta su disolució...

Re: Prophets of Rage

Nota Dom Ago 27, 2017 2:47 am
Y un directo bien grabado, es verdad que con un EP y un par de previas del nuevo disco no te da para 2 horas de concierto, no hay problema, se llena con temas míticos de cualquiera de las tres bandas que hay mucho donde elegir. Nos encontramos así a Chuck D y a B-Real cantando los temazos de RATM y a Morello y compañía tocando temas de Public Enemy y Cypres Hill, una gozada...


Re: Prophets of Rage

Nota Lun Abr 16, 2018 2:13 pm
Aqui dejo el disco para escuchar en streaming y en descarga directa:
[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero _MW_]

Salud!!


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.