RebeldeMule

Shambala

Discos y autores.

Shambala

Nota Mié Feb 28, 2007 4:19 am
Shambala
Argentina / Buenos Aires / Morón (2000-presente)

Portada
(Página oficial | Facebook | Soundcloud)


Introducción

    [fuente] Shambala se formó en el año 2000, en Morón, dentro de la comunidad de músicos del oeste Yatay Discos. Sobre la base de la autogestión, la banda fue dando sus primeros pasos dentro de la escena alternativa. La banda editó tres discos: Reggae Vibes (2001), Grado Latinoamérica (2005) y Rompiendo Barreras (2009). Nos hemos presentado en cientos de escenarios de Capital, Gran Buenos Aires y el Interior de la Argentina (Mar del Plata, Rosario, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán).

    En 2009 organizamos el "Rompiendo Barreras Urbano Tour" para presentar nuestro disco nuevo, con tocadas en mucos barrios del GBA. Por el momento, elejimos "darle la espalda" a la Capital porque notamos que la música de Shambala se percibe y se recibe mejor en los barrios o en el Interior.

    La música de Shambala posee un aire optimista y bailable, con beat andante y letras que apuntan al corazón. Si bien su estilo está fuertemente ligado al reggae, la banda siempre se propuso abrir el abanico musical, fusionando el género jamaiquino con la cumbia, el cuarteto, el hip-hop o el punk rock.

    Los discos de la banda pueden ser descargados gratuitamente desde su página web.

Comentario personal:

    Bueno, la idea es presentarles esta pequeña banda (comercialmente), ya que se maneja de forma independiente, pero de gran caudal en lo espiritual. En este caso les presento el disco "Grado Latinoamérica". Entrando profundamente en la vida de estos genios, como ya dije, se manejan de forma independiente y comenzaron ensayando en una calle llamada Yatay y es por eso que a la repartidora de cds le pusieron Yatay Discos. Para los que no conocen Yatay es una calle en Moron/Oeste de Buenos Aires/Argentina.

    El disco se llama "Grado Latinoamérica" y esta banda cuenta un poco sobre la unión de los países latinoamericanos. Cuando lo bajen verán que en el primer tema se encuentra un discurso de un grupo zapatista de liberación nacional mexicano hablando de la lucha por el reconocimiento de los derechos de los pueblos indios y por la lucha de la paz.

Ficha técnica

    Género: Reggae.
    Miembros: PASTO (Guitarra y voz) / JUAN (Guitarra y voz) / POCHOCLO (Teclados) / ANA (Coros) / LEO (Bajo) / MARIAN (Batería) / CECILIA (Coros) / Juanjo (Guitarra y voz) comanda a Shambala y el mensaje de la Comunidad Yatay que encabeza. Reggae de las favelas de Morón.




Discografía


Nota Mié Feb 28, 2007 10:43 am
Habrá que echarle un ojo.

Aunque creo juanito258, que se te ha olvidado el enlace para su descarga.

Re: Shambala

Nota Dom Ene 14, 2018 2:35 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.