RebeldeMule

Libra

Discos y autores.

Libra

Nota Lun Ene 04, 2010 6:02 am
Libra
Colombia / Medellín

Portada


Introducción

    Libra es un clásico de los 90 en Medellín y Colombia. Tal vez la mejor banda de punk de Medellín. Curiosamente nunca dieron un concierto, de hecho, el plural puede no ser tan apropiado, pues Libra era un grupo de una sola persona. Tomás, baterista de clásicos del underground colombiano de los 80 como Parabellum y HP/HC, decide montar su proyecto en solitario. Toca todos los instrumentos, escribe las letras y la música, programa las secuencias necesarias (algunas baterías son programadas) e invita a algunos amigos para que lo apoyen en las voces o la parte instrumental de algunas canciones. Una propuesta totalmente anticomercial de muy buena calidad.

Comentario personal:

    Pues aquí les traigo uno de los grupos más raros de Colombia, ¡claro también uno de los mas chimbas! Con una frenética energía han grabado un split con Polikarpa y sus viciosas y han aparecido en otros compilados, que si a alguien le interesan puedo subir. El álbum que aquí posteo se llama "Viviendo en un mundo fachista" y esta por ahí también en descarga directa.

    Este grupo ha sido totalmente crítico con la realidad que se vive en el país, expresando el sentir de la mayoría de jóvenes hastiados de la guerra que desangra a la sociedad civil, siempre poniendo la mayoría de muertos. Con los actores del conflicto más infames que nunca (Estado, guerrilla y paramilitares, atravesados todos por el narcotráfico), ahora es cuando realmente se va a poner el pan a peso con las famosas basesitas y cuando el conflicto trascienda fronteras para volverse una guerra regional. ¿Será?

    Se dice que no es un grupo, sino sólo un demente que graba todos los instrumentos y canta igual, claro con algunas invitaciones... Quién sabe, ¿no?




Discografía





:str: Vídeos:


    El que salga ileso después de escuchar esto...joder...




No más seguridad democrática!!! :x
¡NO MÁS SEGURIDAD DEMOCRÁTICA PARA MI PAÍS, POEL CULO LA GUERRA!

Nota Lun Ene 04, 2010 12:58 pm
Aupa, capucho. Suenan genial, y no sé si será por el tema de la canción, pero muy oscuros, los pincho inmediatamente.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Lun Ene 04, 2010 1:54 pm
Gracias, KaOs, qué bueno que os haya gustado la pintoresca creación de una mente igual de insana a nosotros... ah! y verás, lo de oscuros, pues en cierto sentido sí lo "son"(es) en su semblante, pero bueno, tienen también canciones más movidas y otras mucho más grotescas...

¡Con el tiempo iré colgando otras sorpresas de la escena colombiana!

Saluz!
¡NO MÁS SEGURIDAD DEMOCRÁTICA PARA MI PAÍS, POEL CULO LA GUERRA!

Nota Vie Dic 08, 2017 3:14 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.