RebeldeMule

Escuela de Odio

Discos y autores.

Escuela de Odio

Nota Lun Mar 17, 2008 9:47 am
Escuela de Odio
España / Asturias (1993-presente)

Portada
(Página oficial | Facebook | Twitter | Bandcamp)


Introducción

    ESCUELA DE ODIO nace en los últimos meses del año 93, en la cuenca minera de Asturies entre conflictos laborales y un futuro incierto tras el cierre de varias empresas, las reconversiones, el alto índice de paro e influenciados por la cultura underground y los movimientos sociales que corrían en aquellos tiempos (antifascismo, antimilitarismo, liberación animal, etc...). Graban una demo para moverla entre sus colegas y el entorno mas cercano mientras dan sus primeros conciertos.

    En septiembre de 94 graban su primer EP "La escuela del odio" XUNCA REC. (Pirri,Ivan y Ruben) tras algun problemilla la banda comienza a moverse y a salir a tocar fuera de Asturias hasta que en el 96 editan su segundo EP "La razón del pensamiento" para Fragment music (Pirri, Ivan, Rubén y Guti) La banda empieza a moverse cada vez más y Fragment les anima para editar su primer larga duración "El sueño de los que no duermen" Fragment muscic (Pirri, Fonso, Ruben y Guti) este disco se vende cada vez mas en una época en la que la escena hardcore estaba un poco decaida y comienzan a crear buenas críticas y a moverse por todo el país.

    Tras la buena aceptación de sus conciertos, se embarcan en una nueva etapa y en el 2000 editan "Cuando los mudos gritan los sordos sentirán el miedo" para Santo grial rec. (Pirri, Fonso, Marcos, Ruben y Guti) con este disco comienzan a tocar para un público mas amplio y moverse a un mayor nivel, el disco obtuvo muy buenas críticas en las principales revistas y fanzines del estado sin parar de tocar hasta que en el 2004 editan "De la esclavitud a las cenizas" Santo grial rec. (Pirri, Guti, Fonso, Marcos y Michel) con el que terminan de consagrarse como una referencia del hardcore estatal, despúes de una gira por todo el estado y cada vez más imparables en Diciembre del 2005 realizan su primera gira Europea, y en 2007 su gira por México, donde dejan legado allí donde van, descargando su rabioso directo. Montones de conciertos por todo el estado, una gira por Europa en 2006 y otra por México en 2007 les meten en 2008, año en que presentan “Quien siembra miseria recoge la cólera”, y poco después su primer DVD en directo, “Que nada nos pare”, donde muestran toda la fuerza que despliegan en sus conciertos.

    En 2013, y tras un EP compartido con Habeas Corpus titulado "A Dolor", Escuela de Odio presenta “Una democracia manchada de sangre”, álbum que corona sus 20 años en la carretera y que contiene con 13 temas de Hardcore-Punk con colaboraciones de Roger Miret (Agnostic Front) y Juan (Soziedad Alkoholika).

Comentario personal

    He estado buscando por todo el subforo de música y no he visto un hilo sobre la discografía de este grupo asturianu de hardcore, así que vamos a ello, aprovechando la salida de su nuevo disco (muy bueno, a mi parecer).

Ficha técnica

    Género: Punk, Hardcore.
    Miembros: Marcos, Jorge, Rubén, Fonso, Pirri, Sabino, Michel, Marqui, Iván, Guti.




Discografía





Ahí queda.

Saludos.

[ Add all 4 links to your ed2k client ]

Nota Lun Mar 17, 2008 8:30 pm
Muchas gracias, me faltaba el último.
no es una venganza
es el fruto, es la cosecha,
de quien sembró tiranías
para recoger violencias

Nota Mié Mar 19, 2008 1:07 pm
Gracias, escuché el último y estaba bastante guapo!

Nota Jue Mar 20, 2008 7:15 am
La barricada cierra la cai pero abre`l camín
http://elcieluporasaltu.blogspot.com

Nota Mié Dic 16, 2009 3:28 am
Parece que los finales de 2009 es el año de los directos de punk. Tenemos el de los Piperrak, el de Los Muertos de Cristo, los Lendakaris muertos y ahora los asturianos Escuela de odio, con cd y DVD que ya tenemos disponibles en la mula. El nombre elegido es claro y definitivo: "Que nada nos pare". Que les dure mucho aún.

Portada

El disco
[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero KaOs.]

Y el DVD, aún sin comprobar...
eLink de eMule Escuela de odio. Que nada nos pare DVD.avi  [616.27 Mb]

Salud y libertad.
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Sab Oct 11, 2014 4:07 pm
El último trabajo de los hardcoretas asturianos lleva un tiempo en circulación.


[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Ivanjoe.]

Encontrado en el blog Rocksteady Street Gang

Re: Escuela de Odio

Nota Mié Nov 22, 2017 1:58 pm
Actualizado. Enlaces a Zippyshare desde Grito Kombativo Oi!.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.