RebeldeMule

Kuero

Discos y autores.

Kuero

Nota Sab Abr 28, 2007 10:54 pm
Kuero
España / Cuenca (1992-2003)

Portada
(Facebook)


Introducción

    Kuero nace en 1992, en Cuenca, han sacado ya tres discos y una maqueta, han tocado cerca de 200 veces por todos los rincones de la península. Sus ventas han sido considerables, siempre a precios razonables. Editando sus trabajos autoproducidos o con discográficas independientes. Su proyecto más cercano: la edición de su cuarto álbum. Esta es su historia…

    Los comienzos…

    Kuero nace aproximadamente, a principios del 92 cuando se juntan cuatro chicos de entre 18 y 20 años sin experiencias musicales anteriores con la principal pretensión de divertirse, con pocos medios pero con mucho interés, el grupo sale adelante, comprando trastos y componiendo canciones para lo que serian sus primeras actuaciones (todas en Cuenca y alrededores). En muy poco tiempo cuentan con un buen montón de seguidores/as

    Desde niñ@...

    En julio del 93 el grupo graba en un estudio de Valencia lo que será su primera maqueta, con 10 temas que salen al mercado de manera autoproducida, encargándose el propio grupo de la edición y distribución. Del título "Desde niñ@" en seis meses se agotaron las primeras 1000 copias, vendiendo un total de 3500. Este primer trabajo abre al grupo algunas puertas, empiezan a ser conocidos fuera de Cuenca y comienzan a tocar por distintos sitios que sirven al grupo para ir cogiendo experiencia y conocimientos

    Al filo de lo posible...

    El grupo vuelve al estudio en enero del 95, esta vez a Euskadi, a los estudios Lorentzo Récords, con once temas más elaborados. El título "Al filo de lo posible". Si en la maqueta encontrábamos temas más punkrockeros y lineales, aquí el grupo se muestra mas abierto, mas rápido, mezclando desde el hardcore al reggae, pasando por otros estilos que iban influenciando al grupo, que monta la distribuidora UTOPIA para canalizar sus dos trabajos. Se edita en formato vinilo y cinta. Se alcanzan unas 3000 copias entre los dos formatos… La prensa musical nacional (el tubo, metal hammer, free rock e infinidad de fanzines) por lo general hizo muy buenas criticas de este trabajo, que sin duda empezó a abrir un gran abanico de posibilidades al grupo, llegando a tocar en mas de 100 conciertos por toda la geografía española, en sitios como Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, León, Burgos, Mérida. etc.

    Piensa que piensas...

    Ya en 1997, y tras grabar cuatro temas que movieron entre algunas discográficas, "Pozoin diskak" le ofrece la posibilidad de grabar el nuevo trabajo, las relaciones llegan a buen fin y en febrero se meten de nuevo al estudio a grabar "Piensa que piensas", saliendo en formato CD y cinta, con 12 temas con un sonido algo experimental para el grupo, introduciendo samplers y probando estilos como el rap y el metal, quedando un disco mas crudo y endurecido que los anteriores. El grupo comienza en verano del 1997 la gira mas poblada de conciertos, presentando "Piensa que piensas", participando tanto en pequeños conciertos en salas como en importantes festivales.

    Mundo desorden...

    Ya en 1999, kuero decide financiarse la grabación de su próximo trabajo que llamara "Mundo desorden", y registra 11 temas en los estudios SONIDO XXI (Navarra) con un excelente sonido. La línea de estos temas es mas punk-hc, con abundantes cambios de ritmo y mucha melodía, sin duda el sonido más definitorio de Kuero abandonando el uso de sampler con los que el grupo no se mostraba cómodo. Sin duda el mejor disco del grupo, reflejando frescura y a la vez madurez. El disco que sus seguidores venían demandando… Sin duda, "Mundo desorden" significa un punto de inflexión en el grupo, ya que a raíz de este trabajo Kuero se embarca en su gira más importante y extensa, dando un salto cuantitativo y cualitativo en sus actuaciones en directo, cosechando las mejores criticas musicales de las principales revistas y programas de radio especialistas en su música, consiguiendo una distribución y venta mas que aceptable...

    Calles punk...

    Dando por finalizada su ultima gira el grupo no para de componer canciones pensando en su próximo proyecto. Su actual discográfica se muestra satisfecha con los resultados de su anterior disco y decide renovar la confianza en el grupo. La fecha para la grabación (abril de 2001) y título para el disco ("Calles punk") y sobre todo 12 canciones que dejarán el listón muy alto en su propia carrera musical. La salida fuél 26 de diciembre de 2001.Como no podía ser de otra manera este cd hace que aumente el numero de seguidor@s, y vuelvan a tocar por un montón de sitios. La crítica reconoce este trabajo como de los más importantes del panorama punk rock nacional. Para finales de verano de 2002, Kuero tiene algunos cambios en la formación, pasando Molo (ex Amenaza) a segundo guitarra, Osma que realizó gran parte de la gira "Calles punk" vuelve a su anterior grupo (La Pota). También empiezan a ensayar algunas canciones con vientos para ganar en frescura. Estos cambios les obligan al grupo a parar unos meses sus conciertos.

    Fin del trayecto

    Después de muchos años de gratas experiencias, de muchos kilómetros, de cientos de alegrías y alguna desilusión… Sin excesiva premeditación, pero con la acertada intuición de que este es el momento oportuno… Hemos llegado al final del trayecto. Gracias a l@s que habeis conseguido que todo esto sea algo más que una experiencia.

Comentario personal

    Bueno, pues aquí les dejo este grupo, no muy conocido, pero a mí me parece que están muy bien. Tienen un estilo muy propio, con un hardcore no excesivamente cañero, pero sí bastante rápido. Recomendable, además parece que van a sacar otro trabajo, según su web

Ficha técnica

    Género: Punk, Hardcore




Discografía

    Discografía completa
    eLink de eMule Kuero..discografía.completa.+.caratulas.rar  [144.06 Mb]

    Desde Niñ@ ‎(Utopia - 1994)

    Al Filo De Lo Posible ‎(Fobia Duros Sentimientos - 1995)
    :down: Descargar / reproducir: Mediafire

    Desde niñ@+Al filo de lo posible (1999)
    Reedición en formato CD que incluye la maketa "Desde niñ@" y el primer disco "Al filo de lo posible"
    :down: Descargar / reproducir: Mega

    Piensa Que Piensas ‎(Pozoin Banaketak - 1997)
    12 temas con un sonido algo experimental para el grupo, introduciendo samplers y probando estilos como el rap y el metal, quedando un disco mas crudo y endurecido que los anteriores.
    :down: Descargar / reproducir: Mediafire / Mega

    Mundo Desorden ‎(Potencial Hardcore - 1999)
    La línea de este trabajo es mas punk-hc, con abundantes cambios de ritmo y mucha melodía, sin duda el sonido más definitorio de KUERO.
    :down: Descargar / reproducir: Mediafire / Mega

    Calles Punk ‎(Potencial Hardcore - 2001)
    La crítica reconoce este trabajo como de los más importantes del panorama punk rock nacional.
    :down: Descargar / reproducir: Mega




:str: Reproducción:


Nota Dom Abr 29, 2007 11:58 am
Pongo en descarga...

Muchas gracias!
Cada duda es una bala, una barricada en cada respuesta
SEARCH AND DESTROY

Nota Mar May 01, 2007 2:21 am
Portada

:D :D Yo tenía esta maqueta en cintilla, han cambiado la portada (cosas de la reedición, los coleccionistas apestosos viven de esto :lol: ).

Venía con un fanzine sobre el grupo con las letras y eso, en esa época se hacía mucho.

Quizá todavía lo tenga y lo pueda rescatar.

Nota Mar May 01, 2007 11:39 am
Según parece, es que la maqueta la vendieron bien, y se agotó... y de paso al sacar el primer disco, decidieron reeditarlo junto.

Yo los tengo en cd, menos el "Mundo desorden" en cinta y el "Piensa que piensas", que en su día no lo encontré por ningún sitio

Recuerdo verlos en un gran concierto junto a Matando Gratix en la Gruta 77 :P

Nota Mar May 01, 2007 5:02 pm
muy bueno!

lo escuche en la pag


asi que a bajaaaaaaaaaaaar!


saludos

Nota Jue May 03, 2007 1:21 pm
voy a poner algunas cancioncillas y a ver k tal jejeje
ya os dire !!

Re: Kuero

Nota Dom Oct 22, 2017 2:33 am
Actualizado. Descargas directas desde Biturbo y xxruidoxx.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.