RebeldeMule

Elenco

Discos y autores.

Elenco

Nota Lun Ene 21, 2013 3:41 am
Elenco
España / Logroño

Portada
(Facebook | Twitter | YouTube I Musikaze)


Introducción

    Elenco es un grupo joven de Logroño, formado apenas hace tres años pero que ya cuenta en su haber con dos discos y una buena cantidad de conciertos. Su segundo disco, "Un grito de esperanza", y cuyo análisis nos ocupa hoy, está compuesto por once canciones más una pista extra, donde versionan el tema "When the man comes around" de Johnny Cash.

    Musicalmente fusionan el rap político con poderosos riffs metaleros, vertiginosos cambios de ritmo, bases, apropiados coros y scratches locos. A lo largo del disco recuerdan por momentos a Hora Zulu, Kannon, los primeros Habeas Corpus o Def Con Dos; todo ello sin perder su identidad ni la marca de la casa.

    "Somos los perdedores de la globalización. La política nos quiere hacer creer que el camino para salir de la crisis es siempre rendir más. Pero los políticos son sólo marionetas de la economía. La cuota de desempleo está bajando; somos el número uno en exportaciones. Pero la realidad es que los pobres son cada vez más pobres, y los ricos más ricos". Con este discurso de la película "La Ola" empiezan los disparos.

    En sus letras repasan a golpe de verso la actualidad desde un punto de vista crítico, combativo y comprometido. Nada se libra si cae en su punto de mira, como las fuerzas de seguridad en "Stop Control", los pecados del clero en "Siguen siendo los mismos", la precariedad y el terrorismo patronal en "Te va la vida en ello", la obsesión por la imagen en "El espejo de los miedos" o la hipocresía y el egoísmo reinantes en la sociedad en "Hipócritas" y "Mundo ególatra". Para el tema "Mentira Virtual" han contado con la colaboración de Jony de Ekon, que hace voces en euskera y en la que avisan de los peligros que puede traer un desarrollo tecnológico incontrolado y alienante. Completan el CD "El juego empieza" y "Elenco" presentación y declaración de principios; la reflexiva "Echando la vista atrás" y la que da título al álbum, "Un grito de esperanza".

    Cabe destacar la buena ambientación que consiguen en cada canción junto a las afiladas y certeras letras. Un disco totalmente recomendable tanto a los que disfrutan con este estilo como a raperos abiertos a escuchar algo un poco más duro.

Ficha técnica

    Género: Hardcore, Nu-Metal, Rap




Discografía





:str: Reproducción:



Nota Lun Ene 21, 2013 9:42 pm
Como la presentación ya está hecha, yo voy con la tralla :mrgreen:







[Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero Ivanjoe.]

Nota Vie Oct 13, 2017 4:35 pm
Actualizado.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.