RebeldeMule

SEGATO, Rita

Libros, autores, cómics, publicaciones, colecciones...

SEGATO, Rita

Nota Mar Sep 05, 2017 9:37 am
Rita Segato

Portada
(wikipedia | dialnet)


Introducción

Hortensia Hernández, en "Rita Laura Segato antropóloga feminista", en Heroínas, el 29 de junio de 2014, escribió:Rita Laura Segato es profesora de Antropología y Bioética en la Cátedra UNESCO de la Universidad de Brasilia y dirige el grupo de investigación Antropología y Derechos Humanos del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Brasil. Obtuvo su doctorado en Antropología de Queen's University of Belfast, Irlanda del Norte. Argentina afincada en Brasil desde hace cuatro décadas, ha trabajado también en universidades de Estados Unidos, Canadá, Francia y Argentina, entre otros países.

Ha publicado extensamente artículos y libros, entre éstos La escritura en el cuerpo de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez (2014), La nacion y sus otros: raza, etnicidad y diversidad religiosa en tiempos de politicas de la identidad (2007) y Las estructuras elementales de la violencia (2003). Su labor académica se conjuga con el activismo y la colaboración en organizaciones que trabajan los temas de género y raza. Una parte muy importante de su trabajo se ocupa de los asesinatos de mujeres en lugares como Ciudad Juárez, México, El Salvador o Guatemala, entre otros. Estos crímenes suelen considerarse bajo la categoría de feminicidio.

El trabajo de la Dra. Segato va dirigido a establecer una nueva tipificación para este tipo de delitos (feminicidio) de modo que puedan ser vistos en los tribunales internacionales de derechos humanos.





Bibliografía compilada (fuente | fuente | fuente)





Ensayo





Artículos



[ Add all 12 links to your ed2k client ]

Volver a Biblioteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.