RebeldeMule

Pablo Hasél

Discos y autores.

Pablo Hasél

Nota Vie Dic 07, 2012 12:23 pm
Pablo Hasél
España / Cataluña / Lérida (2005-presente)

Portada
(Página oficial | Wikipedia | Facebook | Twitter | Youtube)
Soy más feliz alejado de las redes sociales pero guste o no, esto es Propaganda, batalla ideológica. (Hasél en su Twitter)



Introducción

    [levemente desviada de la fuente] Pablo Rivadulla Duró, conocido artísticamente como Pablo Hasél, es un MC y poeta ilerdense, de ideología comunista, nacido en 1988. Empezó utilizando únicamente el nombre de Hasél en sus primeras maquetas aunque luego cambió su apodo a Pablo Hasél.

    Debutó en la escena underground del rap español con la demo Esto no es el paraíso en 2005, aunque no sería hasta dos años después cuando saldrían a la luz sus dos primeras referencias: Miedo y Asco en Ilerda y unos meses más tarde Trastorno Tripolar.

    Su aparición en la escena coincide con la de otros grupos como Los Chikos del Maíz, Arma X, LaTecnika o Mentenguerra, por lo que actualmente se da un resurgimiento del rap político, en un contexto underground.

    Es autor de los libros Veinte poemas de odio y dos corazones descuartizados y Dos canallas a sueldo de la habana escritos junto al poeta astorgano Aitor Cuervo.

    Pablo Hasél fue detenido en Lérida el 4 de octubre de 2011 acusado de un delito de enaltecimiento del terrorismo por ensalzar en su canción Democracia su puta madre al que fuera Secretario General del PCE(r), Manuel Pérez Martínez (Camarada Arenas). En el momento de su detención, la policía registró y requisó varios discos duros, así como libros. La noticia de su detención provocó un terremoto en las redes sociales, que se llenaron de mensajes de apoyo hacia el poeta. Asimismo, numerosos artistas recogieron firmas a través de la plataforma Actuable exigiendo su liberación inmediata. En la mañana del 5 de noviembre, tras declarar ante la Audiencia Nacional, salió en libertad provisional sin fianza, con la obligación de comparecer quincenalmente en los juzgados. A las 19:00 unos 200 jóvenes se manifestaron en Lérida para reclamar la libre absolución del rapero.

    Portada

    Pablo Hasél es el autor de varias maquetas y 2 demos, a las que debemos añadir recopilaciones de temas sueltos, inéditos, acapellas y poemas. Según sus propias palabras: “Yo grabo rápido y no paso el día retocándome”.

    En sus letras, siempre directas y sin eufemismos, trata tres tipos de temáticas donde enseña y muestra a su público la realidad que él percibe mediante hechos, críticas y teoría política comunista: "crítica social y rap antisistema, temas sentimentales y personales, y temas en los que se ríe de todo", según ha declarado en una entrevista. Sus fuentes de inspiración son cantautores como Silvio Rodríguez, Joaquín Sabina e Ismael Serrano.

    Ha distribuido todos sus trabajos de manera gratuita en internet a través de conocidas webs dedicadas al hip hop como http://www.hhdirecto.net/ o http://www.hhgroups.com/. También ha subido numerosos temas a YouTube, muchos de ellos inéditos, a través de una cuenta que él mismo gestiona.

Comentario personal

    Ausencia flagrante la de Pablo Hasél, no puede ser que nos tiremos años sin proporcionar un link. Apelo a la responsabilidad de tod@s, 1.700 visitas diarias y unos pocos posteadores habituales. ¿Qué es esto? ¿un blog?

    El chaval es un torrente, lúcido, directo, a veces forzado, a veces banal. Su producción es inabarcable, algunos le recriminan no tomarse demasiado en serio el hip hop, echan en falta un larga duración de referencia, con buena producción, cuidado y pulido como les gusta a los raperos de grandes cascos.

    Hasél contesta que hace lo que le sale y que se caga en la industria.

    ¿Para probar? El Ché disparaba, suena muy bien, muy compacto.

Entrevistas:



Ficha técnica
    Género: Hip Hop, Rap




Discografía


Discografía en solitario


Prozaks (Pablo Hasél con Cíniko)


Magmah (Pablo Hasél con Zyon Revol "Frankie Brown")


Las resakas (Pablo Hasél con Marc Hijo de Sam)

    Las resakas: Besos cortados con coca (2011)
    La muerte nos obligó a vivir (2012)

Poemarios y libros

    Es autor de los libros y poemarios Derritiendo icebergs, Follarnos mientras ejecutan un banquero, Más que cifras, De la ansiedad a la esperanza, La violencia de las injusticias y Más allá del polvo en solitario y Veinte poemas de odio y dos corazones descuartizados, Dos canallas a sueldo de la habana y Con la solidaridad por bandera con el poeta astorgano Aitor Cuervo.

    Dos canallas a sueldo de La Habana (Poemario por Pablo Hasél y Aitor Cuervo Taboada)
    Acerca del amor - Manuel Pérez Martínez (Arenas) (Poemario reeditado por Pablo Hasél y Aitor Cuervo)
    Derritiendo Icebergs
    Veinte poemas de odio y dos corazones descuartizados(Poemario por Pablo Hasél y Aitor Cuervo Taboada)
    Con la solidaridad por bandera (Septiembre de 2012)(Poemario por Pablo Hasél y Aitor Cuervo Taboada)
    Follarnos mientras ejecutan un banquero (Poemario)
    Más que cifras (poemario)
    De la ansiedad a la esperanza (Poemario)
    La violencia de las injusticias (Libro de relatos)
    Más allá del polvo (Poemario)




:str: Vídeos:







Relacionado:



[ Add all 14 links to your ed2k client ]

Después de intentar poner el torrent a disposición en Divxtotal (torrent rechazado), The pirate bay (Filename error), Mininova (You haven't uploaded any torrents. Apply for a Content Distribution account) y Lokotorrents (Error de subida) ya paso de poner el torrent on-line. 8-)

Dejo el magnet y si alguien lo quiere que lo diga y organizamos un día y me pongo a subirlo en exclusiva.

Gracias, compa. Tenía varias maquetas de Pablo, pero sin duda me faltaban cosas.

Abrazos.

A mandar! :D pero tu eres más de torrent ¿no? ¿te lo abro?

Entrevista Pablo Hasél

Nota Jue Mar 19, 2015 8:43 pm
Nueva entrevista de Pablo Hasél realizada el 8 de Marzo de 2015
https://www.youtube.com/watch?v=3w9LT4J ... e=youtu.be

Videoclips realizados por Resistencia Films a Pablo Hasél, Pipe Diaz y Saul Zaitsev

CUATRO VIDEOS NO DISPONIBLES



Alguien sabe como se puede poner para que se vea el video??

ResistenciaFilms escribió:Alguien sabe como se puede poner para que se vea el video??

En la barra de cabecera tenéis los RECURSOS disponibles para publicar en el foro, en Guía de publicación y Cómo publicar Stream tienes los pasos a seguir ;)

Ivanjoe, te dejo un link de una pagina que recopila albums posteriores a 2012:
http://dhannyaz.blogspot.com.es/2012/10 ... hasel.html
Mi enhorabuena por la página :bien:
:puño: :puño: :puño:

Re: Pablo Hasél

Nota Dom Abr 23, 2017 10:49 am
Gracias SonRoger, el último trabajo que incluí en el rar es "(2012) La tortura placentera de la luna", habría que ir preparando un Vol II porque la producción de este rapero es infinita.

Re: Pablo Hasél

Nota Lun Abr 24, 2017 12:42 am
Ivanjoe, coincido compañero, su potencial y calidad son sublimes, solo hay algo a este nivel, la grandeza del Hip Hop.
Pd:si actualizas el post, te recomiendo que no añadas ningún link de descarga, simplemente elimina los archivos ya subidos y añade el link de la página que te facilité, creo que es la página que preferiría Pablo dado que los beneficios de los links van a una organización solidaria que defienden los derechos de los mártires de nuestra actual sociedad decadente, los presos políticos(PCR http://www.pcr.org.ar/nota/politica/lib ... %ADticos-0 ).
También puedes poner los mismos links.


Volver a Discoteca

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.