RebeldeMule

Atrapa el fuego (Phillip Noyce, 2006)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Atrapa el fuego
Catch a Fire
Phillip Noyce (EE.UU. de América, 2006) [101 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [ligeramente desviada de la fuente por el comité de Rebeldemule] Antes de que Patrick Chamusso (Derek Luke) se convirtiera en uno de los militantes más respetados del Congreso Nacional Africano, era capataz en una refinería de carbón y vivía de espaldas a los conflictos sociales. Pero, de repente, se le acusa de hacer volar las instalaciones de la refinería y es arrestado y sometido durante días a un interrogatorio implacable. Su mujer también sufre un trato brutal con el fin de arrancarle una confesión. Cuando el jefe de la policía Nic Vos ordena la puesta en libertad de la pareja, Patrick ya ha dado el salto a la militancia.

Comentario personal:

    Una aún más simple observación mía. Pienso que no es necesario padecer en persona las injusticias y la brutalidad del sistema para unirce a la causa de la liberación pero bueno ya saben como son los gringos hasta que no les matan a un hermano y le violan a la mujer parece que no pueden rebelarse y abrazar la violencia revolucionaria, creo que por esto el director toma esta historia real mucho más presentable al “publico” occidental que quizás otras de la heroica resistencia del pueblo sudafricano. Como sea no es una mala película, aunque sería bueno discutir cierto paralelismo entre las familias de los dos protagonistas que todavía no se si corresponde, sobre todo por el final políticamente muy cómodo que no voy a contar por supuesto.

En El Multicine se escribió:"Atrapa el fuego"/"Catch a Fire", la nueva película del director Phillip Noyce ("El americano impasible", "Generación robada") cuenta la conmovedora historia del viaje hacia la libertad de un héroe sudafricano. Este thriller político transcurre a principios de los ochenta, una época dura y turbulenta en la historia de Sudáfrica.

Derek Luke encarna a Patrick Chamusso, un héroe de carne y hueso de la historia reciente del país. Patrick ama tiernamente a su esposa Precious (Bonnie Henna) y a sus dos hijas pequeñas. Trabaja de encargado en la refinería Secunda, símbolo de la autosuficiencia de Sudáfrica en una época en la que el resto del mundo se alzaba contra el opresivo sistema del apartheid. En su tiempo libre, Patrick entrena a un equipo de fútbol juvenil. Tiene cuidado de no cruzar la línea impuesta a los negros por el apartheid, es totalmente apolítico.

Tim Robbins, premiado por la Academia, es Nic Vos, un coronel del Departamento de Seguridad. El astuto y carismático Vos intenta mantener el orden en situaciones explosivas cada vez más frecuentes desde que el ilegalizado Congreso Nacional Africano reagrupa a la población negra contra el apartheid. También le preocupa la seguridad de su esposa y de sus dos hijas. El mundo en el que se mueve el coronel poco tiene que ver con el de la familia Chamusso.

De pronto, la tranquila vida de Patrick se desmorona cuando es acusado de sabotear la refinería Secunda y detenido en junio de 1980. Tiene una coartada, pero no quiere que Precious se entere de que le fue infiel hace tiempo, y además desea conservar su trabajo. No está preparado para soportar los brutales interrogatorios a los que es sometido por los hombres de Vos. El acoso del coronel crece y Patrick ve con desesperación cómo encarcelan y torturan a Precious. La policía no tarda en soltar a la pareja, pero los objetivos de Patrick ya no son los mismos. Deja a su familia y se une al CNA.


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





DVDRip VO - AVI [1.46 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Specs:
Video: XviD ISO MPEG-4 @ ~1604 kbps
Audio: AC3 6Ch (3/2 .1) 448 kbps
Resolution: 720 x 304
Aspect Ratio: 2.368 (45:19)
Framerate: 23.976 fps
Runtime: 01:41:23.70

OpenDML (AVI v2.0)
Interleave: 96 ms (2.3 v.frames), preload=96
Audio frames: Aligned on interleaves
Video: 1.13 GB (77.93%)
Audio: 324 MB (21.75%)
AVI Overhead: 4.79 MB (0.32%)





DVDRip Dual - AVI [1.07 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos
Tamaño: 1100
Contenedor: AVI
Codec Video: XviD 1.1 (doble pasada)
Resolución: 688 x 288
Idioma: Español e Ingles
Codec audio1: Español AC3 5.1
Codec audio2: Ingles Mp3 CBR Bitrate: 128 kb/s
Subtitulos forzados:Integrados
Creditos finales:Integrados





Saludos.

[ Add all 5 links to your ed2k client ]

Nota Mié Ene 28, 2009 12:59 am
Vaya coincidencia, la acaban de emitir en la cadena ETB 2. Añado enlaces para los subs:

[Editado por el comité de RBM para incluir los subtítulos en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero caracangrejo.]

aqui teneis subs en euskara,no se si sincronizados o no http://azpitituluak.com/euskaraz/downlo ... 20Fire.zip

Muchas gracias compañeros


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.