RebeldeMule

Goebbels y Esperanza Aguirre, relaciones calientes (2015)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Goebbels y Esperanza Aguirre, relaciones calientes
Ivanchuki (España, 2015) [30 min]



Sinopsis:

    Pieza didáctica sobre las estrategias de comunicación de la derecha ultraliberal española.

Comentario personal:

    Escuché a la ínclita Espe en su día haciendo un comentario sobre las técnicas de manipulación y propaganda política que usaban los de Podemos, inmediatamente bufé y pensé "Le dijo la sartén al cazo"... aunque a veces no basta con pensar, ni con tener razón sobre algo, a veces hay que actuar, a veces hay que ser proactivo, coger un palo, taparse la nariz y remover y remover, a ver qué sale. Pues a mí me ha salido ésto.

Ivanchuki en su blog, escribió:Tengo que decir que, simpatías aparte, no es un vídeo a favor de Pablo Iglesias o Podemos, aunque la caña que les llevan dando desde que asomaron el morro en televisión sólo es comparable a la que recibían las gloriosas bestias negras del pasado (Stalin, Chávez, Falete…).

Entiendo a los propagandistas de derechas, de verdad, los entiendo y los respeto, al fin y al cabo hacen lo que tienen que hacer, no vamos a pedirle peras al olmo. Lo que no entiendo es que realmente sean capaces de crear tendencias de opinión, así es como el subconsciente colectivo asume que en Irak había armas de destrucción masiva, que Venezuela es una dictadura sangrienta o que Monedero estafó al fisco.


Los 11 principios de la propaganda nazi por Joseph Goebbels

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.

2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.

4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.

5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.

6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.

8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.

9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.

10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.

11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.


Ficha técnica





WEB-DL VO - MP4 (X264/AVC+AAC) [266 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Nombre completo : Goebbels y Esperanza Aguirre, relaciones calientes (Ivanchuki, 2015).mp4
Formato : MPEG-4
Formato del perfil : Base Media / Version 2
ID códec : mp42 (isom/mp42)
Tamaño de archivo : 267 MiB
Duración : 29 min 49 s
Modo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits general : 1 250 kb/s
Fecha de codificación : UTC 2016-08-14 14:18:43
Fecha de etiquetado : UTC 2016-08-14 14:18:43
gsst : 0
gstd : 1789863

Vídeo
ID : 1
Formato : AVC
Formato/Info : Advanced Video Codec
Formato del perfil : Main@L3.1
Ajustes del formato, CABAC : Sí
Ajustes del formato, ReFrames : 3 fotogramas
ID códec : avc1
ID códec/Info : Advanced Video Coding
Duración : 29 min 49 s
Tasa de bits : 1 122 kb/s
Ancho : 1 280 píxeles
Alto : 720 píxeles
Relación de aspecto : 16:9
Modo velocidad fotogramas : Constante
Velocidad de fotogramas : 25,000 FPS
Espacio de color : YUV
Submuestreo croma : 4:2:0
Profundidad bits : 8 bits
Tipo barrido : Progresivo
Bits/(píxel*fotograma) : 0.049
Tamaño de pista : 239 MiB (90%)
Título : ISO Media file produced by Google Inc.
Fecha de codificación : UTC 2016-08-14 14:18:43
Fecha de etiquetado : UTC 2016-08-14 14:18:43

Audio
ID : 2
Formato : AAC
Formato/Info : Advanced Audio Codec
Formato del perfil : LC
ID códec : 40
Duración : 29 min 49 s
Duración original : 29 min 49 s
Tipo de tasa de bits : Variable
Tasa de bits : 126 kb/s
Canal(es) : 2 canales
Posiciones del canal : Front: L R
Velocidad de muestreo : 44,1 kHz
Velocidad de fotogramas : 43,066 FPS (1024 spf)
Modo de compresión : Con pérdida
Tamaño de pista : 26,8 MiB (10%)
Cantidad de pistas original : 26,8 MiB (10%)
Título : ISO Media file produced by Google Inc.
Fecha de codificación : UTC 2016-08-14 14:18:43
Fecha de etiquetado : UTC 2016-08-14 14:18:43





:str: Reproducción:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.