RebeldeMule

Democráticos tiranos (Willy Magariños, 2013)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Democráticos tiranos
Willy Magariños (España, 2013) [36 min]

Portada
(facebook | twitter | página oficial)


Sinopsis:

    A través de la historia de los protagonistas, queremos señalar las grandes semejanzas y estrechas diferencias que unen el periodo histórico de la transición democrática con la convulsa realidad actual: pérdida de derechos, precarización laboral, el poder de la economía y la falta de justicia.

En la Descripción del Proyecto en Verkami se escribió:La transición democrática se escribió con sangre el 3 de Marzo de 1976 en Vitoria-Gasteiz. El pueblo y los trabajadores de Vitoria salieron a la calle para reclamar derechos y libertades inalienables. La represión fue rotunda: 5 muertos y multitud de heridos. Una masacre. La Asociación de Víctimas todavía está esperando, 37 años después, a que se reconozca el terrorismo de Estado.

Hoy en día, sufrimos este terrorismo a través de los mercados financieros que arrasan nuestros derechos y libertades, y cuya clase política lo permite. Ya no hace falta una represión directa, todo se torna más sutil, pero no por ello menos dramático.

Dos personajes con un mismo sino que encarnan la lucha por los derechos y libertades de los ciudadanos. A partir de nuestros protagonistas, queremos trasladar a la pantalla las grandes semejanzas y estrechas diferencias que unen el periodo histórico de la transición democrática con la convulsa realidad actual. El documental quiere ofrecer una reflexión sobre los mecanismos de funcionamiento de la Banca y el Estado; la precarización laboral en auge, y las estructuras jurídicas oportunistas del Estado.

¿Por qué o quienes estamos realmente gobernados? ¿Dónde están los mecanismos de derecho para proteger al pueblo? ¿Por qué hay leyes como la Amnistía de 1977 que exime a los responsables de crímenes del Estado Franquista? ¿ Y la ley de Amnistía Fiscal que legaliza el delito de unos cuantos? ¿son necesarios los recortes del Estado, o hay un programa ideológico detrás de esto?


Ficha técnica

    Guión: Alba Veryser
    Dirección de fotografía: Mikel Oibar
    Producción: Chema Mascareña
    Producción Ejecutiva: Barrica Producciones
    Diseño Gráfico: Adrián Gomez
    Cámara Auxiliar Euskadi: Klamer Hernandez
    Cámara Auxiliar Madrid: Francisco Muñoz
    Sonido: Garimba Rekords
    Ayudante de Sonido: Emilio Dahl
    Edición: Martín Cortes, Fran Muñoz
    BSO: Betagarri, Uraitz Soubies, Jon eta Eneko "Txalaparta".




Secuencias





WEB-DL VO - MP4 (X264/AVC+AAC) [473 Mb]





:str: Reproducción:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.