RebeldeMule

La canción del recuerdo (Héctor Rodríguez, 2007)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
La canción del recuerdo
O Son da Lembranza
Héctor Rodríguez (España, 2007) [38 min]

Portada


Sinopsis:

    Pompilio es un anciano que vive junto a su mujer Herminia, en una aldea de la provincia de Ourense. Estos jamás salieron del pueblo, y alejados de las grandes ciudades y aglomeraciones hacen un repaso de lo que es y fue su vida. El objetivo de este documental es escuchar en primera persona las experiencias y recuerdos de estas gentes, que vivieron y viven de un modo totalmente distinto al nuestro.

Idioma original: Gallego.





:str: Ver avance:






¿?Rip VO - MPG





DVDRip VO - MPG [464 Mb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Format : MPEG-PS
File size : 464 MiB
Duration : 38 min 20 s
Overall bit rate mode : Variable
Overall bit rate : 1 694 kb/s

Video
ID : 224 (0xE0)
Format : MPEG Video
Format version : Version 2
Format profile : Main@Main
Format settings : BVOP
Format settings, BVOP : Yes
Format settings, Matrix : Default
Format settings, GOP : M=3, N=12
Duration : 38 min 20 s
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 1 436 kb/s
Maximum bit rate : 2 600 kb/s
Width : 480 pixels
Height : 576 pixels
Display aspect ratio : 0.833
Frame rate : 25.000 FPS
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Compression mode : Lossy
Bits/(Pixel*Frame) : 0.208
Time code of first frame : 00:00:00:00
Time code source : Group of pictures header
GOP, Open/Closed : Open
Stream size : 394 MiB (85%)

Audio
ID : 192 (0xC0)
Format : MPEG Audio
Format version : Version 1
Format profile : Layer 2
Duration : 38 min 19 s
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 224 kb/s
Channel(s) : 2 channels
Sampling rate : 44.1 kHz
Frame rate : 38.281 FPS (1152 SPF)
Compression mode : Lossy
Stream size : 61.4 MiB (13%)





:str: Reproducción: (gracias al compañero contrastes)



[ Add all 3 links to your ed2k client ]

Nota Lun Mar 26, 2007 2:56 pm
Voy descargando.

Debemos mantener la memoria para entender lo que nos pasa y obrar en consecuencia.

adelante

hrmaudiovisuales escribió:Enlace e2dk

eLink de eMule O son da Lembranza.La.canción.del.recuerdo.(subtitulos integrados).por.Hector.Ro...007.Spanish..avi  [1.59 Gb]

Sinopsis:

Pompilio es un anciano que vive junto a su mujer Herminia, en una aldea de la provincia de Ourense. Éstos jamás salieron del pueblo, y alejados de las grandes ciudades y aglomeraciones hacen un repaso de lo que es y fue su vida.
El objetivo de este documental es escuchar en primera persona las experiencias y recuerdos de estas gentes,que vivieron y viven de un modo totalmente distinto al nuestro.

Imagen

http://i175.photobucket.com/albums/w157 ... onredi.jpg
http://i175.photobucket.com/albums/w157 ... antera.jpg


Este documental lo he realizado yo, para trabajo final de modulo.Para cualquier cosa hrmaudiovisuales@hotmail.com


Hombre ya que los has realizado tu ésto se merece todos los honores. Cuéntanos alguna cosa más sobre el documental (que tiene muy buena pinta); no sé, ficha técnica, rodaje, distribución, exhibición, etc.

Nota Lun Mar 26, 2007 3:13 pm
Pues si que estaría bien algo más de información.

No todos los dias el propio realizador nos postea su creación aqui en Rebeldemule.

Muchas gracias.

En un pueblo de la provincia de Ourense, San Miguel de Vidueira ,viven unos escasos 30 habitantes entre los cuales encontramos a nuestros protagonistas: Pompilio y su mujer Herminia.
Éstos nos cuentan la historia de su vida, su dia a dia y sus pocas o muchas preocupaciones e inquietudes, en definitiva, nos narran sus recuerdos.
En concreto Pompilio nos explica su experiencia trabajando como sirviente en un pueblo cercano a la sierra, el cual fue abandonado tras la guerra civil y dejando tras de si muchas experiencias que se perdieron en el olvido.

TRATAMIENTO DEL CONTENIDO

La historia transcurre en diversos escenarios, es decir, es un documental realizado a partir de entrevistas y composición de diversos escenarios como pueden ser paisajes, fotografías, videos de archivo o mapas. Es por ello que muchos de los paisajes y planos no necesitaran de preparación previa ni de atrezzo ni de figuración.

En cuanto a la atmósfera del guión, debe ser algo que exprese emotividad y a la vez que no deje indiferente con nada, es decir, que cada plano, frase o sonido signifique algo en la historia, que sea necesario para que ésta transcurra.

Refiriéndonos al tiempo de la historia, todo transcurre en una semana, una única semana en la que día a día nuestros protagonistas nos cuentan algo distinto, algo que remueve su pasado y a su vez nos muestra la cara más amable de éstas gentes.

La estructura del documental consiste en la división en tres bloques distintos, en los que se presentan los personajes, otro en el que ellos mismos cuentan sus inquietudes y pensamientos y finalmente un bloque de conclusión y de reflexión, en el cual intentaremos dar una impresión al espectador de lo paralelas que pueden ser nuestras vidas a los habitantes de estos pueblos, cada vez más abandonados.


SI QUEREIS MAS INFORMACION YA ME DIREIS, lo he hecho con todo mi cariño y saber, teniendo en cuenta mi pronta edad (20 años), seguramente habra fallos y espero corregirlos....

SUBTITULOS

Nota Sab Abr 14, 2007 2:17 pm
Os he adjuntado en la primera pagina los subtitulos en castellano y ingles para la version original, por si alguien los quiere.


GRACIAS

Nota Mar Abr 17, 2007 12:29 pm
Ami no me va el enlace este---> Enlace e2dk Version Original Gallega (sin subtitulos)


Saludos

Nota Mar Abr 17, 2007 1:49 pm
pues buscalo en el emule, en el donkeyserver1. CON EL MISMO NOMBRE Y SALE

Nota Vie Abr 20, 2007 2:45 am
hrmaudiovisuales escribió:pues buscalo en el emule, en el donkeyserver1. CON EL MISMO NOMBRE Y SALE


Ya esta puesta,muchas gracias

saludos gente
:D

AÑADO SUBTITULO CATALAN

Nota Dom May 06, 2007 11:46 pm
Buenas, añado el subtitulo en catalan para los catalanes del foro

Nota Lun May 07, 2007 10:11 pm
Veo que has cambiado los enlaces, ahora en mpg ¿son esos los buenos? porque yo tengo el primer avi corrupto en el 99.9% y otro avi de similar tamaño pero con otro hash que está descargandose con un par de fuentes.

¿Cancelo todos los avi y me pincho el mpg?

Gracias y saludos ;)

Nota Dom May 13, 2007 2:19 am
Si, la verdad es que corren dos versiones que son erroneas
pero las que he puesto en la primera hoja ahora son verdaderas, son en mpg y suben 464 mb o asi.....esa es la verdadera!!

GRACIAS Y SALUDOS

ya hay fuentes para este docu? recuerdo que lo vi hace años, cuando se puso originalmente, pero ya no lo tengo, y me gustaria volver a descargarlo.

Si no salen fuentes al menos he encontrado una version online en vimeo:

Editado por el comité de RBM para incluir el enlace en el primer mensaje. Muchas gracias, compañero contrastes ]

Yo tengo la versión con los subtítulos incrustados, la acabo de subir a Mega.

Y aprovecho para poner el streaming en el primer mensaje.

Muchas gracias, Piramo!


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.