RebeldeMule

Show me a hero (Paul Haggis, 2015)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Show me a hero
Paul Haggis, David Simon (creador) (EE.UU. de América, 2015) [365 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [del comité de RBM]
    1987. El ayuntamiento de Yonkers (Nueva York, EE.UU.), liderado por el veterano republicano Angelo Martinelli, debe cumplir una orden judicial que permitirá el traslado de vecinos del barrio infraproletarizado y racialmente segregado, Schlobohm, a nuevas viviendas de protección oficial en el clasemediano East, de mayoría blanca. Una movilización clasemediana, aglutinada por la Save Yonkers Federation, presiona a la contra con el apoyo de algunos concejales, tanto republicanos como demócratas, enfrentándose al juez Sand; a su némesis orgánica, la Citizens and Neighbors Organized to Protect Yonkers (Canopy); y, tras un cambio de gobierno y posturas, al nuevo ayuntamiento liderado por el ambicioso y un punto oportunista Nick Wasicsko, del Partido Demócrata.

Comentario personal:

    La HBO le tiene cogido el pulso al drama político.

Miriam Lagoa Vidal, en «‘Show me a hero’: David Simon ataca de nuevo», en El Diario.es, el 16 de agosto de 2015, escribió:[...] "Show me a hero", cuyo título está inspirado en una cita de Francis Scott Fitzgerald, "muéstrame a un héroe y te escribiré una tragedia", está basada en el ensayo escrito en 1998 por Lisa Belkin, ex periodista de The New York Times, sobre las ciudad de Yonkers. El protagonista es Nick Wasicsko (Oscar Isaac), un político demócrata que en 1987 se convirtió en el alcalde más joven de Estados Unidos al ganar las elecciones de esta localidad pegada a Nueva York. Poco después de llegar al cargo, una sentencia federal le obligó a dar luz verde a la construcción de viviendas de protección social en barrios de aplastante mayoría blanca para acabar con la segregación racial en la ciudad.

El racismo fue uno de los temas que intentó evitar durante su campaña electoral, pero la ejecución de la sentencia le enfrentó con la realidad de Yonkers (en esa época tenía un 80% de población blanca), y trasladado a la actualidad conecta a "Show me a hero" con la realidad actual de muchas ciudades de EE.UU. Algo que también es una de las constantes en la obra de Simon, que fue periodista antes de autor de culto televisivo.

Con "Show me a hero" es inevitable acordarse de "The Wire" en general, un retrato de la ciudad de Baltimore convertida en manual para entender a la ciudad estadounidense aunque le pese a David Simon, y de la trama de Tommy Carcetti en particular. Un joven y ambicioso concejal, inspirado en varios políticos reales de la ciudad, que comenzó con buenas intenciones, si lo comparamos con sus predecesores, y terminó aprendiendo a manejarse con soltura en la podredumbre moral de la ciudad. [...]


Ficha técnica


Reparto:


Idioma original: Inglés.





HDTVRip VO - MP4 (X264/AVC+AAC) [2.14 Gb]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
General
Complete name : Show.Me.A.Hero.S01E01.HDTV.x264-KILLERS.mp4
Format : MPEG-4
Format profile : Base Media
Codec ID : isom
File size : 370 MiB
Duration : 52mn 31s
Overall bit rate : 984 Kbps
Encoded date : UTC 2015-08-17 01:16:33
Tagged date : UTC 2015-08-17 01:16:33

Video
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L3.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 5 frames
Codec ID : avc1
Codec ID/Info : Advanced Video Coding
Duration : 52mn 31s
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 848 Kbps
Maximum bit rate : 6 992 Kbps
Width : 720 pixels
Height : 404 pixels
Display aspect ratio : 16/9
Frame rate mode : Constant
Frame rate : 23.976 fps
Resolution : 24 bits
Colorimetry : 4:2:0
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.122
Stream size : 319 MiB (86%)
Writing library : x264 core 148 r2579 73ae2d1
Encoding settings : cabac=1 / ref=5 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=umh / subme=8 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-2 / threads=13 / lookahead_threads=2 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=3 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=250 / keyint_min=23 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=50 / rc=crf / mbtree=1 / crf=19.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Encoded date : UTC 2015-08-17 01:15:41
Tagged date : UTC 2015-08-17 01:16:34

Audio
Format : AAC
Format/Info : Advanced Audio Codec
Format version : Version 4
Format profile : LC
Format settings, SBR : No
Codec ID : 40
Duration : 52mn 31s
Bit rate mode : Variable
Bit rate : 132.3 Kbps
Maximum bit rate : 175 Kbps
Channel(s) : 2 channels
Channel positions : L R
Sampling rate : 48.0 KHz
Resolution : 16 bits
Stream size : 49.6 MiB (13%)
Encoded date : UTC 2015-08-17 01:16:33
Tagged date : UTC 2015-08-17 01:16:34





HDTV 720p VE - MKV [9.97 Gb] (fuente)





HD 1080p Dual (VO/VE) - MKV (HEVC 10b-AAC) [5.67 Gb] (fuente)





Relacionado:



[ Add all 12 links to your ed2k client ]

Nota Lun Nov 13, 2023 10:37 pm
Actualizado.


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.