RebeldeMule

Charlot emigrante (Charles Chaplin, 1917)

Corto, medio, largo, serie, miniserie (no importa el formato)... en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Charlot emigrante
The Immigrant
Charles Chaplin (EE.UU. de América, 1917) [B/N, 25 min]

Portada
IMDb
(wikipedia | filmaffinity)


Sinopsis:

    [fuente] Charlot, un inmigrante que llega a los Estados Unidos procedente de Europa, es acusado falsamente de haber cometido un robo durante la travesía en barco.

Hal Erickson, en IMDb, escribió:AMG SYNOPSIS: Charles Chaplin's next-to-last Mutual Studios 2-reeler is as funny as his other 11 Mutual entries, though there's a stronger inner lining of poignancy. En route by boat from an unnamed country, immigrant Chaplin tries to make the best of the nausea-inducing rough seas. He then befriends fellow emigree Edna Purviance and her ailing mother. Months pass: Chaplin meets Purviance in a restaurant. Quickly ascertaining that her mother has died, Chaplin appoints himself Purviance's protector. He even promises to pay for the meal; after all, he's just found a silver dollar on the street. But when the dollar lands on the ground with a leadlike thud, Chaplin realizes he's as broke as ever--and now he's at the mercy of blood-in-his-eye headwaiter Eric Campbell. But fortune smiles on Chaplin and Purviance when a famous artist decides to hire the girl as his model. Chaplin negotiates an excellent contract for his bride-to-be, and everything comes up roses.

Lucia Bozzola, en IMDb, escribió:AMG REVIEW: The Little Tramp comes to America in Charles Chaplin's two-reeler Mutual film The Immigrant (1917), an early, astute combination of social satire and straight comedy. Casting a critical eye on Lady Liberty rhetoric about welcoming the huddled masses, Chaplin pointedly contrasts symbols of American freedom with the reality suffered by the Tramp and his fellow poverty-stricken arrivals, as they are roped in like cattle and treated roughly by immigration authorities. At the same time, Chaplin mines humor out of the Tramp's refusal to be brought low, whether he's fishing amid seasick travelers, negotiating the perilously rocking boat, fending off an arrogant waiter, or finding love with Edna Purviance. Chaplin's technical restraint let his mime and sly visual compositions speak for themselves. Chaplin was already a star from his work for Mack Sennett and a seasoned director from his Essanay shorts, but his twelve shorts for Mutual turned him into an international superstar; The Immigrant and Easy Street (1916) presaged the social commentary of such later Chaplin features as The Kid (1921) and The Gold Rush (1925).

Manuel de la Fuente, en "El sueño de Ellis. Charles Chaplin revisited", en CulturPlaza, escribió:Hace cien años, la gran estrella del cine mundial se llamaba Charles Chaplin. Su predominancia quedaría refrendada en 1916 cuando firmó con la productora Mutual Film Corporation un contrato superior al medio millón de dólares de la época, lo que le convertía en el artista mejor pagado del momento. Aquel contrato le comprometía a la realización de doce cortometrajes en un período de un año. Además, dispondría de todas las facilidades de su estatuto de estrella, como el estudio que la empresa productora le construyó para que el cómico pudiese trabajar a sus anchas.

Chaplin fue estrenando la docena de películas, en las que iba perfeccionando su técnica cinematográfica y su denuncia política. Ya en aquellos films, el personaje del vagabundo le servía de excusa para poner el acento sobre las desigualdades sociales. En una de las últimas películas para la Mutual, esta denuncia era especialmente explícita: se titulaba The Immigrant (en español, Charlot emigrante, pese a que el título original también podía hacer mención a la chica protagonista) y narraba la historia de un grupo de emigrantes que llegaba a Nueva York para comprobar que aquel sitio en el que había que robar por un simple plato de comida no era precisamente la tierra prometida.

El film ha quedado como un clásico indiscutible, como una de los mejores ejemplos de que la comedia no es un género de evasión sino todo lo contrario: un mecanismo ideal para señalar los atropellos del poder. En la cinta, Chaplin nos mostraba una sociedad agresiva y hostil, desde los agentes de aduanas que trataban a patadas a los pobres hasta los propios trabajadores neoyorquinos, esos simpáticos camareros que se dedicaban a linchar a los clientes que intentaban irse sin pagar la cuenta. Los recién llegados eran empujados a la marginalidad sin ningún tipo de solución: el final feliz no era más que una leve promesa de prosperidad para la pareja protagonista.


Ficha técnica

    Formato: Cortometraje.
    Otros títulos internacionales: El emigrante / El inmigrante / A Modern Columbus / L'émigrant / L'emigrante.
    Guión: Vincent Bryan, Charles Chaplin, Maverick Terrell (no acreditados).
    Fotografía: Roland Totheroh (Roland H. "Rollie" Totheroh) (B&W)
    Montaje: Charles Chaplin (no acreditado).
    Música: Michael D. Mortilla (1989).
    Producción: Henry P. Caulfield, Charles Chaplin, John Jasper (no acreditados).
    Productora: Lone Star Corporation.

Reparto:

  • Charles Chaplin (Immigrant).
  • Eric Campbell (Head Waiter).
  • Edna Purviance (Immigrant).
  • Henry Bergman (The Artist).
  • Albert Austin (A Diner).
  • Raymond Hatton (Munsing).
  • Ernest Joy (Walton's Partner).
  • Gertrude Keller (Walton's Housekeeper).
  • Thomas Meighan (David Harding).
  • Theodore Roberts (J.J. Walton).
  • Valeska Suratt (Masha).
  • Jane Wolff (Olga).
  • Kitty Bradbury (Her Mother).
  • Loyal Underwood (Small Immigrant).
  • John Rand (Tipsy Diner Who Cannot Pay).
  • Stanley "Tiny" Sandford (Gambler on Ship).
  • James T. Kelly (Shabby man in Restaurant).
  • Frank J. Coleman (Ship's Officer and Restaurant Owner).

Premios:

    Library of Congress - U.S. National Film Registry (1998).

Género:

    Comedia, Slapstick, Comedia romántica / Inmigración, Cine mudo, Cortometraje.




BDRip 720p VO (restaurada) - MKV [891 Mb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Imagen
**Chaplin's Mutual Comedies - Flicker Alley (2014) / 1.33:1 / 27 m. **
** Restauración: The Chaplin Mutual Project (en colaboración con Cineteca di Bologna, Lobster Films y Blackhawk Films), 2012 **
DVDBeaver / BluRay.com / Silent Era

Datos técnicos:
** HD 720p Dual SI / AC3 2.0 / 960x720 (4:3 / 1.333) / 00:25:01 (25 m.) / 19,973 fps / Menú **
** Audio1: Musical Score: Timothy Brock / Audio 2: Piano Score: Donald Sosin **
** Muxing mode: Header stripping (no compatible con algunos reproductores multimedia) / Se puede corregir fácilmente (cargar y guardar) con una versión actualizada de MKVToolnix **
** IMDb AR 1.33:1 **

Código: Seleccionar todo
Encoded from the Shout Factory blu-ray release.
Includes musical score by Timothy Brock and piano score by Donald Sosin.
This encode is restored (duplicate frames removed) and plays at 19.98 fps.


Código: Seleccionar todo
General
Complete name                            : The.Immigrant.1917.720p.Bluray.AC3.x264-GCJM.mkv
Format                                   : Matroska
Format version                           : Version 2
File size                                : 891 MiB
Duration                                 : 25mn 1s
Overall bit rate                         : 4 982 Kbps
Movie name                               : The Immigrant 1917 - Flicker Alley Blu-ray
Encoded date                             : UTC 2014-08-30 10:19:50
Writing application                      : mkvmerge v5.4.0 ('Piper') built on Mar 10 2012 13:34:39
Writing library                          : libebml v1.2.3 + libmatroska v1.3.0

Video
ID                                       : 1
Format                                   : AVC
Format/Info                              : Advanced Video Codec
Format profile                           : High@L4.1
Format settings, CABAC                   : Yes
Format settings, ReFrames                : 6 frames
Muxing mode                              : Header stripping
Codec ID                                 : V_MPEG4/ISO/AVC
Duration                                 : 25mn 1s
Bit rate                                 : 4 596 Kbps
Width                                    : 960 pixels
Height                                   : 720 pixels
Display aspect ratio                     : 4:3
Frame rate mode                          : Constant
Frame rate                               : 19.973 fps
Original frame rate                      : 19.980 fps
Color space                              : YUV
Chroma subsampling                       : 4:2:0
Bit depth                                : 8 bits
Scan type                                : Progressive
Bits/(Pixel*Frame)                       : 0.333
Stream size                              : 805 MiB (90%)
Title                                    : x264 | 4596 Kbps | 19.98 fps | 1.33:1
Writing library                          : x264 core 142 r2431 ac76440
Encoding settings                        : cabac=1 / ref=6 / deblock=1:-3:-3 / analyse=0x3:0x133 / me=umh / subme=9 / psy=1 / psy_rd=1.00:0.00 / mixed_ref=1 / me_range=24 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=0 / chroma_qp_offset=-2 / threads=4 / lookahead_threads=1 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=0 / interlaced=0 / bluray_compat=0 / constrained_intra=0 / bframes=4 / b_pyramid=2 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / weightb=1 / open_gop=0 / weightp=2 / keyint=192 / keyint_min=19 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=60 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=4596 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=0 / qpmax=69 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / vbv_maxrate=40000 / vbv_bufsize=30000 / nal_hrd=none / filler=0 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00
Language                                 : English
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #1
ID                                       : 2
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Muxing mode                              : Header stripping
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 25mn 1s
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 34.4 MiB (4%)
Title                                    : [Musical Score: Timothy Brock] AC3 | 192 Kbps | 16 bits | 48 KHz | 2 chan
Default                                  : Yes
Forced                                   : No

Audio #2
ID                                       : 3
Format                                   : AC-3
Format/Info                              : Audio Coding 3
Mode extension                           : CM (complete main)
Format settings, Endianness              : Big
Muxing mode                              : Header stripping
Codec ID                                 : A_AC3
Duration                                 : 25mn 1s
Bit rate mode                            : Constant
Bit rate                                 : 192 Kbps
Channel(s)                               : 2 channels
Channel positions                        : Front: L R
Sampling rate                            : 48.0 KHz
Bit depth                                : 16 bits
Compression mode                         : Lossy
Stream size                              : 34.4 MiB (4%)
Title                                    : [Piano Score: Donald Sosin] AC3 | 192 Kbps | 16 bits | 48 KHz | 2 chan
Default                                  : No
Forced                                   : No

Menu
00:00:00.000                             : :00:00:00.000
00:04:41.865                             : :00:04:41.865
00:10:21.329                             : :00:10:21.329
00:15:51.117                             : :00:15:51.117
00:20:56.630                             : :00:20:56.630





BDRip 1080p VO - MKV [1.78 Gb] (fuente)
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Datos técnicos:
** HD 1080p Dual SI / AC3 2.0 / 1440x1080 (1.333) / 00:25:01 (25 m.) / 19.98 fps **

Código: Seleccionar todo
Encoded from the Flicker Alley blu-ray release.
Includes musical score by Timothy Brock and piano score by Donald Sosin.

Video     : x264 [hi@lvl4.1] | 9786 Kbps | 19.98 fps | 1440x1080 | 1.33:1
Audio 1   : [Musical Score] AC3 | 192 Kbps | 16 bits | 48 KHz | 2 chan
Audio 2   : [Piano Score] AC3 | 192 Kbps | 16 bits | 48 KHz | 2 chan
Subtitles : English Intertitles
Runtime   : 00:25:01
Filesize  : 1.77 GB [1,908,800,594 bytes]
detalles técnicos u otros: mostrar contenido
Capturas (cortesía de godcanjudgeme):
http://imgbox.com/g/1h1jZ4iLSJ





Relacionado:





Salud.

Muchas gracias. Una restauración impresionante para todo un clásico.

muchas gracias por compartirlo, pude buscar los demas cortos de mutuals en torrents, muy divertido!!!
pero por mas que intente, no consegui los subtitulos

Seguro que están, depende del vídeo que te hayas bajado el que los encuentres sincronizados o no, coteja la info de tu archivo de vídeo (ripper, tamaño, códec) con las bases de datos de subtítulos tipo subdivx

Recuerdo que salieron unos recopilatorios por DVD que tenían tres o cuatro cortos cada uno, y tenían subtítulos, son películas muy antiguas, muy famosas y muy fáciles de subtitular, seguro que hay ;)


Volver a Filmoteca de ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.