RebeldeMule

Muestra Cine Palestino en Andalucía

Planta/anuncia un debate, noticias sueltas, convocatorias políticas o culturales, campañas de mecenazgo, novedades (editoriales, estrenos, próximas emisiones de tv...).
Imagen

El Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) y el Centro de Iniciativas Culturales de la Uniiversidad de Sevilla (CICUS) celebran la Muestra de Cine Palestino en Sevilla entre el 7 y el 12 de abril y en Córdoba (Filmoteca de Andalucía) entre el 10 y el 18 de abril de 2015.

En la búsqueda de espacios de reconocimiento de un cine cada vez más celebrado y difundido gracias a su innovación y calidad artística, el fin de este evento es dar a conocer las historias, las culturas y las creaciones cinematográficas palestinas. Se rescata una amalgama de piezas audiovisuales que nos dejan entrever, detrás de la crudeza de la ocupación de una tierra, la riqueza que envuelve a Palestina, a través de relatos propios narrados desde esa tierra y su diáspora.

Se exhiben en esta Muestra cuatro cortometrajes y seis largometrajes, de entre los cuales se presentan siete estrenos en Andalucía. Esta amplia exhibición de cine palestino saca a la luz la heterogeneidad de los estilos donde las representaciones de la trayectoria histórica palestina y las condiciones de vida de su pueblo marcan el carácter testimonial y político de su cine. Se prima en esta programación una filmografía de ficción y experimental aunque sin dejar de lado esplendidas piezas documentales por su particular enfoque y actitud crítica frente a la ocupación que sufre Palestina. Asimismo, se combinan películas reconocidas internacionalmente de realizadoras de larga trayectoria junto con lúcidas, novedosas e impactantes piezas experimentales de jóvenes artistas.


Cortometrajes:

Condom Lead (Mohammed y Abu Nasser, 2013)
Measures of Distance/Medidas de distancia (Mona Hatoum, 1988)
Nation State/Estado nación(Larissa Sansour, 2012)
We Began by Measuring Distance /Comenzamos midiendo la distancia (Basma Al Sharif, 2009)

Largometrajes:

Athakira al-Khasbal/Memoria fértil(Michel Khleifi. 1980)
Five Broken Cameras/Cinco Cámaras Rotas (Emad Burnat, Guy Davidi, 2011)
My Love Awaits Me by the Sea/Mi amor me espera junto al mar (Mais Darwazeh, 2012)
Omar (Hany Abu Assad, 2013)
The Time that Remains/El tiempo que queda(Elia Suleiman, 2009)
Villa Touma(Suha Arraf, 2014)

Toda la información: http://muestracinepalestino.com/

Volver a Dazibao

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.