RebeldeMule

Telemadrid. "Después del improcedente" (tmex, 2014)

Largometraje documental, corto documental, reportaje, documental sonoro (no importa el formato)... ya sea en televisión, cine, internet, radio (no importa el medio).
Telemadrid. "Después del improcedente"
tmex (España, 2014) [57 min]

Portada
(SalvemosTelemadrid | Página oficial)


Sinopsis:

    Tras el saqueo por parte del Partido Popular de cualquier organismo público susceptible de ofrecer una rentabilidad, los trabajadores de Telemadrid fueron unos de los más duramente afectados. Más de 800 familias perdieron su medio de subsistencia y la Comunidad de Madrid vio cómo se degradaba aún más su televisión autonómica mientras ésta se encarecía mediante subcontratas, costes de transformación y desmantelamiento de infraestructuras técnicas y humanas. Dos años después los trabajadores despedidos seguimos luchando por nuestros derechos y los de los madrileños. Esta es una cronología de la infamia del ERE en Telemadrid.

Wikipedia en la entrada Telemadrid escribió:En enero de 2013, el consejo de administración de radio televisión Madrid aprobó, tras varios días de emisión en negro, el Expediente de regulación de empleo en el cual 860 trabajadores, de una plantilla de 1.200, perdieron su puesto de trabajo. Tras la aplicación del "ERE", ampliamente criticado por los trabajadores y por el Comité de empresa por considerar motivos politicos y no económicos en él, la estructura de la plantilla quedó en 300 personas.

A partir de ese momento, los trabajadores, agrupados en una plataforma llamada Salvemos Telemadrid salieron a la calle para iniciar una serie de protestas contra lo que consideraban un despido político, y denunciaron la legalidad del ere ante el Tribunal superior de justicia de Madrid, tribunal que declaró los despidos como improcedentes, pero no obligó al ente a la readmisión de los trabajadores. Tras la sentencia del tribunal superior, el Comité de empresa decidió volver a denunciar la legalidad del ERE, esta vez ante el Tribunal Supremo, el cual tras meses de espera, volvió a declarar el 26 de marzo de 2014 los despidos como improcedentes, permitiendo al ente elegir entre la readmisión de los trabajadores o el aumento de las indemnizaciones, siendo esta última, la medida elegida a aplicar por Telemadrid.

No obstante, los ex-trabajadores siguieron sin estar de acuerdo con dicha medida y algunos de ellos iniciaron unos juicios individuales por la nulidad de sus despidos. A 2 de octubre de 2014, cuatro de los 861 afectados por el ERE han tenido que ser readmitidos en Telemadrid tras ser declarados nulos sus despidos en los juicios individuales.


Idioma original: Castellano.





Secuencias

    Portada




:str: Reproducción:


Volver a Filmoteca de no ficción

Antes de empezar, un par de cosas:

Puedes usar las redes sociales para enterarte de las novedades o ayudarnos a difundir lo que encuentres.
Si ahora no te apetece, puedes hacerlo cuando quieras con los botones de arriba.

Facebook Twitter
Telegram YouTube

Sí, usamos cookies. Puedes ver para qué las usamos y cómo quitarlas o simplemente puedes aceptarlo.